Recortar porta matriculas KTM 125


jjuandii

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y he comprado hace poco mi tercera moto, una KTM Duke 125 de 2016. Estoy bastante contento con la moto, pero hay algo que no soporto y es el portamatriculas, no me gusta nada y es excesivamente largo :quemepegountiro:. Por eso quería preguntar si alguno de este foro ha recortado el portamatriculas y cómo lo ha hecho. No quiero comprar uno corto por que, por el precio que tienen, prefiero comprar otros extras.
En el caso de que ninguno haya pasado por esta situación y consiga ayudarme, lo haré sin tener mucha idea e iré posteando todo el proceso para tratar de ayudar a gente que le pase lo mismo que a mi.

Un saludo.;)
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
yo me compraría uno corto, si te cargas el largo ya me contarás cómo pasas la ITV sin comprarte otra vez el de serie.


P.D.: Yo cortaría biselado a 45º y uniría con tornillos, que no creo que ningún epoxi comercial ((y barato, viendo lo rata que eres :gaydude: )) resista las vibraciones a medio-largo plazo
 
Last edited:

isko406

Well-Known Member
Hola compañero, yo no te puedo ayudar en el tema de recortarlo, solo te puedo decir que hace cosa de un par de meses nos han parado (mt07,zx6r, cbr600f) nos miraron todo y cuando digo todo es TODO, desde dbkiller hasta portamatriculas, yo lo llevo todo en ficha, al de la mt07 llevaba el portamatriculas original recortado y fueron 200 € (100 prontopago) ya esta a tu elección.
 

Don

Well-Known Member
Hola compañero, yo no te puedo ayudar en el tema de recortarlo, solo te puedo decir que hace cosa de un par de meses nos han parado (mt07,zx6r, cbr600f) nos miraron todo y cuando digo todo es TODO, desde dbkiller hasta portamatriculas, yo lo llevo todo en ficha, al de la mt07 llevaba el portamatriculas original recortado y fueron 200 € (100 prontopago) ya esta a tu elección.
Bajo que articulo le clavaron por el porta? Si es el original aun que recortado, si lleva la inclinacion reglamentaria no hay por donde cogerlo. Yo recurriria, por ni siquiera existe homologacion de el porta(no asi de sus luces) es decir, lo puedes hacer con las hands que solo tienes que cerciorarte de que no se mueve con el viento y que tiene la inlcinacion adecuada.
 

isko406

Well-Known Member
Bajo que articulo le clavaron por el porta? Si es el original aun que recortado, si lleva la inclinacion reglamentaria no hay por donde cogerlo.
articulo 12, necesitas una foto de la denuncia ?
 

Don

Well-Known Member
articulo 12, necesitas una foto de la denuncia ?
No, si no te hubiera pedido una foto de la denuncia, pero si te molesta sudo de mirar su articulo y ofrecerte mas ayuda de la que ya te ofreci ajajajajaja
 

isko406

Well-Known Member
No, si no te hubiera pedido una foto de la denuncia, pero si te molesta sudo de mirar su articulo y ofrecerte ayuda ajajajajaja
no cojones, no lo he dicho a malas!! por aqui no se entiende en que sentido va
 

Don

Well-Known Member
El articulo 12 habla sobre la ocupacion de los pasajeros. Eso es reclamable jajajajajajajaajaj
 

isko406

Well-Known Member
a ver si puedo subirla desde el movil..... se ve regular pero creo qeu es artículo 12 apt 6
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
@Don , creo recordar que en motos sin guardabarros trasero el porta tiene que ser lo suficientemente largo para cumplir esta función
 

Don

Well-Known Member
@Don , creo recordar que en motos sin guardabarros trasero el porta tiene que ser lo suficientemente largo para cumplir esta función
No hay lugar donde se indique eso. Es mas, los guardabarros de la mayoria de motos tampoco cubre la altura de la rueda.

Ya lo miramos una vez que volvio a salir este tema recurrente. Yo ya he contado muchas veces como existe una inexistenacia de normativa la cual! OJO!!! Me puso en aviso LighTech, el fabricante del porta, no Eustaquio, de Talleres Manolo.

La unica normativa que hay, no es ni una homologacion, es que el porta no sea endeble(es decir, puede tener visgara, como lo tiene el mio, y no ir soldada) que tenga la inclinacion de la matricula a 30º? eran? Y que el catadioptrico vaya en perpendicular al suelo.

Tanto es asi, que lo que si deben cumplir es con las luces, su posicion, color etc y esas homologaciones si me las enviaron.

Estoy recordando es mas! que la ultima vez que comente esto(y no era la primera) el gran capatador de informacion @Fireball intento recopilar diucha informacion, yo no ayude por que ya lo he contado 1000 veces y ya busque yo en su dia en el BOE, en el Reglamento General de Circulacion, en el Manual de Inspecion Tecnica de Vehiculos, lo unico que hice fue explicarle el metodo para llegar a la informacion, ya que si, me gusta ayudar pero hay un limite en donde te sientes tonto, y contar a los usuarios habituales que no leemos todos los dias(y como lo he contado 1000 veces es facil coincidir en una de ellas XD) y tener que buscar mas de 2 veces toda la informacion, me lo hace sentir. La cuestion, que no ofrecio la conclusion final, o justo me la perdi, se quedo en un "voy a mirar si encuentro algo" "no encontre nada".
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Ya te dije que no te iba a ayudar, pero con los recogido en estos ultimos comentarios puedes hacerte una idea de lo reclamable o no que es esa denuncia.

Bah, si es que no puedo hacer eso:

Lo primero, que no lleve catadioptrico es punible.
Que no lleve intermitentes homologados es punible
El porta no lleva homologacion XD

Y lo de las salpicaduras, no existe como tal en la reglamentacion del portamatriculas.

