Sustitución amortiguador trasero por dureza


alva

New Member
Buenos dias a todos. Quisiera comentar una duda que tengo respecto a muelles traseros.
Hace poco tiempo le regalé a mi pareja una Bullit Hero 125 y le cuesta mucho llegar con comodidad al suelo (la moto va alta de serie y ella es chiquitilla).
No tengo yo demasiados conocimientos respecto a amortiguaciones de moto por lo que ando con la duda de qué he de hacer para que baje un poco y vaya más comoda.
He probado a desenroscar y roscar el collar para que baje y suba pero nada, cuando ella se sube a la moto llega igual de mal al suelo, por lo que he deducido (corregidme si me equivoco) que es una cuestión de la dureza del muelle. No pesa lo suficiente para comprimirlo y que la moto baje.
Dicho lo cual, busco orientación para saber cómo solventar el problema y ayuda para saber qué muelle comprar para sustituir el que tiene. Como os digo, no tengo mucha idea y ando un poco perdido respecto al tema.
Muchas gracias por adelantado
 

rgg

Well-Known Member
yo bajé la mia con muelles de la casa mas cortos..Busca algun kit de rebaje de suspensiones para tu moto.Pregunta en tiendas online
 

RoarWild

Active Member
Una moto preciosa. Recién la busqué y me encanta la Gulf (el Gulf GT40 más, claro)

Antes de modificar la altura trasera... Será un engorro modificar la delantera y equilibrar de nuevo el reparto de peso y...
Prueba, primero, a estrechar el asiento y rebajarlo
Descoser el tapizado, recortar un trozo de espuma o acolchado de forma que quede bien uniforme y volver a coser.
Gel para compensar la espuma

También le ayudarán unas botas más altas

Saludos desde Ourense
 

Don

Well-Known Member
Buenos dias a todos. Quisiera comentar una duda que tengo respecto a muelles traseros.
Hace poco tiempo le regalé a mi pareja una Bullit Hero 125 y le cuesta mucho llegar con comodidad al suelo (la moto va alta de serie y ella es chiquitilla).
No tengo yo demasiados conocimientos respecto a amortiguaciones de moto por lo que ando con la duda de qué he de hacer para que baje un poco y vaya más comoda.
He probado a desenroscar y roscar el collar para que baje y suba pero nada, cuando ella se sube a la moto llega igual de mal al suelo, por lo que he deducido (corregidme si me equivoco) que es una cuestión de la dureza del muelle. No pesa lo suficiente para comprimirlo y que la moto baje.
Dicho lo cual, busco orientación para saber cómo solventar el problema y ayuda para saber qué muelle comprar para sustituir el que tiene. Como os digo, no tengo mucha idea y ando un poco perdido respecto al tema.
Muchas gracias por adelantado
Pues tienes razon, es un tema de la dureza del muelle. No obstante tu no quieres el efecto de que el muelle se comprima hasta dejar la altura buena, lo que quieres es un muelle que tenga la altura buena. Supongo que tendras que buscar un kit como el que te dice rgg que no modifique excesivamente la geometria
 

sergio_902

Well-Known Member
Esa moto lleva suspensión por bieletas.
Deja el muelle tal y como viene y le pones unas bieletas más largas o más cortas (dependiendo de cómo funcione la suspensión) y modificas la altura.
Luego la bajas también de alante, soltando las barras de la tija y bajando un poco.

Baja lo mismo de delante y de atrás para que las cotas no te varíen mucho.

Si no hay bieletas para tu moto te las pueden hacer en cualquier herrería, no es más que un hierro con dos agujeros.
 

Arriba