Problema embrague


12abraa

New Member
Hola a todos! Recién acabo de empezar en el mundo de las motocicletas e intentando cambiar la maneta de embrague he roto una pieza...
Me gustaría saber que pieza es exactamente, para que sirve y la gravedad del asunto.
Tengo una KTM Duke 125 2021
Abajo adjunto una foto de la pieza.
Gracias.
 

Adjuntos

Last edited:

Xantio

Well-Known Member
Pies tiene pinta que desde abajo puedes desmontar esa pieza la cual lleva un cable y 2 tornillos. Será el sensor de embrague. Algunas motos no arrancan en punto muerto si no tiras de embrague.
 

12abraa

New Member
Pies tiene pinta que desde abajo puedes desmontar esa pieza la cual lleva un cable y 2 tornillos. Será el sensor de embrague. Algunas motos no arrancan en punto muerto si no tiras de embrague.
¿Puede afectar en algo al rendimiento de la moto que se haya roto o es solo un extra?
Gracias :)
 

isko406

Well-Known Member
Al rendimiento no afecta, si tu moto necesita arrancar con embrague pillado pues no arrancará o si quieres arrancar con primera(por decir algo) tampoco.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos! Recién acabo de empezar en el mundo de las motocicletas e intentando cambiar la maneta de embrague he roto una pieza...
Me gustaría saber que pieza es exactamente, para que sirve y la gravedad del asunto.
Tengo una KTM Duke 125 2021
Abajo adjunto una foto de la pieza.
Gracias.
Muy buenas, por lo que vale, comprala nueva que en KTM te sale 28 euros, no es mucho.
viendolo así a bote pronto no sabría decirte qué es, pero siempre digo que si algo está es por algo. Posiblemente algún sensor pero no lo tengo claro. Como te digo cambia la pieza te adjunto imagen, saludos y suerte.

3.jpg
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Como dice @Xantio parece el sensor del embrague para que no puedas arrancar la moto con las marchas puestas si no presionas el embrague, es un elemento de seguridad y si lo tienes roto miraría de cambiarlo ya que si no lo haces e intentas pasar la ITV puede que tengas problemas que para algo está.
Además que si no funciona y pon que intentas arrancar sin coger el embrague por lo que sea, te va a dar un tirón guapo la moto antes de ahogarse.
 

Arriba