Sobre Embrague Antirebote

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Don

Well-Known Member
Pues nada, ayer me traje la Ninja 250 de un colega que le hicimos la revision ultracompleta(poca foto tengo, pero algo podria explicar) y a realizarle una limpieza en profundidad que ayer no me dio tiempo(alguna foto tengo, pero como soy tan percha, la primera ya le habia aplicado el primer proceso de limpiado, no es grave, pero cambia la magnitud del asunto) y bueno lo que vengo a contar:

Que la Ninja 250 del año de la tos, al reducir marcha, el "tiron" de la reduccion, del soltar embrague, es no se como decirlo sin parecer que exagero, 10 millones de veces mas agresivo que en una RSV 1000, cuando deberia ser al reves, una moto de 1000 deberia tener una retencion al reducir muchisimo mas molesta. Pero la diferencia entre ambas es que este 1000 si lleva un antirebote, aun que sea vetusto. Claro, en el caso de la Ninja se vio el comportamiento acrecentado al usar el embrague como en la 1000, y me sorprendio eso, tanto como para hacer un post unico para contarlo ajaj

Luego a ver si puedo hacer un "publireportaje" en mi post de pintura.

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No, no se debe. En adelante basta con reportar el mensaje y no a alimentar el post comentando. Aplicable a todos los usuarios.
¿Se puede volver a publicar un hilo exáctamente igual al eliminado por los moderadores?... No lo tengo claro, lo voy a reportar por si las moscas.

MetalSeadramon

Well-Known Member
No toleramos los insultos entre usuarios.
Y no puede ser que esa reducción sea parte o síntoma de alguna avería?
Por ejemplo, mientras pido la ración de bravas, se me ocurre que si el/los cilindro/s estuviesen algo gripados al parar de dar gas el freno motor sería muy bestia, o que por algún mágico motivo los discos del embrague friccionen mucho más?

P.D.: Me alegra que hayas vaciado la cochiquera, a ver cuanto tarda en llenarse

manumanux

Well-Known Member
Por ejemplo, mientras pido la ración de bravas, se me ocurre que si el/los cilindro/s estuviesen algo gripados al parar de dar gas el freno motor sería muy bestia, o que por algún mágico motivo los discos del embrague friccionen mucho más?
X

Last edited:

Don

Well-Known Member
Cuéntanos más Don, es interesante saber sobre diferencias entre embragues de distintas motos y sus correspondientes diferencias y/o similitudes. Es curioso que esa Ninja 250 sea tan brusca, pero sí, puede ser el caso según modelos y/o fabricantes.
Si es curioso si. No creo que tenga que ver con los fabricantes, es una sencilla razon de fuerzas encontradas, Par resistente creo que lo llaman.

No, por que es el comportamiento normal de un vehiculo. Es simplemente que llama la atencion esas diferencia, nada mas. No hay que darle mas vueltas al asunto por que no las tiene. Una DorsoDuro1200 tenia una retencion que no querias 2, pero no tiene que ver con lo que estoy hablando, y es que aun como comento, salvando las diferencias, esta retencion es mucho mas elevada en una moto sin embrague antirebote que en una que tendria que ser peor pero que si lo lleva.

Imaginate ya no en Ninja 250 vs RSV 1000, sino imaginate YZF R125 vs YZF R125 con y sin, o imaginate una 390 con y 390 sin, que dentro de poco probare pues se pillo la 390 ADV la novia de un colega.

Tambien otra cosa buena es que gastaras menos neumatico, pues este no rasca nunca el asfalto. Lo malo es que se gastara mas embrague, como ya explique aquella vez que hablamos del antirebote

P.D.: Me alegra que hayas vaciado la cochiquera, a ver cuanto tarda en llenarse
Metal, te pedire por favor que no entres en estos aspectos de opinar sobre estas cosas que pueden sentar mal a los usuarios que se sientan identificados con tu critica. Asi que lo evitamos y asi intentaremos evitar esas reacciones

MetalSeadramon

Well-Known Member
Y todo eso mientras te tomas una bravas que por su alto contenido en grasa es mala para el corazón?

