Rutas de moto 125cc en Madrid


acn4

New Member
Hola a todos,

Acabo de iniciarme a esto de las motos con una Honda CB 125 F de 2016, y me gustaria saber que rutas podria hacer con esta moto teniendo que vivo en Madrid ciudad.

Las rutas que he visto son mas para motos de mas cilindrada y mas potentes, con lo que no se si alguien conoce rutas chulas para motos de 125cc que se disfruten..

Gracias maestros!
 

morpheus

Active Member
¿Por qué dices que son para motos de mas cilindrada y mas potentes?

También vivo en Madrid capital y tampoco es que lleve mucho tiempo con las motos y me sepa muchas rutas, pero lo que he hecho ha sido buscar sitios concretos, me he puesto con Google Maps a mirar la forma mas "entretenida" posible para llegar (con la opción de Google Maps de evitar autopistas, así te mete por nacionales que son mas lentas y con mas curvas, que creo que es donde más se disfrutan las motos, y mas todavía los que tenemos de 125).

Sitios interesantes para ir por ejemplo: la Cruz Verde, el pantano del Atazar, la estación de la NASA en Robledo...y muchos mas, yo desde que tengo la moto estoy conociendo sitios que tenemos en Madrid y que hasta ahora por ir con el coche (y siempre que se pueda por autopista para acortar), desconocía por completo.

También ver videos en youtube, te puede dar ideas, por ejemplo, no sé si conoces a @Majes y a su canal, que en algunos de sus videos dice por donde está haciendo la ruta y te puede valer para orientarte:


Luego tienes la opción de salir de ruta con algunos de los grupos de 125 que hay (a nada que busques por Facebook hay un montón), pero yo la verdad que no he probado a salir con ninguno (tengo bastante jaleo de horarios), así que no te puedo decir de primera mano.

Cuando he salido de ruta y coincido con una moto (o grupo de motos) que son mas potentes o que van mas rápido, con seguridad cuando se puede me echo a un lado y que pasen (incluso alguna vez he hecho el gesto con la mano para que pasen), voy con la moto para disfrutar, no para pasar un mal rato y agobiado por tener a alguien pegado.

Como norma general, asocia carretera de montaña con curvas y las carreteras en curvas con la moto, es igual a diversión asegurada :D Lo malo que no todas las carreteras son de curvas, y a veces hay que hacer trayectos con bastante recta para llegar, pero una vez allí, se te olvida y merece la pena (a mi al menos, me ocurre eso).

También cuando mas gente suele haber es los fines de semana, que es cuando normalmente mas tiempo se tiene, pero si te puedes escapar algún día de diario por la mañana, prácticamente tienes la carretera para ti y se disfruta un montón mas.

A base de hacer kilómetros, ya verás como te vas soltando mas y te gusta, la moto que tienes es muy dura y es un mechero en cuanto a consumo, así que a disfrutarla!
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Hola a todos,

Acabo de iniciarme a esto de las motos con una Honda CB 125 F de 2016, y me gustaria saber que rutas podria hacer con esta moto teniendo que vivo en Madrid ciudad.

Las rutas que he visto son mas para motos de mas cilindrada y mas potentes, con lo que no se si alguien conoce rutas chulas para motos de 125cc que se disfruten..

Gracias maestros!
Yo tampoco lo entiendo, a no ser que sea referido a que no tengan zonas que vyas quemando la moto durante mucho tiempo seguido(me imagino una 125 en motorland y me la imagino cortando todo el circuito) si es asi, te recomiendo la Via Parque que se llama que une Hoyo de Manzanares con Colmenar Viejo, pero quizas te parezca muy exigente o peligrosa pues el asfalto es de 1 carril de anchura, y para hacer 2 pusieron hormigon a amabos lados, asi que realmente si quieres ir solo sobre asfalto, vas solo por medio carril.

Entre que la carretera es ratonerisima y que solo tienes medio carril, es un lugar excelente para ir a practicar y probar.

Me pregunto si podria subir algun video de alli, pero claro, no creo que vaya muy legal, el video tendra 9 años, la GC me podria decir algo?


¿Por qué dices que son para motos de mas cilindrada y mas potentes?

También vivo en Madrid capital y tampoco es que lleve mucho tiempo con las motos y me sepa muchas rutas, pero lo que he hecho ha sido buscar sitios concretos, me he puesto con Google Maps a mirar la forma mas "entretenida" posible para llegar (con la opción de Google Maps de evitar autopistas, así te mete por nacionales que son mas lentas y con mas curvas, que creo que es donde más se disfrutan las motos, y mas todavía los que tenemos de 125).

Sitios interesantes para ir por ejemplo: la Cruz Verde, el pantano del Atazar, la estación de la NASA en Robledo...y muchos mas, yo desde que tengo la moto estoy conociendo sitios que tenemos en Madrid y que hasta ahora por ir con el coche (y siempre que se pueda por autopista para acortar), desconocía por completo.

También ver videos en youtube, te puede dar ideas, por ejemplo, no sé si conoces a @Majes y a su canal, que en algunos de sus videos dice por donde está haciendo la ruta y te puede valer para orientarte:


Luego tienes la opción de salir de ruta con algunos de los grupos de 125 que hay (a nada que busques por Facebook hay un montón), pero yo la verdad que no he probado a salir con ninguno (tengo bastante jaleo de horarios), así que no te puedo decir de primera mano.

Cuando he salido de ruta y coincido con una moto (o grupo de motos) que son mas potentes o que van mas rápido, con seguridad cuando se puede me echo a un lado y que pasen (incluso alguna vez he hecho el gesto con la mano para que pasen), voy con la moto para disfrutar, no para pasar un mal rato y agobiado por tener a alguien pegado.

Como norma general, asocia carretera de montaña con curvas y las carreteras en curvas con la moto, es igual a diversión asegurada :D Lo malo que no todas las carreteras son de curvas, y a veces hay que hacer trayectos con bastante recta para llegar, pero una vez allí, se te olvida y merece la pena (a mi al menos, me ocurre eso).

También cuando mas gente suele haber es los fines de semana, que es cuando normalmente mas tiempo se tiene, pero si te puedes escapar algún día de diario por la mañana, prácticamente tienes la carretera para ti y se disfruta un montón mas.

A base de hacer kilómetros, ya verás como te vas soltando mas y te gusta, la moto que tienes es muy dura y es un mechero en cuanto a consumo, así que a disfrutarla!
La ultima vez que sali solo me cruce con un compañero que iba a su rollo y queria dejarme pasar en cualquier lado a toda costa, lo pase fatal por que claro, se le notaba bastante prudente y se acercaba a al arcen se separaba cuando se daba cuenta y demas, y yo haciendole gestos de que pasaba de adelanatrle por que era en curva, o sin linea continua y que no quiero que me casquen una multa por eso(con la interpretacion de la norma podria ser conducta negligente o temepraria, no las distingo) asi que me espero a una zona de adelantamiento.

Pero claro, al pobre hombre le abran abrasado en situaciones tan jodidas que prefiere matarse el contra el guardarail que llevar a alguien "con el mono puesto" detras.

Tambien me pasa con algunos coches, y ahi si lo paso mal de verdad por que un coche ocupa mas y es menos estable a mi parecer, he visto monovolumenes dando bandazos solo por esquivar comienzos de quitamiedos por echarse al arcen para dejar pasar en una zona que no hay que dejar pasar, otra vez un coche metio las dos ruedas en la tierra, lo del monovolumen casi me pongo a llorar por que iban los niños mirandome y todo el mundo es una mierda(ya que su reaccion es una reaccion a acciones pasadas).

