Preguntas peculiares test para el A2


Brian

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Me estaba resistiendo a abrir un hilo con anécdotas sobre el contenido de las pruebas para aprobar este carnet pero al final lo abro para no desviar los temas de otros hilos.
También subo los resultados de los test que voy haciendo, tampoco es que sea de gran interés o utilidad pero bueno si alguien tiene mi perfil pues puede tener una referencia para ver lo más o menos torpe que soy jaja (aprobé el carnet B hace 19 años (buaff me ha dolido escribirlo) y no he vuelto a tocar un libro ni test desde entonces) ... y subiré las preguntas que voy fallando para no repetir los fallos. 
También, en especial, para comentar preguntas y/o respuestas que me dejan descolocado.
Vamos con la evolución de aciertos y errores hasta ahora.
Primer repaso a los 2 grupos de test de una conocida página (todotest) (se nota que, de los 2 grupos, los "test de la dgt" son algo más fáciles que el grupo que llaman "test de examen").
Primero los oficiales de la dgt:


 :sonrojado:
segundo repaso:

Ahora los test de examen. Primer intento:


jajajaj :nuse:
Segundo intento:


Algo ha mejorado la cosa. Veremos en la tercera ronda.
Hay preguntas que están formuladas claramente para ir a pillar, lo cual me parece juego sucio. Y otras que me quedo bastante alucinado con la respuesta correcta.
Ahora subo alguna para comentarlas.
 

Vanadio23

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Con estos resultados aprobaras seguro el A2, estos examenes al final son repetir y repetir hasta que te sepas las preguntas.

Yo recuerdo que me sorprendió la pregunta de: ¿Pueden llevar las motocicletas luz antiniebla trasera?
 

Brian

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pues sí es un ejemplo, no recuerdo haber visto nunca una moto con antiniebla trasero.
Otro ejemplo que me joroba es que hagan tantas preguntas de motos con sidecar... yo juraría que no he visto una en mi vida. Va venga, pongamos una vez. ¿Tanto dar por saco con las motos con sidecar para que luego hayan 3 (reliquias, que se verán en verano y ya) en circulación? 
Otro ejemplo:

cada vez que me encuentro con esta pregunta no sé cual elegir. De hecho lo he completado hace un rato y ya no recuerdo cual era la buena xD
Bueno acabo de hacer el test y la he vuelto a acertar al azar (y he fallado otra de lo más tonta por ir deprisa :DD ). La respuesta correcta es b)No.

Y ¿Por qué?
¿Qué es eso de cuadriciclo "de motor"? ¿es que los hay a pedales para el carnet A1? vamos no joas.
Si (según leo) un cuadriciclo equivale a un vehículo de 3 ruedas, entonces con el A1 se puede llevar un cuadriciclo con una potencia máxima de 15 kw.
¿Acaso los vehículos de 15 Kw. no llevan motor?
¿Acaso la pregunta se refiere al cuadriciclo de la foto? (que parece de más de 15 Kw en cuyo caso sí entendería la respuesta correcta como la b)
Que yo entienda, la pregunta NO se refiere a la foto expresamente.
¿Entonces? ¿Donde estoy confundido?
Según leo, quad y cuadriciclo son vehículos diferentes. Y lo que ponen en la foto es un quad, no? Bueno esto tampoco cambia mucho, salvo que si es así la foto está puesta a propósito para confundir.
 

Brian

New Member
Otra.El dichoso papelajo del recibo del seguro:



Según la web la respuesta correcta es la c). Según llevo tiempo escuchando, ya no es necesario llevar el último recibo del seguro, si no que cualquier agente de tráfico simplemente con la matrícula (helicópteros Pegasus) pueden comprobar si tal o cual vehículo tiene seguro en vigor. 
¿Entonces?

Otra más. La añado aquí para no estar posteando cada dos por tres:



o sea ¿que las motos no pueden parar (la correcta es la a) como hacen muchos conductores de coches, para atender una llamada telefónica? ¿o para echar una meada de emergencia? vamos hombre :mecallo:

Otra que me choca:



La correcta es la b).
¿¿¿??? :pistola: ¿cómo puede ser la b la correcta? Esta pregunta está formulada de manera ambigua o directamente engañosa. ¿Qué debe entenderse por "normalmente"? Hay muchos modelos en los que la altura puede regularse sin necesidad de llevar a taller y desmontar piezas. Corregidme por favor si me equivoco.

Otra:



Aquí el problema viene con mi manual. La correcta según la web es la a), pero en el manual que tengo dice que esa separación se dejará cuando adelantemos a cualquier vehículo, y lo deja ahí. No dice nada de peatones. ¿Me fío de la web?

Con esto flipo:



la correcta es que la moto tiene que recular.
O sea :O que el vehículo que le toca dar marcha atrás es justamente (y según leo, en cualquier caso) el que más problemas tiene para retroceder porque no tiene marcha atrás (no digamos ya si vamos cuesta abajo) el que más va a tardar en apartarse por esta razón, y el que más facilmente pasaría porque es el menos ancho. Por no sacar más razones. :mad: :piedras::pistola:  alucino.

Esta por curiosidad... voy a hacer la pregunta para no comprometer a nadie:


no os pregunto si vosotr@s lo apagais, os pregunto si veis que el resto de la gente lo apaga. Quizá es despiste pero no he visto nunca a nadie apagar el móvil al repostar. Después de ver algún vídeo en youtube me he quedado loco con las "consecuencias".
¿No sería más fácil que colocaran inhibidores de frecuencia en las gasolineras? Claro eso sería un gasto para los usureros de las petroleras, es mejor que los capullitos les hagamos el trabajo gratis... es que estoy seguro que no lo apaga ni dios...
 

LancerKtm

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vamos por partes xD

En la del arcen, te dice en la parte transitable, no esta permitido, ni coches ni motos. te puedes parar, fuera de la parte transitable del arcen, eso si... pero en el arcen propiamente dicho NO esta permitido parar en una via fuera de poblado.

La de la altura del sillon, el tema es que ahora en las motos mas modernas suelen ser algunas regulables , pero normalmente no lo eran, y segun la teorica, lo que te dicen es que te tienes que comprar la moto respecto a tu tallaje, osea que la moto te quede bien de altura, que la pruebes antes de comprarla haber si llegas bien al suelo y demas.

en la del peaton que adelantas fuera de poblado, SI es asi ,l 1.5 metros minimo, pero no solo a peatones, tambien a coches, camiones y tal... las distancias en este caso son dos. fuera de poblado 1.5metros y dentro de poblado : la proporcional bla bla bla...

En la del paso estrecho: una regla muy facil y siempre acertaras. LA moto siempre es la que tiene que retroceder si llegan a la vez claro. somos el ultimo mono! jajajj

Y respecto a lo de apagar el movil.. en teoria es asi, ilcuso en las gasolineras lo suelen poner en cartelitos... apague las luces , el motor , apague el movil y no reposte con el motor excesivamente caliente... son algunas de las cosas que suele poner.

Cualquier duda pregunta tio! aqui estamos jeje
 

Serpentor

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Es que se trata de recaudar y no de enseñar, si no desde la escuela nos irian dando estas clases de conduccion, ya que es algo vital en nuestra podrida sociedad actual xD
Se aprende haciendo kilometros, y se aprueba memorizando estas preguntas absurdas, en vez de enseñar a hacer reducciones y cosas utiles.....