Sumale unos pinchitos y unas cañas y te darás cuenta que eso que comentas es ilógico totalmente, como mucho pudiera ser algún fallo o desajuste de algunos de los ejes ( primario o secundario) o incluso el selector del cambio, etc.

Ale, siga comiendo sus bravas.
No me parece tan absurdo como a ti, eso es evidente

Como yo no borro mis comentarios verás que planteaba dudas, no sentaba cátedras

Mi moto lleva antirrebote y sólo lo he notado actuar una vez (que no quita que haya podido actuar más veces mucho más sutilmente sin que me percate) y comparada con un motor similar sin antirrebote (cb500) me parece que reducen basicamente igual

Metal, te pedire por favor que no entres en estos aspectos de opinar sobre estas cosas que pueden sentar mal a los usuarios que se sientan identificados con tu critica. Asi que lo evitamos y asi intentaremos evitar esas reacciones
:mola:

Don

Well-Known Member
No me parece tan absurdo como a ti, eso es evidente

Como yo no borro mis comentarios verás que planteaba dudas, no sentaba cátedras

Mi moto lleva antirrebote y sólo lo he notado actuar una vez (que no quita que haya podido actuar más veces mucho más sutilmente sin que me percate) y comparada con un motor similar sin antirrebote (cb500) me parece que reducen basicamente igual
Pues fijate mejor y lo notaras indudablemente.

Por eso decia, que la mayoria de la poblacion no lo nota, por que la mayoria de la poblacion, no lo nota. Pero sabes que? Es que no hay nada que notar por que su funcionamiento es continuo y mecanico.

No va a hacer clak, ni un ruido raro ni penes, lo que hara, es que la rueda trasera no se bloquee pero en no se bloquee hay que entender que no se blouqea "nada" dentro del ajuste seleccionado para el antirebote, pues como comente en el otro post, como todo sistema lleva un ajuste, y este ajuste para la calle, sera bastante suave, ya que no quieres cambiar discos de emrbague constantemente. Bueno ya lo explique en el otro post y algun video puse donde puedes observar el comportamiento a alto rendimiento.

Bien, esto acontece en la calle con tu moto de calle incluso en reducciones de circulacion por que el ajuste debe ser para beneficiar mucho en ese primer tiron(ya que hay ajustes para eso, para mitad de curva, para entre mitad de curva y vertice, si, como todo lo tecnico, tan extenso como quieras averiguar) aun que luego enganche rapido para que la friccion de los discos de embrague no sean constantes y te los comas en cero coma.

Con lo de que su funcionamiento es continuo y mecanico quiero decir que una vez preestablecido el ajuste en fabrica, esta constantemente funcionando, por que tu al reducir estas invierto la direccion de los pares de fuerzas, pares de fuerza se refiere al par resistente y al par motor, por que el PAR motor hace fuerza para empujar, pero el peso de la moto, la friccion y demas hacen fuerza para que esto no ocurra, y ahi, cuando se invierten esas fuerzas, es cuando esta actuando y esas fuerzas se invierten siempre al reducir.

mod125

equipo moderadores
Staff member
Ayer hubo un conflicto entre varios usuarios y se tomaron medidas públicas y privadas. Finalmente borramos el post.

Hoy nos encontramos con la misma situación con los mismos usuarios participando, así que vamos a aplicar baneos temporales a todos los implicados.

11. Sólo una cuenta por usuario. Avatares y nicks no ofensivos:
Sólo se puede registrar cada persona con una cuenta. Las demás serán borradas en el acto, esto radica de especial importancia cuando a un usuario se le veta el acceso al foro de forma limitada, cualquier otra cuenta que se haga durante su periodo de veto será igualmente baneada y eliminada.

15. Respeta las decisiones de los moderadores:
Respeta a los moderadores y a sus decisiones. Su labor es desinteresada y hacen, en la medida de los posible, que el foro vaya mejorando y no empeorando. Pueden equivocarse, como todo el mundo, pero debes valorar el trabajo que hacen para ayudarte más que los errores que puedan tener. Sin vuestra ayuda, colaboración y comprensión, los moderadores no pueden trabajar. El forero que falte el respeto de manera continua a algún moderador será baneado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas