Ropa recomendada para motero


adri20

Member
Buenas chicos,

Actualmente tengo el casco y nada más, necesitaría comprarme toda la equipación para la moto, ¿qué me recomendáis? He pensado en comprar DAINESSE que es buena marca pero aparte de la marca, para una persona que la usará en pleno verano pero también la compraré en cuanto acabe el invierno para tenerla desde primavera hasta otoño seguramente me pillen días fríos o incluso si quiero sacarla en invierno alguna vez, típico día de sol pero que hace frío quizás sea bueno me compre ropa de verano y de invierno.

Por presupuesto no hay excesivo problema, tampoco quiero gastarme más que la moto claro, incluso podría coger de segunda mano algo, ya veré.

¿Qué indumentaria me recomendaríais? Necesito una equipación bastante completa salvo el casco.

¿Consejos? Gracias chicos
 

carrofo

New Member
verano no te cojas ropa negra, ya veras que divertido estar parado en un semaforo a 40 grados
 

Valram1980

Well-Known Member
Adri, yo me he pillado unos guantes de verano, en aliexpres, si quieres link, te lo paso, muy buenos, cómodos y baratos, es lo que importa, el nombre es lo de menos, yo estoy muy contento con los guantes, tengo otros de invierno, marca rainers, me salieron por 75 pavos, costaban 96, pero mi amigo de la tienda me bajo un poco,... Tengo vista una chaqueta cuatro estaciones, también rainers, 160 tienen la culpa, pero me vale para todo el año,... Compraré una espaldera decente y quitaré la de espuma o foam que lleva,... Y los pantalones, que se los tengo reservados son tb 115 pavos, que me hará un descuentillo en todo y por último las botas, en esto, no tengo visto nada,.. Pero solo te digo, nada de segunda mano, no sabes si tienen algún viaje y que no hay nada mejor, que probarselo y ver que te queda como un jodido guante,...
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuidado con las marcas. Con las marcas puedes encontrar productos de lo mejor pero también cosas fabricadas en China con calidad nefasta.

Yo me compraría una chaqueta larga ahora para el invierno, con sus forros desmontables. Pero no una chaqueta de invierno con eso pasarás calor casi todo el año. Y para el verano una de verano.
Lo mismo pasa con los guantes, mejor tener dos pares.
Pantalones si puedes tener unos para todo el año.

Yo me iría a una tienda, me probaría varias y compraría la que mejor me quedase puesta, sin fijarme en muchas más cosas
 

Banda8

Well-Known Member
Adri, yo me he pillado unos guantes de verano, en aliexpres, si quieres link, te lo paso, muy buenos, cómodos y baratos, es lo que importa, el nombre es lo de menos, yo estoy muy contento con los guantes, tengo otros de invierno, marca rainers, me salieron por 75 pavos, costaban 96, pero mi amigo de la tienda me bajo un poco,... Tengo vista una chaqueta cuatro estaciones, también rainers, 160 tienen la culpa, pero me vale para todo el año,... Compraré una espaldera decente y quitaré la de espuma o foam que lleva,... Y los pantalones, que se los tengo reservados son tb 115 pavos, que me hará un descuentillo en todo y por último las botas, en esto, no tengo visto nada,.. Pero solo te digo, nada de segunda mano, no sabes si tienen algún viaje y que no hay nada mejor, que probarselo y ver que te queda como un jodido guante,...
Aliexpress buenos bonitos y baratos... A ver cuando toque el arrastrón... No sé que homologación o materiales pueden tener, si lo puedes explicar tengo curiosidad
 

Fireball

Well-Known Member
Como el presupuesto no es limitante, te cuento sobre mí, llevo dos años en moto y chaqueta, pantalones y mono los he comprado de segunda mano (en un estado casi nuevo desde luego, no hechos polvo), por lo que te puedo comentar:
Desde el auge de los pantalones con protecciones de cadera, rodillas y aramida/Kevlar aunque todavía no me he hecho con unos (pronto) sí te los recomiendo por ser lo más versátil para empezar.

Chaqueta, creo que merece la pena tener una muy fresca para el verano y otra "muy calurosa" para invierno. Yo soy de la zona de Valencia pero me he hecho algunos viajecitos y el hecho de ir bien equipado marca la diferencia.

