Pata de cabra Aprilia RS 115


ZeNeR

Member
Buenas a todos.
La semana pasada compré una Aprilia RS 125 del 2007. Muy contento con ella, la tengo que poner apunto pero la verdad es que es un tiro.
La duda es la siguiente. La pata de cabra no me da ninguna confianza. No parece que se quede bien al tumbarla. He mirado y todos los tornillos están bien apretados, pero me da la sensación que la pata no se extiende demasiado, no sé si me explico, parece que se va a llegar ha ia dentro y se va a caer la moto. No he visto ninguna forma de regularla ni nada me a dado la impresión de estar doblado. A alguien que haya tenido alguna se le ocurre algo?
 

falcon.

Well-Known Member
dices que queda muy recta? igual la solucion pasa por ponerle un extensor a la pata plan
HTB1_iK2MHvpK1RjSZPiq6zmwXXae.jpg




me paso con la versys que directamente no podia poner la pata en una cuesta y con estos trastos se soluciono
 

aitorzetta

Well-Known Member
dices que queda muy recta? igual la solucion pasa por ponerle un extensor a la pata plan
Viendo el archivo adjunto 5790




me paso con la versys que directamente no podia poner la pata en una cuesta y con estos trastos se soluciono
Pero esto es para la superficie no para que se extienda más, si el miedo es porque queda muy tiesa eso no es solución, puedes cortar y soldar pero es una ñapa gorda, yo creo que si es la que lleva la moto de serie debería Aguantar que para algo tienen ingenieros pensando, otra opción es que Sean los mismos ingenieros que pensaron la de mi antigua cbf entonces sabes que si hace aire te tocará recogerla del suelo más de una vez
 

ZeNeR

Member
Es la pata original. Pero yo creo que le pasa algo y no se queda como se tiene que quedar. El problema es que no hay muchas RS para poder ver otra y como funciona su pata. Además la "base" que lleva la pata no se queda totalmente horizontal al suelo.
 

isko406

Well-Known Member
Puedes probar intentar vencer un poco la pata, a doblarla un poco hacia afuera, no se si me explico.
 

falcon.

Well-Known Member
yo por lo menos sigo sin entender bien el problema, dije del extensor de pata por si pasaba que al colocarla, si se llega a empujar un poco por lo recta que queda podria caer, mejor sube alguna foto para apreciarlo mas, ya que eso de alargarla en si no lo termino de ver.
 

aitorzetta

Well-Known Member
yo por lo menos sigo sin entender bien el problema, dije del extensor de pata por si pasaba que al colocarla, si se llega a empujar un poco por lo recta que queda podria caer, mejor sube alguna foto para apreciarlo mas, ya que eso de alargarla en si no lo termino de ver.
Claro es que es difícil de entender la verdad o sea yo entiendo que la moto queda muy tiesa, vertical vamos, pero si, cuesta de entender... hagamos una cosa, cuando nos desconfinen nos vamos donde esté @ZeNeR y lo valoramos todos juntos:aaaaaa:
 

ZeNeR

Member
Claro es que es difícil de entender la verdad o sea yo entiendo que la moto queda muy tiesa, vertical vamos, pero si, cuesta de entender... hagamos una cosa, cuando nos desconfinen nos vamos donde esté @ZeNeR y lo valoramos todos juntos:aaaaaa:
Eso está hecho. Yo pago la primera ronda!!

Ahora subirte una foto de cuando la compré la semana pasada. Pero a la vista parece que está bien. Es la sensación al poner el caballete y sobretodo al tocarla cuando está puesto, me parece muy inestable


Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
 

aitorzetta

Well-Known Member
Eso está hecho. Yo pago la primera ronda!!

Ahora subirte una foto de cuando la compré la semana pasada. Pero a la vista parece que está bien. Es la sensación al poner el caballete y sobretodo al tocarla cuando está puesto, me parece muy inestable


Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
A ver... yo la veo bien, igual son las fotos o es la sensación que te de a ti, estás motos no pesan mucho y se pueden “mover” estando con el caballete. Es que yo creo que es más sensación que te da que no que esté mal la verdad.
De verdad yo creo que poco más te puedo ayudar desde el sofá de casa, pero sigo pensando que está bien
 

MAKYHC

Member
Yo tengo una rs tambien, del 2010 y queda exactamente igual, es normal, no se te va a caer al suelo no te preocupes.

Por cierto, que tal el arrow?? estoy pensando entre el arrow o un tyga... Como suena? Se nota el empuje? la llevas deslimitada?? Cuentame un poco jajajaj
 

ZeNeR

Member
Yo tengo una rs tambien, del 2010 y queda exactamente igual, es normal, no se te va a caer al suelo no te preocupes.

Por cierto, que tal el arrow?? estoy pensando entre el arrow o un tyga... Como suena? Se nota el empuje? la llevas deslimitada?? Cuentame un poco jajajaj
La posición yo creo que está bien. Pero me parece inestable. Esta mañana al ir a currar he quitado y puesto dos o tres veces el caballetes y parece que para que depliegue bien tengo que "colocarlo" por decir así. Porque si me agachó y lo pongo con la mano hago que de estire el muelle.
El Arrow va bien y suena genial. Ya la compre con el Arrow y no se cómo va con el de serie. Y si va delimitada.
Pero como te digo el Arrow suena a gloria.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
 

ZeNeR

Member
Yo tengo una rs tambien, del 2010 y queda exactamente igual, es normal, no se te va a caer al suelo no te preocupes.

