Solicitando opinión sobre scooter Piaggio


javier58

Member
Buenas tardes, después de haberme presentado en este foro y con ánimos de aprender, me gustaría recabar vuestra opinión sobre un modelo de scooter.
Después de muchos años de tener aparcada la idea de conducir en moto ( tuve en el pasado una Vespa 160 con la que recorrí muchos miles de kilometros y pase con ella muchos buenos momentos), ahora he vuelto a sentir la necesidad de volver a subir en moto.
Me gustaría una scooter, estuve mirando en la red y me he fijado en la marca PIAGGIO modelo MEDLEY 150 ( de 150 cc.), quería preguntaros si conoceís este modelo y que opinión os merece.
La quiero para pequeños trayectos en carreteras secundarias y también para ciudad.
Ocasionalmente seremos dos personas con mi pareja, ya se que la cilindrada no da para mucho, pero ¿puedo hacer 50 Km. los dos a una velocidad regular de 80/90 Km holgadamente.?
También estuve mirando en esta misma marca el modelo de 125 cc. actual que creo que tiene 14,6 CV, y por un poco mas tengo la de 150 cc. con 16,86 CV.
Agradecería vuestras opiniones moteras.
Saludos.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola Javier, lo primero a tener en cuenta es el carné de conducir que tengas (estoy suponiendo que estás en España).
En resumen ahora mismo están así las cosas:
- 49cc con el carné AM
- hasta 125cc 15cv (11kW) con el A1 o el carné de coche y tres años de antigüedad.
- hasta 35kW (47-48cv) con el A2

Sin el A2 o el carné A no podrías llevar legalmente una 150cc de 16,86cv.

Dicho esto, para trayectos sin prisas te lleva hasta el fin del mundo la moto. Con paquete notarás menos tirón y dependerá de la combinación protección aerodinámica/peso total y pendientes, la velocidad que puedas mantener. Probablemente los 80km/h sí los puedas mantener sin pendientes muy pronunciadas.

De todos modos puedes buscar algún concesionario con modelos de prueba y solicitar una, incluso ir con paquete ese día.
 

javier58

Member
Hola Javier, lo primero a tener en cuenta es el carné de conducir que tengas (estoy suponiendo que estás en España).
En resumen ahora mismo están así las cosas:
- 49cc con el carné AM
- hasta 125cc 15cv (11kW) con el A1 o el carné de coche y tres años de antigüedad.
- hasta 35kW (47-48cv) con el A2

Sin el A2 o el carné A no podrías llevar legalmente una 150cc de 16,86cv.

Dicho esto, para trayectos sin prisas te lleva hasta el fin del mundo la moto. Con paquete notarás menos tirón y dependerá de la combinación protección aerodinámica/peso total y pendientes, la velocidad que puedas mantener. Probablemente los 80km/h sí los puedas mantener sin pendientes muy pronunciadas.

De todos modos puedes buscar algún concesionario con modelos de prueba y solicitar una, incluso ir con paquete ese día.
Gracias por tu respuesta. Tengo el carnet A apto para todo tipo de cilindradas.
Precisamente voy a probar este modelo 150 en el concesionario y ver si me convence. Me gusta la pequeña cilindrada, ya que la velocidad nunca me ha gustado, prefiero disfrutar de la carretera como hacia con mi vieja Vespa.
Saludos.
 

@ndres

Well-Known Member
Hola Javier, con una moto de 150 hoy día te puedes mover a esas velocidades que planteas. Si vais dos ya se te quedará un poco justa en algunos terrenos empinados o con viento de cara. Pero no deberías tener problema en carreteras secundarias normales.

Dicho esto, entiendo que no quieres moto de marchas y buscas scooter. Y tampoco se si tu presupuesto es bajo/cerrado, pero yo te recomendaría que ya que haces un desembolso en un vehículo nuevo miraras algo de 300cc que hay bastante oferta. Lo digo por experiencia, con ese motor ya no tienes limitación de salir a autovías, subir algún puerto, circular en pareja o llevar equipaje.

