Se me viene abajo en frio


slaize

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Buenas a todos.
A ver si me podéis echar una manilla, resulta que desde hace un par de días la moto ha decidido no querer arrancar en frio, arranco con el starter tan normal como hasta ahora se sitúa en torno a 1000 rpms (lo normal hasta ahora) pero resulta que se empieza a ratear y baja a 500 rpm hasta que se apaga, la única forma de que no se apague es dándole con el puño algo de gas manteniéndolo a 2000 rpm hasta que calienta un poco y ya tan normal funcionando como siempre y no se vuelve a parar mas.
Alguna idea de que puede ser por favor?

Gracias a todos.

V´ssss
 

slaize

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Gracias por contestar tan rápido,
Son las opciones que había valorado, sobre todo el tema de bujía o batería, en la batería el lcd me marca a la segunda que se arranca como si estuviera totalmente vacia y la bujía la tengo pedida espero que me llegue esta semana y probar a ver que tal.
La carburación la tengo mas descartada ya que majes la carburo hace un mes escaso, aunque no se mucho acerca de estos motores y no se si seria que se hubiera desafinado de golpe?
 

kikee95

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Una cosa que puedes hacer fácilmente es regular el ralenti de la moto con un tornillito que hay en el carbu, de manera que la subes 500rpm mas y listo
 

julianmus

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Bueno yo no soy el experto, mas bien soy el mecanico de la rueda de Alonso (en paro), pero la moto en ralenti en caliente se deberia de mantener en torno a las 1000v, quiero decir que cuando la arranques tirando del starter,( cosa logica con el frio que hace), sera entre 2000 y 1500, hasta que el motor coja un poco de temperatura y poder salir, pero esta claro que por debajo de 900 la moto se cala o si todavia no tiene temperatura es facil que se cale al meter 1ª, asi que observalo y no tengas prisa por salir
 

Majes

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Hola Slaize! eso es que hay que carburar los bajos, posiblemente necesites tocar el tornillo del aire, que con la vibracion del motor monocilindrico se habrá movido. Está en la parte inferior del carburador, es un tornillo de destornillador plano.

Si no logras hacerlo, entonces tendrás que coger un chiclé de bajas ...si no me equivoco mas grande.

Yo carburé los medios y los altos, pero claro, lo hice en verano, por lo que siempre arrancaba bien, ahora solamente tendrás que carburar los bajos. No creo que un mecanico te cobre mucho.

Pero antes, haz lo que te dicen los compañeros: Revisa batería (es la de serie y ya son unos cuantos años, con el frío le costará), y bujía (Ya que estas pon una iridio que arranca mejor).

El indicador muchas veces marca que la bateria está al minimo, pero es normal mientras acabes de arrancar la moto, eso es porque el motor de arranque está drenando energía a toda la moto para arrancar y es una fluctuación que nota. Es como cuando arrancas un coche con las luces encendidas, éstas disminuyen su intensidad mientras arrancas.

Un saludo! Ahí os dejo mi tocho :p

Por esto preferiria tener una siguiente moto con injección, pero son TAN caras si son de calidad... :/ eso si que es una gozada, un click y arranca hasta bajo dos metros de nieve. El carburador es mas potente y fiable, pero no tan preciso
 

slaize

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Ok, gracias a todos por las respuestas, probare lo primero con la bateria que es lo mas sencillo y si sigue igual cuando le cambie el aceite le cambiare tambien la bujia y regulare el tornillo del aire.

Gracias pro las respuestas
V´sss
 

jam19_mde

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la bateria no puede ser, en una moto de carburacion la bateria solo esta para el arranque y las luces, en inyeccion si que necesitan de ella para tirar, haced la prueba, desconectar la bateria y arrancarla empujando, la moto arrancara perfectamente.
yo optaria mas por lo que dice majes, cambiale el chicle de bajas por uno mas grande, y la bujia de iridio es buena opcion para mejor arranque y respuesta del motor, pero el problema que tienes es de carburacion, seguirias teniendo el mismo problema.
 

Majes

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hombre, ahora con el frío, yo lo que haría (Si no quieres llevarla al mecánico) es:

- Arrancarla dando un pequeñísimo empujón al acelerador (15% o 20%)
- Starter entre el 100% y 70%
- Mantenerla revolucionada con el starter al 70% aprox
- Si cae de revoluciones aplicar un pelin d gas un segundo ( un empujoncito del 10-20%.)


Sino, bujía y tornillo del aire. Cuando lo toques, siempre con el motor caliente. Porque sino, irá bien en frío y mal en caliente xD
 

ezekiel87

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Comprueba de que color sale la bujia, y sabras si hay que carburar, si sale blanquecina sobra aire, con eso listo.
 

slaize

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Ok, gracias por orientarme un poco con el tema, la pregunta del millon es que hasta semana santa necesito la moto para ir a currar, aparte del pestiño que es el arrancar influye en algo mas el tema de la descarburacion, como consumo mas elevado o cualquier otra cosa?
 

Majes

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No, no debería afectar a otras cosas. Bueno, sí, así se precalienta mas rápido (Exceso de aire) cosa que es buena.

Por otro lado, el consumo puede ser mayor, al ser un motor un poco mas grande, al llevar un chiclé mas gordo de altas... es normal. Pero vamos no debería ser mas de un 15-20% mas que de serie mas o menos.

