Problema piloto trasero


Mikeltxote

New Member
Buenas gente! Espero que hayáis aprovechado el fin de semana como es debido!!!

Bueno os tengo que hacer una preguntilla porque me está sucediendo algo raro (creo) con el piloto trasero de mi Hyosung Comet 125. Resulta que ayer hice una ruta con mi primo y me dijo que sólo se me encendía la luz de freno, pero no la de posición. Le contesté "oído cocina, mañana me pongo a ello". Y hoy es mañana.

Total, he desmontado el piloto y he comprobado si había algún filamento roto. !Pero no! Están los dos perfectamente. Sin embargo, he comprobado que en la bombilla que llevaba puesta sólo se encendía el filamento del freno, como me dijo mi primo.

Así que he puesto otra bombilla (las dos son 12V-21/5W) y resulta que en ésta !!!!!se enciende el filamento de posición pero no el de freno!!!!

¿alguien sabe dónde puede estar el problema? (entiendo que llega corriente a los dos filamentos por lo que he visto... pero la verdad es que no tengo ni idea)

Perdón por el tochillo y.... animaros a escribir que voy a estar pegao al ordenador (jeje).
 

el tibu jaen

New Member
ahora mismo no se que podria ser pero hechale un vistazo a la masa de piloto me da que no le llegue buena masa y haz una prueba sacandole una masa aparte pero así sin verlo no se me ocurre otra cosa espero que lo soluciones pronto y nos digas que era.
Un saludo
 

julianmus

New Member
Me parece que la bombilla esta mal puesta o no hace buen contacto en el casquillo.
Si miras el culo de la bombilla, observaras que tiene 2 puntos de contacto, uno de posicion y otro de freno, con un polimetro mira que le llegue tension a los 2, al de posicion siempre le tiene que llegar y al de freno cuando tocas algun freno logicamente si es asi levantalos un poquito con la moto apagada para no hacer corto, porque suele ocurrir que se queden pisados y no hagan contacto
 

jam19_mde

New Member
hace años con una 50 me paso lo mismo, es por lo que dice julianmus, la bombilla que llevaba tenia un poco de juego, y se iva para afuera, lo suyo es cambiarla, a mi me paso un domingo y sali del apuro dandole dos vueltas de cinta para darle grosor a la bombilla y que no baile
 

Arriba