Presentación Canal


manumanux

Well-Known Member
Hola moteros! Soy Pablo, un chaval con una KTM Duke 125 que lleva poco tiempo en el mundo de los motovlogs pero con muchas ganas de hacerlo bien y mejorar. Os dejo mi último vídeo por aquí!!
Espero vuestros comentarios para saber qué os ha parecido ✌

Bienvenido compañero! Haz lo que creas oportuno en tu canal!
Tu forma de transmitir es única, como el resto de motobloggers! yo soy una especia dinstinta! JAAAAAAA ( hasta para escribirlo)

En serio, disfruta creando en tu canal y que todo te vaya bien!

GAS!!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Respondiendo a esto

Voy a desmenuzar el vídeo, pero antes decirte que no te tomes nada a pecho, ni lo que escriba yo ni lo que escriban otros. Creo que si le pones ganas y lo haces porque te gusta y no "buscando fama" seguirás mucho tiempo y quizá destaques, pero lo principal es que te siga divirtiendo.

Hay bastantes expresiones que me recuerdan a otro youtuber que seguramente te ha servido como fuente de inspiración, lo cual está genial si te ha animado a grabar, pero mi cabeza me lanza a pensar en imitación, no como algo negativo sino como que no es algo novedoso, sin más.
La intro está guapísima!! Ya me gustaría a mí hacerme unas tomas así. Y el modo cinemático de después espectacular!!

Luego casi todo el vídeo viene a hablar sobre el dinero que te estás gastando (panojita), que está bien, pero en concreto a mí no me genera mucho interés. Luego un par de infracciones a la cámara. . .

Un detalle para otros vídeos es que quedaría mejor sacar una foto en apaisado de la comida para el vídeo.

Creo que es muy jodido grabar para youtube en este formato y, tener éxito, por decirlo así. Yo he hecho algunas pruebas de grabación (sin hablar, solo imagen) malísimas y acabo de comprarme unos acoples para poner la cámara :facepalmicor: (que ya veremos cuando llego a usarlos) pero de ahí a realmente grabar algo que cumpla mis expectativas y vaya a atreverme a subir a redes sociales. . . lo veo muy lejano. Al menos no en este formato "hablando a cámara".

También está claro que existe un "público objetivo" al que llegar con cualquier vídeo, en tu caso empezando por gente interesada en las motos, sería raro que alguien interesado solo en la pesca siga tu canal, y dentro de los de las motos es más probable que te siga gente joven y/o con tu mismo modelo de moto, etc.

No quiero desmoralizarte, pero si te da perspectiva lo que te escribo y puede ayudarte de algún modo, pues habrá valido la pena. Se te ve dinámico y cercano, la calidad de imagen parece buena y la de sonido también, si además estás activo por redes sociales seguramente te hagas una comunidad y el proyecto avance. ¿Qué me gustaría ver como posible suscriptor? esos paisajazos grabados un poco más lentamente para percibir detalles, algún tramo seguido de carretera de curvas y saber qué carretera es y entre qué pueblos está (para ir yo también).

Otros foreros que han empezado canales de youtube tienen sus hilos propios donde van publicando las novedades y también @raizenenmoto creó un hilo para recopilar motovloggers del foro, aunque no sé si te tienen que hacer un rito de iniciación :roto2bate: o se esperarán un tiempo a que te instales por aquí participando.
Buena crítica! Te doy la razón ya que lo que has dicho lo he pensado también mientras veía el vídeo de introducción.
Aquí está el post sobre motovloguers @PablitoMotovlogs : https://foro125.com/threads/listado...relacionados-con-las-motos.18094/#post-250002
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Viendo algun vídeo más, si me dejas sugerirte algo... luego tu ya lo coges o lo dejas pero en mi opinión y para mi gusto creo que los primeros vídeos están mejor en cuanto a forma de hablar (más natural), me ha gustado el que vas con tu padre a Ronda por ejemplo aprendiendo a trazar detras de un veterano motero y comentando tu viaje.
En cuanto a edición, sigue como los últimos que vas muy bien con la experiencia en edición que estás cogiendo ;)
Suerte con el canal!
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues. . . se ha metido en presentaciones, en su nombre ya pone motovlogs, y ha ido al grano, mal del todo no lo veo. Aunque me parezca un poco brusca la entrada jajajaja.

Si participa por el foro lo adoptamos y jaleamos como es debido, y si no a la hoguera!
Yo voto por adoptarlo y quemarlo igualmente. Así le damos la oportunidad de vivir las 2 experiencias.
 

gurruvip

Well-Known Member
Qué me gustaría ver como posible suscriptor? esos paisajazos grabados un poco más lentamente para percibir detalles, algún tramo seguido de carretera de curvas y saber qué carretera es y entre qué pueblos está (para ir yo también).
Para sacarte de dudas, al menos en éste video, es la carretera que sube a la pistas de Sierra Nevada. Una carretera ratonera en momentos que tiene unas vistas espectaculares y de la que no te hablo más para que la disfrutes cuando quieras hacernos una visita.
 

