Ruido metálico/carraca


Eruncra

Member
Bueno... a ver si me puedo explicar bien para que más o menos os podáis hacer una idea de lo que me pasa.

Tengo una Daelim Daystar 125, y desde hace algunos días escucho un ruido al dejar de acelerar y es un ruido tipo carraca/metálica. Desde el desconocimiento total de mecánica, me imagino que vendrá de la cadena por no estar tensada o bien lubricada, pero está tensada de hace una semana y lubricada.

Lo curioso (o no, que como ya he dicho de mecánica 0) que al acelerar o apretar el embrague deja de hacer el ruido.

A ver si alguno me puede decir porque puede ser...

Muchas gracias!!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Si puede ser, iría bien una grabación con el sonido que hace en ralentí y accionando el embrague, si puede ser por la parte que se escucha que seguramente sea del lado del embrague, más concretamente debajo del "esparago" o como se llame que acciona el embrague.
Tiene pinta que viene de allí el tema porque si accionas el embrague o aceleras (en circulación) deja de hacerlo y diría que es de la corona o manzana del embrague.

daelim.png
 

Cain

Well-Known Member
Lo que dice el compi, si apretas maneta y deja de hacer el ruido lo más probable es que sea embrague y toque cambio de discos
Te diría reglaje de valvulas pero estas sonarían igual tanto si aprietas maneta de embrague como si no, también dependera de los km que tenga tu moto que lo mismo le hace falta una puesta a punto
 

manumanux

Well-Known Member
Bueno... a ver si me puedo explicar bien para que más o menos os podáis hacer una idea de lo que me pasa.

Tengo una Daelim Daystar 125, y desde hace algunos días escucho un ruido al dejar de acelerar y es un ruido tipo carraca/metálica. Desde el desconocimiento total de mecánica, me imagino que vendrá de la cadena por no estar tensada o bien lubricada, pero está tensada de hace una semana y lubricada.

Lo curioso (o no, que como ya he dicho de mecánica 0) que al acelerar o apretar el embrague deja de hacer el ruido.

A ver si alguno me puede decir porque puede ser...

Muchas gracias!!!
Muy buenas compi, andate con cuidado, te lo digo con total franqueza. Verás, como dicen los compis, puede ser tema de embrague, discos, separadores o incluso la cazoleta, así le llamo yo a la campana de embrague! JAAAA

Pero eso que se quite al acelerar también es posible síntoma de la cadena de distribución, así que al taller, no sea que una avería de pocos leuros, acabe siendo un dolor de tripas cuando vayas al banco.

GAS!!!!!! y a disfrutar!!!
 

Eruncra

Member
Muchas gracias por las respuestas. La llevaré al taller la semana que viene a ver qué me dicen.

También decir que no suena siempre, y solo suena cuando voy a 60/70 km/h y dejó de acelerar, con la moto parada no suena ese ruido.

Lo dicho, la llevaré al taller a ver qué me dicen. Muchas gracias!!!
 

manumanux

Well-Known Member
Bueno, ayer la lleve al taller y por lo que estuvieron viendo y demás, me dijeron que es la distribución.

Así que me toca cambiar el kit de arrastre
Al final tenía yo razón!!!

Pues nada, a reparar y a darle gas y rodar y rodar y rodar!!!!

Suerte compi!
 

Eruncra

Member
Actualizo está información, como dije le tuve que cambiar el kit de arrastre y aproveché y les dije que me pusieran un piñón más, de tener 14 a tener 15. Ya que estuve mirando y la moto lo admitía y por lo que pude ver mejora el rendimiento, y vaya que si es así, ahora pilla más fácil los 120 y sin ir a unas revoluciones que parecía que la moto se iba a romper en mil pedazos, estoy bastante contento con el cambio.

Lo digo por aquí por si alguno tiene la misma moto (Daelim Daystar 125) y tiene que cambiar el kit de arrastre, que merece mucho la pena ponerle un piñón más.

Saludos!
 

manumanux

Well-Known Member
Actualizo está información, como dije le tuve que cambiar el kit de arrastre y aproveché y les dije que me pusieran un piñón más, de tener 14 a tener 15. Ya que estuve mirando y la moto lo admitía y por lo que pude ver mejora el rendimiento, y vaya que si es así, ahora pilla más fácil los 120 y sin ir a unas revoluciones que parecía que la moto se iba a romper en mil pedazos, estoy bastante contento con el cambio.

Lo digo por aquí por si alguno tiene la misma moto (Daelim Daystar 125) y tiene que cambiar el kit de arrastre, que merece mucho la pena ponerle un piñón más.

Saludos!
Gracias por la aclaración!!! a disfrutarla!
 

pepelui

Active Member
Merecera la pena el de 15 mientras no tengas que subir. 120 en una daelim daystar? Jaja bajando y reventando el motor dices? El ruido a carraca mira la cadena si esta floja
 

Eruncra

Member
Merecera la pena el de 15 mientras no tengas que subir. 120 en una daelim daystar? Jaja bajando y reventando el motor dices? El ruido a carraca mira la cadena si esta floja
No llego a entender tu mensaje.

El ruido a carraca se debía al kit de arrastre, estaba bastante desgastado. Lo he tenido que cambiar.

Saludos
 

pepelui

Active Member
A lo que no llegas es a 120...ni que la tires por un barranco. O no entiendes lo de no echarlo de menos el piñon de 14? Pues cogete una subidita larga (a 120 claro) :D
 
Last edited:

Eruncra

Member
Antes no llegaba a 120 ni cuesta abajo y cuando iba a 110/115 parecía que se iba a desmontar, pero ahora claro que llego, desde que cambie el piñón ya he ido varias veces a 120 en llano.

No sé muy bien tu desconfianza, si no te lo crees pues nada tío.

Saludos
 

raizenenmoto

Well-Known Member
En la mía que aun siendo distinta marca y modelo de moto lleva piñon de 15 y corona de 45 creo que era y aunque no coge el máximo que puede pues va bastante rápida.
 

Arriba