Y no solo eso, podemos plantearnos lo que yo creo que es el quid de la cuestion: Todas esas cosas se basan en el mismo articulo? Por que si el articulo de las luces es X pero la denucna habla del articulo Y, esta fuera de ley.

Es mas, estoy buscando el apartado 6 del artriculo 12 del Reglamento General de Circulacion y ya no es que hable ese apartado de la ocupacion del vehiculo...es que me estoy volviendo loco por que no existe, lo cual me hace pensar que es una broma de mal gusto AJAJAJAJJAJA(para tu colega)
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
No hay lugar donde se indique eso. Es mas, los guardabarros de la mayoria de motos tampoco cubre la altura de la rueda.

Ya lo miramos una vez que volvio a salir este tema recurrente. Yo ya he contado muchas veces como existe una inexistenacia de normativa la cual! OJO!!! Me puso en aviso LighTech, el fabricante del porta, no Eustaquio, de Talleres Manolo.

La unica normativa que hay, no es ni una homologacion, es que el porta no sea endeble(es decir, puede tener visgara, como lo tiene el mio, y no ir soldada) que tenga la inclinacion de la matricula a 30º? eran? Y que el catadioptrico vaya en perpendicular al suelo.

Tanto es asi, que lo que si deben cumplir es con las luces, su posicion, color etc y esas homologaciones si me las enviaron.

Estoy recordando es mas! que la ultima vez que comente esto(y no era la primera) el gran capatador de informacion @Fireball intento recopilar diucha informacion, yo no ayude por que ya lo he contado 1000 veces y ya busque yo en su dia en el BOE, en el Reglamento General de Circulacion, en el Manual de Inspecion Tecnica de Vehiculos, lo unico que hice fue explicarle el metodo para llegar a la informacion, ya que si, me gusta ayudar pero hay un limite en donde te sientes tonto, y contar a los usuarios habituales que no leemos todos los dias(y como lo he contado 1000 veces es facil coincidir en una de ellas XD) y tener que buscar mas de 2 veces toda la informacion, me lo hace sentir. La cuestion, que no ofrecio la conclusion final, o justo me la perdi, se quedo en un "voy a mirar si encuentro algo" "no encontre nada".
Yo llevo buscando un rato y tampoco lo encuentro, voy a mirar ahora a ver si encuentro algo así como requisitos de ITV

EDITO.: en la foto de la denuncia del compi ya se aprecia por qué se lo miraron tanto....no lleva catadrioptico y eso si viene estipulado
 

Don

Well-Known Member
Yo llevo buscando un rato y tampoco lo encuentro, voy a mirar ahora a ver si encuentro algo así como requisitos de ITV
No te lies mas la manta a la cabeza, por que las multas versan sobre el Reglamento General de Circulacion
 

Don

Well-Known Member
Yo llevo buscando un rato y tampoco lo encuentro, voy a mirar ahora a ver si encuentro algo así como requisitos de ITV

EDITO.: en la foto de la denuncia del compi ya se aprecia por qué se lo miraron tanto....no lleva catadrioptico y eso si viene estipulado
Al edito: si, pero entonces tendrian que haber citado el artioculo sobre el catadiopptrico para que se acomodara a forma la denuncia. Me explico: Si te multan por el catadrioptico con el articulo de la luez de freno, aun que sea verdad queibas sin catadioptrico, esta fuera de ley
 

jjuandii

New Member
Hola compañero, yo no te puedo ayudar en el tema de recortarlo, solo te puedo decir que hace cosa de un par de meses nos han parado (mt07,zx6r, cbr600f) nos miraron todo y cuando digo todo es TODO, desde dbkiller hasta portamatriculas, yo lo llevo todo en ficha, al de la mt07 llevaba el portamatriculas original recortado y fueron 200 € (100 prontopago) ya esta a tu elección.
Muchas gracias por tu aportación, que mala suerte que te tocaron aquellos policías que ponen pegas con todo. Soy consiciente de que aun teniendo el original, al recortarlo ya no estará homologado, por eso intentaré ponerle luz de matricula y catadrioptico para que parezca lo mas legal posible.
 

jjuandii

New Member
yo me compraría uno corto, si te cargas el largo ya me contarás cómo pasas la ITV sin comprarte otra vez el de serie.


P.D.: Yo cortaría biselado a 45º y uniría con tornillos, que no creo que ningún epoxi comercial ((y barato, viendo lo rata que eres :gaydude: )) resista las vibraciones a medio-largo plazo
Tengo mirados varios portamatriculas largos de desguaces para no hacerlo con el mio, por que si la lio no quero que sea con el mio jajajaj.
A lo de que soy rata no te quito la razón en absoluto, pero me parece injusto que vendan piezas de plastico por valor de 100-130€:nusenuse:, por que con un poco mas de dinero podria llegar a comprar un escape de segundamano.
 

Neburml

Well-Known Member
Tengo mirados varios portamatriculas largos de desguaces para no hacerlo con el mio, por que si la lio no quero que sea con el mio jajajaj.
A lo de que soy rata no te quito la razón en absoluto, pero me parece injusto que vendan piezas de plastico por valor de 100-130€:nusenuse:, por que con un poco mas de dinero podria llegar a comprar un escape de segundamano.
Compré yo un guardabarros para mi moto (por tema de funcionalidad, que con lluvia y en caminos me.levantaba mucha suciedad) y dije bueno 115€ su función hará.
Cuando lo tuve en la mano y vi semejante trozo de plástico me quedé un poco loco. Marca Puig además.
Que cumple su función y estoy encantado, además que para mi gusto es bonito, pero ostras...
 

Arriba