Este problema que tienes sólamente está al ralentí, así que si aceleras aunque sea un poquito ese problema ya no afectaría ya que son los bajos lo que está descarburado. (Bajos: Entre 0% y 25% de aceleración)
 

slaize

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Bueno esta mañana pa arrancar le a costao, al final sacare un ratejo esta tarde pa llevarla al taller y asi me lo quito de enmedio lo antes posible.

Gracias a todos por responder.
V´sss
 

kikee95

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Lo mejor que puedes hacer y que yo haría, sería subir el ralenti como dije antes, y mas sabiendo que esta bien carburada y hace poco, yo lo hice hace un mes, no me complique la vida, le subí 500rpm de relenti en caliente y palante, y va perfectamente. ahora el follon para ti va a ser tener que desarmar la moto pa poder meterle mano al carbu, en la mia solo es levantar el deposito y girar la ruleta con la mano xD
 

Majes

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el ralentí ya está subido que lo hice yo cuando empezó a refrescar.

Comentale al mecánico que el carburador es un MIKUNI VM20ss. Por si necesita la referencia del chiclé de bajas. Que no toque los altos, que no te cambie el carburador, y que no te toque los cojones xD Solo chiclé de bajas y carburar el tornillo del aire NADA MAS. ok? ;)

Suerte en el mecánico!
 

slaize

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Bueno ayer fui al mecanico y lo unico que me toco fue el tornillo del aire ya que al decirle que el cilindro era mas grande y el carburador se le habia cambiado el chicle de altas ,no se atrevio a tocarlo ya que textualmente "era un marron ajustar la carburacion" asique ante mi estupor.... lo hare yo si no es muy dificil y es mas o menos quitar y poner, lo unico Majes me puedes pasar un enlace para pillar el chicle que sea el siguiente al que lleva en bajas ahora?
 

Majes

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guau ahi me pillas. No se que chiclé de bajas lleva, ni que medida tiene. Las malas voces dicen que lleva un 15, las buenas dicen 17.5 (Me fio mas.)

Porque todos los mecánicos son inútiles? XD "Nono, eso es un marron" Pero que coño :roto2: acudo a un profesional y me dice esto? jajaj por eso ya no voy a mecánicos, porque muchas veces no tienen NI. PUTA. IDEA.

acabo de investigar:

Como no, mikuni tiene muuuuuchos tipos de chiclé según el carburador.

Por suerte puedo decirte que el chiclé de altas (MAIN JET) es el Mikuni ROUND LARGE MAIN JET, de referencia: N100.604 , como este: http://www.ebay.com/itm/Mikuni-Main-Jet-Tuning-Jetting-RS-HS-BST-N100-604-105-/170673189668?_trksid=p2047675.m1850&_trkparms=aid%3D222001%26algo%3DSIC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D11%26meid%3D5608594688517715543%26pid%3D100011%26prg%3D1005%26rk%3D4%26sd%3D170673189826%26

Pero el de bajas tienes como 4 o 5 tipos distintos, no te queda otra que desmontar, echarle una foto y compararlo con los de esta lista:

http://www.pjmotorsports.com/mikuni-jets.html

Y coger un par: Uno de la siguiente medida (20), y otro de la siguiente de la siguiente (22.5) xD Así los vas probando.

CREO que podría ser este, pero TIENES que desmontar antes o despues así que es mejor que te asegures de la forma: https://www.thumpertalk.com/shop/Mikuni-VM28-486-Pilot-Jet-27-5-KVM28/486-27.5-p4135452.html Este es de medida 27, no te vale, debes gocer un 20 o 22.5, como mucho 25.

Y ya con eso se te quedaría carburada.

RESUMEN: Desmontas el carbu, quitas el chiclé de bajas, lo comparas con la web del 2º enlace, y compras los dos siguientes.

Y pensar que el mecanico dijera eso...me pone de muy mala hostia joder. Yo no tengo ningun estudio de mecánica, solamente soy autodidacta a traves de internet y poco mas. Y muchas veces me considero mucho mejor que muchos mecánicos.

Así, en 5 minutos te he investigado lo que un mecánico no ha podido hacer con proveedores profesionales.
 

Majes

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Por cierto, si manejas inglés, este texto es muy bueno, habla de la TTR de yamaha, con mismo motor y carburador:

http://www.socalxrs.com/ttr_info.htm

Habla sobre como se carbura, que piezas necesitas etc.
 

slaize

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Ok, muchas gracias Majes, pues aprovechare que para final de mes le tengo que hace un par de apaños y asi solo quito el carenado una vez y ya chequeo cual es, porque si como decis no afecta muy negativamente y tal no me preocupa en exceso.
 

jam19_mde

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yo se los quitaria y iria a una casa de repuestos con la muestra y le pediria lo mismo pero mas grande, a mi ya me ha pasado de cogerlo por interne y despues de un mes esperando que no sea el que me hace falta y eso jode mucho.
otra cosa es que li tengas bien seguro.
 

Majes

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slaize dijo:
Ok, muchas gracias Majes, pues aprovechare que para final de mes le tengo que hace un par de apaños y asi solo quito el carenado una vez y ya chequeo cual es, porque si como decis no afecta muy negativamente y tal no me preocupa en exceso.


ATENCION! No hace falta quitar el carenado. Quitas el tornillo del deposito, y se abre como una puerta, tiene una bisagra donde el sillin. Con una llave enorme lo sujetas (Como si fuera el palo de un capó de un coche) y no hace falta mas que quitar un tornillo.
 

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