Problema con Hyosung GT Comet 125


DavidGom1

Member
Hola!

La moto empezó a darme un problema raro, funcionaba bien pero de las 4000 a las 6000 revoluciones la moto se ahogaba, pasando luego a las altas revoluciones tironeando, una vez llegado a las 9000 rpm no pasaba de ahí, y si daba puño del todo se ahogaba...

La compre en San Javier (playa) y los carburadores iban oxidadisimos. Contacte con un desguace bastante decente y pille los dos (están como nuevos) y una vez puestos parece que este problema ya no se da, pero tengo otros:

1- La moto arranca bien, pero cuando quiero dar puño como que se ahoga, y ademas una vez caliente se apaga al ralentí (en semáforos tengo que estar dando puño para que no se apague), no es un problema de ralentí bajo, pues lo subí y aun así igual se mantiene estable que empieza a tontear y acaba apagándose.
2- Igual te va bien, que te tironea en cualquier régimen, cabe decir que ahora la moto coge sus 110 y sube bien de vueltas pero cuando dice de tironear le cuesta un montón, y si vamos dos se hace tedioso conducir.

Antes de venir a preguntaros, por si a caso fuera una tontería he cambiado aceite (le puse Castrol 10w40), filtro de aire, filtro de aceite y ponerle bujias NGK Iridium, también le he anulado el sensor de la pata y limpiado con limpia-contactos la masa de las bobinas y todos los cables que le llegan ademas de echarle siempre 98.

No se que será pero me esta volviendo majareta...

Gracias de antemano chic@s :birritas::D


DATOS MOTO:
Hyosung GT Comet 125
Año: 2005
Km: 27400
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, tengo el mismo modelo, pero creo que sabes muuuucho más que yo visto lo visto.

Aún así me voy a permitir decirte que además de carburar (mi moto revivió y el acelerador volvía a hacerla acelerar), me hicieron una limpieza del depósito porque al parecer tenía impurezas y hacían tapones algunos momentos, de ahí algunos tirones y ahogamientos en mi caso concreto.

Mi Comet funciona mejor en el rango 4-6.000rpm desde la carburación aunque responde bien y sin vibrar demasiado a partir de las 7.000.

Dicho sea de paso que, si no me han engañado, nuestro modelo no lleva 2 carburadores sino uno (¿doble?). No sé si es relevante.

Suerte con dar con la solución!!!
 

DavidGom1

Member
Hola, tengo el mismo modelo, pero creo que sabes muuuucho más que yo visto lo visto.

Aún así me voy a permitir decirte que además de carburar (mi moto revivió y el acelerador volvía a hacerla acelerar), me hicieron una limpieza del depósito porque al parecer tenía impurezas y hacían tapones algunos momentos, de ahí algunos tirones y ahogamientos en mi caso concreto.

Mi Comet funciona mejor en el rango 4-6.000rpm desde la carburación aunque responde bien y sin vibrar demasiado a partir de las 7.000.

Dicho sea de paso que, si no me han engañado, nuestro modelo no lleva 2 carburadores sino uno (¿doble?). No sé si es relevante.

Suerte con dar con la solución!!!
La verdad es que mi depósito es un desastre...

Es una batería de carburadores, lleva dos, pero solo 1 accionamiento con el cual hay que sincronizar ambos, y comparten bomba de aceleración y starter también.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

DavidGom1

Member
He comprobado color en bujías, y están blancas, se habrá ido la bomba del combustible?


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

DavidGom1

Member
tenia la mañana libre y... me he vuelto loco con ella

Lo primero que he hecho es anular el grifo de gasolina que trae y poner uno para la reserva y otro para el estado normal de funcionamiento, ademas de todo el macarron nuevo y un filtro para la gasolina, para mejorar el estado en que le llegara a los carburadores.

Tras eso he desmontado la bomba de combustible y esta perfecta y funciona muy bien, asi que he ido a por los carburadores, los he desmontado y he ajustado la altura de las boyas para que por si acaso era eso, no se vaciasen lo suficiente como para que se apagase la moto.
Pues tras ajustar las boyas he ido a mirar los cliches a ver si estaban sucios, y me he dado cuenta de que el cliche de alta que traian eran 90 - 92,5 y no 87,5 - 90 que es lo que debe traer esta moto, el de alta igual, traia 20 en lugar de 15, asi que me he ido a mi carburador antiguo y los he limpiado y cambiado.

Por otra parte he quitado todas las abrazaderas de alambre que habian en los tubos de depresion hacia la bomba y he puesto abrazaderas metalicas de tornillo por si tenia posibles entradas de aire, y como tambien lleva una de estas en el colector de admision trasero y la verdad es que tenia pinta de que entraba aire, antes de montarlos le he hecho un anillo de Nural 25 para sellar bien los colectores a los carburadores.

Estaba mosqueado por que tenia el deposito en una silla bastante baja y cuando arrancaba la moto esta se ponia a 2000rpm y si daba puño hasta por ejem. las 4000, se quedaba en 3000 al soltar y luego iba bajando poco a poco, harto de moto y por que tengo que irme a trabajar a las 5 la he montado y he dicho ya lo veo otro dia, me he ido al mercadona a comprar leche y adivinar... va perfecta, no lo entiendo, ¿seria la altiura del deposito que hiciera que se acelerara?

De todas formas no me fio, igual salgo a currar ahora y me acaba tironeando... os voy contando.

Agradezco las opiniones ;D y espero que esto valga para todos :)))
 

Velmor

New Member
En estos casos suele ser el CDI el que da muchos problemas. Tengo GT250 de la misma marca y tengo CDI (ecu) defectuosa, y por lo que me han dicho muchos mecánicos esta marca peca de tener problemas eléctricos que terminan dañando las ecu. Yo de ti revizaria todo el cableado, también los relés solo por descartar que sea alguna interferencia eléctrica. También me pasó algo similar con una Suzuki carburada y era el tiempo chispa ligeramente retrasado en el giro del volante. No quiero decir con esto que sea tu caso, pero si tienes tiempo podrías descartarlo. Un saludo compañero.
 

Arriba