Piñón ataque


Dani87

New Member
Buenas compañeros tengo una honda cbf125 i estado informandome sobre bajar o subir un diente del piñón de ataque pero no me queda claro las ganancias i las pérdidas en ambos casos.. mi intención es ganar que la moto vaya más relajado o a poder ser algo más de punta ( milagros a Lourdes ya lo sé) jajaja
 

jbailos

Active Member
Lo que quieres se logra con un diente más en el piñon, conseguirás que vaya menos revolucionada a la misma velocidad y puede que un poco más de punta, lo de puede es porque le estás quitando fuerza y la punta la lograrías en condiciones muy favorables.
Lo negativo es esa pérdida de fuerza que notarás bastante en las salidas y en las recuperaciones. Suele ser menos notorio cambiando el trasero ya que la reación es de dos o tres dientes por uno del piñón delantero. Si le pones un plato trasero con un diente menos te perderá menos fuerza y ganarás un poco en punta así como bajarás un poco las rpm, lo malo es que es más caro y puede que la cadena tampoco valga.
 

Fireball

Well-Known Member
La teoría (si no recuerdo mal) es:
un diente menos: motor más revolucionado, marchas más cortas, pierdes velocidad final.

un diente más: motor más perezoso, marchas más largas, puede notarse algo en velocidad final (pero como haya una ligera pendiente. . . puede ser un gran inconveniente).

Debes tener en cuenta el uso que le vas a dar y por dónde pasas habitualmente, y/o si el cambio de piñón te cuesta poco dinero y puedes volverlo a cambiar fácilmente/barato. Si todo es muy llano tal vez te compensa.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, lo primero que tienes que determinar es si tu moto trae de serie el desarrollo largo o corto. Luego determinar que uso le das a la moto. Una 125 se te va a quedar mas bien corta de desarrollo salvo raras excepciones siempre que salgas a carretera o vayas por una circumbalacion. Un diente mas en el piñon de ataque te alarga un poco el desarrollo, no vas a perder mucha respuesta y vas a bajar en unas 300 revoluciones por minuto el regimen del motor en la marcha mas larga cuando vayas a velocidad maxima o casi. Entre 2 y 3 dientes mas dejarias la cuarta velocidad tan larga como tenias la quinta de serie, bajarias unas 1.000 revoluciones el regimen del motor, pero te obligaria a usar bastante cuarta, en llano con aire, subidas y o con pasajero.
 

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