Problema con SEGURO.


FarinaX

New Member
Buenas soy nuevo, un placer estar por aquí.

El problema es el siguiente, hace 1 semana compre una 125 que llevaba parada tiempo. El ultimo seguro del antiguo vendedor consta en la DGT 2020.
El problema viene que el lunes le contrate seguro a mi nombre, estos días la moto ha dormido en la calle y al bajar esta mañana me encuentro a los Locales de turno diciéndome que la moto se la van a llevar porque les consta como que el ultimo seguro es en el 2020.
Les he enseñado el justificante de mi seguro y me han dicho que con ellos no tendría problema pero como lleve la moto ha otra localidad y miren la matricula vean que en la DGT consta como sin seguro se la puede llevar la grúa.

Es esto normal que el seguro tarde unos días en volcarse en la DGT? He llamado a mi seguro y no hacen mas que darme largas.

Que haríais? Un saludo
 

falcon.

Well-Known Member
lo primero al menos decir que moto tienes y una fotuca para una presentación en condiciones.

lo segundo a una mala llama o presentate en la dgt para dejar todo papeleo en orden.
 

figuramolon

New Member
Buenas soy nuevo, un placer estar por aquí.

El problema es el siguiente, hace 1 semana compre una 125 que llevaba parada tiempo. El ultimo seguro del antiguo vendedor consta en la DGT 2020.
El problema viene que el lunes le contrate seguro a mi nombre, estos días la moto ha dormido en la calle y al bajar esta mañana me encuentro a los Locales de turno diciéndome que la moto se la van a llevar porque les consta como que el ultimo seguro es en el 2020.
Les he enseñado el justificante de mi seguro y me han dicho que con ellos no tendría problema pero como lleve la moto ha otra localidad y miren la matricula vean que en la DGT consta como sin seguro se la puede llevar la grúa.

Es esto normal que el seguro tarde unos días en volcarse en la DGT? He llamado a mi seguro y no hacen mas que darme largas.

Que haríais? Un saludo
En mi caso lo contraté un lunes para ese mismo día, al día siguiente a primera hora ya salia en la app de la DGT. Pero el mismo día no suele salir.

En tu caso llevas ya varios días con él. Revisa la póliza que hayan puesto bien la matrícula. Pero es algo muy automatizado así que algún error ha cometido la aseguradora
 

FarinaX

New Member
En mi caso lo contraté un lunes para ese mismo día, al día siguiente a primera hora ya salia en la app de la DGT. Pero el mismo día no suele salir.

En tu caso llevas ya varios días con él. Revisa la póliza que hayan puesto bien la matrícula. Pero es algo muy automatizado así que algún error ha cometido la aseguradora
La cosa es que en MIDGT aun no salgo como titular del vehículo yo, hicimos todo el tramite por gestoría y tengo entendido que esto tarda unos días en hacerse efectivo el cambio de titular no? (Tengo el provisional de 90 días a mi nombre eso si)
Acabo de llamar a la DGT y dicen que llame a mi aseguradora. Vaya jaleo.
 

falcon.

Well-Known Member
muy cierto lo que dice el compañero, comprueba que los datos sean correctos, la gestoria el mismo dia que formalizáis el cambio de nombre te da un justificante que a efectos legales te permite identificarte como dueño del vehiculo, el seguro tu ya figuras como tomador del mismo. asi que por rodar con ella dudo que tengas problemas reales mas que algun toca narices de turno, aun asi una semana es mucho. llama a la gestoría para saber que paso
 

figuramolon

New Member
La cosa es que en MIDGT aun no salgo como titular del vehículo yo, hicimos todo el tramite por gestoría y tengo entendido que esto tarda unos días en hacerse efectivo el cambio de titular no? (Tengo el provisional de 90 días a mi nombre eso si)
Acabo de llamar a la DGT y dicen que llame a mi aseguradora. Vaya jaleo.
Que aún no esté a tu nombre no influye. Mi vehículo no tenía ITV y no estaba a mi nombre. Le puse el seguro, ese mismo día pase ITV (ahí si tuve que hacer enseñar el resguardo del seguro) , al día siguiente ya salía en la app, y ya posteriormente a los varios días hice el cambio de titular.

Yo creo que el problema es de la aseguradora. Por lo que estuve mirando con los seguros de coche y moto todas las aseguradoras tienen una plataforma donde se vuelca cada noche o a x hora todos los nuevos seguros y a que vehículos van asociados, y eso pasa automáticamente a la dgt
 

FarinaX

New Member
Acabo de llamar a la aseguradora y me pone que les consta pendiente en la dgt (Los datos de la moto son correctos) Me han dado un plazo de 24 horas y a ver si se soluciona todo ya. Menos mal que me han avisado los municipales si no lo mismo dejo la moto fuera de mi población y se la lleva la grúa. Esto lo tendría que informar la aseguradora, no se si ha pasado porque llevaba sin seguro desde el 2020 y tarda en volcar los datos o que pero así a sido.

