Rieju Marathon Ac o Keeway TX 125 S


Yagatus

New Member
Hola, queria saber que me recomendais de estas dos motos que andan por 2000 euros ya que tengo un amigo que esta a punto de comprar una de estas dos y aun no esta decantando por ninguna de las dos.
 

Yagatus

New Member
Pues mi amigo al final esta empeñado en coger la keeway, entre otro amigo y yo intentamos que hacerlo cambiar de opinion pero no hay manera. Esperemos que no le salga una moto muy china y tenga que estar en el taller todos los dias XD
 

ezekiel87

Active Member
Pues dile que los motores de los 2 son igual de chinos, ya que esa es la autentica realidad, y que aunque nos de por pensar que lo realmente importante es el motor, cuando llega la hora de la verdad lo importante es el conjunto, ya que la china igual de motor no dara problemas o no mas que la Rieju, pero en cuanto a parte ciclo así como cojinetes, frenos, amortiguador y suspension no tienen nada que ver la una con la otra, así como el chasis teniendo mas aplomo el de Rieju, lo mismo pasa con los materiales empleados.

Que no sea tonto y tire a por Rieju, o no tardara mucho en ver oxidos y escuchar ruiditos.
 

Yagatus

New Member
Pero bueno tambien quiere un uso comodo por ciudad y carretera y dice que la rieju le seria incomoda y que con las ruedas que lleva que no se fia. Yo ya no se que hacer para hacerlo cambiar de opinion porque el dinero no es porque andan ahí ahí
 

deiotarus

Well-Known Member
Vaya!!! yo tenía la misma duda que tu amigo y me decanté por la Keeway. Por ello te hablo con conocimiento de causa, no de oídas.

La Rieju, por si no lo sabes, monta motor CHINO Loncín, más chino que un rollito de primavera y tan bueno y duro como el de la Keeway.

Como diferencias destacables te diría que la Rieju tira más hacia la Enduro, es más "bicicleta", con un escaso depósito de 6,3 litros y una hechura de moto más pequeña y ligera. Esto no es que sea malo, pero conviene saberlo. La Keeway es "más moto", más grande, y digamos, más trail. Tiene un "gran" depósito de 10,5 litros.

Otro aspecto destacable es que me fue IMPOSIBLE ver la Rieju en vivo en toda la provincia de Alicante. Se venden tan pocas que no las tienen en exposición. Se sirven por encargo. Es decir, la ves en fotos, te haces una idea y la pides, a no ser que conozcas a alguien que la tenga y veas una de segunda mano para darte una idea de cómo es de verdad. La Keeway tiene mucha mejor red de asistencia, la tienen en exposición en multitud de concesionarios, incluso en los Norauto, tiene almacén y centro Logístico en Barcelona...

Respecto a la calidad de componentes, es cierto que tienen mala fama los componentes de las motos "chinas", pero es que la mayoría de la gente, por ignorancia, mete a todas las motos chinas en el mismo saco, tanto si son Keeway, como Xin Yue, como Nisupu. Da igual. Asocian moto china=caca de vaca. Y llevan parte de razón porque en tiempos se vendían motos chinas de nombres impronunciables por precios de risa, y la calidad estaba en orden a ese precio que pagabas.

Yo no es que defienda a Keeway porque sí o porque tenga una, pero es que es evidente que entre una moto china sin marca de 1000 euros de esas que fabrican en un establo a una Keeway hay bastante diferencia.

También es cierto que donde se suelen ahorrar en componentes es en todo lo que rodea al motor -que es lo más duro de las motos chinas- es decir, calidad de plásticos, tornillería, pinturas, rodamientos, etc. En cualquier caso, sólo el tiempo juzgará a Keeway como se merece. Todavía es pronto.

Como siempre, dile a tu amigo que si tiene ocasión, al menos vea la Rieju Marathon antes de comprarla.

Saludos
 

mikel46

New Member
deiotarus dijo:
Vaya!!! yo tenía la misma duda que tu amigo y me decanté por la Keeway. Por ello te hablo con conocimiento de causa, no de oídas.

La Rieju, por si no lo sabes, monta motor CHINO Loncín, más chino que un rollito de primavera y tan bueno y duro como el de la Keeway.

Como diferencias destacables te diría que la Rieju tira más hacia la Enduro, es más "bicicleta", con un escaso depósito de 6,3 litros y una hechura de moto más pequeña y ligera. Esto no es que sea malo, pero conviene saberlo. La Keeway es "más moto", más grande, y digamos, más trail. Tiene un "gran" depósito de 10,5 litros.