PablitoMotovlogs

New Member
Bienvenido compañero! Haz lo que creas oportuno en tu canal!
Tu forma de transmitir es única, como el resto de motobloggers! yo soy una especia dinstinta! JAAAAAAA ( hasta para escribirlo)

En serio, disfruta creando en tu canal y que todo te vaya bien!

GAS!!!
Muchísimas gracias!
 

PablitoMotovlogs

New Member
Viendo algun vídeo más, si me dejas sugerirte algo... luego tu ya lo coges o lo dejas pero en mi opinión y para mi gusto creo que los primeros vídeos están mejor en cuanto a forma de hablar (más natural), me ha gustado el que vas con tu padre a Ronda por ejemplo aprendiendo a trazar detras de un veterano motero y comentando tu viaje.
En cuanto a edición, sigue como los últimos que vas muy bien con la experiencia en edición que estás cogiendo ;)
Suerte con el canal!
Por un lado a mí me gusta más el contenido en sí de tonterías que de motos e ir comentando un viaje en sí. Quizás sea en parte porque la sierra la tengo muy trillada y ya no la veo como “viajazo” pero sí que es cierto que tengo planeado hacer videos de ese estilo también. Por lo demás, muchas gracias por la crítica y saluditos!!!
 

PablitoMotovlogs

New Member
Respondiendo a esto

Voy a desmenuzar el vídeo, pero antes decirte que no te tomes nada a pecho, ni lo que escriba yo ni lo que escriban otros. Creo que si le pones ganas y lo haces porque te gusta y no "buscando fama" seguirás mucho tiempo y quizá destaques, pero lo principal es que te siga divirtiendo.

Hay bastantes expresiones que me recuerdan a otro youtuber que seguramente te ha servido como fuente de inspiración, lo cual está genial si te ha animado a grabar, pero mi cabeza me lanza a pensar en imitación, no como algo negativo sino como que no es algo novedoso, sin más.
La intro está guapísima!! Ya me gustaría a mí hacerme unas tomas así. Y el modo cinemático de después espectacular!!

Luego casi todo el vídeo viene a hablar sobre el dinero que te estás gastando (panojita), que está bien, pero en concreto a mí no me genera mucho interés. Luego un par de infracciones a la cámara. . .

Un detalle para otros vídeos es que quedaría mejor sacar una foto en apaisado de la comida para el vídeo.

Creo que es muy jodido grabar para youtube en este formato y, tener éxito, por decirlo así. Yo he hecho algunas pruebas de grabación (sin hablar, solo imagen) malísimas y acabo de comprarme unos acoples para poner la cámara :facepalmicor: (que ya veremos cuando llego a usarlos) pero de ahí a realmente grabar algo que cumpla mis expectativas y vaya a atreverme a subir a redes sociales. . . lo veo muy lejano. Al menos no en este formato "hablando a cámara".

También está claro que existe un "público objetivo" al que llegar con cualquier vídeo, en tu caso empezando por gente interesada en las motos, sería raro que alguien interesado solo en la pesca siga tu canal, y dentro de los de las motos es más probable que te siga gente joven y/o con tu mismo modelo de moto, etc.

No quiero desmoralizarte, pero si te da perspectiva lo que te escribo y puede ayudarte de algún modo, pues habrá valido la pena. Se te ve dinámico y cercano, la calidad de imagen parece buena y la de sonido también, si además estás activo por redes sociales seguramente te hagas una comunidad y el proyecto avance. ¿Qué me gustaría ver como posible suscriptor? esos paisajazos grabados un poco más lentamente para percibir detalles, algún tramo seguido de carretera de curvas y saber qué carretera es y entre qué pueblos está (para ir yo también).

Otros foreros que han empezado canales de youtube tienen sus hilos propios donde van publicando las novedades y también @raizenenmoto creó un hilo para recopilar motovloggers del foro, aunque no sé si te tienen que hacer un rito de iniciación :roto2bate: o se esperarán un tiempo a que te instales por aquí participando.
Antes que nada, muchísimas gracias por esta pedazo de crítica que me parece espectacular. He hecho captura de todo lo que has dicho para tenerlo en cuenta: enseñar carreteras, paisajes, ubicación...Me parece que llevas razón. Por otro lado, a mí me gusta más el vídeo de cachondeo y un poco más cercano que rutas moteras en sí, pero para gustos colores, como todo.

Lo del hilo de motovloggers la verdad que genial, no tenía ni idea pero en cuanto vaya siendo cada vez más activo y aprenda cómo funciona bien esto (soy un noob) lo haré.
Repito que muchas gracias por la critica y saluditos!! ✌
 

PablitoMotovlogs

New Member
faaaa... tio asi da gusto !! buena critica!! yo ahora en la sobremesa me pondré varios videos a ver!! lo que he bicheado me ha parecido correcto... evidentemente tu tienes una edad que lo mismo conecta con cierto público! lo bueno es tratar de abarcar todo... asi no te dejas ningún colectivo.. pero siempre te decantaras por lo más cercano y natural a ti... en mi caso yo no le hablo a ningún motero con pelos en los huevos porque, que le puedo transmitir... nostalgia de novato? jeje pues lo mío es contar como un "pureta" comienza en el mundillo....sumando a mi mujer... con esto del convalidado hay muchos que se animan... sumado a restricciones en ciudades, etc, etc....
Exactamente, yo me siento más cómodo hablando en ese tono de gente más cercana a mi edad, pero sí que es cierto que no hay que olvidarse del resto. Lo tendré en cuenta y muchas gracias!!
 

