Primeras Impresiones KSR Motron x-nord 125


todofse

Member
Yo es que soy mu torpe para eso, soy más de romper cosas pero algún apaño habrá que hacerle.
Por cierto, acabo de ver una macbor montana. Mismo diseño mismo pico. Wtf!!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

miks95

Well-Known Member
Por cierto, acabo de ver una macbor montana. Mismo diseño mismo pico. Wtf!!
Si pasa en otra moto, y ademas de otra marca, no creo que sea fallo de la tuya, sino del propio diseño. Muy raro no haber leído ese problema en la gente que se ha comprado la Macbor...
 

morpheus

Active Member
Volviendo a la moto, me han aconsejado ponerle algo de goma blanda en esos fatídicos picos. Mientras tanto he considerado ponerme unas rodilleras de voleibol bajo el pantalón... En serio, que fallo más gordo.
Antes que las rodilleras de voleibol...¿has pensado en unos pantalones de kevlar con protecciones de nivel 2 (o también llamadas tipo B)? así te proteges de la posible abrasión en caso de caída y vas protegido en las rodillas, 2x1, aunque veo en otro hilo que abriste de material que pensabas comprarlos mas adelante, yo me lo replantearía.

Te hablo de esto concretamente (puedes ver todo el video de Encinetti que lo detalla muy bien, o ver directamente desde el instante 11:22 que es donde lo he dejado marcado y que comienza a hablar de ello):


Comenta que esos Quartermile hay que quitárselos para poder quitar la protección, pero yo tengo los Liberty concretamente y traen una cremallera a la altura de las rodillas para poder quitar y poner la protección con ellos puestos.

Hablo de estos ya que son los que tengo, pero a nada que busques hay un montón de tiendas y modelos de pantalones, por lo que tienes un montón de opciones. Importante que las protecciones sean de nivel 2 ya que notarás menos ese saliente maldito que si son de nivel 1 (mas finas).

Enhorabuena por la moto y a disfrutarla!
 

gurruvip

Well-Known Member
Los vaqueros con kevlar son una idea excelente. Lo malo es el precio. Si buscas una protección media, lo 150 o 200 € no te los quita ni Dios. Y claro está que no vas a tener un pantalón sólo. Que menos que 2.
 

isimaster

Member
eso te fabricas unas molduras en impresión 3d , las pintas y la pegas de manera que haga un poco la continuación como el la macbor y solucionado. Lo de pegas las rodillas en frenada de emergencia créeme que las rodillas en una frenada normal si ti te aguantan pero en frenada de emergencia te aguantas con el pubis y en caso de colisión castración instantánea.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno, bueno, compañeros, eso de "fundamental" vamos a ponerlo entre comillas ¿no? Si fuera así, los conductores de scooters estarían todos muertos en cualquier frenada de emergencia...
Sin ánimo de polémica. Y sobretodo para los que no saben de pilotaje y se les pueda confundir con información errónea.
Éste video es de mi profesor de pilotaje. He realizado con el 3 cursos de conducción segura. Su trayectoria profesional es inmejorable. Es responsable de dar cursos de conducción a la academia de pilotos de la guardia civil en Cáceres. Tanto en moto como en en coche, del que también es un experto.
Yo si fuese novato no haría caso ni a lo que pueda decir yo aquí ni a lo que digan otros basados en su experiencia del tipo llevo 30 motos y 30 años de motero. Si no a gente como esta que ha competido y se gana la vida enseñando lo que no te enseñan en las autoescuelas.
 

todofse

Member
Gracias por el video.

Yo sólo puedo decir que he salido en dias de mucho viento con la YBR y solo iba seguro apretando las piernas al depósito porque era un velero literalmente, corregía con el cuerpo y enderezaba con los muslos. Claro, en una moto más grande ni se nota, pero sobretodo en las de poca cilindrada y más si es "chikitina" se nota... pero gracias a ésto me ha servido para cuando me ha pasado un camión u otro vehículo muy cerca que a veces ni lo ves venir... aprietas giras y enderezas fácil.
 

todofse

Member
Antes que las rodilleras de voleibol...¿has pensado en unos pantalones de kevlar con protecciones de nivel 2 (o también llamadas tipo B)? así te proteges de la posible abrasión en caso de caída y vas protegido en las rodillas, 2x1, aunque veo en otro hilo que abriste de material que pensabas comprarlos mas adelante, yo me lo replantearía.

