Presentacion


Gaditano172202

New Member
Hola gente

soy Rafa de Barcelona, hace cuestión de un mes y algo me he pillado una Duke 125 del 2016, y estoy muy contento con ella, voy haciendo alguna salidita, para ir familiarizandome con ella, puesto que no soy motero, si que es cierto que le cuesta llegar a los 100km/h, pero bueno... quizás con el tiempo me saque el A2 o mire de hacerle algo (si se puede) para ganar velocidad

Un abrazo
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al canal!
Habría que mirar el estado de la moto y como la ha tratado el antiguo dueño y yo de ti le haría un mantenimiento general si no lo has hecho para dejarla a punto y saber como está la moto y empezar a contar kilometros para cambios de aceite, filtros, revisión de tornilleria, etc.
Yo diría que esta moto debería coger más velocidad aunque no esperes mucha más y es normal que le cueste llegar a velocidades altas como por ejemplo cuando vas por autopistas y autovias.

Por cierto, soy de Barcelona y te invito a entrar a mi canal de Youtube por si quieres ver videos por la zona para tus rutas (he empezado hace poco):
https://www.youtube.com/channel/UCSOiH9VOXIv6v1DM0k2n_Bg

Un saludo y suerte!
 

Gaditano172202

New Member
Ok, muchísimas gracias

las revisiones las llevaba al dia, incluso fui a la ktm de mi zona y me dijo que lo que necesitaba la moto es andar, que no llevaba kms, tenía cuando la compré 7.500kms ahora ya se aproxima a los 9.000, miro de subir alguna foto a ver si se...

me pone que el archivo es demasiado grande ‍♂
 

raizenenmoto

Well-Known Member
T
Ok, muchísimas gracias

las revisiones las llevaba al dia, incluso fui a la ktm de mi zona y me dijo que lo que necesitaba la moto es andar, que no llevaba kms, tenía cuando la compré 7.500kms ahora ya se aproxima a los 9.000, miro de subir alguna foto a ver si se...

me pone que el archivo es demasiado grande ‍♂
Tendrás que redimensionar la imagen para que ocupe menos y así podrás subirla.
Suerte con la moto, puede ser que necesite sacar carbonilla del motor :Lanzallamas:
Mientras esté bien de aceite, bujia y reglaje de valvulas a darle caña!

Un saludo!
 

Atholom

Well-Known Member
bienvenido!!!

Aprieta esa 5ta marcha al corte y en 6ta en llano debería sobrepasar los 100 ya desde 5ta! en estas motos tu pericia al cambiar de marcha importa mucho porque en una marcha larga no recuperan na.... ya depende de los kg del piloto y condiciones varias ver que punta hace! pero seguro que más de 100 sin mucho problema!

Saludos!
 

Gaditano172202

New Member
bienvenido!!!

Aprieta esa 5ta marcha al corte y en 6ta en llano debería sobrepasar los 100 ya desde 5ta! en estas motos tu pericia al cambiar de marcha importa mucho porque en una marcha larga no recuperan na.... ya depende de los kg del piloto y condiciones varias ver que punta hace! pero seguro que más de 100 sin mucho problema!

Saludos!
Es cierto... el piloto esta sobre los 90kg ‍♂, creo que quizás sea ese el obstáculo
 

Atholom

Well-Known Member
Es cierto... el piloto esta sobre los 90kg ‍♂, creo que quizás sea ese el obstáculo
jeje claramente podría ser mejor... no se depende si estas pasado o no... yo estoy en 84 y debería rondar los 70 kg :facepalm: y mi Honda llega a los 115 en llano sin viento... sin llegar al corte... quizás pueda mejorar algo... la 6ta la paso a 105/110 aprox... a muerte... pero la 6ta no tira mucho mas... con menos peso lo que hace es que llegue a esos números antes, pero no aumentará la punta....

No he podido probar una duke todavía, pero con sus 15 cv es de las mejores del mercado!
 

Gaditano172202

New Member
jeje claramente podría ser mejor... no se depende si estas pasado o no... yo estoy en 84 y debería rondar los 70 kg :facepalm: y mi Honda llega a los 115 en llano sin viento... sin llegar al corte... quizás pueda mejorar algo... la 6ta la paso a 105/110 aprox... a muerte... pero la 6ta no tira mucho mas... con menos peso lo que hace es que llegue a esos números antes, pero no aumentará la punta....

No he podido probar una duke todavía, pero con sus 15 cv es de las mejores del mercado!
Si si estoy un poco pasado, debería estar en 80kg, jajaaajajaj
 

raizenenmoto

Well-Known Member
pues ya sabes!! y me aplico el parche también! el primer kit de potenciación en nuestra cilindrada es el piloto :qmelol:
Dimelo a mi que con la mia he visto de marcador 125km/h con unos 60 kilos y ahora que subido de peso me parece que cogeré menos, ya haré alguna prueba de la velocidad máxima ;)
 

LeDrof

Well-Known Member
Bienvenido

Moto TOP y de la época en que me la pone más dura estéticamente ese modelo :aplauso:

Para sacarle algo más de velocidad, sería quitar peso (suelen hacerlo cambiando el escape, pero vale dineros salvo que sea una chusta de los chinos), y luego está la opción de sacrificar aceleración para ganar algo de velocidad punta, jugando con la proporción de dientes del piñón y la corona.

Para más detalles, comentarios de dueños de Dukes más abajo:
 

Gaditano172202

New Member
Bienvenido

Moto TOP y de la época en que me la pone más dura estéticamente ese modelo :aplauso:

Para sacarle algo más de velocidad, sería quitar peso (suelen hacerlo cambiando el escape, pero vale dineros salvo que sea una chusta de los chinos), y luego está la opción de sacrificar aceleración para ganar algo de velocidad punta, jugando con la proporción de dientes del piñón y la corona.

Para más detalles, comentarios de dueños de Dukes más abajo:
A vale genial, muchas gracias
 

Arriba