Pinchazo, mechas, líquidos o... ?


salva21

Member
Antes de nada, decir que si puedes llamar a la grúa, esta pregunta sobra, el problema es cuando; te has dejado el teléfono en casa, estas sin batería, no te cubre el seguro en ciertos caminos...

La cosa es que me ido a comprar un kit de pinchazos de esos de mechas y como quería ver precios, pues he ido a talleres de ruedas, mecánicos y tiendas de repuestos a preguntar, la sorpresa a sido que; en los talleres de ruedas me decían que eso no valía para nada, en las tiendas de repuestos me decían que mejor un bote auto hinchable con liquido anti pinchazos, en los talleres de motos cada uno me decía una cosa.

Yo les he explicado que lo quería solo para el supuesto de que no pudiese llamar a la grúa, QUE SOLO ES para salir del problema asta llegar a un taller.

¿ Que me compro para salir del paso, Mechas, el bote reparador de pinchazos, otra cosa ? estoy hecho un lio.
Tengo un compresor Xiaomi

Un saludo y muchas gracias.
 

salva21

Member
Hay varios Foros y me parece que en este me repetido, el caso es que lo he buscado, veo que mal... si lo queréis borrar.... mil perdones.
 

falcon.

Well-Known Member
hablo desde la barra de bar, como es un evento que sera muy raro que pase.
si es neumatico sin camara, entonces me equipaba con el kit mechas, de ser con camara, le inyectaba el liquido.
 

HysteriaShoot

Active Member
@falconwar solo un año? El mio no tiene pero el de mi padre te dire que lo lleva desde hace mas de tres años y sin problemas.

En muchos sitios diran que es mejor una cosa u otra, segun les de beneficio
 

salva21

Member
Eso digo yo. Que llevo un año con una mecha en una de las ruedas del coche.

Eso sí, que no se te olvide el compresor para hincar la rueda.
El caso, es que en uno de los talleres de ruedas de los que pregunte, me dijo que eso no valía para nada, no tengo ni yo, y me dejo KO, porque unos años atrás le lleve el coche y me puso una mecha, que por cierto me duro 2 años asta que cambie la rueda.
 

Saabadete

Active Member
No sé si para moto hay, pero en la bici llevaba 11 pinchazos en lo que llevábamos de año hasta marzo, cosa de los caminos que me ha dado por transitar, no era problema de llanta ni cubierta. Le he comprado unas cámaras antipinchazos que valen dos gordas y hasta ahora cero problemas. Son cámaras normales y corrientes que les ponen el líquido de forma preventiva de "fábrica", cosa que también puede hacer uno sólo con una cámara normal.

Respecto a la pregunta, a ver, si para un coche con el spray e hinchando es suficiente para llegar a un taller, en la moto, lo mismo. Las mechas están bien, son para el resto de vida de la rueda si se vulcanizan correctamente, cosa que no sé yo si los mortales podemos hacer bien en un camino por ahí tirados.
 

falcon.

Well-Known Member
para mi ambas soluciones son validas, pero como digo, solo tengo experiencia de la mecha en el coche, y el liquido en bicis, y en ambas van cojonudas.

para el apaño deben valer de sobra. pero como digo, lo que te parezca mas practico depende de tu tipo de neumatico o gusto.

por ejemplo del gel:
 

salva21

Member
yo recuerdo cuando salió lo del liquido, que la gente decía que iba muy bien, pero que notaban algo, no recuerdo muy bien, pero decían que notaban algo, no recuerdo si era a velocidades bajas o altas.
Los botes repara pinchazos tienen ese mismo liquido, me comento uno en Top R.
 

falconwar

Well-Known Member
@falconwar solo un año? El mio no tiene pero el de mi padre te dire que lo lleva desde hace mas de tres años y sin problemas.

En muchos sitios diran que es mejor una cosa u otra, segun les de beneficio
Genial. Yo era la primera vez que lo tenía que usar porque las ruedas tenían solo 10.000 kms. Con que me aguante otro año más me conformo.
 

Fireball

Well-Known Member
En la moto no tengo ni idea de si será mejor/peor, pero los pinchazos que he tenido en coche siempre me los habían arreglado con mechas. Compré un bote de los repara-pinchazos tipo espuma blanca. . . y me tocó cambiar a la de repuesto en el mismo momento (y eso que estaba en una gasolinera e inflé con esos compresores). Me dijeron que no sacase el tornillo que hizo el pinchazo, y no les hice caso, lo saqué, así que seguramente el error fue mío pero me parecía muy raro no quitar el tornillo clavado :nusenuse:
Las otras veces me han puesto las mechas y han durado los neumáticos los kilómetros que tocasen.

Por esas experiencias que yo he tenido, las espumas estas no me gustaron. El líquido específico que comenta @falcon tiene buena pinta la verdad, no sé si de uso para ruedas de carretera también. Y en las mechas confío más (aunque no llevo en la moto :roto2:) porque según vas rodando se acomodan.
 

Ricardolb

Active Member
El caso, es que en uno de los talleres de ruedas de los que pregunte, me dijo que eso no valía para nada, no tengo ni yo, y me dejo KO, porque unos años atrás le lleve el coche y me puso una mecha, que por cierto me duro 2 años asta que cambie la rueda.
Eso te iba a decir yo.
La primera vez que lo vi fue hace un porrón de años, por 2005 o así (no eran tan conocidas las mechas) toco cambiar ruedas originales Megane y aproveché para ponerle yantas. Al poco pinché y fui al taller donde las puse y flipé cuando vi que cogía una T con un hierro que parecía una lima basta redonda, me lo agujereaba más y luego con otra T metía una barra pegajosa asquerosa, cortaba el sobrante e inflaba. Imagínate mi cara.
Le insistí un par de veces si era seguro y me afirmo que cambiaria de ruedas y eso seguiría allí y sin perder aire por ahí.
Gasté las ruedas hasta el testigo con mecha incluida y sin problemas.
 

Ricardolb

Active Member
yo recuerdo cuando salió lo del liquido, que la gente decía que iba muy bien, pero que notaban algo, no recuerdo muy bien, pero decían que notaban algo, no recuerdo si era a velocidades bajas o altas.
Los botes repara pinchazos tienen ese mismo liquido, me comento uno en Top R.
No, el liquido antipinchazos es Azul, vulcaniza al contacto con el aire y por eso sella tan bien. los botes es una espuma blanca, se queda como una telaraña por dentro que se despega sola y hay otras que en taller te dicen que el neumatico se queda para tirar porque afecta al caucho (la que yo use al desmontar neumatico la quitaba sola, como vi fuera pintura vinilica, pero con peor adherencia. Una mierda resumiendo. Es mi experiencia
 

salva21

Member
No, el liquido antipinchazos es Azul, vulcaniza al contacto con el aire y por eso sella tan bien. los botes es una espuma blanca, se queda como una telaraña por dentro que se despega sola y hay otras que en taller te dicen que el neumatico se queda para tirar porque afecta al caucho (la que yo use al desmontar neumatico la quitaba sola, como vi fuera pintura vinilica, pero con peor adherencia. Una mierda resumiendo. Es mi experiencia
Nunca entenderé como ese liquido tapa el pinchazo y no fastidia la válvula cuando le quitas presión .
 

smora

Well-Known Member
Yo llevo mechas y el inflador de xiaomi. Aún así, cada uno te va a decir lo que le interese venderte.

Las mechas las compre en Outletmoto.
 

Arriba