Euskaltango
New Member
Pues mi consulta es la siguiente:
No tengo problema en arrancar la moto, en cuanto le doy al botón de arranque se enciende el motor (si no es a la primera es a la segunda.)
El problema es que no es capaz de mantener las 1.500 rpm del ralentí. Empieza a bajar y en cuanto llega a 900 rpm, lógicamente se cala.
Tengo que estar un minuto aprox dándole al starter, lo que supone que al menos quede estable a 1.200 - 1.300 rpm, y después la dejo con un pelín de gas a 2.000-3.000 rpm mientras me voy colocando todo (le he puesto unos paramanos y el puño del gas no vuelve a su posición por si mismo, lo cual de momento me viene muy bien para dejarla con ese puntito de gas). Si no hago esto se cala sin remedio.
La cuestión es que una vez que ya está caliente, no tiene ningún problema para mantener las 1.500 rpm al raletí, por lo que entiendo que este tornillo está correcto como está.
He leido mucho sobre lo "frio" que es el motor yamaha (minarelli) con carburador Mikuni VM20 que lleva mi moto, pero ya no se si lo que me hace es normal y tengo que resignarme o no hay que tocarle algo (tornillo de aire, comprobar cable de starter, etc).
Alguna idea para probar posibles soluciones?
Muchas gracias
No tengo problema en arrancar la moto, en cuanto le doy al botón de arranque se enciende el motor (si no es a la primera es a la segunda.)
El problema es que no es capaz de mantener las 1.500 rpm del ralentí. Empieza a bajar y en cuanto llega a 900 rpm, lógicamente se cala.
Tengo que estar un minuto aprox dándole al starter, lo que supone que al menos quede estable a 1.200 - 1.300 rpm, y después la dejo con un pelín de gas a 2.000-3.000 rpm mientras me voy colocando todo (le he puesto unos paramanos y el puño del gas no vuelve a su posición por si mismo, lo cual de momento me viene muy bien para dejarla con ese puntito de gas). Si no hago esto se cala sin remedio.
La cuestión es que una vez que ya está caliente, no tiene ningún problema para mantener las 1.500 rpm al raletí, por lo que entiendo que este tornillo está correcto como está.
He leido mucho sobre lo "frio" que es el motor yamaha (minarelli) con carburador Mikuni VM20 que lleva mi moto, pero ya no se si lo que me hace es normal y tengo que resignarme o no hay que tocarle algo (tornillo de aire, comprobar cable de starter, etc).
Alguna idea para probar posibles soluciones?
Muchas gracias