Con el de 150 a la larga puede que veas que te has quedado corto, el tráfico ya no es el que hace 20 o 30 años, las carreteras son mejores, la gente va muy rápido y si quieres tener cierta "protección" que ofrece poder circular al ritmo de los coches que te rodean ya que tienes el carnet que te lo permite tiraría a un poco más de cilindrada. Mi opinión, sin saber tus circunstancias ;)

Te dejo una lista con scooter de 300cc, la Keeway creo que te saldría por el mismo precio que la Piaggio : https://solomoto.es/mejores-scooter-de-300-400/
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola Javier, con una moto de 150 hoy día te puedes mover a esas velocidades que planteas. Si vais dos ya se te quedará un poco justa en algunos terrenos empinados o con viento de cara. Pero no deberías tener problema en carreteras secundarias normales.

Dicho esto, entiendo que no quieres moto de marchas y buscas scooter. Y tampoco se si tu presupuesto es bajo/cerrado, pero yo te recomendaría que ya que haces un desembolso en un vehículo nuevo miraras algo de 300cc que hay bastante oferta. Lo digo por experiencia, con ese motor ya no tienes limitación de salir a autovías, subir algún puerto, circular en pareja o llevar equipaje.

Con el de 150 a la larga puede que veas que te has quedado corto, el tráfico ya no es el que hace 20 o 30 años, las carreteras son mejores, la gente va muy rápido y si quieres tener cierta "protección" que ofrece poder circular al ritmo de los coches que te rodean ya que tienes el carnet que te lo permite tiraría a un poco más de cilindrada. Mi opinión, sin saber tus circunstancias ;)

Te dejo una lista con scooter de 300cc, la Keeway creo que te saldría por el mismo precio que la Piaggio : https://solomoto.es/mejores-scooter-de-300-400/
Estoty de acuerdo con la respuesta de Andres, una 300 o 350cc mejor, con la 150cc vas muy justo de potencia para ir 2. Por otro lado la cilindrada de 150cc no tiene movimiento en españa (existe pq en otras zonas el 150cc es lo equivalente al 125cc de españa a nivel de carnets). Si la quieres vender perderá mucho valor, no hay demanda.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas tardes, después de haberme presentado en este foro y con ánimos de aprender, me gustaría recabar vuestra opinión sobre un modelo de scooter.
Después de muchos años de tener aparcada la idea de conducir en moto ( tuve en el pasado una Vespa 160 con la que recorrí muchos miles de kilometros y pase con ella muchos buenos momentos), ahora he vuelto a sentir la necesidad de volver a subir en moto.
Me gustaría una scooter, estuve mirando en la red y me he fijado en la marca PIAGGIO modelo MEDLEY 150 ( de 150 cc.), quería preguntaros si conoceís este modelo y que opinión os merece.
La quiero para pequeños trayectos en carreteras secundarias y también para ciudad.
Ocasionalmente seremos dos personas con mi pareja, ya se que la cilindrada no da para mucho, pero ¿puedo hacer 50 Km. los dos a una velocidad regular de 80/90 Km holgadamente.?
También estuve mirando en esta misma marca el modelo de 125 cc. actual que creo que tiene 14,6 CV, y por un poco mas tengo la de 150 cc. con 16,86 CV.
Agradecería vuestras opiniones moteras.
Saludos.


sin salirte de grupo Piaggio tienes la beberly 350 que eso ya te hará el apaño bastante bien porque pudiendo llevar algo un chin más potente optar por una 150cc es un poco:facepalm:
 

