Presentación


jrbjavi

New Member
Buenos días gente me presento,1 más con una keeway rks. La compré ayer de segunda mano con 23.600km
La moto está de lujo entera de serie pero es cierto k noto que pierde velocidad sobretodo en subida con 2 personas no pasa de 60 y pico :facepalm: me gustaría ganarle almenos en subida porque da miedo meterse en autovías que me aconsejáis?
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenos días y bienvenido al foro!
Son motos que pueden durar muchisimos kilometros pero tienen la pega de la potencia y velocidad para autopista pero para solucionar el tema de las subidas y más con dos personas a bordo yo probaría a ponerle un piñon de ataque con un diente menos al que tienes o/y la corona un diente más para conseguir más potencia y coger antes velocidad, la única pega que tiene es que cogeras menos velocidad punta y eso es algo que tienes que valorar.
Aunque lo principal sería hacerle un buen mantenimiento y más si es de segunda mano, mirar el estado del kit de arrastre y si está bien que esté bien tensado y engrasado.
La bujía sería otro gran punto a revisar que esté bien calibrada aunque por su precio depende como esté yo se la cambiaría.
El aceite de la moto, cuantos kilometros tiene? Si no estás seguro también se lo cambiaría al igual que limpiar los filtros, tanto de aceite como de aire.
Suena bien el motor? Depende como suene a lo mejor va bien al menos comprobar el reglaje de valvulas.
Estado de ruedas, que se encuentren en buen estado y con su presión sobre todo para dos personas si es como vas habitualmente ya que no es lo mismo la presión de las ruedas para una que dos personas.

Espero haberte sido de ayuda ;)
Un saludo!
 

jrbjavi

New Member
Buenas raizenenmoto es cierto k tengo k tensar la cadena porque de engrase esta bien los filtros y el aceite están recién cambiados la presión de las ruedas está bien y de km tiene 26.600 pero seguro k hago algo de lo k me dijiste
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas raizenenmoto es cierto k tengo k tensar la cadena porque de engrase esta bien los filtros y el aceite están recién cambiados la presión de las ruedas está bien y de km tiene 26.600 pero seguro k hago algo de lo k me dijiste
Es más que nada llevar un buen mantenimiento casi todo para que vaya como tiene que ir y el piñón/corona ya sería para cambiar potencia y velocidad depende lo que se ponga, tensando la cadena te irá todo más fino y tendrás menos desgaste de las piezas que por cierto, a ver si hago un video de como tensar la cadena y lo subo a mi canal aunque hay si quieres ya tienes algunos por la red de como hacerlo por si lo haces tu mismo (lo aconsejable es comprobar la tensión cada 500-1000 kilometros).

Suerte y ya contarás que tal ha ido todo y si ha solucionado algo ;)

P.D: Cuando puedas ya podrás alguna fotillo de tu moto :D
 

jrbjavi

New Member
Claro que si raizenenmoto eso esta echo ya os iré contando y ya subiré una fotillo muchas gracias por darme algo de conocimiento en este mundillo :rocking:
 

LeDrof

Well-Known Member
Para que rinda al máximo: ruedas a presión, cadena engrasada, filtro de aire limpio, bujía en buen estado y válvulas ajustadas. A partir de ahí, jugar con la curva aceleración-velocidad con el piñón y la corona, cómo te comentan. Las motos salen de fábrica con unas configuraciones que a veces merece la pena adaptar a nuestras circunstancias personales de uso de la moto.

Revisa también que ambas ruedas no se quedan frenadas si las haces rodar con la mano en el aire. Un mal alineado de rueda, pastillas muy sucias, pinzas llenas de mierda o cadena/rodamientos de eje sucios o mal lubricados pueden estar comiéndose más caballos de lo aceptable (y aumentando dramáticamente el ritmo de desgaste de las piezas).

Ah, ¡bienvenido al foro!
No foto, no moto... :mentirosoo:
 

jrbjavi

New Member
Para que rinda al máximo: ruedas a presión, cadena engrasada, filtro de aire limpio, bujía en buen estado y válvulas ajustadas. A partir de ahí, jugar con la curva aceleración-velocidad con el piñón y la corona, cómo te comentan. Las motos salen de fábrica con unas configuraciones que a veces merece la pena adaptar a nuestras circunstancias personales de uso de la moto.

Revisa también que ambas ruedas no se quedan frenadas si las haces rodar con la mano en el aire. Un mal alineado de rueda, pastillas muy sucias, pinzas llenas de mierda o cadena/rodamientos de eje sucios o mal lubricados pueden estar comiéndose más caballos de lo aceptable (y aumentando dramáticamente el ritmo de desgaste de las piezas).

Ah, ¡bienvenido al foro!
No foto, no moto... :mentirosoo:
Muchas gracias aún estoy mirando cosas os iré diciendo de todo lo k me vais contando y aver si puedo subir una foto muchas gracias gente
 

Arriba