Presentación Honda CB125F euro 4


Guru125

Member
¡Hola! soy Jordi desde Barcelona.
Os presento mi indestructible CB125F, con más de ¡90.000 km! Llevo tiempo buscando sustituta pero a todas les encuentro un pero, y los km siguen subiendo jajaja
foro 125 Honda CB125F.jpg
Ya me lo dijeron, que mientras no la dejara sin aceite es indestructible. Importante comprobar nivel de aceite cada 1.000 km. Excepto la revisión del rodaje, el resto se las he hecho yo, es una moto de mecánica muy simple.

Como modificaciones tengo un manillar Rizoma de 28 mm con elevadores de torretas, portaequipajes Givi y desarrollos cambiados (de 15-45 a 16-42).

Soy "talihonda" como decís, mi próxima moto será una CB500F o una Forza 300, aunque como dije a todas les encuentro peros...
Tengo un blog de mi moto (vaya friki), estáis invitados a pegarle un vistazo cuando queráis Blog CB125F.
 

Guru125

Member
Hola,
Cual ha sido tu viaje más largo, he visto que has hecho buenos viajes en el blog.
Saludoss
Mi viaje más largo con la CB125F ha sido a Francia, 370 km. Pero con una Honda Innova 125 alquilada, recorrí el norte de Tailandia hasta Laos, más de 600 km, ya lo subiré al blog también...
 

Guru125

Member
Cuales son?
Peso, consumo, mantenimiento, etc... También son más 'golosas', la mía duerme en la puerta de casa. Consumen poco, pero bastante más de los 2 litros a los 100 de la CB125F. Un neumático trasero de la CB500X se lo merienda en la mitad de km y cuesta el doble. No es todo potencia y velocidad máxima, tienen sus peros.
 

gurruvip

Well-Known Member
¡Hola! soy Jordi desde Barcelona.
Os presento mi indestructible CB125F, con más de ¡90.000 km! Llevo tiempo buscando sustituta pero a todas les encuentro un pero, y los km siguen subiendo jajaja
Viendo el archivo adjunto 6584
Ya me lo dijeron, que mientras no la dejara sin aceite es indestructible. Importante comprobar nivel de aceite cada 1.000 km. Excepto la revisión del rodaje, el resto se las he hecho yo, es una moto de mecánica muy simple.

Como modificaciones tengo un manillar Rizoma de 28 mm con elevadores de torretas, portaequipajes Givi y desarrollos cambiados (de 15-45 a 16-42).

Soy "talihonda" como decís, mi próxima moto será una CB500F o una Forza 300, aunque como dije a todas les encuentro peros...
Tengo un blog de mi moto (vaya friki), estáis invitados a pegarle un vistazo cuando queráis Blog CB125F.
Permiteme que te felicite.
He leído con interés parte de tu blog y me parece una jollita. Comparto mucho de los datos que indicas y a más me parece que esta moto ofrece mucho al usuario si éste entiende como tú, la filosofía de la moto.
Yo solo le he hecho 18000. Tengo una 500 a la que le he hecho 40000. Las dos Honda, por supuesto, y no he tenido ninguna pega. En cuanto a la cb500f, tengo la cb500x y ya te adelanto que te puede dar las mismas prestaciones, dentro de su cilindrada, que la cb125f en la suya. La única pega que yo veo en la cb500f es la nula protección del piloto. Que si te aporta la cb500x. Y créeme que a 120 la vas a necesitar.
 

Guru125

Member
Permiteme que te felicite.
He leído con interés parte de tu blog y me parece una jollita. Comparto mucho de los datos que indicas y a más me parece que esta moto ofrece mucho al usuario si éste entiende como tú, la filosofía de la moto.
Yo solo le he hecho 18000. Tengo una 500 a la que le he hecho 40000. Las dos Honda, por supuesto, y no he tenido ninguna pega. En cuanto a la cb500f, tengo la cb500x y ya te adelanto que te puede dar las mismas prestaciones, dentro de su cilindrada, que la cb125f en la suya. La única pega que yo veo en la cb500f es la nula protección del piloto. Que si te aporta la cb500x. Y créeme que a 120 la vas a necesitar.
¡Muchas gracias! Es una moto q no sé pq no ha tenido más éxito pq merece la pena. Finalmente haré como tu, tendré 2 motos pq de esta me cuesta desprenderme.
 

miks95

Well-Known Member
Peso, consumo, mantenimiento, etc... También son más 'golosas', la mía duerme en la puerta de casa. Consumen poco, pero bastante más de los 2 litros a los 100 de la CB125F. Un neumático trasero de la CB500X se lo merienda en la mitad de km y cuesta el doble. No es todo potencia y velocidad máxima, tienen sus peros.
si pruebas la 500x te va a gustar, aunque siguen existiendo tus peros
 

