RePresentación - ahora con moto! CB125R


morpheus

Active Member
Buenas!

Este no es mi primer mensaje, ya que lo hice hace algún tiempo: http://foro125.com/threads/saludos-desde-madrid-novato-en-las-motos-y-sin-125cc-aún.17172/, y desde entonces he publicado algunos mensajes, la mayoría de ellos, pidiendo opinión sobre qué moto comprar, en la que tuve una gran cantidad de respuestas que me ayudaron un montón y ahora...que por fin la tengo, pues que menos que presentarla como se merece.

Desde hace un par de días, ya tengo mi nueva Honda CB125R:

honda-cb125r.jpg

La he hecho unos 90 km y aunque me queda mucho todavía por aprender, las sensaciones son geniales, cada día descubriendo algo nuevo...ya que hasta ahora sólo tengo como experiencia las clases que he dado en la autoescuela, tanto de maniobras como de circulación (cosa que recomiendo a todos los que quieran tener una moto antes sin haber conducido una antes).

Por el momento, como chuches le he puesto el cargador USB y el soporte para el móvil, los topes anti-caída llegan la semana que viene, soy bastante alto y no creo que se me caiga, pero por si acaso.

Quiero hacer alguna ruta, pero con calma, estando en rodaje, sin pasar de 6000 revoluciones llego a los 75 km/h, por lo que el rodaje se lo estoy haciendo por Madrid capital que es donde vivo, también porque hasta el momento sólo he podido salir después del trabajo y no tenía mucho tiempo. Me ha sorprendido lo bien que frena, tremendo, y he notado lo que había leído en varios sitios, que la primera marcha es muy cortita, para salir y poco mas, ya te pide cambio.

Cualquier información relativa a la moto, os la agradezco, ya que el concesionario no me ha entregado el manual aún (dicen que cuando les llegue la documentación definitiva del permiso de circulación y la ficha técnica), que la verdad que para ser la primera moto que tengo, he echado bastante en falta mas información y empatía por parte del concesionario...les pregunté sobre consejos, engrase de cadena, niveles que tenía que tener en cuenta, etc...y me dijeron que no me preocupara, que eso a los 1000 km se miraba todo, que de momento le fuera haciendo kms y que no le pasara de 6000-7000 revoluciones.

En fin, de todo se aprende, según como me traten, si alguna vez diera el salto al A2 y cambiara de moto en un futuro...pues se la cogeré a ellos o no, porque por ejemplo, con la autoescuela, ha sido todo lo contrario, el profesor que he tenido me ha encantado, su exigencia y su forma de enseñar, que incluso le dije de dar alguna clase mas y me dijo que nada, que ya lo que necesitaba era tener mi moto y conducir por mi mismo, así que ya tengo claro, si alguna vez voy a por el A2, dónde y con quién lo sacaré.

Me he abierto una cuenta en instagram, tenéis el enlace en la firma, donde quiero ir subiendo las fotos que vaya haciendo relacionadas con la moto. Os seguiré a los que vea del foro, y así también es otro punto de contacto.

Ahora a disfrutar de esta pequeña Honda, que anda que no le quedan kilómetros por recorrer :aaaaaa:
 
Last edited:

Josu A

New Member
Enhorabuena por la compra, como verás mi foto de perfil, yo tengo esa misma, también en rojo, es una preciosidad que entra por los ojos. Llevo poco más de un mes con ella, y llevo ya 800 km hechos.

Qué raro lo de tu concesionario, ¿es oficial o uno multimarca? A mi me dieron todo el día de la entrega, y a los pocos días me avisaron para recoger la documentación definitiva.