Otro aspecto destacable es que me fue IMPOSIBLE ver la Rieju en vivo en toda la provincia de Alicante. Se venden tan pocas que no las tienen en exposición. Se sirven por encargo. Es decir, la ves en fotos, te haces una idea y la pides, a no ser que conozcas a alguien que la tenga y veas una de segunda mano para darte una idea de cómo es de verdad. La Keeway tiene mucha mejor red de asistencia, la tienen en exposición en multitud de concesionarios, incluso en los Norauto, tiene almacén y centro Logístico en Barcelona...

Respecto a la calidad de componentes, es cierto que tienen mala fama los componentes de las motos "chinas", pero es que la mayoría de la gente, por ignorancia, mete a todas las motos chinas en el mismo saco, tanto si son Keeway, como Xin Yue, como Nisupu. Da igual. Asocian moto china=caca de vaca. Y llevan parte de razón porque en tiempos se vendían motos chinas de nombres impronunciables por precios de risa, y la calidad estaba en orden a ese precio que pagabas.

Yo no es que defienda a Keeway porque sí o porque tenga una, pero es que es evidente que entre una moto china sin marca de 1000 euros de esas que fabrican en un establo a una Keeway hay bastante diferencia.

También es cierto que donde se suelen ahorrar en componentes es en todo lo que rodea al motor -que es lo más duro de las motos chinas- es decir, calidad de plásticos, tornillería, pinturas, rodamientos, etc. En cualquier caso, sólo el tiempo juzgará a Keeway como se merece. Todavía es pronto.

Como siempre, dile a tu amigo que si tiene ocasión, al menos vea la Rieju Marathon antes de comprarla.

Saludos
yo tengo la rieju marathon ac primera serie dejunio del 2012 y es motor zonghseen no loncin aunque los dos sean chinos
[hr]
y sin ninguna duda compraria la rieju por componentes y estetica no tiene nada que ver ahora si tu amigo busca una moto con apariencia mas trail que enduro eso ya es otra cosa por menos de 2000 euros tambien motorhispania tiene algunos modelos en oferta echa un vistazo a su web
 

jam19_mde

New Member
Deiotarus, no tienes porque sentirte aludido, la mía es zongshen, no de motor, sino la moto entera, es el motor que monta la Rieju y muchas otras, el que tu dices loncin, lo monta la rs2, la ybr y otras, la keeway no se que motor monta ahora, pero siempre había encargado los motores a lifan, y está se los compra a zongshen, así que al final todo sale del mismo barco.
Nadie dice que la keyway sea mala, igual que yo siempre he dicho que la mía no es mala moto, pero no hay que negar la baja calidad en componentes, ni la falta de servicio técnico de estas marcas.
Keeway va por muy buen camino, dentro de poco estará como otra más, como en su momento daelim, estava abajo, y ahora está más arriba, pero no digas que es mejor que Rieju, son muchos años los que lleva la marca de Figueres, en alicante habrán pocos concesionarios oficiales de Rieju, o solo habrás mirado tiendas, aquí en Barcelona he visto muchas marathon y en cambio Keeway, solo en catálogo.
Y el distribuidor de Keeway esta cerca de mi casa y es un almacén minúsculo, a comparación de la fàbrica Rieju de Figueres.
Si se compra una Keeway, es buena moto, igual que la Rieju, pero como marca le queda mucho para igualar a otras.
 

Ctrujil2

New Member
Yo estoy con Jam, en una moto hay muxos componentes y cosas que mirar, electronica,plasticos, chasis, amortiguadores etc etc etc, y aqui no hay duda ninguna, la experiencia, la calidad y acabado de los componentes de rieju a dia de hoy no se puede igualar a las kiwi, además nadie da 4 duros por 2 pesetas, nse yo si fuera tu colega miraria mucho más, y sobretodo buscar a alguien conm alguna kiwi q ya lleve bastante rodad. Un saludo
 

ezekiel87

Active Member
Si quiere una Trail, y que encima tenga cojones, mas que la Varadero o la Terra, que eche un vistazo a la TDR.
No son caras la verdad, pero habrá que limitar casi seguro.
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tdr/
 

deiotarus

Well-Known Member
OK, mis disculpas, me confundí de marca de motor. El de la Rieju es Zongshen, en vez de Loncín, efectivamente. A lo que me refería es que son motores chinos. ¿Qué no se fabrica en China hoy en día?

Hombre, me siento aludido porque tengo una Keeway y existen tantos prejuicios hacia las motos chinas que no es justo que se meta a una multinacional como Qianjiang-Keeway-Benelli como si fuera una moto china de componentes baratos, precio de risa y resultado comparativo al precio.

