Que moto me compro?


Raymon07

New Member
Hola, me llamo Ramón y tengo 14 años, estoy pensando en ahorrar para comprarme una moto para que cuando tenga la edad correspondiente pueda ir a estudiar y a hacer unas cuantas curvas.

Des de que soy pequeño quiero una moto para salir de ruta y para usarla a diario para ir a estudiar o para lo que necesite, ultimamente me he estado informando y estoy pensando en ahorrar para una Honda CBR 125r, ya que vi el video que hizo Majes sobre esta moto y me gustó bastante lo que dijo sobre ella, me gustaría saber vuestras opiniones, Gracias!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro compañero.
Esa moto es una R dulcificada. Ahora que no te engañes, la cbr es una moto muy buena, fiable y rápida para una 125. Te queda un par de años para poder hacerte con el permiso y disfrutar de tu moto.
Está muy bien planificar.
 

villa99

Member
Muy buena moto no obstante te quedan dos años, las cosas pueden cambiar desde tus gustos hasta los mas importante leyes de contaminación xD, como dije es muy buena moto tampoco sabría que moto te puede venir bien, te quedan dos años y ni se sabe de presupuesto etc.

Lo que si te puedo decir como dijo el compi de arriba, que planificar esta bien, es mas los padres y familiares no suelen ser abiertos a que un hijo con 16 años lleve una moto, muchos de aqui tuvimos que esperar a tener nuestro sueldo y otros muchos esperar a idependizarse xD.

Asi q el consejo que te doy es que ayudes en casa, con tus tareas, ayudes a llevar la compra, organizar tu cuarto y sobre todo estudiar ademas de ahorrar cada paga que te den, incluso ayuda a un vecino a pintar su casa si lo hiciera, ayudarlo en caso de que tenga a recoger el jardin o arreglarlo, te ganaras una pelas, aunque no vayas contando con ello, seguro que nace de tu gente dártelo y haciendo eso, y viendo dedicación, no solo verán que eres responsable y que tienes cabeza, incluso puede que te compren ellos la moto o parte de ella, y lo que ahorraste para ti.

Saludos
 

Cain

Well-Known Member
Hola, me llamo Ramón y tengo 14 años, estoy pensando en ahorrar para comprarme una moto para que cuando tenga la edad correspondiente pueda ir a estudiar y a hacer unas cuantas curvas.

Des de que soy pequeño quiero una moto para salir de ruta y para usarla a diario para ir a estudiar o para lo que necesite, ultimamente me he estado informando y estoy pensando en ahorrar para una Honda CBR 125r, ya que vi el video que hizo Majes sobre esta moto y me gustó bastante lo que dijo sobre ella, me gustaría saber vuestras opiniones, Gracias!


espérate no seas ansioso :sipsip:
 

Fireball

Well-Known Member
Ramón, creo que tu planteamiento de ahorrar es totalmente perfecto. Coincido con que a dos años vista el mercado puede variar, las normativas, y previsiblemente necesites una moto de normativa euro5 para circular por ciudad (y como planificas a futuro es probablemente mejor opción a medio plazo, aunque leas/te digan que las euro4 suenan más y blablabla).

Si la moto que te sigue gustando dentro de 2 años es la CBR, a por ella.

Algunos conocidos sacándose el carné (A2) compraron la moto antes de tener el carné en el bolsillo y la tuvieron parada meses debido a la huelga de examinadores. Solo hago el comentario para que tengas en cuenta las fechas del A1 y cuando ya estés en el proceso empieces a mirar de segunda mano, te pones alertas de wallapop y a ver qué precios se manejan (precio - kilómetros totales - antigüedad de la moto).
La referencia que me dieron a mí con las 125cc en general fue comprarlas con máximo 15.000km, pero ahora muchos salen de ruta y se hacen más kilómetros, así que no descartes una que esté interesante pero con 30.000km solo por el kilometraje.

Así que ahorra desde ya, y cuando llegue el momento seguro que eliges bien.

Solo como recordatorio general, tendrás que pagar seguro de moto y comprar equipación. Si tienes pensado equiparte económicamente mi recomendación personal es que el casco SIEMPRE NUEVO de tienda o excepcionalmente de alguien que le ha tocado en una rifa, pero mejor de tienda. Las botas por higiene nuevas también aunque yo he comprado de segundo pie con muy poco uso (eso se nota).
Guantes, chaqueta y pantalones los puedes pillar de segunda mano tranquilamente y pasado un tiempo verás qué carencias tienen o si te gustaría más otro estilo o algo extra.

Las chaquetas con forro de invierno son una opción práctica para uso general. Así fue mi primera chaqueta.

Aquí lo mismo, puedes ir mirando por wallapop y otras apps y seguro que con tanto tiempo sale algo que te cuadra y ya lo puedes tener. Aunque para ir mínimamente conjuntado con la moto tendrás que saber qué colores tiene, o si te da un poco más igual entonces estará bien la que compres y te de servicio.
 

pelupo

Active Member
Y por que no empiezas, como empezamos casi todos desde hace 70 años, con una 50cc, te ensaña mucho con relativamente poco peligro. Creo que el permiso AM esta en los 15 años. En mi caso cuando tuve mi primera 125cc (Bultaco junior 125) ya tenia años y muchos kilometros con caidas con los ciclomotores.
 