Sobre la moto, te puedo contar lo siguiente:
- En el rodaje, a mi me dijeron que la llevase entre 6000-7000 vueltas, pero que si hay que pegar un acelerón por cualquier cosa, tampoco pasaba nada.
- Si se te pone en marcha el ventilador los días de calor al pararte con el motor en marcha, no te asustes si hace bastante ruido, parece que es normal, de todas formas, lo voy a consultar en la revisión de los 1000km.
- A partir de cierta velocidad, pongamos 75-80 km/h, he notado un ruido como si rozase el freno en el disco, la verdad es que no consigo distinguir de dónde viene (suena incluso en con el embrague apretado, es decir, no parece ser motor ni transmisión), y lo comentaré también en la revisión. Llevo un casco modular que me he abierto hoy para intentar oirlo mejor, pero no ha habido forma.
- Las 3 primeras marchas retienen mucho, o tal vez sea que ya me he acostumbrado al embrague. El caso es que al reducir de cuarta hacia abajo, en todas las marchas pegaba tirones, por lo que te recomiendo que si eres novato como yo, vayas practicando el golpe de gas para reducir marchas.

Por lo demás, estoy encantado, ya que para ser de 125, no parece una moto de juguete, y lo bueno es que no corre nada, lo que te quita de tentaciones.

Y si te mueves por el foro, verás que @Atholom tiene un canal en Youtube en el que va subiendo videos con la suya, y tan valiente como para haber comprado la moto sin haber cogido nunca una. Seguro que él te puede contar más cosas de la moto que yo.
 

morpheus

Active Member
Pues a hacer un buen rodaje, y ya mismo tienes los 1000km hechos!! :moto125::moto125:
Así es! estoy intentando ir por variedad de carreteras para ir a diferentes velocidades, sin revolucionarla mucho. Me tienta darle un poquito mas de gas, pero ya habrá tiempo para ello
 

morpheus

Active Member
Enhorabuena por la compra, como verás mi foto de perfil, yo tengo esa misma, también en rojo, es una preciosidad que entra por los ojos. Llevo poco más de un mes con ella, y llevo ya 800 km hechos.

Qué raro lo de tu concesionario, ¿es oficial o uno multimarca? A mi me dieron todo el día de la entrega, y a los pocos días me avisaron para recoger la documentación definitiva.

Sobre la moto, te puedo contar lo siguiente:
- En el rodaje, a mi me dijeron que la llevase entre 6000-7000 vueltas, pero que si hay que pegar un acelerón por cualquier cosa, tampoco pasaba nada.
- Si se te pone en marcha el ventilador los días de calor al pararte con el motor en marcha, no te asustes si hace bastante ruido, parece que es normal, de todas formas, lo voy a consultar en la revisión de los 1000km.
- A partir de cierta velocidad, pongamos 75-80 km/h, he notado un ruido como si rozase el freno en el disco, la verdad es que no consigo distinguir de dónde viene (suena incluso en con el embrague apretado, es decir, no parece ser motor ni transmisión), y lo comentaré también en la revisión. Llevo un casco modular que me he abierto hoy para intentar oirlo mejor, pero no ha habido forma.
- Las 3 primeras marchas retienen mucho, o tal vez sea que ya me he acostumbrado al embrague. El caso es que al reducir de cuarta hacia abajo, en todas las marchas pegaba tirones, por lo que te recomiendo que si eres novato como yo, vayas practicando el golpe de gas para reducir marchas.

Por lo demás, estoy encantado, ya que para ser de 125, no parece una moto de juguete, y lo bueno es que no corre nada, lo que te quita de tentaciones.

Y si te mueves por el foro, verás que @Atholom tiene un canal en Youtube en el que va subiendo videos con la suya, y tan valiente como para haber comprado la moto sin haber cogido nunca una. Seguro que él te puede contar más cosas de la moto que yo.
Gracias @Josu A! ya casi tienes hecho el rodaje! y totalmente de acuerdo con lo que dices, entra por los ojos...me gustaba por fotos y videos, pero cuando la vi en directo, fue amor a primera vista.

