Tàrrega el domingo?


Lila

Active Member
Este fin de semana es el festival de tentro en la calle de Tàrrega (FiraTàrrega) A lo mejor me doy una vuelta, aunque desde Sabadell esta a lejillos.
Alguien que ruede a 70km/h y le gusten los espectáculos de calle?
 

gurruvip

Well-Known Member
Muy bonita esa YS!! Desde luego una moto que en su versión de YBR 2014 tuve la posibilidad de probar. Y que desde la primera versión ha sido un éxito.
 

Lila

Active Member
Muy bonita esa YS!! Desde luego una moto que en su versión de YBR 2014 tuve la posibilidad de probar. Y que desde la primera versión ha sido un éxito.
La ybr me gustaba más, con su faro redondo.. pero el vendedor de la que tenia ojeada se hecho atrás y ya tenía tantas ganas de moto que me decidí por esta. Estoy aprendiendo a quererla, el sillín parece que se va reblandeciendo un poco :sipsip: y sale tan barata que voy a poder salir de ruta cada finde.
Estando en rodaje que no la achucho nada le he echado 17€ y llevo casi 1000km... :eeek:
Descarté la honda, que me encantaba, por alta..
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
¿Esa no es la que tiene modo ECO?
Esa y la cb125f son baratas y bonitas estéticamente.

Un par de preguntas: ¿cada cuánto te tocan los mantenimientos? Y, ¿cómo van esas ruedas?
 

Lila

Active Member
La que me gustaba es la cb 125r. Me subí en la 300cc y super bien pero cuando llegó la 125cc al concesionario fué un bajón porqué llegaba al suelo haciendo puntas como las bailarinas. Tenía que comprarla y ya luego si eso hacer lo de bajar bielas.. no me la he jugado.
Yo voy con la luz de Eco siempre encendida el 95% del tiempo.. ya soy lenta yo por mi misma y encima el rodaje. Mi experiencia es que por debajo de 70km/h, no gasta ná.
La primera revisión de los 1000km me toca ya mismo. Y lo de las ruedas pues me han dado cero problemas hasta ahora pero es la primera moto que llevo a parte de 4 o 5 practicas con la cbf 125cc.. así que no puedo comparar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es una moto muy barata de mantenimiento. Sus ruedas la hacen súper ágil. Y su motor es indiscutible en durabilidad. Después hay motos como la cb125r o la mt de yámana pero estas son las que a mi me llaman más la atención en 125. Porque cumplen su cometido con el mínimo de tecnología. Y si con el tiempo se atreve uno y le hace el mantenimiento, entonces tiene moto para mil.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
¿Qué tal se portan en cuestas? ¿Y en tema de iluminación? ¿Cuál consideráis mejor de las 2? Supongo que más o menos iguales, ¿no? ¿Cómo se comportan ante un uso, digamos intensivo?

Perdonad que haga tantas preguntas, es que ando buscando moto y estas 2, a priori, son opciones válidas.
 

Lila

Active Member
A mi en cuestas me ha sorprendido. No es una moto que corra pero fuerza si tiene, pero peso relativamente poco... joer ahora me da el rollo coqueta decir peso...:gaydude:
Y lo de la luz... aun no se bien, solo la he cogido un dia antes de amanecer para ir a currar, pero no me gustó mucho la sensación, ya comprovaré si fué por la luz o por los conductores dormidos y estresados a la vez
 

gurruvip

Well-Known Member
Las iluminaciones de las 125 no suelen ser para tirar cohetes. Las nuevas que incorporan led son otra cosa. Pero la Ybr, ya o CBF tienen una iluminación regular pero suficiente. En granada que el invierno es frío, lo mismo que el otoño, yo le Cambón la 35w por una de coche. Y mejora mucho. Pero en verano vuelvo a poner la suya. Y en cuestas hay que ser conscientes que una 125 se viene abajo por mucho amor que le tengas a tu 125. 10/15 cv dan para lo que dan y es mejor concienciarse que andar enmelonandose con tonterias. Estamos en una cilindrada donde lo que se prioriza es la utilidad, pese a que algunos buscan otra situación. Y claro esto último es muy frustrante.
 
