Raizen se presenta!


raizenenmoto

Well-Known Member
Muy buenas a todos!
Soy Raizen, de Barcelona y tengo una Macbor Stormer R 125.

Desde hace como 2 años y medio que tengo la moto y cada vez me gusta más este mundo de las dos ruedas.
Esta es mi primera moto la cual después de informarme de como manejarla ya que soy un convalidado de carnet B me dispuse a comprar una y nada más estar en mi poder empecé mi práctica con ella la cual en mi caso fué genial aunque si es verdad que recomiendo antes practicar en un sitio seguro por si acaso, también tengo que decir que ya tenía los reflejos de ir con bici por Barcelona (por carretera junto a los coches) lo cual a mejorado la seguridad con la moto ya que casi cada día tenía que esquivar a algún coche o peatón cosa que con la moto es más raro que pase >.<

La uso como medio de transporte (haga el tiempo que haga) y para salidas esporádicas los fines de semana de vez en cuando.

También empecé a grabar con una cámara mis salidas y hace poco adquirí una cámara mejor para este proposito y cada vez me gusta más, voy colgando videos a mi canal de YouTube desde agosto (aviso que soy un completo novato en este tema).

Un saludo y cualquier pregunta aquí estoy para echar una mano ;)
 

raizenenmoto

Well-Known Member
He añadido la foto de la moto con spoiler en la firma, supongo que estará permitido no? Por temas de cargar la imagen y tal...
 

Aitor...

New Member
Bienvenido y ya nos contarás que tal resultado te esta dando la moto ya que yo tengo exactamente la misma pero en negro comprada hace 3 meses .
Justo le acabo de hacer los 1000 km y me toca la primera revisión post rodaje.
Saludos
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido y ya nos contarás que tal resultado te esta dando la moto ya que yo tengo exactamente la misma pero en negro comprada hace 3 meses .
Justo le acabo de hacer los 1000 km y me toca la primera revisión post rodaje.
Saludos
Muchas gracias, de resultado de momento bastante bien con 10.200km aprox que tiene y 2 años y medio está como nueva, has hecho una buena elección calidad/precio.

Unicos problemas que he tenido... la batería a los 9 meses dejó de funcionar pero eso creo que fué culpa del concesionario que la vendió (una casa de motos, no fue Macbor) ya que en un principio las baterias supongo que vienen descargadas y hay que prepararlas y me parece que algo hicieron mal, es una batería AMG sellada de carga en frio y no se si no la cargaron bien o usaron un cargador normal o que, pero el caso es que compré yo una exactamente igual siguiendo las instrucciones y cargandola con un cargador en modo carga fría ya que lo compré para intentar salvar la antigua y todavía sigue viva la batería (la nueva) después de casi 2 años así que por eso saqué mis conclusiones...
Otras dos cosas que me arreglaron por garantia y que no hubo ningun problema fue la caja del filtro de aire que estaba un poco abierta por un lado, me fije revisando yo mismo la moto y la sonda lambda que daba fallo segun la centralita. Se me encendia la luz de fallo durante un tiempo y alguna vez se revolucionaba un poco pero no se si fué casualidad o no pero antes le hechaba gasolina barata (galp) y pasé a cepsa y repsol que es la que le hecho actualmente y no me ha vuelto a pasar.
A partir de los 9.000km le hago yo las revisiones, hace no mucho le cambié aceite, liquido de frenos que estaba ya un poco mal y pastillas de freno delanteras que estaban en las últimas y eso que no uso mucho los frenos, soy más de frenar con el par motor... las pastillas nuevas van con una plaquita que las antiguas no tenian supongo que para evitar chirridos incomodos (van solucionando pequeños fallos los de Macbor) >.<

Por lo demás contentisimo con ella, es un mechero, le hago por ciudad gastos de 2,7/100 y con el deposito que tiene de 18L ahora estoy llegando a reserva aunque todavía le queda a los 480km.

Las ruedas van bien aunque no he probado otras, todavía tengo las de serie... supongo que cuando las cambie notaré bastante la diferencia.

También le cambiaré la luz de cruce por una H4 en vez de la HS1 que lleva para mejorar en visión ahora que se acerca el invierno y la luz de posición y matricula le he puesto unas led de la casa Osram creo que era que van geniales y así mejoro en durabilidad, estetica y consumo de batería.

Creo que no me dejo nada en el tintero...

Un saludo!
 

Arriba