reudas viejas


northside

Active Member
buenas a tod@s!

tras 9 años de antigüedad y 3600km , prácticamente en el garaje hasta pasar a ser mía , ahora 6200+-kmy tengo que cambiar los neumáticos de la chinita YA:sisi3:

Según el mecánico las ruedas están todavía "usables"( le clava la uñaca:ups:) pero ya he tenido sustos frenando y no me fío.

¿Que tipo de neumático me recomendáis para 130/90-15 m/c 66P (trasera) y 110/90-16 m/c 59S TUBE TYPE (delantera)?

El mecánico también me dijo que son caras por ser medidas raras... ¿hay alguna equivalencia para poder usar una medida mas común y abaratar coste y pero no calidad??

gracias peña! Vss!!
 
northside dijo:
buenas a tod@s!

tras 9 años de antigüedad y 3600km , prácticamente en el garaje hasta pasar a ser mía
:enfermo::enfermo::enfermo:
Que pasa que en 9 años solo ha salido para revisiones al mecanico? :D:D:D
 

northside

Active Member
practicamente... un señor que la tenia para ir a la playa y como en Santander llueve mucho... jejejeje
tenia afición por todo el tema motor y se dio un capricho...
 

Fireball

Well-Known Member
En precios desconozco cómo está el tema, pero sí sé que mi moto tuvo una vida similar y cambiar los neumáticos sea probablemente la mejor decisión que tomes.

Respecto a las medidas, existen unas equivalencias al menos en el ancho de rueda (depende de la llanta que lleve tu moto, no del neumático en sí según tengo entendido), así que tal vez puedas encontrar una medida más económica.

Por otro lado, si lo haces a través de mecánico supongo que no habrá problema, pero cuando yo fui a cambiarlas me insistió en que es muy importante el número + letra del final. Aparece en la ficha técnica de la moto y eso sí es necesario respetarlo no solo por ITV sino por seguridad.

De todos modos valora bien si la diferencia de precio (por medidas) es relativamente poca, si quieres hacer un cambio o pones unas "iguales" a las que tienes, al fin y al cabo será un cambio que yo no sé decirte cómo, pero afectará tal vez a consumos u otros parámetros.

Vas a estrenar moto, de eso estoy convencido!
 

Sirius

New Member
Si tú no te sientes seguro lo mejor es cambiarlas no merece la pena jugarse la vida por estirar un poquito más unas ruedas.
https://www.queneumatico.es/

Aquí te dejo un comparador de neumáticos que a mí me ha servido así puedes ver las diferentes marcas y diferentes precios varias web de venta online.
Un saludo.
 

northside

Active Member
Gracias a los dos!! A ver si este mes que viene con lo ahorrado de este mes y lo que apartó para la moto me da.
Ya informaré de que neumático he puesto!
 

migui410

Member
Yo también te aconsejaría que te dejaras algo más de dinero. Alguien por aquí dijo que es la única parte de la moto que quieres que toque con el suelo, y que no se despegue jaja, así que métele unas ruedas mejores que lo agradecerás en confianza, agarre, seguridad y tumbarás más agusto, ya verás.... las Pirelli me funcionaron mu bien, demon sport creo que eran o unas bt77 o así, muy agusto con ellas
Vssssss
 

northside

Active Member
Hombre, SPORT no voy a pagar, más que nada porque el uso y la capacidad de la moto no creo que fuese capaz de llegar a temperatura de funcionamiento...
Pillarme algo rollo city o urbano que la temperatura de agarre sea más bajo... O lo que me recomiende el mecánico que es un fiera
 

Johan88

Well-Known Member
Hombre, SPORT no voy a pagar, más que nada porque el uso y la capacidad de la moto no creo que fuese capaz de llegar a temperatura de funcionamiento...
Pillarme algo rollo city o urbano que la temperatura de agarre sea más bajo... O lo que me recomiende el mecánico que es un fiera
Las pirelli daemon sport, iban bien pero de sport solo tienen el nombre.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

northside

Active Member
Las pirelli daemon sport, iban bien pero de sport solo tienen el nombre.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
Gracias jajaja la verdad que no estoy muy puesto en el tema, algo tengo leido, pero poco criterio técnico.
Gracias por el consejo, preguntaré por ellos!
 

Don

Well-Known Member
Cuidado con los neumatico ""Sport"".

Que sean sport quiere decir que agarran mas cuando estan a temperatura, pero si no estan a temperatura nada os dice que vaya a responder bien.

Luego ademas no todas las motos y todos los estilos de pilotaje calientan igual las gomas.

Por que compreis, invento, los Dunlop 212 GP de Isla de Man no quiere decir que vayamos mas seguros, al reves si no les hacemos trabajar a su temperatura.
 

northside

Active Member
Cuidado con los neumatico ""Sport"".

Que sean sport quiere decir que agarran mas cuando estan a temperatura, pero si no estan a temperatura nada os dice que vaya a responder bien.

Luego ademas no todas las motos y todos los estilos de pilotaje calientan igual las gomas.

Por que compreis, invento, los Dunlop 212 GP de Isla de Man no quiere decir que vayamos mas seguros, al reves si no les hacemos trabajar a su temperatura.
A algo de eso me referia, que con mi moto unas SPORT, no llegaría a calentarlas para llegar al punto de buen agarre y con la city o Urban... O demás nomenclatura más tranquila supongo que venden más agarre a menos temperatura del neumático, aunque el máximo agarre de unas urbanas en su temperatura justa sea menor que el máximo de agarre de las sport en su temperatura optima!.
 

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo! Hay que poner en la moto aquello que mejor viene para su nivel de prestaciones. Más no siempre tiene porqué ser mejor.
 

Don

Well-Known Member
Ya sabeis cual es mi preferencia, habiendolas exprimido, habiendo usuarios que ponen que ultracontentos, y recientemente moratalla lo pondra en su GS500, pero se que va a decir que le gusta, para este tipo de motillos, una Pilot Street Radial, 88 euros le van a cobrar a Moratalla en Neumatico Rovira, que esta cerca de Metro Oporto en Madrid y que tratan las llantas, la moto y el neumatico de puta madre(y nunca llegan al año de fabricacion) que se pone en temperatura enseguida y que te permite hacer lo que quieras en estas cilindradas y prestaciones.
 

Johan88

Well-Known Member
Opino igual, los Pilot Street van muy bien y no son caros, los lleva mi mujer actualmente en la RKV y si la vierais....
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba