Recomendación Casco Integral 2023


falconwar

Well-Known Member
Buenas,

Pues ya va siendo hora de renovar el integral que tengo. Pero no estoy al tanto de las novedades o restos de temporada.
Lo único que busco sería:
- Visera interior si se llama así, la que está oscurecida.. Sí o sí, me parece la leche cuando lo vi.
- Antivaho me gustaría que tuviera.
- Y como peso max: 1300 gramos

¿Conocéos alguno en el entorno de 200 euros?
 

falconwar

Well-Known Member
Por eso preguntaba, porque hay muchos. Por si alguien conoce los que más merezcan la pena.
 

Ricardolb

Active Member
Deberias indicar tu talla.
con peso 1300g de máximo... ya tiendes a ir a los de fibra o compuestos nada baratos. me parece que los de polímeros (plástico) se suben de peso.
Me pasaron enlace de una tienda que tiene cascos en liquidación de 500€ a 200€... pero claro, tallas determinadas. mirate a ver motos cerpa
hay marca Kappa, NZI,... de termoplástico (sobre 1550g+/-) por menos de 50€ según talla (particularmente busco mejores),
Vemar Tricomposite (fibra de vidrio, kevlar y Carbono por 100€ (solo XS y XL, pvp 225€) pero no indica peso, LS2 FF800 de polimero de 1400g, ....
miratelo con calma
Un saludo
 

@ndres

Well-Known Member
Para ver como están los precios, ponte amazon y haz una búsqueda. Si te vas a marcas más lujosas como Nolan verás que hay muy pocos en ese rango de precio.

Luego hay marcas intermedias como Caberg, LS2, Airoh, Arai, AGV... etc donde vas a encontrar un buen surtido. E incluso algunas marcas más baratas.

Cuando tengas el modelo que cumpla tus requisitos, que por otra parte no son muchos, jejeje, mírate si en algún sitio lo encuentras más barato. Eso sí, depende de la talla que uses, 1300 gr va a estar muy justito por ese precio, como tengas una L o XL por 200€ complicado encontrar ese peso.
 

Trespa

Active Member
Depende de la estética que busques, yo tengo un Westt de estilo motocross, el que ves en la foto. Viene con visera, con pantalla transparente y con pantalla para el sol por dentro. La visera y la pantalla son desmontables si quieres hacer como yo y ponerle unas gafas. 80 y pico pavos con su ECE correspondiente

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Gracias por las respuestas, ahora tengo un bandit streetfighter que me salió por menos de 200 euros y pesa 1300. Y es ECE 22.05
Entiendo que dependerá de la persona, pero de 1300 a 15000 gramos sí que noto la diferencia.
Por lo que veo hay unos cuantos por 1300-1350 y si te vas a la "versión" con visor solar se van a 1500gramos. Tendré que pensarme lo de la visera.

Me parece que voy a subir a 500 euros el presupuesto para encontrar alguno de primera marca.

Ah, y soy talla S de cabolo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ve a una tienda de ropa de moto, pon los 200 encima del mostrador y dile al tío que empiece a sacarte cascos con visera solar.

Empieza a probarte cascos y compra el que mejor te quede puesto.

Yo tengo un Shark Skwal 2, que después de 3 años me he dado cuenta que tiene un enchufe para cargar una batería porque tiene luces...
El casco me queda de puta madre y considero que es una muy buena compra.

¿Te lo recomiendo?
Pues no.
Porque no tengo ni idea de cómo tienes la cabeza. Lo mismo a ti no te va bien.

Así que a la tienda, a probar.
Y cómprate un casco que si se te cae al suelo y rompes la pantalla la puedas comprar. Que hay cascos de marca del coyote que se araña la pantalla y tienes que tirarlo.
 

falconwar

Well-Known Member
Si quieres ligereza en el casco, mira la opción de fibra de carbono, por ejemplo, el Shark Spartan Carbon, tiene visor solar e incluye el pinlock para evitar empañamientos.

