Super ruta (A Coruña > Alicante > Cartagena)


Sonajero_2024

New Member
Esperamos ansiosos el reportaje!!!!!!! Yo cuando tenga la mía quiero hacerme un viaje paliza de Cádiz a Vitoria. Pero todavía me queda rodar mucho para esa aventura.
 

Bujeiro

New Member
Bueno, más vale tarde que nunca.

El viaje

Salí de Coruña a las 7 de la mañana, ya tenía preparada la moto del día anterior con todas las cosas montadas, solo fue sacarla del garaje y arrancar. Las primeras horas bien, también por[size=small]que me conozco la carretera (N-VI). La verdad es [size=small]que el camino hasta Lugo se me hizo corto y todo.[/size][/size]

[size=small][size=small]A partir de ahí entramos en los Ancares, subir montaña a muerte. La moto se comportó perfectamente, creo [size=small]que la pérdida de potencia [size=small]que acusaba cuesta arriba los primeros días [size=small]que la tuve era más por inexperiencia mía [size=small]que por la moto en sí. A esta altura serían las 11 de la mañana (hablo de memoria, más o menos). En la montaña primer "contratiempo": un frío y una niebla atroces xD No se veía una mierda, y paré a ponerme un cortavientos reflectante del Decathlon [size=small]que tengo, bastante recomendable, corta el viento y te hace bastante más visible. También me crucé con un halcón o aguila, no se bien lo [size=small]que era. Se ve [size=small]que estaba haciendo un rasante para cazar algún bicho [size=small]que estaba en el arcén y me crucé en su trayectoria, casi me estampa. La vi venir diciendo "[size=small]que chulo, un aguila", después "ostia el aguila" y acabé pegando un volantazo y cubriéndome con el brazo izquierdo por[size=small]que venía directo a estamparse contra mi, por suerte remontó el vuelo a tiempo.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size] ​

[size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small]Al llegar a Astorga ya pegaba el sol, así [size=small]que cervecita para repostar y seguir el camino. Muy bonita la catedral [size=small]que tienen.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

[size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small]Paré a repostar y descansar un poco ya entrado en Castilla, en total debió gastar unos 50€ de gasolina, teniendo en cuenta [size=small]que hice 1200km aproximadamente no está nada mal (100-200km más de lo [size=small]que ponía Google, por[size=small]que me perdí un poco jajaja[/size]).[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

[size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small]Saliendo de Galicia la carretera es genial, iba completamente solo, cruzándome con peregrinos del Camino de Santiago subiendo la montaña en bici y un paisaje precioso.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

[size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small]Castilla ya es otro cantar, dicen [size=small]que "ancha es Castilla", pues yo añadiría "y recta". Anduve por carreteras de 20km en línea recta, con la moto a 110 en 10500rpm, incluso algún tramo a 120-125 entrando en la zona roja. Por estos lares llegué a la máxima [size=small]que dió en el viaje, 135km/h cuesta abajo.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

[size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small]En Benavente cambié a la N601 y después por una comarcal hasta Tordesillas para evitar Valladolid, volviendo a enganchar con la nacional más adelante, creo [size=small]que era por esta zona donde hay una "Ruta de los Castillitos", si vais con tiempo la recomiendo. Son varios pueblos [size=small]que tienen castillos pe[size=small]queños para visitar, yo solo vi uno por[size=small]que no [size=small]quería desviarme mucho, pero tenía pinta de estar bastante bien.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

[size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small]A la altura de Martín Muñoz de las Posadas, N403 hacia Ávila, evitando así Madrid. Esta parte del viaje fue bastante sencilla, todo bien señalizado y buenas carreteras. Y de ahí a Toledo, [size=small]que es donde empezaron los problemas.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

[size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small]Se estaba haciendo de noche, pensaba llegar a Mocejón (pueblo al norte de Toledo donde tenía reservado el hotel) sobre las 20h. Acabé llegando a las 23h. Mayormente por las paradas para descansar, pero también por[size=small]que esta un poco mal señalizado este tramo. El caso es [size=small]que se hizo de noche y no daba encontrado la salida, acabé parando en una gasolinera a preguntar. Resultó [size=small]que el hombre también era motero y estuve hablando con el un rato, muy amablemente me indicó el camino y cuando estaba saliendo me aviso de [size=small]que no se me encendía la luz de freno, ni la de posición. Es decir, noche cerrada, teniendo [size=small]que coger un tramo de autovía y sin luz trasera, genial. [/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

[size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small]Estaba demasiado cansado para desmontar todo el e[size=small]quipaje y ponerme a mirar la bombilla, [size=small]que no solo se había fundido, sino [size=small]que había reventado por completo. Asi [size=small]que crucé los dedos y tiré "p'alante" con todo lo reflectante [size=small]que tenía puesto. Después de un par de vueltas más y pasarme la salida [size=small]que me había indicado el hombre de la gasolinera conseguí llegar a Mocejón.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

[size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small]El hotel perfecto, hasta el chico [size=small]que lo llevaba me dejó aparcar la moto en el garaje de su casa y flipó con hacerme semejante ruta con una 125. A la mañana siguiente odisea para encontrar una bombilla para la luz trasera.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

[size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small]Había dos talleres y ambos estaban cerrados, acabé comprando dos bombillas en una gasolinera, 3€, ni tan mal y me puse a cambiarla. Después en Alicante me daría cuenta de [size=small]que se encendía, pero mantenía la luz de freno encendida todo el rato, por eso la otra había reventado, por el calor. Al final el fin de semana ya en mi destino con calma desmonté la maneta de freno y lo di arreglado, era [size=small]que no pulsaba bien el accionador de freno la maneta delantera.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