Te hablo de esto concretamente (puedes ver todo el video de Encinetti que lo detalla muy bien, o ver directamente desde el instante 11:22 que es donde lo he dejado marcado y que comienza a hablar de ello):


Comenta que esos Quartermile hay que quitárselos para poder quitar la protección, pero yo tengo los Liberty concretamente y traen una cremallera a la altura de las rodillas para poder quitar y poner la protección con ellos puestos.

Hablo de estos ya que son los que tengo, pero a nada que busques hay un montón de tiendas y modelos de pantalones, por lo que tienes un montón de opciones. Importante que las protecciones sean de nivel 2 ya que notarás menos ese saliente maldito que si son de nivel 1 (mas finas).

Enhorabuena por la moto y a disfrutarla!
1632154725571.png

Pues me he pillado estos pantalones de cordura. me quedan como un guante, protecciones en laterales y rodillas (hubiese estado bien en el culo también ;D). Llevan un "mini" forro por dentro que cubre hasta debajo de la rodilla (pero que se lo he quitado). Eso si... he sudado con el equipo lo más grande.

Las rodilleras me las quedo para cuando coja otros pantalones.
 

todofse

Member
Van 300 km... poquito a poco, a ver si éste fin de semana la estiro a los 500. La moto me está gustando, ya voy un poco más suelto con ella, salvando lo del fallo de ese pico por lo demás va muy bien. Me gusta cómo se comporta con viento y en tierra, aún no la he estrujado por supuesto, voy yendo suave como toda relación que empieza jajaja PERO...... hay otro pero.

Resulta que cuando la cogí de la tienda llevaba el marcador de combustible al mínimo y parpadeando. LLeva como 5 o 6 luces que se van apagando conforme se consume la gasolina. Lo raro fue que al llenarla (y así me lo ponía en el indicador) solo le entraron 6 litros (el depósito tiene 14 litros).

Bien pues a los 250 km ya se me puso a parpadear el mínimo, voy a la gasolinera y al abrir vemos (el de la gasolinera y yo) que tiene al menos medio tanque todavía y efectivamente... le entraron otros 6 litros.

Así que por ahora el medidor del nivel de combustible es un fake y para mí un fallo bien gordo, voy a tener que resetear el cuentakm cada vez que lo llene y llevar la cuenta. Espero que tenga solución.

Curiosamente recuerdo cómo Darwin (youtube) en su macbor llevaba siempre un depósito (garrafa) de 5L de gasolina porque según él la moto consumía tan poco que no se preocupaba en mirar el nivel de combustible.... ¿o acaso que en las macbor tiene éste mismo problema y no lo dijo?. También me resulta rarísimo que no haya ningún comentario al respecto por ahí, o al menos yo no lo he visto... en fin... seguimos de pruebas.

EDIT: Ya la he probado con lluvia por carretera y sin problemas, salvo porque el agua era barro y se me ha "ensuciao" XD.
 
Last edited:

todofse

Member
ACTUALIZO X-nord 125: Bueno pues llevo 640km.

Ahora la noto mucho más "resuelta". Me explico, hace poco aunque le apretase al puño más allá del medio gas se la oía como ahogada, eso ya no pasa. Ahora me pide que la estire hasta las 8.000 vueltas antes de cambiar y la noto que acelera más (dentro de lo que puede acelerar una 125 jajaja).