MontiBru

Well-Known Member
Y por que no empiezas, como empezamos casi todos desde hace 70 años, con una 50cc, te ensaña mucho con relativamente poco peligro. Creo que el permiso AM esta en los 15 años. En mi caso cuando tuve mi primera 125cc (Bultaco junior 125) ya tenia años y muchos kilometros con caidas con los ciclomotores.
Yo tambien encuentro logico empezar por una moto lo mas ligera y manjebale posible, pero hoy en dia la opción de 50cc es para "ricos", motos que valen un pastizal y que de serie no corren un truño.... y en 1 año te puedes comprar una 125cc. Si te sacas el Am no sirve para mucho y con el A1 ya obtienes la teorica del B.
Todo te lleva al A1.
En mi epoca nos sacabamos el AM a los 14a y tenias 2años para disfrutar/aprender
 

@ndres

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con los compañeros, una CBR125 es una moto deportiva con unas geometrías y unas aceleraciones que son para gente que ya tiene alguna experiencia previa, no ya en moto, sino conduciendo entre el tráfico que cada día es más complicado.

Yo empezaría por comprarme una moto lo más ligera posible y que llegues bien con los pies, que sea cómoda con una postura que te de una buena visión del tráfico... Yo como candidata buscaría una Yamaha YS (o una YBR si buscas de segunda mano más antigua), con 10CV suficientes para moverte por ciudad y salir poco a poco a carreteras secundarias, consume poco, y cuesta poco porque seguramente se te caerá o te caerás y le pegarás más de un porrazo.

De todas maneras, no tengas prisa, las cosas van viniendo poco a poco en la vida, y hasta que no tengas 16 no puedes echar los papeles para el A1, y mientras das clases, el atasco que hay en la DGT para examinar y puedes comprar moto, pagar el seguro (que a tu edad no va a ser barato), etc etc... más bien te vas a ir cerca de los 17, y entonces habrá que ver que motos hay en el mercado.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo opino que el chaval hace muy bien. Muchos moteros empezaron en las 50cc. Otros empezaron en otras cilindradas y eso no determina su calidad en el pilotaje, ni su sentido de la responsabilidad.
Que quiero decir con esto? Que para el caso que nos ocupa, la cbr 125, es una moto que no llega a los 140 kilos, con 13 cv y con una capacidad de ser motoescuela de lo más adecuada. No creo, si tiene algo de cabeza, que está moto le suponga ninguna dificultad para el aprendizaje. Todo lo contrario es ligera, maniobrable y divertida.
Y si bien 2 años son muchos para cambiar de opinión, no cabe duda que que nuestro compañero es, cuando menos, reflexivo.
Así que yo te animo a que sigas planeando y soñando. Porque que cojones!! Todos hemos soñado y soñamos con objetivos a cumplir.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
@pelupo hay un par de cosas que han cambiado con las 49cc (y algunas más que yo no sabré).
Ahora el AM no es una licencia como hace años, sino un permiso, y están obligados a hacer teórica general.
Además han hecho esos cambios normativos y ya están circulando las 49cc de 4 tiempos, no como las 2 tiempos "de la época".
Por último, como ya se ha comentado, han vuelto a modificar la edad de obtención a 15, y sinceramente, salvo casos excepcionales o "caprichos para ricos", poco sentido tiene no esperar al A1.

Hoy en día las pocas matrículas amarillas que veo son cuadriciclos (el antes llamado coche de los catorce años). Pocos chavales en 49cc y los que veo con motos heredadas o de segunda mano. Y las demás son de reparto.

No sé porqué se modificó la legislación y si es mejor o peor ahora, pero desde luego parece desincentivar esa cilindrada.
Además los seguros de las 49cc son más caros que de las 125.

Con la 125 va a poder irse hasta el fin del mundo como quien dice. Salir a autovía si es imprescindible, y en dos años solo tiene que hacer práctico abierto si quiere el A2.

Respecto al modelo, no creo que tenga grandes inconvenientes elija la que elija, solo en cuestión de altura al asiento y si acaso peso. He conocido muchos con primera moto (la que sea) y todos se han apañado bien. La más incómoda que yo he probado la KTM RC y el dueño iba encantado con su primera moto.
 

Jejo

Well-Known Member
Soy 3ero de 4 hermanos, vamos muy seguidos, y por logística mis padres, el siglo pasado, vieron las ventajas de pillar moto de 49cc para no tener que estar toda la tarde en el coche llevándonos de aquí para allá (quizás @Raymon07 puedas tirar por ahí para convencer a tus padres con la 125cc, que no te tienen que llevar a los sitios). A día de hoy, con 3 hijos, me compré la cb125f para el trabajo, y le he dicho al mayor que cuando tenga 16 (tiene 11) la va a "heredar" para tener movilidad (y yo me compraré otra, claro). Mi idea es que vaya cogiendo kilómetros con dos ruedas, pero el carnet a los 15 me parece una cagada.
Comprar una moto de 49cc para un año?
Empezar con la de 125cc sin rodaje?
 

Arriba