javier58

Member
Gracias a todos por vuestras amables y sabias contestaciones.
Realmente opto por la pequeña cilindrada, ya que no estoy interesado por la velocidad (tengo coche de 140 CV y nunca sobrepaso los 110/120 Km/h., me siento mas tranquilo disfrutando de las vistas). El motivo de fijarme en la Piaggio Medley 150, es que puede alcanzar los 120 Km./h. y me imagino que yendo solo puede desarrollar los 110 Km/h crucero., que para una autovia/autopista es mas que suficiente para que no te arrollen todos los de 4 ruedas.
Es cierto que el modelo último que recomendaís scooter Keeway 300, que puede alcanzar 140 Km./h. tiene potencia mas que sobrada para cualquier apuro, cuesta, puerto de montaña y con dos pasajeros , lo mirare en el concesionario.
La marca Keeway es una desconocida para mi ( como la mayoría de marcas actuales, estoy fuera de la onda desde hace muchos años) y eso hace que recele ante posibles mantenimientos, repuestos, garantías etc...
Lo dicho, estoy confuso con tanta información, de nuevo gracias a todos por vuestra paciencia.
Saludos.
 

@ndres

Well-Known Member
Gracias a todos por vuestras amables y sabias contestaciones.
Realmente opto por la pequeña cilindrada, ya que no estoy interesado por la velocidad (tengo coche de 140 CV y nunca sobrepaso los 110/120 Km/h., me siento mas tranquilo disfrutando de las vistas). El motivo de fijarme en la Piaggio Medley 150, es que puede alcanzar los 120 Km./h. y me imagino que yendo solo puede desarrollar los 110 Km/h crucero., que para una autovia/autopista es mas que suficiente para que no te arrollen todos los de 4 ruedas.
Es cierto que el modelo último que recomendaís scooter Keeway 300, que puede alcanzar 140 Km./h. tiene potencia mas que sobrada para cualquier apuro, cuesta, puerto de montaña y con dos pasajeros , lo mirare en el concesionario.
La marca Keeway es una desconocida para mi ( como la mayoría de marcas actuales, estoy fuera de la onda desde hace muchos años) y eso hace que recele ante posibles mantenimientos, repuestos, garantías etc...
Lo dicho, estoy confuso con tanta información, de nuevo gracias a todos por vuestra paciencia.
Saludos.
En cuanto a marcas estos últimos años han aparecido muchas marcas en el mercado procedentes de china que conviven con las de toda la vida. Que sean de China no quiere decir que sean malas marcas ni malos productos, de hecho depende de que producto ofrezcan pueden tener más o menos experiencia en el sector. Keeway lleva implantado en España unos 20 años y la mayoría de sus modelos siempre han sido scooter, así que algo de experiencia tienen. Tienen una buena red de concesionarios, y por suerte en este país tienen que darte una garantía de 3 años... Esto no quiere decir que luego salgan malas experiencias con temas de fiabilidad y garantías pero eso es si te toca la china. Igualmente hay marcas chinas reputadas en el mundo del scooter como Kymco o Sym aún siendo chinas. Y luego hay marcas más nuevas como Zontes... todo un mundo.

La decisión como siempre es si ir a una marca reconocida y más cara u optar por una china con productos más económicos. Es el eterno debate.

El problema de las 125 o 150 en tu caso, no es que no puedas circular a 80 - 100 por una carreterra, el problema es que si te encuentras un camión o una furgoneta a 70 por hora por una nacional, no lo puedes adelantar porque subir de 70 a 100 te puede costar más de 15 segundos y directamente no tienes distancia suficiente para adelantar.

Yo personalmente (mi sincera opinión), si quisiera una moto para mucho tiempo que no me pusiera límites compraría una 300, y para tener la tranquilidad de un producto de calidad y de garantías, me iría a una Honza Forza 350 que hoy día junto con la XMAX es el producto TOP. Con esa compra sabes 100% que has acertado, no hay posibilidad de error. Además en tema electrónico, de seguridad, de comodidad tuya y del pasajero, de espacio de carga,...

Todo esto lo digo sin conocer tus circunstancias, pero es que por experiencia al principio cuando compras una 125 (o 150 en tu caso) todo es maravilloso hasta que le coges el ritmo, el tiempo pasa, te acostumbras a ver tu moto, y ves que "si hubieras puesto un poco más" podría ir más lejos, más seguro o menos apurado en carretera manteniendo los 110 - 120 sin importar el camino, o poder subir a 130 si hay que hacer un adelantamiento..., y entonces ya viene el cuento de tener que vender, perderle dinero y volver a comprar. Yo creo que si tienes claro el tipo de moto que quieres lo mejor es hacer un buen desembolso pero de una vez (de todas maneras Honda tiene una buena financiación ya que tiene financiera propia, la mía me la financiaron al 3% TAE hace año y medio)
 

MontiBru

Well-Known Member
En cuanto a marcas estos últimos años han aparecido muchas marcas en el mercado procedentes de china que conviven con las de toda la vida. Que sean de China no quiere decir que sean malas marcas ni malos productos, de hecho depende de que producto ofrezcan pueden tener más o menos experiencia en el sector. Keeway lleva implantado en España unos 20 años y la mayoría de sus modelos siempre han sido scooter, así que algo de experiencia tienen. Tienen una buena red de concesionarios, y por suerte en este país tienen que darte una garantía de 3 años... Esto no quiere decir que luego salgan malas experiencias con temas de fiabilidad y garantías pero eso es si te toca la china. Igualmente hay marcas chinas reputadas en el mundo del scooter como Kymco o Sym aún siendo chinas. Y luego hay marcas más nuevas como Zontes... todo un mundo.

La decisión como siempre es si ir a una marca reconocida y más cara u optar por una china con productos más económicos. Es el eterno debate.

El problema de las 125 o 150 en tu caso, no es que no puedas circular a 80 - 100 por una carreterra, el problema es que si te encuentras un camión o una furgoneta a 70 por hora por una nacional, no lo puedes adelantar porque subir de 70 a 100 te puede costar más de 15 segundos y directamente no tienes distancia suficiente para adelantar.

Yo personalmente (mi sincera opinión), si quisiera una moto para mucho tiempo que no me pusiera límites compraría una 300, y para tener la tranquilidad de un producto de calidad y de garantías, me iría a una Honza Forza 350 que hoy día junto con la XMAX es el producto TOP. Con esa compra sabes 100% que has acertado, no hay posibilidad de error. Además en tema electrónico, de seguridad, de comodidad tuya y del pasajero, de espacio de carga,...

Todo esto lo digo sin conocer tus circunstancias, pero es que por experiencia al principio cuando compras una 125 (o 150 en tu caso) todo es maravilloso hasta que le coges el ritmo, el tiempo pasa, te acostumbras a ver tu moto, y ves que "si hubieras puesto un poco más" podría ir más lejos, más seguro o menos apurado en carretera manteniendo los 110 - 120 sin importar el camino, o poder subir a 130 si hay que hacer un adelantamiento..., y entonces ya viene el cuento de tener que vender, perderle dinero y volver a comprar. Yo creo que si tienes claro el tipo de moto que quieres lo mejor es hacer un buen desembolso pero de una vez (de todas maneras Honda tiene una buena financiación ya que tiene financiera propia, la mía me la financiaron al 3% TAE hace año y medio)
Pues vuelvo a coincidir al 100%.
Una 125cc puede alcanzar los 110km/h , pero el problema son las recuperaciones de 80 a 110km/h , si a eso lo añadimos 2 pasajeros y un poco de subida.... olvidate, te vas a quedar detras del camion tragando humo y logicamente sin visibilidad.
las dos que te recomienda son TOP, compra segura. (Forza 350 y Xmax)
Suerte
 

Fireball

Well-Known Member
Me sumo a la recomendación de una moto que esté cerca de los 30cv, y un apunte en la línea de la velocidad.

Yo estaba encantado con mi 125cc de casi 15cv y me hice muchos kilómetros, viajes y rutas. Tampoco yo soy de correr.
Pero tienes que plantearte muy bien los adelantamientos (pasa pocas veces pero ocasionalmente un camión va más lento y frenándote pero demasiado rápido para adelantarle).

La potencia soluciona esto.
De hecho la principal diferencia que veo entre mi actual moto de 47cv y otras más potentes es la aceleración. Yo adelanto con sobrada holgura, pero lo hago recorriendo más metros y segundos que otras motos más potentes.
En mi caso particular estoy contento con la moto y su potencia. Incluso yo quería menos potencia pero no encontré nada de mi gusto.

En tu caso y pensando en ir 2, es muy razonable buscar un modelo de (al menos) unos 30cv, ya que eso te va a permitir mantener velocidad de tráfico aunque no vayas totalmente holgado.
 

javier58

Member
Gracias a todos por vuestras magnificas respuestas, me han abierto mucha luz. En un principio estaba casi convencido que lo que yo quería era una scooter de 125 cc., suficiente para circular por ciudad y extrarradios y ocasionalmente tramos interurbanos ( no mas de 50 Km.), y circular solo, ocasionalmente con una persona ( mi compañera del alma).
Vivo en Asturias en las afueras de Oviedo ( a unos 6 km.) y eso me implica coger tramos de autopista donde los coches van ( rectifico vamos) a gran velocidad, donde una moto que no sobrepase los 100 Km/h. puede suponer un riesgo continuo (para la moto) dado que se conduce mal, cada día peor y poca educación hacia los demás.
Me ha hecho pensar, que disponiendo de potencia suficiente (por ejemplo 250/300 cc) con casi 20 CV de potencia y velocidad punta 120/130 Km/h., me puedo permitir el lujo de ir despacio, como a mi me gusta, disfrutar y saborear el paisaje de nuestra querida España, y caso necesidad ( autopista, trafico denso, camiones y demás obstáculos), tener potencia sobrada para resolver el adelantamiento.
Además no renuncio a subir algún puerto con mi pareja ( ya sabeís que el Puerto Pajares de Asturias a León, es muy bonito pero muy cabrón por sus pendientes de casi 20%).
Me habeís convencido completamente ahora mi opción será la 250/300 cc., bien nueva o de 2ª mano.
Gracias por vuestros consejos, os seguirá leyendo atentamente.
Javier.
 

MontiBru

Well-Known Member
Gracias a todos por vuestras magnificas respuestas, me han abierto mucha luz. En un principio estaba casi convencido que lo que yo quería era una scooter de 125 cc., suficiente para circular por ciudad y extrarradios y ocasionalmente tramos interurbanos ( no mas de 50 Km.), y circular solo, ocasionalmente con una persona ( mi compañera del alma).
Vivo en Asturias en las afueras de Oviedo ( a unos 6 km.) y eso me implica coger tramos de autopista donde los coches van ( rectifico vamos) a gran velocidad, donde una moto que no sobrepase los 100 Km/h. puede suponer un riesgo continuo (para la moto) dado que se conduce mal, cada día peor y poca educación hacia los demás.
Me ha hecho pensar, que disponiendo de potencia suficiente (por ejemplo 250/300 cc) con casi 20 CV de potencia y velocidad punta 120/130 Km/h., me puedo permitir el lujo de ir despacio, como a mi me gusta, disfrutar y saborear el paisaje de nuestra querida España, y caso necesidad ( autopista, trafico denso, camiones y demás obstáculos), tener potencia sobrada para resolver el adelantamiento.
Además no renuncio a subir algún puerto con mi pareja ( ya sabeís que el Puerto Pajares de Asturias a León, es muy bonito pero muy cabrón por sus pendientes de casi 20%).
Me habeís convencido completamente ahora mi opción será la 250/300 cc., bien nueva o de 2ª mano.
Gracias por vuestros consejos, os seguirá leyendo atentamente.
Javier.
Sabia decisión.
Debes tener en cuenta que muchos vamos con 125cc por no disponer de carnet mayor, tu que lo tienes aprovechalo.
No necesitas correr, pero los cv te van a ayudar a una conducción más segura
 