[size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small]Puse todo el e[size=small]quipaje otra vez en la moto y tirar millas hacia Alicante, el último tramo por Albacete un poco lioso, me volví a perder un par de veces y acabé dando bastante vuelta xD decir [size=small]que mi GPS era un mapa de los de toda la vida puesto en la bolsa sobredepósito.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

[size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small]Entrando en la Comunidad Valenciana volvieron las curvas y ya se hizo bastante más ameno el viaje, además me encontré con otra moto [size=small]que iba de ruta y estuvimos un rato yendo juntos, lo [size=small]que fue bastante entretenido.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

[size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small]Poco más, unos días en Alicante descansando y el martes bajar hasta Cartagena por la N332, [size=small]que después del paseo, un viaje de dos horas se me hizo super corto.[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]


[size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small][size=small]E[size=small]quipaje[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]

Llevaba dos alforjas Oxford y una mochila, estaba bastante preocupado por repartir bien el peso pero no hubo problema por eso. Lo que más pesaba [size=small]que era el portatil iba en la mochila, encima del asiento del copiloto y en los laterales solo ropa. Además las alforjas aun[size=small]que parezcan pe[size=small]queñas tienen una buena capacidad y son expandibles, me dió para guardar cosas [size=small]que iba comprando por el camino (agua, una barra de pan, fiambre...). Muy contento con eso la verdad.[/size][/size][/size][/size]

Vale la pena llevar un juego de llaves allen y bombillas de respuesto, [size=small]que no cuestan nada, y si os pasa como a mi ahorrareis horas buscando un sitio donde poder encontrarlas, sobretodo si no estais cerca de una población grande. También un kit antipinchazo no estaría de más por si acaso, suerte [size=small]que mis gomas aguantaron bien.[/size][/size]

[size=small][size=small]También es buena idea llevar cosas reflectantes, hay unas fundas para mochilas en Decathlon por 5€ [size=small]que están muy bien (la de la foto de la mochila) y algún chaleco o cortavientos reflectante, por si se conduce de noche o con baja visibilidad. Es MUY inportante hacernos ver, esas cosas nunca están de más.[/size][/size][/size]


[size=small][size=small][size=small][size=small]Forma física[/size][/size][/size][/size]

Recomiendo para bastante, yo creía [size=small]que había parado lo [size=small]que me iba pidiendo el cuerpo pero no. Cuando llegué a Alicante apareció una contractura en el hombro y biceps derecho tela, aún me dura a día de hoy. Casi ni podía ponerme una camiseta del dolor. Cierto es [size=small]que voy en una R, y la postura carga mucho el peso en la muñeca y brazos, pero hay [size=small]que tener una buena forma física y no subestimar el descanso y estiramientos, al menos en un viaje tan largo.[/size][/size][/size][/size]


[size=small][size=small][size=small][size=small]Bueno, creo [size=small]que a grandes rasgos es lo más reseñable. Si [size=small]quereis saber algo más a[size=small]quí estoy[font=Helvetica, Arial, 'lucida grande', tahoma, verdana, arial, sans-serif][font=Helvetica, Arial, 'lucida grande', tahoma, verdana, arial, sans-serif]. :D[/font][/font][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]
 

Shark

New Member
Sobre lo de sobrecargar el brazo derecho,...

¿Has pensado en una de estas palanquitas para no tener que apretar el acelerador?

 

jam19_mde

New Member
Dejan el gas enganchado, a mi estas cosas en cuanto a seguridad no me molan, pero si es verdad que descansas la mano en viajes largos

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Bujeiro

New Member
En momentos puntuales del viaje puede estar bien, sobretodo por las Castillas. Pero si que es cierto [size=small]que en cuanto a seguridad no me convence.[/size]
 

Shark

New Member
jam19_mde dijo:
Dejan el gas enganchado,  a mi estas cosas en cuanto a seguridad no me molan,  pero si es verdad que descansas la mano en viajes largos

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk


No dejan el gas enganchado. Te confundes con los tornillos.

Viene habiendo "3 tipos de soluciones":

- Un plástico que tiene forma de palanca y sin instalación que se empuja con la palma de la mano en lugar de tener que tener que cerrar la palma y hacer fuerza para rotar la mano manteniendo el acelerador.

- Un tornillo que se aprieta hasta que el acelerador  no gira, por lo que la moto se queda acelerado.

- Un control de velocidad electrónico con hombre muerto.

La propuesta que hacía es la primera y no tiene nada que ver con dejar el gas enganchado.
 

jam19_mde

New Member
Shark, estas equivocado, ese cacharro ya salio por aquí con un vídeo y lo deja enganchado, luego con un simple gesto lo sueltas, no me parece seguro, por eso,
Los demás que comentas ya es un suicidio de la hostia

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Shark

New Member
No puedo estar equivocado porque tengo 3 de esos en la familia. Estarás hablando de otra cosa.

E insisto: quitas la mano del acelerador y la moto deja de acelerar.

Edit: http://m.youtube.com/watch?v=QsEdD05zFxk
 

jam19_mde

New Member
Pues tu hablas de otro, el que yo digo salio por aquí, en otro hilo, este, sinceramente, no le veo utilidad


Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Shark

New Member
Para hacer rutas cortas no la tiene, para rutas de 1000km hace que no te de una tendinítis en el brazo derecho por mantener el puño cerrado en tensión.
 

Arriba