Ralentí Hyosung


Raulnkzhispania

Active Member
Buenas! Hace poco cambié motor de mi GTR(250 por el 125) ITV xD, conseguí "carburar a ojo" es la primera vez que toco un carburador, la moto va muy bien sube y baja rpm como toca y llega a los 135 sin problema, lo que pasa es que cuando calienta se queda sobre las 2500rpm y me es imposible bajarlo, las agujas chicles bollas, estan como viene de casa y dice el fabricante( el carburador es mikuni).
Las toberas están bien y que yo sepa no le entra aire por ningún sitio que no debiese.
Lo que no entiendo es que si cierro los 2 tornillos de aire a tope la moto sigue a 2500 y no se ahoga, ni cambia nada, el sincronizador está en tal punto que si lo muevo a la izquierda o derecha sube más las rpm...
A ver si alguien me puede ayudar por que solo me queda meterle fuego :Lanzallamas:
 

Xantio

Well-Known Member
Si estás tocando los tornillos que son, es imposible que cerrando los tornillos de aire de los 2 carburadores no se cale jajaja. A ojo yo la carburaba a 2 vueltas. Pero ten cuidado con el tornillo que sincroniza, puedes gripar la moto haciendo que un cilindro trabaje más que otro. Usa un vacuómetro.

Has mirado el tornillo del ralentí? En caliente debe estar ligeramente por debajo de las 1.500rpm. Igualmente no te fíes de carburarla a ojo, que la carburen bien en un taller. Un saludo
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas! Hace poco cambié motor de mi GTR(250 por el 125) ITV xD, conseguí "carburar a ojo" es la primera vez que toco un carburador, la moto va muy bien sube y baja rpm como toca y llega a los 135 sin problema, lo que pasa es que cuando calienta se queda sobre las 2500rpm y me es imposible bajarlo, las agujas chicles bollas, estan como viene de casa y dice el fabricante( el carburador es mikuni).
Las toberas están bien y que yo sepa no le entra aire por ningún sitio que no debiese.
Lo que no entiendo es que si cierro los 2 tornillos de aire a tope la moto sigue a 2500 y no se ahoga, ni cambia nada, el sincronizador está en tal punto que si lo muevo a la izquierda o derecha sube más las rpm...
A ver si alguien me puede ayudar por que solo me queda meterle fuego :Lanzallamas:
Utiliza un vacuometro para sincronizar ya que a ojo aunque las mariposas parezcan que abren igual no es así. Si cierras tornillos de aire y sigue igual es que no son los tornillos de aire. Manda fotos please
 

Raulnkzhispania

Active Member
Utiliza un vacuometro para sincronizar ya que a ojo aunque las mariposas parezcan que abren igual no es así. Si cierras tornillos de aire y sigue igual es que no son los tornillos de aire. Manda fotos please
Si, tengo que comprar vacuometro o me la cargaré.
Los tornillos son esos, estoy casi seguro xD.
Screenshot_20210414-081655_Gallery.jpg
Los he sacado por si acaso estaban mal, he sacado lo de los 2 carburadores (125 y 250) y el 125 tiene muelle y el 250 no los he cambiado y sigue igual.IMG-20210413-WA0025.jpeg
 

Raulnkzhispania

Active Member
Si estás tocando los tornillos que son, es imposible que cerrando los tornillos de aire de los 2 carburadores no se cale jajaja. A ojo yo la carburaba a 2 vueltas. Pero ten cuidado con el tornillo que sincroniza, puedes gripar la moto haciendo que un cilindro trabaje más que otro. Usa un vacuómetro.

Has mirado el tornillo del ralentí? En caliente debe estar ligeramente por debajo de las 1.500rpm. Igualmente no te fíes de carburarla a ojo, que la carburen bien en un taller. Un saludo
Empecé carburando a 150 alante y 2 atrás y se quedó bien hasta que le doy una buena vuelta y se va a 2500.
El tornillo de relenti está quitado del todo, osea que no toca la mariposa del cable de acelerador, con el relenti puesto a parte de que se iba de vueltas bajaba muy lenta de rpm
 

Raulnkzhispania

Active Member
Tienen pinta de ser los de riqueza! sí, qué raro unos con muelles y otros que no!
A estas cosas siempre pienso...Hyosung jajajaja, pero como puede ser que los cierre y no se ahogue?
En frío arranca a la primera y se queda a 1500.
Me gustaría llevarla a un taller que por carburar me van a cobrar unas 2H y tampoco es mucho comparado con gripar la moto claro jajajja, pero por mi zona hay 2 tipos de talleres, los que no saben tocar Hyosung y los que no quieren tocarlas xD así que compraré un vacuometro y probaré a ver que pasa.
 

Y.sin

Active Member
Hacer un sincronizado de carburadores es facil... carburarla bien para mi es mas complicado, ya que depende de a que altura vivas segun el nivel del mar.
Creeme el sincronizado es facil, hay 1000 videos de como hacerlo.
Ademas que con 2 manometros baratos y unas valvulas de riego por goteo + 1 metro de manguito de la ferreteria ya lo tienes.
 

manumanux

Well-Known Member
A estas cosas siempre pienso...Hyosung jajajaja, pero como puede ser que los cierre y no se ahogue?
En frío arranca a la primera y se queda a 1500.
Me gustaría llevarla a un taller que por carburar me van a cobrar unas 2H y tampoco es mucho comparado con gripar la moto claro jajajja, pero por mi zona hay 2 tipos de talleres, los que no saben tocar Hyosung y los que no quieren tocarlas xD así que compraré un vacuometro y probaré a ver que pasa.
No te lleves mal rato,

yo este fin de semana cambié bomba, retén, cojinete, limpieza circuito refrigerante a una Honda NSR, así que las motos tienen esto, nos dan alegrías y también guerras!!!! jaaaa no pasa nada, todo se soluciona con tiempo y paciencia!!!

Suerte! ya me contarás que tal!!!
 

Raulnkzhispania

Active Member
Screenshot_20210417-160105_Gallery.jpg
A ver xD ahora ya está sincronizada, pero se me sigue quedando a 4mil rpm, he solucionado lo de los tornillos del aire y solo consigo dejarla a 1500 cerrandolos del todo, supongo que irá como el culo no la he probado. Nose si se os ocurre algo
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola majo. Primero quisiera aclararte que lo de que vas a gripar la moto por que vaya mal regulado el ralenti, ni caso, no se de donde se saca la gente esas cosas. Los tornillos que pongas, con muelle y juntilla de goma siempre, sirve para que no tengan entrada de aire y sobre todo para que no se aflojen por su cuenta. Los tornillos de las fotos son los de riqueza, para empezar aflojalos 2.5 vueltas cada uno. Ojito cuando los cierres para empezar a aflojar, NO LOS APRIETES, o las puntas conicas se clavaran en sus alojamientos y te cargaras los carburadores. Ahora vamos con los tornillos de velocidad, que son los de tope de la mariposa. De esos creo que solo tienes uno que mueve las 2 mariposas, y luego otro que conecta las 2 mariposas. El que conecta las 2 mariposas sirve para ajustar la posicion de las 2 mariposas, la una con respecto a la otra para que esten las 2 en la misma posicion. Este tornillo es el que debes manipular para sincronizar la carburacion. Para regular la velocidad del ralenti debes apretar el tornillo de posicion de ambas mariposas si quieres subir la velocidad, y aflojarlo si quieres bajarla. Si aflojas el tornillo hasta que las mariposas se cierren por completo la moto se para. Cuando haces esto se nota aunque no tengas los carburadores a la vista por que las mariposas se clavan en el cuerpo del carburador, y el acelerador se queda un poco enganchado, esto te lo digo para que te sirva de guia para saber que efectivamente las has cerrado del todo. Si tus mariposas estan cerradas del todo y tu motor no se ha parado puede ser porque los carburadores no esten sincronizados, en cuyo caso solo cierras uno, pero el motor sigue funcionando con el otro cilindro ( y no se nota tanto como crees que el motor esta en un cilindro), o por que tu carburador esta mal montado en la tobera (poco probable), o por que tus toberas estan rajadas, que era averia abitual de hyosung. Si tu motor ralentiza con los tornillos de riqueza cerrados a tope, o bien te has cargado los alojamientos de los mismos si los apretaste con fuerza, o es que esta alimentandose de gasolina por el surtidor principal, bien por que no t ngas las mariposas cerradas como crees o bien por que el nivel de gasolina de las cubas sea incorrecto. Si tienes alguna duda pregunta. Asegurate de que los tienes bien montados en las toberas, mira bien las toberas, que esten apretadas a los cilindros y no tengan grietas grandes, que tengas montados los capuchones de las tomas de los vacuametros, y empieza el proceso de reglaje desde el principio, cierra las mariposas hasta que se claven en los carburadores, empieza entonces a pretar el tornillo de velocidad, 1.5 vueltas en principio y 2,5 vueltas aflojados los de riqueza.
 

Arriba