El concesionario es un multimarca, miré en este y en uno oficial, finalmente me decidí por el multimarca por proximidad y porque la verdad el primer día, con quien traté se portó muy bien, por lo que me decidí por ello, quedamos en un día para la entrega y eso sin problema, pero para todas las gestiones, pedir la matrícula para el seguro, las chuches que le quería poner y trámites varios, quedaban en llamarme, y nada...me tocaba llamar a mi para conseguir la información. Además quedaron en regalarme el antirrobo con antiolvido y el día de la recogida de la moto, me dijeron que no tenían, que en unos días les llegaban (hasta entonces me han dado un candado antirrobo usado, sin antiolvido porque no tenían). Su excusa es que han tenido una campaña muy fuerte de descuento de otra marca y que han sobrepasado todas sus expectativas, que están hasta arriba...que me alegro mucho por ellos, pero que si me lo hubieran dicho de un principio que iba a ser así, no les habría comprado la moto. Ahora supuestamente, han terminado ya esa campaña, así que deberían de responder según lo prometido, veremos a ver....voy a dejar pasar una semana y si no sé nada, pues a perseguirles, como hasta ahora.

Gracias por todos los consejos y la información! del golpe de gas, he visto videos...pero la verdad, al ser tannnn novato, prefiero ser capaz de moverme "normalmente" con la moto y luego ya lo puliré, jejeje, pero todo lo que he visto de ello, es super recomendable y cuanto mas se pueda cuidar la moto, mejor!

Estoy de acuerdo con lo que dices, no parece una 125cc y creo que es una muy buena moto para comenzar en este mundo, como dices, no corre mucho (que eso es algo general en esta cilindrada), por tanto, no hay que frenar mucho, jejeje

Uf, he visto el video de la recogida de moto de Atholom (aparte de unos cuantos mas precisamente buscando información de la moto) y le echó un buen par de ir a recogerla, sin haber usado una antes.
 

neosniper

Member
Estamos casi en la mismas, pero yo con una KTM Duke 125, así que te entiendo perfectamente yo llevo 11 días con la moto ya tengo 320 kilómetros, y lo de las marchas pasa lo mismo casi con la duke la 1era llega a 20 y la 2da a 40 creo que me pide cambio, suelo ir mucho en 3era con una velocidad constante de 50 km/h, soy novato igual que tú primera moto y en aprendizaje pero tengo suerte de vivir en la sierra de madrid y es un sitio ideal para hacer kilómetros por secundarias, por si te animas yo me meti en un grupo de 125cc que hacen muchas rutas para nuestras pequeñas yo aún no e ido a ninguna por que estoy en pañales aunque igual me animan a ir a rutear con ellos, este domingo van te dejo los datos abajo y si quieres unirte son todos muy majos seguro que muchos están en este foro por que todos tienen 125cc si quieres el enlace háblame por privado para no hacer Spam.

Ruta Sierra Madrilena y segoviana


Fecha:06/09/2020
Punto de salida: Gasolinera BP pasado el cuartel de el Goloso.
https://goo.gl/maps/bMDuiFidVCNna8w7A
Hora: 8:00 y se saldra a las 8:15 para pasar por colmenar y recoger al resto de compañeros a las 8:30

Descripción de la ruta:

- Salida de la gasolinera BP.
- Colmenar Viejo.
- Cerceda.
- Puerto de Navacerrada.
- Granja de San Ildefonso ( tomaremos un cafelito ).
- Torrecaballeros.
- Navafria.
- Puerto de Navafria.
- Lozoya. ( un refrigerio ).
- Racafria.
- Cotos.
- Puerto de Navacerrada.
- Puente mediaval antes de Colmenar Viejo, aqui terminara la ruta.

Número de km. 180 (Aprox):
Dudas al organizador:

Recordar las normas de seguridad en la conduccion como cuando bajemos de la moto.


Otra cosa ya que estoy feliz con la moto igual que tú os dejo unas fotitos
 

Adjuntos

morpheus

Active Member
Estamos casi en la mismas, pero yo con una KTM Duke 125, así que te entiendo perfectamente yo llevo 11 días con la moto ya tengo 320 kilómetros, y lo de las marchas pasa lo mismo casi con la duke la 1era llega a 20 y la 2da a 40 creo que me pide cambio, suelo ir mucho en 3era con una velocidad constante de 50 km/h, soy novato igual que tú primera moto y en aprendizaje pero tengo suerte de vivir en la sierra de madrid y es un sitio ideal para hacer kilómetros por secundarias, por si te animas yo me meti en un grupo de 125cc que hacen muchas rutas para nuestras pequeñas yo aún no e ido a ninguna por que estoy en pañales aunque igual me animan a ir a rutear con ellos, este domingo van te dejo los datos abajo y si quieres unirte son todos muy majos seguro que muchos están en este foro por que todos tienen 125cc si quieres el enlace háblame por privado para no hacer Spam.

Ruta Sierra Madrilena y segoviana


Fecha:06/09/2020
Punto de salida: Gasolinera BP pasado el cuartel de el Goloso.
https://goo.gl/maps/bMDuiFidVCNna8w7A
Hora: 8:00 y se saldra a las 8:15 para pasar por colmenar y recoger al resto de compañeros a las 8:30

Descripción de la ruta:

- Salida de la gasolinera BP.
- Colmenar Viejo.
- Cerceda.
- Puerto de Navacerrada.
- Granja de San Ildefonso ( tomaremos un cafelito ).
- Torrecaballeros.
- Navafria.
- Puerto de Navafria.
- Lozoya. ( un refrigerio ).
- Racafria.
- Cotos.
- Puerto de Navacerrada.
- Puente mediaval antes de Colmenar Viejo, aqui terminara la ruta.

Número de km. 180 (Aprox):
Dudas al organizador:

Recordar las normas de seguridad en la conduccion como cuando bajemos de la moto.


Otra cosa ya que estoy feliz con la moto igual que tú os dejo unas fotitos
Gracias neosniper! Le has dado bien estos 11 días! a este ritmo te quitas el rodaje pronto...vivir en la sierra es una suerte para perderte por sus carreteras, yo vivo en Madrid capital, y hasta que le pillé un poco el aire a la moto, estuve dando vueltas a una manzana :facepalmicor: también estoy intentando salir no en horas punta, para que así haya menos tráfico y estos primeros días, sean mas sencillos.

Grupos he visto varios, pero por el momento no he visto ninguno, el "problema" que tengo es que ahora tengo muy poca disponibilidad, los 4 próximos findes los tengo bloqueados, así que espero en ese tiempo poder ir haciendo el rodaje entre semana después de trabajar y si no lo tengo acabado, que me falte muy poquito, y ya intentar hacer alguna rutilla (esta por ejemplo que has puesto, tiene muy buena pinta y mas si se va con gente que la conozca).

Muuuuy chulas las fotos! la Duke fue una de las que estuve mirando al principio también.
 

Atholom

Well-Known Member
Hola Chicos! Enhorabuena por esas motos tan guapas!!! en la Honda si, la 1,2,3 retienen un huevo!!! ojo al reducir en carretera de montaña o sobre suelo resbaladizo de 3 a 2 un poco alto de vueltas que la rueda trasera bloquea fácil..... poco a poco, pero el golpe de gas en esta moto se agradece, iréis mucho mejor, pero primero debéis lograr que todas vuestras extremidades empiecen a coordinar bien jaja, es complicado al principio, pero el gustito que da hacerlo hace que lo practiques y mola!! estirar la 3ra marcha es recomendado, muchas veces es evitable bajar a 2da, la 3ra recupera muy bien y si vas muerto bajas a segunda y gas a muerte.... después del rodaje veréis lo que vais a estirar la 3ra... hasta 80 y pico da.... :yepabailalo:

Saludos!!
 

Josu A

New Member
Hola Chicos! Enhorabuena por esas motos tan guapas!!! en la Honda si, la 1,2,3 retienen un huevo!!! ojo al reducir en carretera de montaña o sobre suelo resbaladizo de 3 a 2 un poco alto de vueltas que la rueda trasera bloquea fácil..... poco a poco, pero el golpe de gas en esta moto se agradece, iréis mucho mejor, pero primero debéis lograr que todas vuestras extremidades empiecen a coordinar bien jaja, es complicado al principio, pero el gustito que da hacerlo hace que lo practiques y mola!! estirar la 3ra marcha es recomendado, muchas veces es evitable bajar a 2da, la 3ra recupera muy bien y si vas muerto bajas a segunda y gas a muerte.... después del rodaje veréis lo que vais a estirar la 3ra... hasta 80 y pico da.... :yepabailalo:

Saludos!!
En algún video comentas eso de que después de la revisión de los 1000km notas como tira más, y eso mismo me dijeron cuando la compré. ¿Sabes a qué se debe?