Guru125

Member
si pruebas la 500x te va a gustar, aunque siguen existiendo tus peros
Me gusta mucho la CB500X, es una de mis candidatas. Pero es como si llevaras de serie a un amigo de 80kg sentado atrás jajaja Mi único pero de ese modelo... No hablo muy alto q al igual en breve puede ser mi nueva moto.
 

miks95

Well-Known Member
Me gusta mucho la CB500X, es una de mis candidatas. Pero es como si llevaras de serie a un amigo de 80kg sentado atrás jajaja Mi único pero de ese modelo... No hablo muy alto q al igual en breve puede ser mi nueva moto.
por relacionp eso potencia, una moto de 47 cv lo mas ligera serán 175 kg. La CB500x pesa unos 198 o así nose
 

dcp1

Well-Known Member
¡Hola! soy Jordi desde Barcelona.
Os presento mi indestructible CB125F, con más de ¡90.000 km! Llevo tiempo buscando sustituta pero a todas les encuentro un pero, y los km siguen subiendo jajaja
Viendo el archivo adjunto 6584
Ya me lo dijeron, que mientras no la dejara sin aceite es indestructible. Importante comprobar nivel de aceite cada 1.000 km. Excepto la revisión del rodaje, el resto se las he hecho yo, es una moto de mecánica muy simple.

Como modificaciones tengo un manillar Rizoma de 28 mm con elevadores de torretas, portaequipajes Givi y desarrollos cambiados (de 15-45 a 16-42).

Soy "talihonda" como decís, mi próxima moto será una CB500F o una Forza 300, aunque como dije a todas les encuentro peros...
Tengo un blog de mi moto (vaya friki), estáis invitados a pegarle un vistazo cuando queráis Blog CB125F.
Bienvenido al foro!! Bonita moto!!
Y que diferencia encontraste en los cambios de desarrollo?
 

gurruvip

Well-Known Member
Me gusta mucho la CB500X, es una de mis candidatas. Pero es como si llevaras de serie a un amigo de 80kg sentado atrás jajaja Mi único pero de ese modelo... No hablo muy alto q al igual en breve puede ser mi nueva moto.
En el modelo de 2022 viene con horquilla invertida, la que lleva las cb650r, doble disco de freno delantero con pinzas de anclaje radial. Y para que mentir, la cb500x, no es la más rápida, ni la más offroad, ni la más bonita, subjetivo ésto, pero si la más económica de mantenimiento y consumo. Y ojo, en buenas manos pones en aprietos a motos de mayor cilindrada. Yo suelo pilotar suave y fluido. Pero cuando he apretado el acelerador nunca he subido de 4 litros. Y en esos consumos te vas jugando los puntos del permiso en cada curva. Sino verás consumos de 3,2 o 3,5 a lo sumo. Yo he llegado a ver consumos de 2,9. Y sacado 550 km por deposito con mucha frecuencia.
 

Guru125

Member
Bienvenido al foro!! Bonita moto!!
Y que diferencia encontraste en los cambios de desarrollo?
¡Muchas gracias! En 5a aprox. unas 1000 rpm menos o unos 10 km/h más. Como el motor es muy elástico no pierde en aceleraciones y a 90 km/h de marcador va a menos de 7000 rpm. Con el 16/42 la cadena sigue siendo de los mismos eslabones, no hace falta cortar o alargar. 100% recomendado.
 

Guru125

Member
En el modelo de 2022 viene con horquilla invertida, la que lleva las cb650r, doble disco de freno delantero con pinzas de anclaje radial. Y para que mentir, la cb500x, no es la más rápida, ni la más offroad, ni la más bonita, subjetivo ésto, pero si la más económica de mantenimiento y consumo. Y ojo, en buenas manos pones en aprietos a motos de mayor cilindrada. Yo suelo pilotar suave y fluido. Pero cuando he apretado el acelerador nunca he subido de 4 litros. Y en esos consumos te vas jugando los puntos del permiso en cada curva. Sino verás consumos de 3,2 o 3,5 a lo sumo. Yo he llegado a ver consumos de 2,9. Y sacado 550 km por deposito con mucha frecuencia.
Bufff! Está muy chula!! El nuevo color verde con las horquillas invertidas en dorado y el doble disco... No sabía q sacaban nuevo modelo 2022. Esta tiene muchos puntos, vaya espectáculo de moto!!
Honda-CB500X-2022-verde.jpg
 

Arriba