Que tampoco quiero ir de buenas, si estoy en zona de adelantamiento y voy enciscao no reduzco para adelantar haciendo amigos, sigo enciscao XD
 

rgg

Well-Known Member
Me pregunto si podria subir algun video de alli, pero claro, no creo que vaya muy legal, el video tendra 9 años, la GC me podria decir algo?
No me seas Vicesat , Don, no subas esas cosas que quiero verte por el foro, y en la carcel no hay wifi

Igual ya ha prescrito , y como a Vicesat deberian de identificar al que conduce y demostrar que va a tal velocodad con una medicion de un radar homologado ...Pero como en este pais se legisla en caliente y se castiga a dedo no tengo ni idea la verdad..Yo no lo subiría :qmelol:
 

Don

Well-Known Member
No me seas Vicesat , Don, no subas esas cosas que quiero verte por el foro, y en la carcel no hay wifi

Igual ya ha prescrito , y como a Vicesat deberian de identificar al que conduce y demostrar que va a tal velocodad con una medicion de un radar homologado ...Pero como en este pais se legisla en caliente y se castiga a dedo no tengo ni idea la verdad..Yo no lo subiría :qmelol:
Bueno a unos de las islas baleares les follaron calculando la velocidad media, es sencillo: sabes la separacion entre los postes de la carretera, sabes en cuanto tiempo lo recorren por que lo tienes en video, asi que ya tienes la velocidad al menos media a la que iban jejejeje

Al Vicesat le pillaron o algo?
 

morpheus

Active Member
La ultima vez que sali solo me cruce con un compañero que iba a su rollo y queria dejarme pasar en cualquier lado a toda costa, lo pase fatal por que claro, se le notaba bastante prudente y se acercaba a al arcen se separaba cuando se daba cuenta y demas, y yo haciendole gestos de que pasaba de adelanatrle por que era en curva, o sin linea continua y que no quiero que me casquen una multa por eso(con la interpretacion de la norma podria ser conducta negligente o temepraria, no las distingo) asi que me espero a una zona de adelantamiento.

Pero claro, al pobre hombre le abran abrasado en situaciones tan jodidas que prefiere matarse el contra el guardarail que llevar a alguien "con el mono puesto" detras.

Tambien me pasa con algunos coches, y ahi si lo paso mal de verdad por que un coche ocupa mas y es menos estable a mi parecer, he visto monovolumenes dando bandazos solo por esquivar comienzos de quitamiedos por echarse al arcen para dejar pasar en una zona que no hay que dejar pasar, otra vez un coche metio las dos ruedas en la tierra, lo del monovolumen casi me pongo a llorar por que iban los niños mirandome y todo el mundo es una mierda(ya que su reaccion es una reaccion a acciones pasadas).

Que tampoco quiero ir de buenas, si estoy en zona de adelantamiento y voy enciscao no reduzco para adelantar haciendo amigos, sigo enciscao XD
Pues no vas desencaminado en tu razonamiento...de las primeras veces que fui a la Cruz Verde, en la bajada y por no saber trazar muy bien alguna curva cerrada (abriéndome algo mas de la cuenta), algun adelantamiento me llevé en plena curva de algún PRO de pacotilla, que se piensan que la carretera es un circuito.

Yo dejo pasar en zonas amplias, que se pueda hacer con seguridad, si me pilla en zona muy estrecha, muy revirada o con poca visibilidad...pues que espere el que viene detrás a que termine la zona complicada.

También me ha pasado a la inversa, con algún coche, que él iba muuuy lento y justo estaba a punto de llegar a la mejor zona de curvas de la ruta, y lo que he hecho ha sido pararme donde fuera seguro, esperar unos minutos y luego ya continuar, para hacerlo sin nadie que me frenara y disfrutarla al máximo.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Pues no vas desencaminado en tu razonamiento...de las primeras veces que fui a la Cruz Verde, en la bajada y por no saber trazar muy bien alguna curva cerrada (abriéndome algo mas de la cuenta), algun adelantamiento me llevé en plena curva de algún PRO de pacotilla, que se piensan que la carretera es un circuito.