V`sss
 

Brian

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gracias Lancer! :mola: aprobado! jeje, tomo nota de todo, algunas después las he ido encontrando y confirmando en el manual... que aunque sean correctas, algunas las sigo viendo injustas o absurdas... con lo del paso estrecho, puedo entender que haya que recular si viene un autobús (por dar preferencia al transporte público) o un camionaco de estos enormes, pero con un coche particular no lo entiendo, debería ser favorable a las motos. Clarísimamente nos cuesta más a nosotros dar marcha atrás que a un coche. 
Y lo de sacar el vehículo a la parte no transitable del arcén para estar legales si hacemos una parada, ok está así establecido y hay que aguantarse, pero como la anterior, yo creo que la norma está mal redactada y debería cambiarse (por si algún gerifalte de Tráfico me está leyendo) por dos razones: porque a veces físicamente no se puede sacar el vehículo de la parte transitable (porque te puedes caer a un canal de drenaje del agua de lluvia, o por un talud de la ostia si estás en un tramo elevado xD o porque hay un quitamiedos, o porque la parte no transitable esté llena de piedras u objetos que pueden hacernos pinchar una rueda, o llena de matorral, o de 1 metro de hierba seca... no vas a meter ahí la moto con el tubo de escape o el motor caliente porque igual echa a arder todo jaja... en fin, no sé si me explico. Deberían de dar un poco más de margen a la gente con el tema de hacer una parada en el arcén transitable, mientras no se invadan los carriles de circulación, no le veo tanto problema. Ni creo que la gente fuera a abusar de esto por tener un poco de mano izquierda y relajar esa norma.

Pues sí Serpentor, seguro que se pueden hacer mejor las cosas, mientras tanto voy a seguir peleándome con los test jeje, no queda otra.
V`ss
 

creative

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Te voy q dar un consejo deja de buscar justificaciones y aprendete las preguntas como bien sabe lancer y yo mismo que estamos frescos del examen son las que caen y las respuestas son esas alguna te puede caer de sorpresa que no esté en los test
 

Brian

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gracias por el consejo Creative :mola:

No si no busco justificar mis fallos. Pretendía ir más allá de aprenderme preguntas y respuestas como una máquina sin ningún tipo de análisis, quería criticar cosas que no me parecen razonables de la normativa, al margen de que acierte o falle preguntas de los test. Por ejemplo la primera que cito del cuadriciclo la acierto (por intuición). Porque todas las preguntas y respuestas están basadas en la normativa vigente sobre circulación, claro. Ahí es adonde voy.

Tampoco me parece bien que formulen las preguntas o respuestas con una ambiguedad que busca claramente el fallo. Ir a pillar. Hombre, me podrás decir que "según se mire". Porque si aciertas ese tipo de preguntas demuestras que no te aprendes las cosas de memoria sino que entiendes lo que has leído o estudiado. Y te podría responder que hasta cierto punto de ambiguedad, vale.

Mañana más! ;)
 

creative

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Hombre el test es tan fácil que tiene que buscar por donde cogerte la vuelta jaja, yo en una semana lo tenía pulido fui y en 5 minutos tes acabado repase y me sobraron 12 me levante y Chao
 

Alfred

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He ayudado a mi hijo a sacar el carnet del coche, después de hacer test a dolor con él, he llegado a la conclusión de que muchas preguntas no tienen nada que ver con la realidad, son a pillar, ilógicas, no se producen en la vida real ni de lejos y nos las hemos tenido que comer con patatas ( Solas y casi atragantándose, por cierto) para que pasara el teórico ( Le jodieron dos veces hasta que me puse con él), el práctico a la primera.
Al principio fallaba yo mas que él, pero el raciocinio, la experiencia, el análisis de las preguntas, el aceptar las preguntas que son como ellos quieres y la paciencia hicieron que los fallos fueren disminuyendo y cualquier test cambiendo la forma de la pregunta ( Fue donde le cazaron en las dos ocasiones) consiguieron el pase a la prueba práctica. 
Hay que joderse, entre otras cosas no he querido sacar el carnet para no dar de comer al gobierno y me comí toda la basura de  preguntas para que mi hijo pasara.
Desde luego no confío en el sistema que tienen de sacar dinero, considero que las pruebas de manejo son basura y lo que realmente influye en una conduccion y manejo de la moto son las pruebas reales de circulación, la pista es un verdadero quebradero de cabeza para nerviosos sometidos a la presión de sacar el carnet, de hecho las quitaron en los automóviles.
En fin, harán lo que les apetezca, sacarán el dinero que puedan y todos a tragar, menos los que no necesitemos imperiosamente el A2 y seguimos en 125, disfrutando de la carretera, de conducir y con el regalito del gobierno.
Al paso que se va, las 125 serán vólidos con las restricciones en la velocidad que se avecinan y solo los que se muevan por autopistas, zonas muy abiertas de viento y los que deseen poseer máquinas distintivas les merecerá la pena el A2 y el A.
Solo una prueba, imaginaros las carreteras nacionales a 90 ( Ahora a 100), con el Pegasus encima a ver quien es el guapo que lleva la moto parada a 110 de marcador donde ya te pillaron, viajes eternos, que dan ganas de bajarte en marcha, la monotonía, vamos un verdadero asco.
 

