Ruido de cadena en tercera al soltar acelerador


Jezu_c

New Member
Buenas amigos, tengo una daelim daystar 125 de 2006 , desde ayer estoy notando que al ponerme en tercera velocidad y dejar de dar gas, se oye un sonido de algo rozandose, yo creo que será la cadena, pero no la veo destensada ni nada y solo me pasa con la tercera marcha engranada y cuando suelto embrague y acelerador, si meto gas o accionó maneta de embrague desaparece, me resulta extraño que sea solo en tercera , a ver si alguien se le ocurre algo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
La daystar adolece de muchas vibraciones. Recuerdo un colega que se le soltó un embellecedor del tubo de escape. Una especie de chapa que está soldada a el. Desconozco la función de esta. Y vibraba mucho en determinadas ocasiones. Quizás no sea tu caso pero mejor mirar.
 

Jezu_c

New Member
La daystar adolece de muchas vibraciones. Recuerdo un colega que se le soltó un embellecedor del tubo de escape. Una especie de chapa que está soldada a el. Desconozco la función de esta. Y vibraba mucho en determinadas ocasiones. Quizás no sea tu caso pero mejor mirar.
Esto es más bien de la cadena, llevo dos meses o tres con ella y 0 problemas pero ahora está haciendo ruido, lo que nose si será que tendré que tensar la cadena, esque nose si se destensa es normal que solo suene en tercera marcha?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Mine Moto

Member
Hola. Te puede hacer ese ruido por cadena destensada y también por cadena tensa.

Yo también miraría el estado del piñón de ataque y ver si tiene holgura.

Y por último, mira los eslabones de tu cadena. Alguno podría estar gripado o haber perdido agún o-ring.

Si lo hace en tercera pero en cuarta no lo hace.... sería algo raro. Cuando desaceleras es la rueda trasera la que mueve el piñón que ofrece resistencia por el motor. Cuando pillas embrague, desaparece la tensión y el piñón gira libremente.

No hay nada más mosqueante que escuchar un ruidito en la moto que no sabes de dónde viene :S
 

peagfe

Member
a ese motor le falla precisamente esa marcha, es la caja de cambios q a empezado a desgastarse, suele durar mucho asi con ese ruido pero antes o despues la perderas, usa buen aceite y no machaques esa marcha para alargar todo lo posible su vida
 

Jezu_c

New Member
a ese motor le falla precisamente esa marcha, es la caja de cambios q a empezado a desgastarse, suele durar mucho asi con ese ruido pero antes o despues la perderas, usa buen aceite y no machaques esa marcha para alargar todo lo posible su vida
Pues tendré que ir pensando en sustituir la Caja de cambios pero seguro que el arreglo no va a ser barato

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Jezu_c

New Member
Hola. Te puede hacer ese ruido por cadena destensada y también por cadena tensa.

Yo también miraría el estado del piñón de ataque y ver si tiene holgura.

Y por último, mira los eslabones de tu cadena. Alguno podría estar gripado o haber perdido agún o-ring.

Si lo hace en tercera pero en cuarta no lo hace.... sería algo raro. Cuando desaceleras es la rueda trasera la que mueve el piñón que ofrece resistencia por el motor. Cuando pillas embrague, desaparece la tensión y el piñón gira libremente.

No hay nada más mosqueante que escuchar un ruidito en la moto que no sabes de dónde viene :S
Es la cosa que me preocupa, que solo lo hace en tercera marcha, entonces nose si será culpa del tensado de cadena, probare a tensar un pelín a ver si se soluciona y sino igual si es de la caja de csmbios como dice el compañero

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

pepelui

Active Member
No vas a solucionar nada destensando la cadena. Te lo vuelvo a repetir es un motor muy tosco que da muchas patadas a la transmision
 

LeDrof

Well-Known Member
Es normal que las vibraciones se noten especialmente a determinadas velocidades de rotación (suma de frecuencias y harmónicos). Lo más probable es que el desajuste de la cadena (sea tensión u holguras) te esté amplificando las vibraciones que vienen del motor vía caja de cambios.

¿Te hace lo mismo en parado, con la rueda girando en 3ª sobre caballete?

Revisa también la regulación del cable de embrague (y de paso lo aceitas un poco). No será solución al problema, pero al menos nos aseguramos de no maltratar más de la cuenta la transmisión. Más que nada, porque es fácil y barato, y es un mantenimiento que hay que hacer a menudo para evitar quedarte tirado por cable roto.

También pueden estar jodidos los cauchos entre el buje de la llanta y el soporte de la corona.
 
Last edited:

Arriba