Atholom

Well-Known Member
Lo principal es hacer lo que te gusta a ti! si de paso le gusta a mas gente, pues genial! yo soy partidario de hacer lo que te guste que lo harás más cómodo y natural, sin necesidad de guión ni nada... pero ojo hay gente que se curra unos guiones guapos y les sale natural.. otros son un desastre...
Ya si te interesa ir creciendo y seguramente tendras videos vayan tocando diferentes temáticas, irás viendo en tu analytics lo que funciona mejor....!

Un saludo!!

Y.... pedazo de hostia se pega el peatón... pero es que la gente cada vez va mas tonta por la calle....
 

PablitoMotovlogs

New Member
Lo principal es hacer lo que te gusta a ti! si de paso le gusta a mas gente, pues genial! yo soy partidario de hacer lo que te guste que lo harás más cómodo y natural, sin necesidad de guión ni nada... pero ojo hay gente que se curra unos guiones guapos y les sale natural.. otros son un desastre...
Ya si te interesa ir creciendo y seguramente tendras videos vayan tocando diferentes temáticas, irás viendo en tu analytics lo que funciona mejor....!

Un saludo!!

Y.... pedazo de hostia se pega el peatón... pero es que la gente cada vez va mas tonta por la calle....
Claro, yo nunca llevo guión ni nada por el estilo, lo que salga natural salió. Pero igualmente iré subiendo lo que me apetezca.
Y lo del peatón... menudas risas me eché
Un saludo y muchas gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
Por otro lado, a mí me gusta más el vídeo de cachondeo y un poco más cercano que rutas moteras en sí
Entonces sigue en esa línea. Es la mejor forma de hacerlo casi sin esfuerzo, que te salga solo.

Quizá es lo que he comentado, no soy parte de tu público objetivo. Y no hay ningún problema con ello.
Mira, he descubierto ayer este canal y, aunque le falta algo más de orden/organización, los temas que va tratando me interesan. Por ejemplo su video de neumáticos, o este sobre el A2.
Me gusta la argumentación y la forma en que recomienda/aconseja siempre desde su punto de vista y sin verdades absolutas. Es aplicable a mucha gente, y da igual que sea para el A2 que una 125cc porque la recomendación sirve igual.

En el de los neumáticos se hace un poco lío contándolo, pero para mí al menos se nota que ha recopilado esa información antes de contarla, y esa forma de recabar&contrastar - ordenar - expresar información me gusta. Es lo que intento hacer yo cuando investigo un tema.
 

PablitoMotovlogs

New Member
Entonces sigue en esa línea. Es la mejor forma de hacerlo casi sin esfuerzo, que te salga solo.

Quizá es lo que he comentado, no soy parte de tu público objetivo. Y no hay ningún problema con ello.
Mira, he descubierto ayer este canal y, aunque le falta algo más de orden/organización, los temas que va tratando me interesan. Por ejemplo su video de neumáticos, o este sobre el A2.
Me gusta la argumentación y la forma en que recomienda/aconseja siempre desde su punto de vista y sin verdades absolutas. Es aplicable a mucha gente, y da igual que sea para el A2 que una 125cc porque la recomendación sirve igual.

En el de los neumáticos se hace un poco lío contándolo, pero para mí al menos se nota que ha recopilado esa información antes de contarla, y esa forma de recabar&contrastar - ordenar - expresar información me gusta. Es lo que intento hacer yo cuando investigo un tema.
Claro, ese tipo de videos está muy bien, quizás falta un pelin de organización pero con la práctica se consigue.
Yo lo que busco que más cachondeo pero muy de vez en cuando hacer ese tipo de videos; que haya un poco de todo, y sobretodo, lo que me vaya apeteciendo grabar para que se note esa energía en los vídeos!
 

Y.sin

Active Member
Mira, he descubierto ayer este canal y, aunque le falta algo más de orden/organización, los temas que va tratando me interesan. Por ejemplo su video de neumáticos, o este sobre el A2.
no entiendo lo del fotografo...
- se refiere a un radar? :policiar:
- un tio que hace chantages? :roto2bate:
- un buayer/fetichista de las motos que te amenaza con que o compras sus fotos o se la cascara con elas? :facepalmicor:
 

Fireball

Well-Known Member
no entiendo lo del fotografo...
- se refiere a un radar? :policiar:
- un tio que hace chantages? :roto2bate:
- un buayer/fetichista de las motos que te amenaza con que o compras sus fotos o se la cascara con elas? :facepalmicor:
La opción A. Me imagino que lo comentará por algún amigo o conocido suyo (barrietes) que recibió una foto recientemente.

En estos casos o me falta una información muy relevante o de verdad parece que no tiene sentido la señalización de velocidad máxima.
 

Arriba