Brian

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creative dijo:
Hombre el test es tan fácil que tiene que buscar por donde cogerte la vuelta jaja, yo en una semana lo tenía pulido fui y en 5 minutos tes acabado repase y me sobraron 12 me levante y Chao
hombre, depende... no sé. Yo creo que no hace falta ir a pillar... puedes hacer un test difícil simplemente cogiendo preguntas menos habituales, menos repetitivas, no sé...
lo que también veo y eso no me parece tan mal, es que muchas preguntas son... yo creo que deben coger las estadísticas de causas de accidentes y a partir de ahí construyen las preguntas. Muchas las veo orientadas por ahí.

Eso de pruebas teóricas del carnet B deben ser una putada Alfred... yo creo que no me tocó hacerlas pero no me acuerdo con seguridad.

Cojo otros 2 ejemplos de preguntas que no son de ir a pillar, pero que están, a mi modo de ver, fuera de toda lógica. NO por la pregunta y la respuesta, sino por el contenido. Me explico:



o sea que un trasto de este tamaño no necesita luz de marcha atrás????? :roto2::roto2::roto2::roto2: cojonudo para la seguridad vial. Supongo que esto es para favorecer las típicas piñas de chapa de salir aparcado en batería. Entre que son pequeños y se ven peor y que tampoco tienen luz que te llame la atención, ala, a dar de comer a los talleres. Yo flipo con el lumbreras que modificó la normativa para permitir circular a estos "pseudocoches". ¿Sobornos a cambio de modificaciones normativas para favorecer negocios de amiguetes/propios? lo típico en estos últimos años. No se vayan que hay más


otra que tal baila. Les dejan circular fuera de poblado a velocidad anormalmente reducida, y encima solo con una matrícula. ¿Y esto por qué, por estética? :roto2:



:pistola: lo mismo. O sea me quedo tirado de noche con un vehículo de semejante anchura y aparatosidad de manejo en una carretera sin arcén, ni pavimentado ni leches, sin luz artificial, y puedo ir sin los warning tranquilamente sabiendo que no me va a ver ni dios que venga por mi carril hasta que esté encima, pero yo tranqui porque voy totalmente legal aunque me juegue la vida (y la de otros) hasta que llegue la grúa. Una estupenda contribución a la seguridad vial sí señor :piedras::piedras: ya lo dejo por hoy que me enveneno
 

creative

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Pues yo del circuito de motos quitaba las chapas y aumentaría un poco el tiempo a 30 segundos, el
Sigzag y la frenada de emergencia esta bien el rápido lo veo un poco justo de tiempo ya que no todo el mundo en la vida real va a esa velocidad. Lo que no puede ser es que pases 100€ y te den un carnet en el cual te compres una 1200 sin coger una moto en tu vida y se estallen como pitas pudiendo matar personas inocentes, la limitación la veo bien aunque pagar para el A ya no deberían de automáticamente
 

Brian

New Member
en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, a riesgo de generar discusión... la limitación (ahora) yo también la veo lógica, por la razón que citas. Y efectivamente también estoy de acuerdo que el A deberían darlo automáticamente, o a condición de que no pierdas ningún punto en 2 o 3 años... pero volver a pagar es una tomadura de pelo, es repago, no tienes que adquirir nuevas habilidades ni aprender nada nuevo.
En cambio con el zigzag no estoy nada de acuerdo... es putear por putear, no te tienes que enfrentar a situaciones así en la conducción real. Igual que las paralelas.

No puedo evitar comentar 2 preguntas más de todotest, y estas sí son preguntas PECULIARES... mal redactadas por torpeza o a propósito.



a ver qué opinais. Yo creo que esta pregunta es de las que nos gustan Alfred :mad:
Hasta donde yo sé, REBASAR consiste en adelantar a otro vehículo SIN cambiarte de carril. Esto es habitual y hasta donde yo sé es perfectamente legal.
ADELANTAR implica entiendo yo cambios de carril. Pero la pregunta dice que NO nos cambiamos de carril. Está hablando de REBASAR, no adelantar. Por tanto bajo mi interpretación la respuesta correcta es la c). Y según este razonamiento se puede rebasar obviamente por la izquierda o por la derecha.
¿Qué decís? yo digo que os he pillao sres. de todotest :piedras:

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esta pregunta está MAL, como la anterior. Mejor dicho la pregunta y las respuestas. O eso creo.
Si el vehículo que llevo delante NO circula a la vel. máx. de ese tipo de vía, es decir a 90, NUNCA podré circular a 110 km/h. porque eso implica que el vehículo que va delante va a 90, y por tanto a la máxima velocidad permitida.
Como máximo podría adelantar a 109,99, porque el de delante vaya a 89, pero nunca a 110, porque implicaría que el de delante va a 90 y por tanto ya NO podría adelantarle.
¿Me equivoco? no lo veo.
¿Me la cojo con papel de fumar? puede. Pero es que es lo que hay. Esto no es serio. Si me sale esto en un examen... es para poner un contencioso.
Qué decís

[youtube]zeft9c6CITs[/youtube]
 

Alfred

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Que vamos a decir, que son unos ineptos los que redactan las preguntas, aunque fallos tenemos todos en nuestro trabajo, lo grave es no rectificarlos
 

creative

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Pues yo veo bien las 2 en la 1 si vas por el carril derecho no puedes adelantar tendrás que cambiarte al izquierdo por narices superes o no la velocidad permitida ests prohibido adelantar por la derecha en autopistas autovías

Y la 2 te dice que el vehículo que vas a adelantar NO va a la máxima permitida cuando se refieren a la máxima permitida no es lo mismo que la máxima permitida para adelantar por lo que puedes adelantarlo en 20 Km/h la máxima permitida (90+20)que sería 110
 

Brian

New Member
Sigo sin verlo en la 1,
es que si no te cambias de carril en ningún momento, eso no es adelantar, es rebasar. Y rebasar sí es legal. Igual que si vas por el carril central y rebasas a los que van por el carril izquierdo, porque vayan más lento en un momento determinado, por lo que sea.

En la 2, ok vale acepto barco como animal acuático. Es decir que puedo adelantar a 110 a un vehículo que vaya circulando por una carretera de 90 en un rango desde 45 hasta 89 km/h. Independientemente de la velocidad a la que vaya el vehículo que me precede dentro de ese rango, yo puedo pasarle a 110. Curioso. Me sigue pareciendo un lenguaje-trampa, lo de ir a pillar. Porque yo de la lectura de la pregunta sobreentiendo o me parece razonable entender que aunque el vehículo que va delante no va a la velocidad máxima permitida, tampoco va lejos de ese máximo. Vamos que no va a 45.

Gracias creative!
 

creative

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adelantar por la derecha es sancionable lo mires como lo mires. rebasar sería en ciudad o caravana. si el tráfico es fluido y no es una retención, no se puede adelantar por la derecha.
 

Brian

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es decir que no puedo circular por mi carril y rebasar, en una situación de tráfico fluido, a un sr./sra./srta. que va pisando huevos por el carril central en vez de ir por el de la derecha, viéndome obligado a hacer 4 cambios de carril yéndome de un extremo a otro de la carretera por la gracia del sr./sra./srta. que va circulando mal por el carril central.
Tiene bemoles la cosa.
Pues vas a tener razón así que nada, me la envaino esta también, con las objeciones mencionadas eso sí :bueno:
Gracias de nuevo!
 

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