Te pongo este enlace porque es el primero que me ha salido, pero mira donde gustes y también tiene diferentes combinaciones de colores: https://www.motocard.com/cascos/shark-spartan_carbon_12_carbon_skin_carbon_black_anthracite_dka.aspx
Tiene muy buena pinta ese Shark por ese precio la verdad. Gracias.

@sergio_902 Si tienes razón. E iré. Pero la última vez que fui a por botas tenían cuatro cosas en motocard y ni me atendieron bien. Basicamente se han convertido en una tienda de recogida de pedidos online.
Pero que co**, por darte una vuelta no pasa nada. Al contrario.
 

Fireball

Well-Known Member
Si no te urge y vas mirando, seguro que varias tiendas físicas y online sacarán algún talla S con las características que buscas.
Mírate algunas típicas como ramirezmotoracing (ahí compré 2 cascos con descuentos por fin de temporada y eso), outletmoto, el outlet motorista, y decenas de webs por el estilo.
Aún así coincido que hasta que no te lo pruebes aunque sea un poco, no sabrás si te ajusta bien.

Por el momento estoy servido de equipación, pero hubo una temporada que estaba pendiente de las novedades y se mueve bastante mes a mes.
 

@ndres

Well-Known Member
De 200 a 500... menuda subida de presupuesto :roto2rie:

Hombre, tampoco hace falta gastarse 500 euros en un casco si no vas a meterte en circuito, ir por carretera muy rápido o hacer tiradas de moto de 800 Km... Hay muchas cosas intermedias.

Estoy con los compañeros que a la hora de comprar un casco y gastarse 200 o 300 euros lo suyo es ir a la tienda física, tocarlo y probártelo, no todo es el peso, hay muchos factores para mi más importantes. Para empezar la calidad de fabricación, de materiales y si siguiendo por ejemplo sería interesante que ya lleve la nueva homologación UE para 2023.

Pero luego un casco tiene muchos "extras" que cada uno verá si son necesarios, para mi el visor solar por ejemplo es indispensable ya que tengo gafas y no puedo estar cambiando a unas de sol o las normales. Pero para mi también es importante el campo de visión que sea algo panorámico, no me gusta ir viendo los bordes de la calota, también la ventilación porque aquí en el sur un casco caluroso en verano es un martirio, luego el hueco que tenga para instalar un intercom/buletooth, el cierre si puede ser metálico... la calidad de construcción... no se, el peso si el casco es bueno es algo secundario.

Yo es que lo que he usado y uso son modulares así que no puedo recomendarte un casco integral en concreto, solo que como no tienes un presupuesto muy corto, te vayas a marcas reconocidas y busques una gama media con lo que necesites.
 

falconwar

Well-Known Member
Por eso el presupuesto, es que si vas primeras marcas y poco peso no hay nada "asequible".

De la nueva normativa ECE 22-06 solo he visto un casco, ahora no me acuerdo. Pero sí que sería algo a tener muy en cuenta.
No creo que lleguen a prohibir los cascos antiguos como mucho reportaje dice porque en la vida ha pasado, pero sí que parece que las pruebas a impactos son más exigentes.
 

@ndres

Well-Known Member
Por ponerte un ejemplo: https://www.nolan.it/es/cascos-integrales/n80-8

Con esta marca casi seguro que no te equivocas, tiene homologación nueva, y la cantidad de diseños es impresionante, si no encuentras uno que te guste... Supongo que el peso estará rondando los 1400 gr en talla S (lo bueno también por ejemplo es que la calota exterior es de diferente medida según la talla del casco, eso no todas las marcas lo hacen)... Y si buscas el precio está realmente bien.
 

Fireball

Well-Known Member
No había oído nada de nueva normativa, ¿solo para cascos?, ¿alguna web donde se hable de ello?