Por cierto, que tal el arrow?? estoy pensando entre el arrow o un tyga... Como suena? Se nota el empuje? la llevas deslimitada?? Cuentame un poco jajajaj
Un par de preguntas tu que tienes la RS también.
Me retea en medias. A partir de 7000 va bien y cuánto entra la válvula de escape va perfecta.
Me gusta bastante salir en primera, se me va abajo de vueltas.
Y hay veces que al salir en primera parece que me hace como un chillido, creo que es algo del embrague.
De todas formas el lunes va al mecánico a que le pegue un ojo.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
 

MAKYHC

Member
Un par de preguntas tu que tienes la RS también.
Me retea en medias. A partir de 7000 va bien y cuánto entra la válvula de escape va perfecta.
Me gusta bastante salir en primera, se me va abajo de vueltas.
Y hay veces que al salir en primera parece que me hace como un chillido, creo que es algo del embrague.
De todas formas el lunes va al mecánico a que le pegue un ojo.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
El rateo en medias es algo con lo que hay que aprender a convivir jajajaj. No conozco a nadie que no le pase lo mismo con la RS. Se puede llegar a disimular bastante con una buena carburación. Pero siempre esta ahí.

Para salir en primera si quieres salir alegre tienes que ir aguantando embrague bastante, incluso con el embrague nuevo. Yo acabo de cambiar discos de embrague y lo he regulado como se debe y aun así, si quieres salir rápido, tienes que mantener el embrague tenso un par de segundos.

En cuanto a lo del ruidito, en que circunstancias ocurre, solo al arrancar, si vas bajo de vueltas también, en frío, en caliente....??
 

ZeNeR

Member
El rateo en medias es algo con lo que hay que aprender a convivir jajajaj. No conozco a nadie que no le pase lo mismo con la RS. Se puede llegar a disimular bastante con una buena carburación. Pero siempre esta ahí.

Para salir en primera si quieres salir alegre tienes que ir aguantando embrague bastante, incluso con el embrague nuevo. Yo acabo de cambiar discos de embrague y lo he regulado como se debe y aun así, si quieres salir rápido, tienes que mantener el embrague tenso un par de segundos.

En cuanto a lo del ruidito, en que circunstancias ocurre, solo al arrancar, si vas bajo de vueltas también, en frío, en caliente....??
Pues lo hace solo en primera. Cuando la moto necesita fuerza. Después va perfecta. El rato en medias ya me estaba haciendo a la idea de que tendría que aprender a convivir con el .
No sé si tendré que regular el embrague de algún modo. He tenido siempre motos de 4T y es mi primera 2T.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo también veo bien la pata de cabra, en la mía desde un principio tampoco me fío de ella y siempre hago eso de "colocarla" como tu dices que es darle un pequeño toquecito con el pie para que asiente mejor la moto (como terminando de tirar la moto hacia atrás).
Yo lo que hago es vigilar donde la pongo para no tener un susto y de momento bien, nunca me ha pasado nada en más de 3 años y tocando madera...
Lo que tienes es más bien una mania o TOC que es dificil que se te vaya así que toca vivir con el e intentar acostumbrarse hasta que poco a poco digas... ostia, pues es verdad que no pasa nada ;)
Mientras se mueva bien que eso es otro tema y sino pues un 6 en 1 y engrasarla para dejarla bien.
 

ZeNeR

Member
Yo también veo bien la pata de cabra, en la mía desde un principio tampoco me fío de ella y siempre hago eso de "colocarla" como tu dices que es darle un pequeño toquecito con el pie para que asiente mejor la moto (como terminando de tirar la moto hacia atrás).
Yo lo que hago es vigilar donde la pongo para no tener un susto y de momento bien, nunca me ha pasado nada en más de 3 años y tocando madera...
Lo que tienes es más bien una mania o TOC que es dificil que se te vaya así que toca vivir con el e intentar acostumbrarse hasta que poco a poco digas... ostia, pues es verdad que no pasa nada ;)
Mientras se mueva bien que eso es otro tema y sino pues un 6 en 1 y engrasarla para dejarla bien.
Pues nada, me tocará vivir con ello
Está claro que está moto tiene muchas "cositas" pero cuando pasas de 8000 y se abre la válvula de escape siempre te saca una sonrisa.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
 

ZeNeR

Member
Una duda más ya que estoy. Cuando la llevo un rato encendida y llego por ejemplo a un semáforo, la moto se queda en 3000 o 4000 revoluciones sola, pasa un minuto o dos y ella misma se pone bien de relenti.
Si cuando está revolucionada pongo un poquito el starter, pero poco poco,baja corriendo de vueltas y si me descuido y no lo quito rápido la moto se apaga.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
 

MAKYHC

Member
Eso es porque tienes el ralentí mal regulado. En el lado derecho de la moto, veras una pequeña rueda que va junto a un cable. Dicho cable va hacia el carburador y es el "tornillo" del ralentí. Si giras esa ruedecilla apretandola (agujas del reloj), subiras el ralentí, si la aflojas (contrario a las agujas del reloj), lo bajaras. Hazlo en caliente para que deje de pasarte.
 

Arriba