Por fin parece que voy a probar la Ninja 400


Fireball

Well-Known Member
Ya después de tantos meses he conseguido concertar la prueba de la Ninja 400. Será en Getafe el día 25 de agosto por la mañana.

Si la prueba es como la de la 650 y la CB500X, me dejarán la moto 1h para darme una vueltecita, y como no conozco nada, esto en realidad es una petición, a los que os conozcáis esa zona, para trazar una ruta corta donde meterme en autovía, y en alguna zona mínimamente de curvas sencillas para poder hacerme una idea del funcionamiento de ese motor, manejo y comodidad.

Me han mencionado perales del río o algo así, pero no tengo ni idea de lo cerca o lejos que queda ni si es viable para probar la moto.
Pensad que en todo este tiempo apenas he cogido 3 motos, las dos de prueba y una prestada para un recado, así que entre la novedad, moto de prueba, territorio desconocido, tiempo limitado y "óxido de conducción", la idea es hacer algo sencillo y cerca, que yo me estreso un poco con ser puntual.
 

Flipa

Well-Known Member
Sobre la zona no te puedo decir nada, pero creo que en 10 minutos con la ninja te adaptarlas a ella, a mí me han dejado una, unos 30km por secundarias y es una gozada de moto, cómoda, ágil y rápida, seguro que te convence
 

Banda8

Well-Known Member
Yo también la he probado hace unos meses, y sería mi candidata al A2 sin duda, me tiene enamorado el comportamiento y te haces a ella en unos minutos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya después de tantos meses he conseguido concertar la prueba de la Ninja 400. Será en Getafe el día 25 de agosto por la mañana.

Si la prueba es como la de la 650 y la CB500X, me dejarán la moto 1h para darme una vueltecita, y como no conozco nada, esto en realidad es una petición, a los que os conozcáis esa zona, para trazar una ruta corta donde meterme en autovía, y en alguna zona mínimamente de curvas sencillas para poder hacerme una idea del funcionamiento de ese motor, manejo y comodidad.

Me han mencionado perales del río o algo así, pero no tengo ni idea de lo cerca o lejos que queda ni si es viable para probar la moto.
Pensad que en todo este tiempo apenas he cogido 3 motos, las dos de prueba y una prestada para un recado, así que entre la novedad, moto de prueba, territorio desconocido, tiempo limitado y "óxido de conducción", la idea es hacer algo sencillo y cerca, que yo me estreso un poco con ser puntual.
Mi consejo. Tu coge la moto y vuelves a las 2 horas. Si te dicen que tenías sólo una hora dices "me ha gustado tanto que no he podido evitarlo". Total lo de una hora es un habitual que te deja sin pensar de verdad las sensaciones. Y ya que vas tan lejos la prueba tiene que ser suficiente para ti.
 

Tenorio

Well-Known Member
Tú ya sabes que estoy a tu disposición si la prueba es en Madrid.

Yo vivo a 20km de Getafe y Perales del Río es un pueblo-urbanización que está entre medias de donde yo vivo y Getafe y la verdad, no sé porqué te lo han recomendado porque no tiene nada particularmente especial para una moto.

Quizá una buena zona para probarla bien sea ir de Getafe a Aranjuez por carreteras secundarias, pero una hora se te quedaría corta.
 

falcon.

Well-Known Member
Por qué te pases de una hora no debería haber problema (amenos de que esté más peña apuntada después de ti )
 

falcon.

Well-Known Member
Por cierto cuando entres en autovia recuerda cambiar de marcha después de las 9000 para sentir la verdadera naturaleza de ese motor :)
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, o seguir recomendaciones o como tienes unos días aún, a esperar más respuestas interesantes o tirar de Google Maps!!
No obstante seguro que encuentras algo interesante, y ya nos dirás qué tal va ese motor!
 

Don

Well-Known Member
Mira en Moteurs creo que se llama. Es una web o aplicacion, que se yo, donde la gente subia sus rutitas. Creo que por el sur hay un par de carreteras, pero poca historia.
Por cierto cuando entres en autovia recuerda cambiar de marcha después de las 9000 para sentir la verdadera naturaleza de ese motor :)
Tendra que hacer un segundazo que ya llega a 117. Luego el conce vende de moto de "direccion" y todos tan contentos ajajaa
 

falcon.

Well-Known Member
se que jode hacerlo, cuando probe la gs 310, me la dieron 0 kilometros, y el comercial me dijo, "tu no dudes en darle gas" , aun así sentía que me auto apuñalaba al darle caña :ahorcado:, pero no queda de otra :playita:
 

Fireball

Well-Known Member
Siempre vienes a Madrid cuando me voy macho, asi no hay forma.