Last edited:

Valram1980

Well-Known Member
Yo, con mi cb125r,.. Estoy muy contento con la iluminación.. Y el asiento, ya se va haciendo más blandiblu... Y por ende, aguanto más encima... Correr, no corre mucho, la verdad, pero es que peso 100 kilacos.. Si pesase 10 menos, pasaría de 110 a 120 posiblemente y en cuestas, metiendo tercera y cuarta, haces lo que quieras
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
A mi en cuestas me ha sorprendido. No es una moto que corra pero fuerza si tiene, pero peso relativamente poco... joer ahora me da el rollo coqueta decir peso...:gaydude:
Y lo de la luz... aun no se bien, solo la he cogido un dia antes de amanecer para ir a currar, pero no me gustó mucho la sensación, ya comprovaré si fué por la luz o por los conductores dormidos y estresados a la vez
La iluminación es muy escasa, te recomiendo que vayas pensando en poner una bombilla led. Yo desde que lo hice hasta me gusta conducir de noche.

Me uno a los que dicen que el motor es indestructible. Aunque le cambio el aceite cada 4000/5000 km ((a mi me sale baratillo jeje)) me harto de maltratarla ((a la mia ya solo se le enciende el eco si me descuido xD)) y aún suena como el primerito día.

Yo que no soy coqueto comento que soy un pechopalomo de 62 kg y me alcanza los 100 en cualquier situación (de normal llega a los 110, en condiciones optimas he rozado los 118/119 de marcador)

El asiento me resulta cómodo, pero solo me he subido en esta y en una cbr del año de la tos, asi que mi culo no es muy exquisito

EDITO.: Tambien te recomiendo que mires si llevas el faro apuntando muy alto o muy bajo, cuando me la pille a mi me iluminaba un cuadradito de 3 a 5 metros en adelante, entre subir ligeramente la inclinación y ponerle la bombilla led ya puedes ver la carretera ^^

EDITO.2.: ((que me he acordado de que hay moteros que se quejan de que sus motos ((cofcofKTMcofcof)) consumen aceite)) En esta litro que metes litro que sale
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Las iluminaciones de las 125 no suelen ser para tirar cohetes. Las nuevas que incorporan led son otra cosa. Pero la Ybr, ya o CBF tienen una iluminación regular pero suficiente. En granada que el invierno es frío, lo mismo que el otoño, yo le Cambón la 35w por una de coche. Y mejora mucho. Pero en verano vuelvo a poner la suya. Y en cuestas hay que ser conscientes que una 125 se viene abajo por mucho amor que le tengas a tu 125. 10/15 cv dan para lo que dan y es mejor concienciarse que andar enmelonandose con tonterias. Estamos en una cilindrada donde lo que se prioriza es la utilidad, pese a que algunos buscan otra situación. Y claro esto último es muy frustrante.
Lo de que todas se vienen abajo es algo que cabría esperar, no pretendo ir a 100 o más cuesta arriba xD. Pero tampoco quiero ir a 50; con que suba a 70/80, me va sobrada. Y lo de las luces lo pregunto porque he leído por ahí muchas quejas sobre la iluminación, y una iluminación decente es algo que se agradece sobre todo si la vas a usar a oscuras xD.

Gracias por las respuestas.
 

dcp1

Well-Known Member
¿Esa no es la que tiene modo ECO?
Esa y la cb125f son baratas y bonitas estéticamente.

Un par de preguntas: ¿cada cuánto te tocan los mantenimientos? Y, ¿cómo van esas ruedas?
En cuanto a los mantenimientos el aceite es cada 6.000 km
 

Lila

Active Member
Yo que no soy coqueto comento que soy un pechopalomo de 62 kg y me alcanza los 100 en cualquier situación (de normal llega a los 110, en condiciones optimas he rozado los 118/119 de marcador)
A 100km/h a cuantas revoluciones vas?
Y lo de la luz led, muy interesante, lo miro ya.
 

Lila

Active Member
Y el asiento claramente está más comodo que los primeros dias.
Recuerdo una salida con los tejanos de kevlar que me morí. Tenéis comprobado si tiene que ver? O fué casualidad y fué porqué le hice más km ese dia?
 

gurruvip

Well-Known Member
Una iluminación led encarece cualquier moto. Pero si es verdad que hay diferencia. Y en el peor de los casos se le puede poner faros auxiliares.
 

Arriba