@ndres

Well-Known Member
Gracias a todos por vuestras magnificas respuestas, me han abierto mucha luz. En un principio estaba casi convencido que lo que yo quería era una scooter de 125 cc., suficiente para circular por ciudad y extrarradios y ocasionalmente tramos interurbanos ( no mas de 50 Km.), y circular solo, ocasionalmente con una persona ( mi compañera del alma).
Vivo en Asturias en las afueras de Oviedo ( a unos 6 km.) y eso me implica coger tramos de autopista donde los coches van ( rectifico vamos) a gran velocidad, donde una moto que no sobrepase los 100 Km/h. puede suponer un riesgo continuo (para la moto) dado que se conduce mal, cada día peor y poca educación hacia los demás.
Me ha hecho pensar, que disponiendo de potencia suficiente (por ejemplo 250/300 cc) con casi 20 CV de potencia y velocidad punta 120/130 Km/h., me puedo permitir el lujo de ir despacio, como a mi me gusta, disfrutar y saborear el paisaje de nuestra querida España, y caso necesidad ( autopista, trafico denso, camiones y demás obstáculos), tener potencia sobrada para resolver el adelantamiento.
Además no renuncio a subir algún puerto con mi pareja ( ya sabeís que el Puerto Pajares de Asturias a León, es muy bonito pero muy cabrón por sus pendientes de casi 20%).
Me habeís convencido completamente ahora mi opción será la 250/300 cc., bien nueva o de 2ª mano.
Gracias por vuestros consejos, os seguirá leyendo atentamente.
Javier.
Si vives en Oviedo entonces me ratifico en mi opinión de las 250/300 cc :roto2rie: .Por tu tierra cuando quieras salir a dar un paseo te vas a encontrar desniveles sí ó sí. Y si quieres compartir algún paseo con tu compañera pues ya una 125 se te iba a quedar corta sin duda.

Ya nos irás contando que modelos vas barajando.
 

deiotarus

Well-Known Member
Sabia decisión.
Debes tener en cuenta que muchos vamos con 125cc por no disponer de carnet mayor, tu que lo tienes aprovechalo.
No necesitas correr, pero los cv te van a ayudar a una conducción más segura
Luego hay especímenes "raros" como yo, que teniendo el carnet A más de 30 años, también vamos en motos de 125, y no de 15 CV sino de 9. Además de ciclomotores de 50cc. Eso ya va mucho en función de la personalidad, experiencia y uso que le das a las motos. Con todas se disfruta, si sabes utilizarlas en el ambiente en el que se desenvuelven bien.
 

MontiBru

Well-Known Member
Luego hay especímenes "raros" como yo, que teniendo el carnet A más de 30 años, también vamos en motos de 125, y no de 15 CV sino de 9. Además de ciclomotores de 50cc. Eso ya va mucho en función de la personalidad, experiencia y uso que le das a las motos. Con todas se disfruta, si sabes utilizarlas en el ambiente en el que se desenvuelven bien.
pues como yo.... que tengo el A1 desde 1986 y no he querido nada mas grande, ahora voy a ir a por una 350, pero mi 125cc se queda en casa.
Por cierto, el fin de semana pasado realizaron Paris-Barcelona en una como la 49cc que tienes tu, realmente no fue hasta barcelona sino hasta el pueblo donde vivo, LLiça D'Amunt. pero 20 y pico horas tardaron.
 

Fireball

Well-Known Member
Para mí es una realidad que las motos de alta cilindrada no tienen cabida en la vía pública con nuestros límites de velocidad.

A quienes he podido preguntar con motos potentes reconocen que la mayoría del tiempo no le están sacando rendimiento al motor, y "solo" en adelantamientos, pendientes pronunciadas con pasajero y carga, y para correr es cuando aprovechan más parte de esa potencia.

Sigo convencido que con 30cv podríamos desenvolvernos con soltura en la mayoría de situaciones aprovechando más el motor, pagaríamos menos y tendríamos motos más ligeras.
 

@ndres

Well-Known Member
Para mí es una realidad que las motos de alta cilindrada no tienen cabida en la vía pública con nuestros límites de velocidad.