No vamos a poder comprar" hermanas" !
Jajaja, por lo menos aviso!
La verdad que acompaño a mi hermano a un tema médico y me pareció oportuno aprovechar el viaje. No tenía pensado ir a Madrid solo para probar la moto (8h conducir + combustible + ¿comer?) y he estado buscando alternativas pero sin éxito ofreciendo contrato entre particulares, hacerlo a través de una app o pagando sin más (según mis cálculos hasta pagando 100€ a un particular me salía mejor que ir a Madrid).
Así que ha surgido así.

El dilema será si comprarla "ya" (que si me gusta la prueba seguramente sí..... jajajajajaja) o ya que nos plantamos en septiembre (la oferta de Kawa termina el 30/09) esperar a Noviembre a la hipotética bajada de precios y/u ofertas derivadas de la entrada en vigor de la Euro5 para venta en concesionario. En el mejor de los casos yo les calculaba una rebaja de 600€ a este modelo en particular y joder, no me sobran pero ¿estaría dispuesto a pagar 600€ por tener la moto a primeros de septiembre y usarla 3 meses más?(suponiendo rebajas en noviembre).... pues creo que sí. Ya se ha alargado demasiado esto de estar sin moto.
 

LeDrof

Well-Known Member
3 meses de buena temperatura y horas de luz, en una moto que puedes probar vs. un hipotético ahorro de 600€ en el mejor de los casos, que al igual llega, al igual no... difícil decisión, ahí manda la pasta y hasta que punto te la permitas gastar por "capricho".
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Le Drof no veo mucho interés en los concesionarios por este modelo (aunque no lo entiendo si además está ganando carreras), así que es posible que el margen sea bajo de por sí, y tampoco vaya a haber mucha diferencia, en otros modelos hay descuentos de 4 cifras ahora. Y si luego pegan un descuentazo, solo es dinero al fin y al cabo, pero todo apunta a que no bajará de los 6.000 actuales.
 

LeDrof

Well-Known Member
Tu lo has dicho: los márgenes de beneficio escaso. Y más si eres de los que pagamos a tocateja porque no somos tan ricos cómo para permitirnos pagar a plazos, que les jodemos el negocio complementario de la financiación. Y ya ni te digo si además nos hacemos los mantenimientos en casa.
 

Fireball

Well-Known Member
Eso es muy gracioso, hay quien cree que me sobra el dinero porque quiero pagar la moto y no financiarla, pero en casa me han enseñado a comprar lo que puedes pagar y si es posible que no sea del banco mientras.
Y yo es que gasto poco y soy ahorrador, es una combinación ganadora! Concretamente "me he ganado" una moto jajajaja

Me dió por ahí y compré una papeleta de la ONCE del 15 de agosto, no ha tocado nada, pero son 5€ para ellos, y ese mínimo de esperanza de "a ver si toca algo y me sale más barata la moto". Tampoco había basado toda mi existencia en que me tocase un premio, así que conforme.
Mi abuelo decía: "Lotería, tonto el que juega tonto el que no". Así que seguiré ahorrando, que es mi estilo.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues ya estaría.

Me ha encantado el motor. Era lo que esperaba y creo que es lo que busco. Responde sin brusquedad y sin remilgos, he acelerado a fondo y la entrega ha sido progresiva pero con cierto nervio.
El cambio de marchas también me ha gustado el recorrido que tiene y en el lado derecho mis botas del 47 no han sido un problema de apoyo.
También para alguien acostumbrado a una 125, a pesar de haber llevado alguna otra moto de forma puntual, ir en 6a a 100 y acelerar y que la moto acelere.... casi se me saltan las lágrimas jajajajajaja.

Y ahora lo malo.
Como vengo de naked y estoy acostumbrado a una postura más erguida, me he notado algo raro. La prueba desafortunadamente ha sido solo de media hora, y tampoco "me he venido muy arriba" puesto que hacía unos 5 meses que no me montaba en una moto. Entonces se podría decir que no he salido enamorado de ahí.
Seguramente ahora que he probado el modelo fetiche, tenga en consideración otras alternativas para valorar. Ojalá hubiese sido confirmar o descartar pero no ha sido el caso, aunque estoy más por comprarla que por descartarla eso sin duda.

Tal vez para muchos de menos altura/largura que yo (¿sabéis quién es Pete el anguila?, pues por ahí van los tiros jajajaja) será una moto fantástica.

En conclusión. Probaré más motos y si puedo durante una ruta o una mañana al menos para poder juzgar con mejor criterio, y hasta próximo aviso.... ¿alguien me deja darme una vuelta? jajajaja
 

Arriba