Taladrar escape moto mash café racer 125


salinasi

New Member
Hola buenas tengo una mash café racer 125.
Tras 2 años de uso e decidido taladrar le el tubo para que funcione un poco más holgada y mejore un poco el sonido.
Tengo un problema y es que no e encontrado ningún video de cómo hacerlo y me gustaría mucho saber si alguien lo ha echo para que me aconseje y me diga cómo poderlo hacer.
Mi mayor problema es que tengo 17 años y entre el carnet y la moto no me da el dinero para cambiarle el escape y por eso e decidido hacer esto.

Si alguien sabe cómo hacerlo a ver si me puede contestar.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo lo que sé es lo que no debes hacer: taladrar el escape. Como te pillen por ahí con un escape agujereado y/o haciendo más ruido del que deberías, te empapelan bien, tú verás.
 

Akul

New Member
Así como el amigo Mr.R0b0t La verdad no es recomendable hacerlo, primero como bien lo explica hará mas ruido por lo que puedes ser multado por ello y segundo si taladras el escape debes hacerlo antes de llegar al catalizador lo que significa que vas a generar mucha contaminación, la verdad considero que no vale la pena pero igualmente todo queda a tu decisión
 

Raulnkzhispania

Active Member
Hay escapes chinos y de segunda mano muy baratos, no jodas el original, piensa que si la quieres vender en algún momento, yo lo te la compraría con la bala así. A parte se no pasar la ITV, multas y que no sabes que sonido vas a sacar haciendo eso.
 

MarcM201

New Member
Yo te recomiendo que no lo hagas, si un ingeniero a decidido que es de esa manera, no veo el porque no hacerle caso. Aparte de eso, como suene un poco mas de lo debido (que al ser una 125 no creo) te van a multar por exceso de dB. Y tambien, a ver como le explicas tu al de la ITV que eso esta 100% homologado:roto2rie:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Aparte de eso, como suene un poco mas de lo debido (que al ser una 125 no creo)
Pues haces mal en no creerlo. Hasta una "cincuentona" con un agujero en el escape hace un ruidazo que tela... No tiene que ver con la cilindrada, si no con que los gases escapan antes de pasar por el silenciador (que lo que hace es precisamente frenar la velocidad de los gases para reducir el ruido).

El resto de tu mensaje, está ok xD
 

salinasi

New Member
Voy a ver cuánto cuestan los escapes chinos y a ver qué puedo hacer.
Pero tiene toda la pinta que se me va del presupuesto.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Voy a ver cuánto cuestan los escapes chinos y a ver qué puedo hacer.
Pero tiene toda la pinta que se me va del presupuesto.
Si se te va de presupuesto un escape chino, mejor no hagas los agujeros y quédate como estás, porque las multas te van a salir más caras (y tampooco va a funcionar mejor con los agujeros que como está ahora).
 

sergio_902

Well-Known Member
Voy a ver cuánto cuestan los escapes chinos y a ver qué puedo hacer.
Pero tiene toda la pinta que se me va del presupuesto.
Si se te va de presupuesto mejor estate quieto. Porque cuando se lleven la moto al depósito te va a costar un dinero sacarla de ahí.
 

Banda8

Well-Known Member
Un chino más un colector para tu moto no debería pasar de 70 euros, además seguro que ya no trae catalizador ni na, un buen tubo recto como dios manda y ahí vas a ver la diferencia, yo la llevo así pero con un colector MIVV y suena bien, mucho si vas solo pero si tienes otra moto al lado pasas desapercibido.
 

Fireball

Well-Known Member
No puedo enlazar a @holmes (y hace mucho que no usa el foro creo yo) pero él modificó los escapes de su Mash y era literalmente insoportable ir detrás de él en ruta, me estallaban los oídos.

Imaginemos que taladró el escape, entonces ¿cómo lo solucionas después si suena mucho?

Edit: sí aparece enlazado
 

LeDrof

Well-Known Member
Modificaciones irreversibles en piezas originales... no suele ser buena idea de cara a la ITV y el precio de reventa de la moto. En especial si se nota tanto a simple vista cómo es modificar el sonido.
 

RoarWild

Active Member
Además... El ruido cansa!
No es que nos cansemos de sus características sonoras: provoca fatiga! Y la fatiga provoca distracción, despistes, sueño, errores...
Y hay que respetar a los demás. Si uno quiere escuchar ruido... Vale! Pero;qué pasa con los demás?! Deben tolerar eso?!

Lo mejor de los vehículos eléctricos es que no hacen ruido.
Si quieren llamarlo "música", o "poesía"... Pero es ruido
 

Veloky

Active Member
Voy a ver cuánto cuestan los escapes chinos y a ver qué puedo hacer.
Pero tiene toda la pinta que se me va del presupuesto.
Te recomendaría no hacerlo, si el presupuesto crees que no te alcanza para un escape chino, nuevo, de segunda mano.. creo que para una multa tampoco te alcanzará y es muy probable que eso pueda pasar, piénsalo amigo, yo no lo haría.
 

morpheus

Active Member
Si no hay videos ni información de ello por algo será...como todos los compañeros te están argumentando, tiene muchos mas inconvenientes que ventajas
 

Tenorio

Well-Known Member
Además... El ruido cansa!
No es que nos cansemos de sus características sonoras: provoca fatiga! Y la fatiga provoca distracción, despistes, sueño, errores...
Y hay que respetar a los demás. Si uno quiere escuchar ruido... Vale! Pero;qué pasa con los demás?! Deben tolerar eso?!

Lo mejor de los vehículos eléctricos es que no hacen ruido.
Si quieren llamarlo "música", o "poesía"... Pero es ruido
A ti no te gustan las motos.
 

Tenorio

Well-Known Member
No toques piezas originales como el escape, sobre todo si no es reversible.

Si no te da para un escape aparte, no hagas nada, ya verás las risas cuando te multen, porque a nada que una moto hace escándalo sonoro en la calle, te cazan, te lo aseguro.
 

Perkutor

Member
No toques piezas originales como el escape, sobre todo si no es reversible.

Si no te da para un escape aparte, no hagas nada, ya verás las risas cuando te multen, porque a nada que una moto hace escándalo sonoro en la calle, te cazan, te lo aseguro.
Venga vaaaa, llevar un escape cambiado no es sinonimo de multa.
Anda que no hay motos así.
Otra cosa es ir a escape libre ( o sin db killer )
 

Arriba