Se puede pasar itv con escape euro 5 en moto euro 4?


Pues esa es la pregunta si se puede pasar la itv a una moto euro 4, con el escape para ese modelo pero euro 5 se que al revés quizás no.
 

Don

Well-Known Member
Me indican que quizás habría que meterlo en ficha al no coincidir la contraseña de homologación, hablando del 5.

La movida es que aun así deberías pasar emisiones y control de ruido según tu placa de homologación, lo cual debería ser así, al entenderse mas "constrictor" un escape euro 5 a un euro 4
 

Fireball

Well-Known Member
Me indican que quizás habría que meterlo en ficha al no coincidir la contraseña de homologación, hablando del 5.

La movida es que aun así deberías pasar emisiones y control de ruido según tu placa de homologación, lo cual debería ser así, al entenderse mas "constrictor" un escape euro 5 a un euro 4
Pero esto siempre hace referencia a los máximos, salvo que haya cambiado la reglamentación.
Cuando me tiraron atrás la ITV por gases en la Hyosung, no recuerdo si para mi modelo el máximo de CO era 4 o algo así, un valor "alto" y (he tenido que buscarlo porque no me acordaba) mi moto dio un valor de 7. Después de pasar por taller con reglaje de válvulas, etc. hasta el de la ITV flipó porque dio un valor de 0.13 en la segunda revisión. Auténtica brujería solo con un mantenimiento porque no es que hicieran algo que luego tenía que pasar otra vez por taller.
Ese valor seguramente pasaría las restricciones de una Euro5 (no me acuerdo si la Hyosung era Euro3 o Euro4), pero lo importante es que no superase el máximo de lo que le correspondería a la moto entonces.

Dicho esto, al cambiar el escape, es una modificación ¿verdad? sería equivalente a ponerle cualquier escape que no sea el de serie con el que saldría la moto de fábrica, y por lo tanto ¿problemas?
Si visualmente el escape es idéntico, y te quieres arriesgar sin pasar por una homologación, pues ¿adelante?

Luego tienes la opción pobre pero eficaz, y es llamar a otra ITV a la que no vas a ir y preguntar sin dar datos, a ver qué te cuentan. También puedes llamar a la ITV donde vas a llevar la moto o a otra, pero si te piden algún dato, al ser ¿concesiones? a empresas privadas, si son del mismo grupo compartirán esa información (supongo) y a lo mejor te lo miran con lupa pero si son de distintos grupos no, al no ser una información pública (como si registra algo tráfico o la policía).

Sería algo equivalente a poner bombillas LED sin homologar, ¿es más seguro? desde luego, ves mejor ¿si está bien hecho, regulada la altura y sistema eléctrico correcto para que no haya riesgo de incendio, es correcto? sí por supuesto PERO no estaría homologado.
 

@ndres

Well-Known Member
En mi opinión, si la moto está homologada EURO5, el escape tiene que estar homologado para EURO5, que precisamente obliga a llevar sistemas para rebajar el ruido y las emisiones, sino sería extremadamente fácil saltarse la legislación. Y además como se ve que el escape está cambiado van a mirarlo seguro, para empezar te van a pedir la ficha de homologación del escape.

Si tienes que pasar la ITV, pásala con el original y luego cámbialo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Las ITV son un saco de sorpresas, porque hay algunos con bastante ignorancia.
Si tu moto esta homologada a Euro 4, la Euro 5 es un 30% mas restrictiva que la Euro 4 , por lo que los valores serán inferiores y no deberías tener problemas con la ITV.... pero si algun "listillo" dice que no esta homologado par tu moto...no la vas a pasar.
Cambiar un escape Euro 4 por un Euro 5 no es una mejora....
¿has visto alguna grafica de potencia con el escape original y con el que quieres montar?.... no vaya a ser que corra menos....mas seguro que NO VA A CORRER.
 

@ndres

Well-Known Member
Lo había entendido al revés. Pero creo que al final el compañero en otro hilo ha dicho que iba a montar un EURO4.

Al revés como dice @MontiBru , dependería de la ITV ya que llevas un escape más restrictivo y tanto por emisiones como ruido los valores serían menores, pero sigue sin ser homologado a la normativa que tiene que cumplir tu moto, si piden la documentación del escape, si se ponen muy quisquillosos podrían echarte para atrás.
 

Arriba