Para invierno algo de nylon/cordura/Kevlar con forros interiores (si el de lluvia se desmonta será más versátil) te hará un apaño espectacular. Y en verano algo normalito, ventilado pero con protecciones en codos y hombros mínimo.
En entretiempo en mi zona uso la de verano que tiene forro extraíble calentito y una manga larga y listo.

Hace nada que me he agenciado una espaldera pero todavía no la he probado de ruta. Las chaquetas suelen llevar algo en la espalda pero no es muy protector (en las que yo he visto de espuma, lo más sencillo).

Y guantes.... Yo tengo unos de verano y compré sotoguante (o guante interior) para salir del paso con el frío. Por aquí bien pero insuficiente. Creo que merece la pena unos de verano y otros de invierno.

De marcas..... ni idea. Tienes las marcas más conocidas pero también hay gamas baja, media, alta, pro jajajaja. No te puedo guiar en absoluto.

Sí de diría, dependiendo de tu estilo, que los guantes sean largos más allá de la muñeca, sobretodo los de invierno, lo agradecerás.
 

LeDrof

Well-Known Member
Añadir que yo soy de usar unos pantalones impermeables por encimas de los otros (de calle/trabajo/moto) cuando me pilla la noche o un día frío. Lo vital es que me corte el aire. Yo salgo del curro a las 22h y me quedan unos 25km de puertos y carreteras secundarias hasta mi casa. Hoy ya me he puesto la braga a modo de sotocasco (el casco es bastante ventilado), y desde el finde cambié los guantes de verano por los de invierno.

Trabajo en manga corta y pantalón fino. Hasta la semana pasada, con ponerme la chaqueta 4 estaciones de 90€ de Amazon con el forro sobre la ropa de trabajo, me daba de sobras. Ahora ya me llevo un polar finito para cuando salgo del curro. Encontré unas polainas de montañismo por casa, y las estoy usando para la moto por la noche... va bastante bien, la verdad, y es un momento ponerlas y quitarlas. Y ya estoy pensando en llevarme una camiseta térmica, que la humedad me deja tiritando.

Todo lo que llevo al curro es "low-cost", salvo los guantes de invierno. Igual pueda servir de idea para poder probar y determinar exactamente las necesidades de cada uno en cuanto a equipación. El invierno pasado, por ejemplo, no piloté de noche ni con mal tiempo (no usaba la burra más que para ruteo), por lo que con la cutre-chaqueta y los guantes largos iba de puta madre. Y ya veo que en cuanto pueda va a caer un sotocasco térmico, unas buenas polainas o hasta perneras, y hasta es posible que chaqueta de invierno para cuando el frío aparezca realmente. Las circunstancias son las que mandan, luego es cuestión de adaptarlo al presupuesto.
 

adri20

Member
Es decir,

Chaqueta: (no negra) de chaqueta: hay 4 estaciones y luego hay de verano (por ej: ventilado pero con protecciones en codos y hombros mínimo, algunas tienen forro extraíble calentito para entretiempo) y de invierno (larga con forros desmontables) o de puro invierno (sólo apta para pleno invierno por ejemplo nylon/cordura/Kevlar con forros interiores (si el de lluvia se desmonta será más versátil) . ¿Qué me recomendaríais teniendo en cuenta que el 80% del tiempo cogeré la moto con calor y sólo puntualmente los días de sol que refresquen ya más o pocas veces en pleno invierno.
Por lo que decís uno me recomienda la 4 estaciones y otro una de verano y otra de invierno

En entretiempo en mi zona uso la de verano que tiene forro extraíble calentito y una manga larga y listo.

Camiseta térmica para entretiempo debajo anti humedad.

Guantes: está claro, 2 pares, unos de verano y unos de invierno y los de invierno que sean "largos mas allá de la muñeca"

Botas: da igual la estación

Pantalón: (no negro) con uno valdría ¿quizás para invierno unas mallas impermeables debajo? Recomendado: pantalones con protecciones de cadera, rodillas y aramida/Kevlar

Casco: casco + sotocasco térmico invierno
 

Valram1980

Well-Known Member
Que la cuatro estaciones es más calurosa en verano, aunque tenga ventilación, que las chaquetas de verano, que están perforadas y demás..