Yo en ningún momento he dicho que la Keeway sea mejor que le Rieju, lo que sí digo es que tiene apariencia de más moto, es más grande, con más capacidad de depósito de gasolina y tiene unos acabados bastante simples pero aceptables para el precio que pagas. Y no lo digo de oídas, lo digo porque la veo, miro y remiro todos los días y no percibo detalles que me indiquen que se vaya a romper sólo con mirarla, al contrario, desprende robustez y componentes muy sobredimensionados para la potencia de la moto. Otra cosa, efectivamente, es cómo envejecerá la pintura, plásticos, tornillería, etc. pero, leches, es que por 1899 euros yo no espero que la moto me dure 20 años, es más, si se oxida, se raya y demás, me da igual porque es una moto de batalla para campo donde no me importa mucho si su aspecto no es impecable.

Por cierto, también tengo una BMW R 1200 R y los tornillos, chasis discos de freno, también se oxidan y deterioran, y cuesta 15.000 euros, y no entro en detalles sobre averías porque sería de escándalo.

Tampoco creo yo que la Rieju, por 2049 euros tenga componentes de primera línea. En fin, como todo, yo opino de lo que tengo. Cada uno que haga con su dinero lo que crea conveniente. Lo que sí me permito darle un consejo a tu amigo, con la experiencia que tengo en motos más grandes, es que si la va a usar en campo, SIEMPRE es preferible un Kg menos a un CV más. La ligereza en campo, para mí, es fundamental. En este terreno sí veo mejor a la Rieju con sus 95 Kg de peso en vacío declarados.

Ya nos contarás, si tu amigo se compra la Rieju Marathon AC, sus impresiones!!

Saludos!
 

jam19_mde

New Member
Ok Deiotarus, lo has clavat, excepto una cosa, la baja calidad de componentes no es porque se ralle y se oxide, es porque los plásticos se parten antes, las suspensiones, frenos rodamientos, son más malos, y componentes en general más pesados.
Pero además, es lo que tu dices, independientemente de la calidad, la Rieju es más enduro y la keeway, más trail, son muy diferentes
 

Yagatus

New Member
Bueno supongo que en ese caso, le va a dar mucho uso en carretera pero luego le gustaria que cuando se sacara el A2 dejar la que se compre ahora para hacer enduro y no creo que la keeway sea muy bueno para enduro puro.
 

ezekiel87

Active Member
Yo en su día, cuando miraba y rebuscaba motos, no tenia manias con tipo de moto y tal, mi unica preferencia era que fuese comoda, facil y barata de reparar y mantener, es decir algo sencillo y sin complicaciones, por lo cual barajaba Naked, para ahorrarme el por culo de quitar y poner plasticos, y de neumaticos y kits de transmision economicos, miré la Keeway Speed, la SYM xs, Honda CG y la Yamaha Ybr.
Tanto la SYM como la Keeway, me parecieron muy de plastico, los acabados... no transmitian robustez, el "cristal" del faro de autentico plastico... no se eran muy rollo si así funciona para que mas, no se si me entendeis, las Honda CG la gente se piensa que són como de oro por ser Honda el ala dorada, y las venden muy caras para ser mas o menos lo mismo que la Yamaha mas economica y facil de encontrar, por lo que está mas probada y se encuentran mas opiniones, así como de gente que les daba miedo ir con esas ruedecillas y se la querían quitar, como de gente que hablaba marabillas. Así que al final acabe con la Ybr mas economica que encontre y arrancase, me gaste 4 duros en mantenimientos por hacer, 4 polladas y una puesta a punto mia magistral. "todo hecho en casa de talleres nada de nada"

Así que cuando me hablan de moto china, me remonto a esos momentos en busqueda del chollo del año, y rememoro las impresiones y diferencias que aprecie.

En este caso entre la Keeway y la Rieju, la comparativa no está a corde, puesto que comparar una moto muy campera como es la Rieju con la Keeway mas rollo trail, no se pueden equiparar.
En mi opinion: La tx 125 s, se tendría que comparar con una Terra o una Varadero, siempre buscando la relación calidad precio, logicamente motos que cuestan mas de 1000€ mas, tendran componentes que la barata sueña, y sería cuestión de valorar si ese dinero de mas realmente le merece la pena al usuario, siempre teniendo en cuenta las necesidades de el mismo.

Y la Marathon se podría comparar con una Zongshen, como la de Jam19 o la Hyosung RX, que ya son camperas puras por decirlo de alguna manera.

Sería como comparar mi Ybr con la Duke, siendo las 2 naked son segmentos diferentes, la Ybr es utilitaria, la Duke ya entrariamos en deportiva, que me quedo con la Ybr pero bueno jejeje


Aveces hablo bien, pero que ladrillaco heee su aguantais, que yo bien me leo las splayas de los demas. xD

Esto es medalla jajajaja
 

Arriba