Trae 6 marchas y le sobran la quinta y la primera jaja, son cortísimas, voy en cuarta a 8000 vueltas y cambio a quinta y pasa a 7.000 (prácticamente el mismo ruido jaja) subo a 8000 cambio a sexta y pasa de nuevo a 7000, subo a 8.000 vueltas y veo que voy a 90 km/h XDDD-

Confirmado que el indicador de gasolina es un FAKE:

Cuando le hice 250 km la volví a llenar, a los 450 ya estaba al mínimo parpadeando...le he hecho hasta los 620 km siempre parpadeando al mínimo y le han entrado 9,4 litros (de 14) y por ende.... me ha hecho un consumo de 2,54 litros a los 100 (le hubiera podido hacer poco más de 500 km!!! teóricos):lol:Tened en cuenta que no le he dado candela, ni siquiera la he metido en carretera nacional, solo por secundarias pero aún así me ha sorprendido enormemente.

Lo del pico del carenado ya no es problema, creo que voy más relajado en la moto y en una posición más atrasada y por tanto, aunque de vez en cuando me roza para avisarme que está ahí... ya no me molesta ni me hace daño.

Le he mirado la cadena y está como el primer dia, nada de tierra ni polvo ni con falta de engrase... en el manual me pone que cada 500km se aconseja engrasarla y más si se hacen rutas por tierra.. pero sinceramente yo la veo igual, creo que esperaré a los 1.000 con la revisión.

Y poco más, la cojo todos los dias si no es para ir a trabajar (tardo el doble porque cojo una ruta alternativa de curveo XD) es para ir a comprar lo que sea o visitar algo cercano por gusto. He hecho varios videos hablando a la cámara y no consigo sacar sonido limpio pero cuando tenga tiempo hago un video guapo.

1 saludo.
 
Last edited:

todofse

Member
Sigo el hilo para no ir duplicando.
ACTUALIZACIÓN: Motron X-Nord 125 // 1100 KM - Primera Revisión.

Bueno, pues pasada la primera revisión, "supuestamente" cambio de aceite y filtro.. y rellenado de líquidos, más un chorro de cosas según el manual que no sé si se habrán hecho porque no me han dado papel ninguno. Sí me han dicho que han engrasado la cadena (ya se lo hice yo a los 800km) en fin... como el hilo va de impresiones... allá voy.

La moto se nota más fina. Tras cogerla de la revisión la he metido por autovía por primera vez y habré hecho unos 10km a 100km/h a 9.600 rpm aprox. con apenas vibración... ésto es lo que más ha ido cambiando desde el dia 1. Las primeras semanas a 85 ya empezaba a vibrar y ahora no lo hace hasta los 100. Antes a 100km/h era ingobernable. Entre eso y que se nota pesada.... va muy muy estable en comparación con la Yamaha YBR 125 como ya he comentado varias veces.

Les comenté lo del testigo de la gasolina hace una semana, ya les dije que no marca bien el nivel... me han dado largas y no lo han mirado en la revisión, que ya contactarán con la casa me han dicho. Pero en fin, seguiré insistiendo aunque.. por ahora, me he hecho a la idea que tengo 250 km de reserva.....

Aún voy a seguir manteniendo las 7.000 rpm como tope unos kilómetros más, eso me hace un crucero cómodo de 70-80 km/h que es donde va "tranquila" aunque ya me pide que le estruje un poco más.

No hay nada nuevo, muy contento hasta ahora, no me ha hecho nada raro, va estable como un tanque, no hay pérdidas por ningún sitio, ni fallos eléctricos ni electrónicos, tocaremos madera y hasta la próxima ;D.
 

Zalro93

New Member
Justo hoy vi una review de Scrambler Riders en el que analizaban la moto y se quejaban de lo mismo, de que esa pieza del depósito se te clava en las rodillas. Y en ese caso el encargado de probarla mide 1.70

La verdad es que es una putada ese pequeño detalle. Por lo demás la moto tiene pinta de ser una gozada, disfrútala!!
 

gurruvip

Well-Known Member
esa pieza del depósito se te clava en las rodillas. Y en ese caso el encargado de probarla mide 1.70
Si lo piensas detenidamente es un problema que el depósito sea molesto para las rodillas. En una frenada es donde te sujetas para evitar salir volando de la moto. Así que una prueba antes de la compra es muy importante.
 

Zalro93

New Member
Justo eso mismo comentaban, que si llevas un coche delante y da una frenada, en una frenada de emergencia o probable colisión ahí te van las rodillas...
 

Arriba