Yo vivo en Cartagena,.. Aqui frio, lo que se dice frío, pues más bien no,... Como dice mi amigo, comprate una de verano y si acaso una térmica para debajo,. Pero como le dije a él,.. Es que mi intención no es quedarme siempre por aquí, es salir tb por fuera, lejos, o donde sea y tengo que estar más preparado a todo tipo de frío, por eso, me pillaré la cuatro estaciones
 

Fireball

Well-Known Member
Es decir,

Chaqueta: (no negra) de chaqueta: hay 4 estaciones y luego hay de verano (por ej: ventilado pero con protecciones en codos y hombros mínimo, algunas tienen forro extraíble calentito para entretiempo) y de invierno (larga con forros desmontables) o de puro invierno (sólo apta para pleno invierno por ejemplo nylon/cordura/Kevlar con forros interiores (si el de lluvia se desmonta será más versátil) . ¿Qué me recomendaríais teniendo en cuenta que el 80% del tiempo cogeré la moto con calor y sólo puntualmente los días de sol que refresquen ya más o pocas veces en pleno invierno.
Por lo que decís uno me recomienda la 4 estaciones y otro una de verano y otra de invierno

En entretiempo en mi zona uso la de verano que tiene forro extraíble calentito y una manga larga y listo.

Camiseta térmica para entretiempo debajo anti humedad.

Guantes: está claro, 2 pares, unos de verano y unos de invierno y los de invierno que sean "largos mas allá de la muñeca"

Botas: da igual la estación

Pantalón: (no negro) con uno valdría ¿quizás para invierno unas mallas impermeables debajo? Recomendado: pantalones con protecciones de cadera, rodillas y aramida/Kevlar

Casco: casco + sotocasco térmico invierno
Creo que lo tienes ya encauzado! Lo único da igual verano o invierno el material de la chaqueta será nylon/cordura/Kevlar (es el tejido en sí).

Sobre las botas yo añadiría, si es posible pero tampoco algo crítico, que sean impermeables (waterproof) así te despreocupas.

Yo ahora uso sotocasco en verano también por comodidad y sudor, me parece más higiénico.

Sobre los colores, verás que la gran mayoría de prendas son negras con detalles de color, la recomendación de no negro es sobretodo para no asarte haciendo mucha ciudad a pleno sol, pero tampoco es 100% crítico. Vas a pasar calor igualmente, lo único intentar aliviar ese calor lo máximo posible ya sea con ventilaciones, forros extraíbles o jugando un poco con los colores.

Ya nos cuentas!
 

adri20

Member
Estoy mirando ahora pantalón para mi novia y mirando la Aramida=Kevlar
https://www.motobuykers.es/weride/vaqueros-de-moto-aramida/
parecen jeans normales (me gustan los jeans ya que dan aspecto de jeans normales) pero que no se deshacen en caso de caída como le pasaría a unos vaqueros normales pero si nos caemos, aunque no se deshagan, el golpe te lo llevas ¿no tienen protección para los golpes en rodillas por ejemplo? son como protecciones muy pequeñas (caderas, rodillas) aunque obviamente no va a tener la resistencia de un mono de cuero claro que eso está hecho para arrastrones enormes.
 
Last edited:

Banda8

Well-Known Member
Estoy mirando ahora pantalón para mi novia y mirando la Aramida
https://www.motobuykers.es/weride/vaqueros-de-moto-aramida/
parecen jeans normales (me gustan los jeans ya que dan aspecto de jeans normales) pero que no se deshacen en caso de caída como le pasaría a unos vaqueros normales pero si nos caemos, aunque no se deshagan, el golpe te lo llevas ¿no tienen protección para los golpes en rodillas por ejemplo?
Normalmente traen un ""bolsillo"" en las rodillas y otro en la parte de la cadera que golpea con el suelo, ahí metes las protecciones que entiendo que las tienes que comprar a parte del pantalón.
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Qué diferencia entre las chaquetas 4 estaciones y tener por separado de verano e invierno?
Una 4 estaciones te sirve en principio para todo. Pero para el verano una buena chaqueta debe de dejar pasar cuanto más aire mejor, para el invierno una chaqueta debe ser impermeable al viento y al agua. Y como podrás imaginar una chaqueta no puede ser impermeable y llena dr agujeros a la vez.

