ruta cantabria-norte de Palencia


chisco

New Member
Hola a todos. Hace pocos día hice una ruta, sin prisas. Pero que sin nada de prisas, llevo una TBQ  y no pasa de 80. Es una ruta preciosa y se disfruta a tope.
 Salí de Torrelavega Carretera nacional Santander-Palencia a unos 8 Kms desvio a carretera local dirección Ibio, esa carretera llega a la Nacional Santander- Oviedo y de allí, en dirección Oviedo, hasta Cabezón de la Sal. Atravesar el pueblo en dirección a Cabuerniga ( es un precioso valle de lo más típico de Cantabria ). Esa carretera local nos lleva a un cruce cerca de Fontibre, donde nace el Ebro. Seguir recto y llegamos a Brañosera en la provincia de Palencia, es el Ayuntamiento más antiguo de España, seguimos y llegamos a Barruelo de Santullán, un pueblo muy especial que fue pueblo minero. Atravesamos el pueblo y a la salida tomamos un cruce a la izquierda, es una carretera local que la llaman del vardal. Ahora empieza la vuelta hacia Cantabria y vamos a pasar de los 1.200 metros de altitud a casi el nivel del mar. A 9 Kms de Barruelo ya estamos en Cantabria en Campoo, vamos a atravesar un bosque precioso autóctono, después de 20 Kms se llega a Reinosa. Atravesamos Reinosa, por la antigua carretera Santander- Palencia en dirección Santander. A los pocos Kms de salir de Reinosa nos encontramos las " Hoces de Barcena " es un desfiladero entre la montaña y el rio Besaya, es una maravilla conducir por allí. Después de un túnel salimos al valle de Iguña y después de atravesar el valle llegamos a otro desfiladero la " Hoces de Somahoz ", se disfruta a tope. Llegamos al pueblo de Los Corrales de Buelna atravesamos todo el pueblo, siguiendo la nacional Santander- Palencia a Las Caldas de allí a Cartes y a 6 Kms más llegamos a Torrelavega.
  Un saludo para todos
 

ezekiel87

Well-Known Member
Muy bonito, y parece que lo has pasado teta. Pero sería interesante que nos deleitaras con unas fotos, anda se bueno y pon unas fotos o me echaré a llorar, me has dejado los dientes largos.
 

chisco

New Member
Muchas gracias por vuestro interés. Como hice la ruta yo solo no saque fotos, no tengo costumbre de hacer fotos de paisaje, hago mal. Voy a volver a hacerla con un amigo y me acordaré de sacar fotos para subirlas. Un abrazo
 

chisco

New Member
La volví a hacer con un amigo y la alargamos un poco ( 24 kms más ) con baño en el pantano de Aguilar, ya fue la guinda del pastel. Subo alguna foto.
 Un abrazo.


En primer plano mi chinita. En un mirador, al fondo el valle de Cabuerniga
 

Arriba