A mi me toca ya ir pidiendo cita, hoy he salido de ruta me he plantao en los 960 km.
 

Atholom

Well-Known Member
En algún video comentas eso de que después de la revisión de los 1000km notas como tira más, y eso mismo me dijeron cuando la compré. ¿Sabes a qué se debe?

A mi me toca ya ir pidiendo cita, hoy he salido de ruta me he plantao en los 960 km.
Bueno no es magia, yo creo más bien que es un poco desahogo de la moto, a mi me hicieron una actualizacion de soft que quiero pensar que modificara algo quizás... pero más bien ha sido desbloquear el siguiente nivel de pilotaje jeje y darle rienda suelta al puño (de la moto eh).

Ya nos contaras cuando estires cada marcha!!!

Saludos!
 

morpheus

Active Member
Hola Chicos! Enhorabuena por esas motos tan guapas!!! en la Honda si, la 1,2,3 retienen un huevo!!! ojo al reducir en carretera de montaña o sobre suelo resbaladizo de 3 a 2 un poco alto de vueltas que la rueda trasera bloquea fácil..... poco a poco, pero el golpe de gas en esta moto se agradece, iréis mucho mejor, pero primero debéis lograr que todas vuestras extremidades empiecen a coordinar bien jaja, es complicado al principio, pero el gustito que da hacerlo hace que lo practiques y mola!! estirar la 3ra marcha es recomendado, muchas veces es evitable bajar a 2da, la 3ra recupera muy bien y si vas muerto bajas a segunda y gas a muerte.... después del rodaje veréis lo que vais a estirar la 3ra... hasta 80 y pico da.... :yepabailalo:

Saludos!!
Gracias @Atholom! consejos como esos son muy útiles :bravor: y entiendo perfectamente lo de las extremidades tienen que coordinar primero antes de aplicar técnicas como el golpe de gas, pero tienes toda la razón, en que querer aprenderlo, te motiva para practicar y practicar.

Pues sí que se nota diferencia después del rodaje!
 

morpheus

Active Member
El lunes fui al concesionario a por el manual de instrucciones, el libro de garantia y mantenimiento, y me dieron también el candado con el antiolvido, de hecho me llamaron el sábado que podía recogerlo ya, pero hasta el lunes, no pude ir...parece que se van portando
 

Villarín

New Member
Enhorabuena @morpheus espero que la disfrutes y que la metas caña.
Yo todavía estoy sacándome el carné pero tengo claro que quiero esta moto. Si no te importa podrías comentar cuanto te ha costado la moto con la matriculación. Un saludo
 

morpheus

Active Member
Enhorabuena @morpheus espero que la disfrutes y que la metas caña.
Yo todavía estoy sacándome el carné pero tengo claro que quiero esta moto. Si no te importa podrías comentar cuanto te ha costado la moto con la matriculación. Un saludo
Gracias @Villarín, estás con el A2? lo digo por lo que la he cogido por el momento, me encanta, pero si sacas el A2, tal vez te interese mas coger la CB300R o la CB650R (limitable y luego cuando tengas el A, la puedes deslimitar), lo digo por la potencia adicional que tienen esos dos modelos respecto a la CB125R

En absoluto tengo problema de contarlo, me ha salido por 4300 € incluyendo la moto, la matriculación, el antirrobo y el antiolvido.

Mucha suerte con el carnet!
 

morpheus

Active Member
@morpheus No no, tengo 16 añitos voy a por el A1 así que motos más grandes no puedo coger. Gracias por compartir tu experiencia.
Ahhh vale! entonces es una moto estupenda para comenzar en este mundo, por las palabras del profesor que tuve en la autoescuela, esta moto tiene de 125 el motor, porque todas las demás prestaciones es de moto de mas potencia, lo cual unido a su estética, me parece la moto ideal de este segmento.

A ti por comentar! ya verás como en nada estás montado sobre la tuya
 

Arriba