Si no hay problema de presupuesto y tienes sitio para guardarla mejor dos chaquetas, una de verano y otra de invierno / entretiempo. No te compres una chaqueta de invierno invierno que la vas a usar dos días al año
 

sergio_902

Well-Known Member
Estoy mirando ahora pantalón para mi novia y mirando la Aramida=Kevlar
https://www.motobuykers.es/weride/vaqueros-de-moto-aramida/
parecen jeans normales (me gustan los jeans ya que dan aspecto de jeans normales) pero que no se deshacen en caso de caída como le pasaría a unos vaqueros normales pero si nos caemos, aunque no se deshagan, el golpe te lo llevas ¿no tienen protección para los golpes en rodillas por ejemplo? son como protecciones muy pequeñas (caderas, rodillas) aunque obviamente no va a tener la resistencia de un mono de cuero claro que eso está hecho para arrastrones enormes.
La mayoría tienen para protecciones en rodillas y caderas. En caso de caída la tela azul del pantalón se irá a tomar por culo y quedará la aramida que es el amarillo que va dentro.

Comprar en motobuykers no te lo recomiendo si te corre prisa. Los precios son buenos pero las tallas suelen no cuadrar. Cambiar la talla es sencillo tanto si tienes que pagar tú los gastos como si estaban incluidos, pero lleva su tiempo ya que no te envían el nuevo hasta que les llegue el que cambias.
Te recomiendo al 100% los vaqueros baratos que venden ahí pero ten presente que puede ser que tarde 2 semanas o 3 si no aciertas con la talla
 

Valram1980

Well-Known Member
Ésta mañana, me he pillado unas botas por 39 pavos, tienen una pinta cojonuda, por lo que he leído, y me he pillado una espaldera tb, porque la chaqueta que llevo, lleva una de foam, de espuma, y digo, voy a pillarme algo más seguro

Ah, pantalones y chaqueta, eso es para ponérselo en la tienda, solo por ahorro de tiempo y dinero, prefiero hacerlo in si tu, las botas, con las medidas que te ponen, no debería haber fallo. Pero la chaqueta, que si la tripa, que se el pecho palomo, que si tienes los hombros como una percha, etc...
 

Henri

Member
¿Qué diferencia entre las chaquetas 4 estaciones y tener por separado de verano e invierno?
A mi no me gustan las Chaquetas de 4 temporadas.

Chaqueta de 4 tiempos;
En el el invierno cuando normalmente usas una sudadero o otro tipo de ropa mas gordo, tu chaqueta con su forro invernal te tendrá que servir bien cómodo sin apretar.
Pero cuando llega el verano, cuando suele usar una blusa o polo. Y usas tu chaqueta sin el forro, ya sabes que te quedara mas flojo.
Así, yo tengo uno por al verano con mallas para airear y otro de cuero por el invierno.
Si eres friolero, más capas de ropa calientan más que uno gordo. Y hay muchos productos finos en las tiendas de deporte a buenos precios. Preferiblemente cubre tu cuello.
Sea seguro que tu chaqueta no aprieta en los codos cuando estas sentados. Te cortará la circulación y después de largos tramos lo notaras.
Prueba tu chaqueta en tienda o con opción de reembolso. Porque tendrá que servir a ti el más cómodo.
Una bolsa de basura no ocupe espacio. Pero lo vas a agradecer cuando llueva de sorpresa. Cortando 3 huecos por brazos y cuello.

Guantes;
Con manos anchos hay que probar muchos en persona. Porque quieras que no se te aprietan y quedas con tus manos congelados. Pero tambien que tus dedos quedan hasta las puntas para mejor control del freno-embrague.
Y que cubren los tobillos. También uso pares diferentes por frío y calor.

Pantalón;
El vaquero con Kevlar me gusta mucho. Son cómodo, te protejan y te dejan disfrutar durante un paseo. Igual prueba lo en sentado.

Botas;
Preferiblemente sin lozas y medio alto.

Bufanda;
Yo prefiero unos Buff, que tambien lo puedes usar de muchas maneras, y proteger tu piel cuando estas en una terraza y ya no tienes mucha protección natural encima de tu cabeza. Y no vas a querer poner crema solar, porque se ensucia to casco siempre.

