Suzuki gsxr 125 no arranca


Marcelus79

New Member
Buenas;

Intento reaumir.. Resulta que la he dejado aparcada 3 semanas, y cuando he ido a cogerla no arrancaba..
Al dar contacto veo el tablero menos iluminado de lo que yo recuerdo
Le doy al start y se escucha un click fuerte por el colin y nada más..
Empujando y metiendo segunda arranca
Mido tensión en batería y está a 11,5v aprox, al dar start (sin que arranque) la tensión baja en picado y va recuperando lentamente

Usando mis grandes dotes de sabiduría en general (nótese la ironía), deduzco que es cosa de la batería..

Las preguntas:
- Estáis de acuerdo con mi deducción de donde puede ser el fallo?
- que batería lleva la Suzuki gsxr125? (He visto que puede ser la YTZ6V, es correcto?)
- hay alguna batería de litio buena bonita y barata para esta moto?
Gracias y disculpar el tocho
Saludos.
 

Marcelus79

New Member
Porque lo de cargar la batería ni cotiza verdad?
ya, lo he pensado.. pero soy medio lerdo y no tengo cargador..

y de paso pregunto a ver que opináis vosotros (del problema digo, no de si soy lerdo o no, eso ya está claro.. jajaja)
 

falconwar

Well-Known Member
Comprate un cargador de estos y lo podrán heredar tus hijos:

En casa tenemos uno de mi padre que debe tener más de 30 años y el modelo es clavado al que siguen vendiendo.
 

@ndres

Well-Known Member
Efectivamente tiene toda la pinta de ser la batería, ahora en invierno sufren mucho si no se mueve la moto.

Si la arrancas empujando date una buena vuelta por ahí (rodando un par de horas o tres por lo menos), si la batería no está muy degradada se recargará, aunque me temo que seguirá dando problemas si dejas la moto otra vez parada.

Si no, toca comprar una nueva, pero para un motor tan pequeño y una moto sin mucha electrónica, tampoco hace falta meterle una batería muy cara. Con que sea de marca reconocida Yuasa, Varta, etc... va de sobra, al final las motos están muy expuestas al clima y aunque te gastes mucho se va a acabar degradando casi igual.
 

sergio_902

Well-Known Member
La batería se va gastando de no usar la moto. Te das una vuelta y se carga. No hay mayor problema.
Cuando ya la batería muera le pones otra y arreando.
Si del mismo tamaño le puedes poner una de más capacidad, pues mejor.
Las de litio yo no las recomiendo, tuve una (que de hecho está ahí esperando a que la lleve a la tienda) y volví al confiable plomo-acido.
 

MontiBru

Well-Known Member
Bateria si o si,
Si la arrancas empujando y te das una buena vuelta, debe de coger carga suficiente para arrancar de inmediato.
Lo de cargarla esta bien, pero estas baterias pequeñas de moto cuando dicen basta estas recargando cada "dia si dia no", yo opto por cambiar y tengo 3-4 años de despreocuparme.......
Tu aun la puedes arrancar empujando, pero en una scooter estas " muy jodido"...y mas las actuales que no llevan ni palanca de arranque
 

falconwar

Well-Known Member
Una batería tarda horas en cargarse. Dándote una vueltilla no se va a cargar lo suficiente.

Y es una pena tener que tirar una batería de plomo-acido cuando simplemente se ha descargado y con un cargador vuelve a la vida (no funcionan como las baterías de litio a las que estamos acostumbrados).
 

Marcelus79

New Member
Buenas,

Gracias a todos por vuestras respuestas, de momento me he pillado un cargador y a ver si este finde tengo tiempo y saco la batería para cargarla y probarlo (que se me acumula todo).. ya os contaré a ver si lo soluciono con una simple carga o el problema es mayor..

De nuevo gracias..
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas,

Gracias a todos por vuestras respuestas, de momento me he pillado un cargador y a ver si este finde tengo tiempo y saco la batería para cargarla y probarlo (que se me acumula todo).. ya os contaré a ver si lo soluciono con una simple carga o el problema es mayor..

De nuevo gracias..
A veces los cargadores modernos no cargan las baterias que estan completamente secas.
Si pasa eso arranca la moto con unas pinzas y que la moto cargue un poco. Con un par de minutos será suficiente como para que tenga la carga suficiente y que el cargador no la tome como una batería rota y se ponga a funcionar.
 

Marcelus79

New Member
Hola de nuevo..
Hoy he sacado la batería y la he cargado.. a ver si no se descarga sola muy rápido, la mantendré en observación hasta mañana que la ponga de nuevo..
La verdad es que estaba baja cuando la he sacado (9,5v), ahora está mejor (12,5v)..
Me da la sensacion que el sistema de "autoencendido" (o como se llame) de la Suzuki pide y gasta mucha batería (además de dejarla sin uso 3 semanas con el frío que eso solo es culpa mia)
A ver cómo sigue el tema..
Gracias a todos por vuestros comentarios..
 

Marcelus79

New Member
Bueno, esta mañana he instalado la batería ya cargada (12,34v marcaba) y el komobi y todo perfecto, me he venido al curro con ella para k vaya "asentando"..

Me faltará poner a hora el reloj y resetear la alarma que siempre me sale cuando trasteo batería (FI).. pero eso ya lo haré cuando salga del trabajo que ni me acuerdo cómo se hacía (a las 7 de la mañana no doy para más)

Aprovecho para preguntaros que opináis vosotros que es mejor, cortar corriente con el botón o simplemente cerrando la llave de contacto?

De nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos..
 

@ndres

Well-Known Member
Yo sólo quito la llave del contacto, en teoría el cortacorrientes es por si tienes un accidente o la moto se te cae en marcha poder cortar la corriente desde ahí sin problemas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, esta mañana he instalado la batería ya cargada (12,34v marcaba) y el komobi y todo perfecto, me he venido al curro con ella para k vaya "asentando"..

Me faltará poner a hora el reloj y resetear la alarma que siempre me sale cuando trasteo batería (FI).. pero eso ya lo haré cuando salga del trabajo que ni me acuerdo cómo se hacía (a las 7 de la mañana no doy para más)

Aprovecho para preguntaros que opináis vosotros que es mejor, cortar corriente con el botón o simplemente cerrando la llave de contacto?

De nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos..
En las motos viejas ds igual, hacen lo mismo. En las nuevas la llave corta la alimentación y el botón el encendido, al igual que la pata lateral.
Mejor usar la llave.
 

Cain

Well-Known Member
Como te han dicho apágala dándole a la llave que para algo esta
El botón solo en caso de emergencia
 

Marcelus79

New Member
Si, yo siempre la apago con el contacto, el botón no lo utilizo nunca.. preguntaba sobre todo por si hay que dejarla unos días parada, si con el contacto no había suficiente y quedaba algún remanente que se podría cortar con el boton, deduzco por vuestros comentarios que no es así.. gracias
 

Arriba