Sobre lo del hueco para intercom... más importante de lo que parece! Me compré casco nuevo y muchos meses después intercom para un viaje y le falta espacio, así que lo acoplé como buenamente pude y con dolor de orejas todo el viaje.
Seguro que algo se podrá hacer sin cargarse el casco, si no me tocará cambiar los altavoces o todo el intercom
 

@ndres

Well-Known Member
No había oído nada de nueva normativa, ¿solo para cascos?, ¿alguna web donde se hable de ello?

Sobre lo del hueco para intercom... más importante de lo que parece! Me compré casco nuevo y muchos meses después intercom para un viaje y le falta espacio, así que lo acoplé como buenamente pude y con dolor de orejas todo el viaje.
Seguro que algo se podrá hacer sin cargarse el casco, si no me tocará cambiar los altavoces o todo el intercom
La normativa entró en vigor en 2023, de todas maneras no hay necesidad de cambiar de casco, únicamente han cambiado las pruebas técnicas de homologación, en teoría más exigentes : https://www.motorpasionmoto.com/acc...to-a-partir-julio-necesitas-comprar-uno-nuevo

Edito: ojo, en teoría en 2024 un casco con homologación antigua no se podría usar, en la práctica no creo que nadie mire eso.

Y en cuanto al hueco para altavoces, seguro que tu casco tiene un "preformado" en la zona de las orejas, no te preocupes en agrandarlo haciendo hueco en el poliuretano, no es una zona estructural del casco ni nada crítico, con un poco de cuidado cómele lo que necesites para que el auricular quede bien encajado y no te moleste, ese dolor es insoportable conforme pasan las horas.
 

falconwar

Well-Known Member
La normativa entró en vigor en 2023, de todas maneras no hay necesidad de cambiar de casco, únicamente han cambiado las pruebas técnicas de homologación, en teoría más exigentes : https://www.motorpasionmoto.com/acc...to-a-partir-julio-necesitas-comprar-uno-nuevo

Edito: ojo, en teoría en 2024 un casco con homologación antigua no se podría usar, en la práctica no creo que nadie mire eso.

Y en cuanto al hueco para altavoces, seguro que tu casco tiene un "preformado" en la zona de las orejas, no te preocupes en agrandarlo haciendo hueco en el poliuretano, no es una zona estructural del casco ni nada crítico, con un poco de cuidado cómele lo que necesites para que el auricular quede bien encajado y no te moleste, ese dolor es insoportable conforme pasan las horas.
En 2024 se deja a los estados miembros de la UE decir si se siguen dejando o no. No caigamos en el clickbait de las webs que solo quieren ganar visitas más que informar: "A partir de Julio necesitas comprar uno nuevo" MENTIRA.
 

Ricardolb

Active Member
Gracias por las respuestas, ahora tengo un bandit streetfighter que me salió por menos de 200 euros y pesa 1300. Y es ECE 22.05
Entiendo que dependerá de la persona, pero de 1300 a 15000 gramos sí que noto la diferencia.
Por lo que veo hay unos cuantos por 1300-1350 y si te vas a la "versión" con visor solar se van a 1500gramos. Tendré que pensarme lo de la visera.

Me parece que voy a subir a 500 euros el presupuesto para encontrar alguno de primera marca.

Ah, y soy talla S de cabolo.
Mírate donde te dije (cerpa). Tienes de primeras marcas de 500€ a 200€ justamente por ser tallas que se venden menos. M y L cuesta más encontrar, pero la S vas a tener suerte. Aparte muchas marcas tienen la calota en 2 tallas la pequeña para XS, S y M y la Grande para L, XL y XXL, con lo cual es más fácil que tu casco pese menos.
No recuerdo que pagina podías filtrar por talla los cascos, y luego los que más te gusten yo miraría precios en Maximo moto y Cerpa que tienes talla S muy rebajados.
 

falconwar

Well-Known Member
Gracias Ricardo. Creo que no tengo tienda suya cerca, pero la tendré en cuenta por si veo un modelo que me valga a ver como está en Cerpa.
 

Arriba