Candado;
Personalmente uso un candado tipo normal chino que abre con huella dactilar. Es pequeño y lo cuelgo en el disco delantera. Un cable plástico de aviso, sirviera a ti, y a los ladrones. Porque no lo dejo en la calle por la noche.
Si lo aparques siempre delante de su casa sera preferido comprar un simple camera web con memoria SD. Y colocarlo dentro de un muñeco o otro decoración en tu ventana. Si no, dentro de nada vendrá la policía para que la quitas por quejas de un vecino que siente que le invada su privacidad. Yo, no por la moto, he puesto una camera bola vigilancia de 3 euros encima de la entrada. Que solo parpare un led cada x segundos pero no tiene función camera nada. Pero si ayuda.
Compra un cable de acera plastificado cuando usas el pequen candado para cascos (si no tienes baúl para casco, o cuando lo llevas lleno con otras cosas.Nota que muchos motores no llevan el conocido candado negro, pero usan un gancho debajo del sillón. Y allí puedes colgar el cable con tu casco y cerrar el sillón.
Aunque tienes un candado con máxima seguridad. Si te lo quieren robar, llegan con un furgoneta y adiós moto.
Lo mejor sera invertir en los nuevos sistemas con rastreo de GPS. Y aviso a tu móvil. O por lo mínimo unas pegatinas de aviso de GPS. Ya son económico (<15 euro( de encontrar en Internet. Y las empresas telefónicas en muchos casos te regalan una segunda linea. Así tiene gastos mínimos. Y encuentras tu moto siempre cuando paseas por un lugar desconocido.
Hay tambien otros opciones como grabaciones del numero de tu matricula en varias piezas (Internet). Hasta laqueas codificados. Pero la ultima no lo he visto usado jamas.

Otras cosas prácticos;
Un stick de protección de labios.
Pegatina con grupo sanguíneo en el casco.
Mochila de pierna.
Gafas de sol polarizados y con protección UV simples y bastante planos a doblar
Paquete de totalitarias húmedas de viaje. Para limpiar la visera o algún emergencia.
Soporte móvil si quieras, preferiblemente de aluminio(ya son económicos) porque la mayoría de plástico se te rompen por el calor rápido. También lo puedes usar como grabadora de ruta y evidencia en caso de que no nos vean.
Pegatinas negras o en el color de tu casco o moto, reflectan-tes en el casco. Ya no te vean disfrazado de payaso y añade mucha visibilidad en la oscuridad.
Aplicación I.C.E en el móvil. (Internacional reconocido come 'En caso de emergencia'). Que pueden mostrar datos medios y personas de contacto etc. sin hacer falta desbloquear el móvil por contraseña. Es el primer que revisan los médicos en caso de un accidente.
Yo siempre llevo un móvil mini chino apagado y con segunda tarjeta SIM o pre-pago, por si acaso me quedo parado y falta asistencia. Con los números de asistencia programado.
Llevo tambien un pequeña botella de desinfectante de manos.
En mi llavero llevo un micro linterna con un numero de teléfono, nunca la dirección. No llevas tus llaves de moto junto con tu llave de casa.
Mini mochila, porque seguro en algún momento vas a ver algo en el camino que quieres llevar a casa.
Si usas lentillas. Llevas siempre unos de repuestos.
Si tienes el espacio, llevar agua nunca va mal.

Mono completo de cuero;
Para nuestro clase de moto no veo la necesidad, y ademas son muy prácticos. Porque tendrás que cambiar a llegar al trabajo, y impide hacer una visita a un amigo o familiar. Y en la terraza mueres del calor y te parece como que tienes un condón puesta a media.

Seguro que me he olvidado alguna cosa, pero espero que esta lista te sea útil.
Cuando alguien tiene otras ideas, que lo comentas. Y quizás sea útil como nuevo hilo en el foro. Porque soy novato aquí y no se si ya existe.


Un saludo y disfruta.
 
Last edited:

Valram1980

Well-Known Member
Interesante algunas cosas que has puesto, aunque sea de mal agüero, tienes razón en cuanto a tu tipo de RH,... Eso lo hace la experiencia en rutas medio-largas, y tal.

Dag
 

Henri

Member
Interesante algunas cosas que has puesto, aunque sea de mal agüero, tienes razón en cuanto a tu tipo de RH,... Eso lo hace la experiencia en rutas medio-largas, y tal.

Dag
Por esto existe la ley de Murphy.

Llevas Paraguas, y no va a llover.
Llevas Paracetamol, y no vas a tener dolores.
Llevas Condones, y no ......
 

Arriba