Falcon.: Andar puedo andar con ella porque si me paran enseñándoles el justificante sobra. El problema viene al dejarla aparcada en la calle si cualquier policía de turno pasa lee la matricula y les sale como carente de seguro se la llevan. Si estoy yo presente no hay problema el problema viene cuando yo no este en el sitio para dar explicaciones y enseñar el justificante del seguro.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Yo creo que te han intentado meter un poco de miedo con el tema pero no veo la diferencia entre que paren ellos o paren otros y lean la matrícula.
¿De verdad se llevan un vehículo que consta como no asegurado? No lo he oído nunca

Por tu tranquilidad puedes esperar a que te aparezca todo en miDGT porque si te dan problemas de multas o grúa y tú lo tienes bien, vas a tener que tragar o dedicar tiempo, esfuerzo y peleas en recurrirlo para que quien no haya hecho su trabajo bien pague esas multas etc... y el tiempo no te lo van a devolver.
 

figuramolon

New Member
Yo creo que te han intentado meter un poco de miedo con el tema pero no veo la diferencia entre que paren ellos o paren otros y lean la matrícula.
¿De verdad se llevan un vehículo que consta como no asegurado? No lo he oído nunca

Por tu tranquilidad puedes esperar a que te aparezca todo en miDGT porque si te dan problemas de multas o grúa y tú lo tienes bien, vas a tener que tragar o dedicar tiempo, esfuerzo y peleas en recurrirlo para que quien no haya hecho su trabajo bien pague esas multas etc... y el tiempo no te lo van a devolver.
Legalmente un vehículo sin seguro o sin ITV no puede ni circular ni estar estacionado en vía pública. Al menos antes un vehículo sin ITV ni seguro solo podía estar en un garaje o propiedad privada, y ahora no sé si hasta eso han cambiado.
 

FarinaX

New Member
Yo creo que te han intentado meter un poco de miedo con el tema pero no veo la diferencia entre que paren ellos o paren otros y lean la matrícula.
¿De verdad se llevan un vehículo que consta como no asegurado? No lo he oído nunca

Por tu tranquilidad puedes esperar a que te aparezca todo en miDGT porque si te dan problemas de multas o grúa y tú lo tienes bien, vas a tener que tragar o dedicar tiempo, esfuerzo y peleas en recurrirlo para que quien no haya hecho su trabajo bien pague esas multas etc... y el tiempo no te lo van a devolver.
Es lo que voy a hacer. Iré preguntando todos los días a la policía local que me miren si les consta como asegurada en su base y en el momento que me digan que esta todo OK empezare a circular con ella. Paso de andar con jaleos.
Que me paren unos o otros no es el problema si estoy yo delante les enseño el resguardo del seguro y listo. El problema viene si ven la moto estacionada sin estar yo y les sale como moto no asegurada, entonces es cuando se la llevan. Gracias
 

MontiBru

Well-Known Member
Que se lleve tu vehiculo la grua es un robo o sustracción, que acaba en secuestro ... me das pasta y te lo devuelvo ajajajajaja
me parece bien que controlen el tema de los seguros y si te pillan circulando sin seguro te requisen el coche, pero por tenerlo aparcado??? NO ME JODAS!!! estas jodido de dinero, no puedes renovar el seguro y viene la grua , te quita el coche y te pone una multa???? me parece excesivo.
 

gurruvip

Well-Known Member
[QUOTE="MontiBru, post: 264093, member: NO ME JODAS!!! estas jodido de dinero, no puedes renovar el seguro y viene la grua , te quita el coche y te pone una multa???? me parece excesivo.
[/QUOTE]
El mundo no es pa los pobres. Lo que pasa es que nos dejan un poco de libertad y pensamos que nos comemos lo que nos pongan por delante. Ya lo dijo no se quien. "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Y el hijoputa se fumó un puro.
 

Vega

Member
Es responsabilidad de tu aseguradora comunicar la póliza a tráfico.
Si te están toreando con eso, espero que no tengas que hacer uso del seguro...
¿Es una aseguradora virtual o con oficinas?
 

LeDrof

Well-Known Member
Puedes ver si esos datos constan en la DGT con la aplicación. De cualquier forma, pudiendo acreditar el pago de la prima del seguro, la razón está de tu parte en cualquier reclamación que hagas si te intentan cobrar cualquier multa o tasa de grua y depósito. Y no es lo normal que se lleven un vehículo el mismo día que verifican su matrícula en el sistema, si sólo está aparcado. Al menos no fuera de las grandes ciudades.
 

Arriba