A quienes he podido preguntar con motos potentes reconocen que la mayoría del tiempo no le están sacando rendimiento al motor, y "solo" en adelantamientos, pendientes pronunciadas con pasajero y carga, y para correr es cuando aprovechan más parte de esa potencia.

Sigo convencido que con 30cv podríamos desenvolvernos con soltura en la mayoría de situaciones aprovechando más el motor, pagaríamos menos y tendríamos motos más ligeras.
Totalmente de acuerdo, te puedo asegurar que con 30Cv es suficiente para moverse holgadamente entre el tráfico a velocidades legales (y algo más). El otro día en mi vuelta a Alicante (desde Granada) hice 1350 Km, subiendo puertos, y saqué una media de 3l/100, cuando miras el extracto bancario del gasto en gasolina de esos días pienso que si llevara una 650 o algo más hubiera gastado el doble :rolleyes2:.

Eso sí, voy a poner un pero a esos 30Cv, y es cuando quieres hacer tiradas largas por autovía para ir a algún sitio lejano, y no es por la velocidad, que los 120 los mantienes sobrado en cualquier terreno, es porque el motor va revolucionado, en concreto en la Honda a 120 voy a 7.500 vueltas o algo más, y claro, eso mantenido durante 200 o 300 km no es muy bueno para el motor.
 

javier58

Member
Si vives en Oviedo entonces me ratifico en mi opinión de las 250/300 cc :roto2rie: .Por tu tierra cuando quieras salir a dar un paseo te vas a encontrar desniveles sí ó sí. Y si quieres compartir algún paseo con tu compañera pues ya una 125 se te iba a quedar corta sin duda.

Ya nos irás contando que modelos vas barajando.
De nuevo gracias por vuestros consejos.
Me ha aparecido otra opción que queria comentar en el foro, tengo un conocido que podria ofrecerme una scooter Peugeot satelis 300, de segunda mano, creo que tiene 22 CV. ¿Que opinión os merece este modelo y marca?, ¿mejor la Peugeot que la Keeway Vieste 300?.
La Peugeot se ve muy bonita , mi duda estriba si en ciudad ( cuando la use) es manejable o es demasiado voluminosa dado el trafico alocado y caotico de nuestras urbes.
Ya se que pregunto mucho, pero es que tengo muchas dudas y pocas certezas.
Gracias y saludos.
 

MontiBru

Well-Known Member
De nuevo gracias por vuestros consejos.
Me ha aparecido otra opción que queria comentar en el foro, tengo un conocido que podria ofrecerme una scooter Peugeot satelis 300, de segunda mano, creo que tiene 22 CV. ¿Que opinión os merece este modelo y marca?, ¿mejor la Peugeot que la Keeway Vieste 300?.
La Peugeot se ve muy bonita , mi duda estriba si en ciudad ( cuando la use) es manejable o es demasiado voluminosa dado el trafico alocado y caotico de nuestras urbes.
Ya se que pregunto mucho, pero es que tengo muchas dudas y pocas certezas.
Gracias y saludos.
Buenas, pues Peugeot no es reconocido por sus motos, son modelos de otros fabricantes con su nombre, el riesgo es que peugeot deje de ofrecer recambios pasados 5 años de su venta y te quedes tirado.
Si puedes economicamente ves a por una Honda, Yamaha, Piaggio... etc marcas con una amplisima red de talleres.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo es que de scooter entiendo poco, no me gustan y las veo todas iguales e insulsas jejeje.

Pero vamos que ya con 22 Cv vas bien de potencia para 160 Kg de peso, ya los 120 los vas a poder mantener en condiciones normales (cargado con 2 pasajeros y cuesta arriba te costará más).

Como marca Peugeot lleva haciendo scooter muchísimos años, con su red de concesionarios, garantías, etc... Y en el tema de que sea grande o no, no es especialmente grande, al principio te costará un poco, pero en cuanto tengas las medidas cogidas no va a ser un inconveniente. Si te fías del vendedor que la tenga bien mantenida y te hace un buen precio no es mala opción.
 

Arriba