Yo dejo pasar en zonas amplias, que se pueda hacer con seguridad, si me pilla en zona muy estrecha, muy revirada o con poca visibilidad...pues que espere el que viene detrás a que termine la zona complicada.

También me ha pasado a la inversa, con algún coche, que él iba muuuy lento y justo estaba a punto de llegar a la mejor zona de curvas de la ruta, y lo que he hecho ha sido pararme donde fuera seguro, esperar unos minutos y luego ya continuar, para hacerlo sin nadie que me frenara y disfrutarla al máximo.
Esas curvas cerradas, en bajada....son la puta polla. Os juro que no hay mayor satisfaccion que sacar la barbilla en esas curvas, dar esas curvas bien con cualesquiera que sea la moto que sea, darla bien me refiero a tumbar hasta la oreja, es de lo mas satisfacotorio que hay en la vida. A cuanto puedes darla bien? A 30? Y vas con todo por el suelo a 30 y el manillar tope torcio, es que es la polla.
Realmente,, es que el tramo desde la rotonda de El Escorial hasta la rotonda de la CV es uno de los mejores tramos que hay, lo que pasa es que es raro o imposible encontrartelo solo. A mi alguna vez me ha pasao.
 

rgg

Well-Known Member
Bueno a unos de las islas baleares les follaron calculando la velocidad media, es sencillo: sabes la separacion entre los postes de la carretera, sabes en cuanto tiempo lo recorren por que lo tienes en video, asi que ya tienes la velocidad al menos media a la que iban jejejeje

Al Vicesat le pillaron o algo?
hubo ruido porque habia un video suyo que en un mal cambio de camara salia 200 y pico en el marcador de un lambo.Salió eln la tele que estaba detenido y el subio un video donde decia que no le habia pasado nada ,ni estaba detenido ni nada
Pero vamos que quedó en nada..
Lo de los postes tambien es manipulable a efectos de acelerar o ralentizar la reproduccion del video..Asi que nada por lo visto..Pero si que hay gente que se los crujen y gente que libra..Yo por eso porque a unos si y a otros non, no quiero ser yo el que pringue,por eso no subo nada comprometedor:qmelol:
 

PatricioV

Member
Hola a todos,

Acabo de iniciarme a esto de las motos con una Honda CB 125 F de 2016, y me gustaria saber que rutas podria hacer con esta moto teniendo que vivo en Madrid ciudad.

Las rutas que he visto son mas para motos de mas cilindrada y mas potentes, con lo que no se si alguien conoce rutas chulas para motos de 125cc que se disfruten..

Gracias maestros!
Hola,supongo que desde casi un mes que escribiste en el post ya habrás descubierto rutas, yo te puedo decir que acabo de empezar en el mundo de la moto pero el del coche ya está bien rodado y conozco lugares que estos primeros días he visitado sobre las dos ruedas, además que lugares frecuentados por otros moteros que siempre es de agradecer.

La carretera de Valdelaguna a Morata, deben ser unos 12km y es un puertecillo con no mucho desnivel y muchas curvas, muchísimas, la carretera muy estrecha y el pavimento no es muy allá pero no todo es tumbar e ir a todo rabo, hay veces que disfrutas el aprender a bajas velocidades porque es donde refuerzas el equilibrio y el uso de frenos y freno motor. Un lujo de tramo que te recomiendo encarecidamente.

De Aldea del Fresno a Cadalso pasando por Villa del Prado, casi 30 km de rectas, curvas cerradas en subida y bajada, bien pavimentadas y curvas peraltadas que dan mucho juego sobre todo a velocidades alegres, aparte del escenario, zona verde y no muy lejos de Gredos.

El tramo que te han dicho anteriormente de Hoyo de Manzanares a Colmenar pero yo lo prefieron invertido, de Colmenar a Hoyo y luego bajando a Torrelodones, el principio nada más dejas Colmenar pufff un puertecito pequeño pero con curvas cerradas, pavimento ampliado porque la carretera era muy estrecha pero la ampliación es de asfalto a Hormigón y con un poco de resalto, no es ni cómodo ni rápido este tramo pero es lo mejor para aprender en todos los sentidos, cuando sales de ese tramo y pillas buen asfalto flipas lo que has ganado en manejo de la moto. El tramo chungo serán unos 13 km y es entre Colmenar y El Canchal, de ahí a Torrelodones buena carretera y rápida después de Hoyo. El tramo total unos 23 km.

Luego de Miraflores a Rascafría por la Morcuera (solo la he hecho en coche pero van muchos moteros, puerto y curvitas) y del Puerto de Navacerrada a Rascafría, por Cotos.

En todo caso yo ando buscando compañer@s de rutas, así que si algún día quieres conocer alguna ruta o montar acompañado, dímelo por mensaje privado.

Un saludo
 
Hace poco he visto un enlace de varios pueblos "abandonados" cerca de Madrid capital. No digo donde, porque creo que no sería ético nombrar otro medio. Aún así creo que ese tipo de sitios siempre desconocidos pueden dar pie a una buena salida.
 

acn4

New Member
Hace poco he visto un enlace de varios pueblos "abandonados" cerca de Madrid capital. No digo donde, porque creo que no sería ético nombrar otro medio. Aún así creo que ese tipo de sitios siempre desconocidos pueden dar pie a una buena salida.
Eso está hecho!

y gracias por todas las rutas que me has aconsejado
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola a todos,

Acabo de iniciarme a esto de las motos con una Honda CB 125 F de 2016, y me gustaria saber que rutas podria hacer con esta moto teniendo que vivo en Madrid ciudad.

Las rutas que he visto son mas para motos de mas cilindrada y mas potentes, con lo que no se si alguien conoce rutas chulas para motos de 125cc que se disfruten..

Gracias maestros!
La cb125f además de fea no es la que más corre. Pero eso de que unas rutas son para unas cilindradas no lo comparto. Mira por YouTube la cantidad de gente que da la vuelta a España en 125. Y no sólo eso. Mucha peña se aventura a recorrer grandes distancias con una 125.
Es normal que si estás empezando pienses en la limitación de la 125 pero es muy fácil hacer rutas con una 125 si eres consciente de sus prestaciones. Llegas a todos sitios, quizás un poco más tarde.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Lo malo de madrid es que tienes "pocas" carreteras por las que escapar de la ciudad en 125 (M607, M503, M301, etc), pero hay muchas y buenas rutas.
Si quieres descargate la app calimoto y mandame mp, que te mando rutas de practicamente todos los tipos tamaños formas sabores colores tactos ((bueno, la mayor parte es por la zona norte, a mi modo de ver las mejores en relacion calidad/distancia))

De todas formas, como te dicen por ahi arriba, todo es coger una app y empezar a mirar carreteras. La experiencia ya te dirá si la calzada es una mierda, si te pilla muy lejos, si es más aburrida/fea de lo que parecia, etc


EDITO.:

por ejemplo: la Cruz Verde, el pantano del Atazar, la estación de la NASA en Robledo...
PERSONALMENTE no te recomiendo los sitios más famosos/habituales, al menos para empezar. A mayor tráfico más riesgo de que te toquen unos quemaos que te adelanten en grupo en curva con doble linea continua y tal. Entresemana bueno, sabados tal vez, domingos ni de coñisima
 
Last edited:

MetalSeadramon

Well-Known Member
En fc habia un hilo de recopilación de rutas (muy abandonado)
Aqui podríamos hacer algo similar (no lo de un hilo abandonado) aunque no conozco ninguna app que permita algo así. Lo único que se me ocurre sería usar una cuenta generica en calimoto para compartir rutas, pero para visualizarlas habria que abrir esa cuenta (y cambiar de cuentas en la app es algo coñazo, para que funcionase tendría que ser algo asquerosamente sencillo)
 

Arriba