Tema Oficial: Aprilia RS4 125 4T


GTieDiTioN

Active Member
Abrimos tema para hablar de la Aprilia RS4 125 4T

Las Fotos:














Y las Especificaciones:

Motor
Monocilíndrico de 4 tiempos. DOHC 4 válvulas
Refrigeración
Líquida
Diámetro x Carrera
58 x 47 mm
Cilindrada
124,8 cc
Relación de Compresión
12.5 ± 0.5 :1
Alimentación
Inyección electrónica Magneti Marelli Ø 32 mm
Encendido
Electrónico CDI
Arranque
Eléctrico
Generador
13V - 235W
Lubricación
Cárter húmedo
Cambio
6 velocidades
Transmisión Primaria Por engranajes
73/24 (3,04)
1ª Velocidad 11/33 (0,33)
2ª Velocidad 15/30 (0,50)
3ª Velocidad 18/27 (0,67)
4ª Velocidad 20/24 (0,83)
5ª Velocidad 25/27 (0,92)
6ª Velocidad 23/22 (1,05)
Transmisión Final Por cadena
49/14 (3,50)
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Chasis
Estructura de aluminio perimetral
Suspensión Delantera
Horquilla invertida
Diámetro Barras 41 mm.
Recorrido 110 mm.
Suspensión Trasera
Basculante asimétrico con monoamortiguador
Recorrido 130 mm.
Freno Delantero
Disco con pinza radial de 4 pistones
Diámetro 300 mm
Freno Trasero
Disco con pinza simple pistón Ø 25 mm
Diámetro 218 mm
Llanta Delantera
2.75 x 17". Aluminio ligero de 6 radios desdoblados con perfil para neumáticos sin cámara
Llanta Trasera
3.50 x 17". Aluminio ligero de 6 radios desdoblados con perfil para neumáticos sin cámara
Neumático Delantero
110 / 80 x 17" Tubeless radiales
Neumático Trasero
130 / 70 x 17" Tubeless radiales
Datos generales
Longitud Total 1.953 mm
Anchura Total 740 mm
Altura Total 1.138 mm
Distancia Entre Ejes 1.350 mm
Altura del Asiento 820 mm
Capacidad del Depósito 14.5 Litros ( reserva 3,5 Litros)
 

notorious

New Member
ya tio
pero ahora es de 4t
lleva base derbi..(pa eso me pillo la gpr..)
y si por llevar la pegata de aprilia me cobran un pastizal en repuestos..
 

julianmus

New Member
Es una preciosidad con unos acabados excelentes, pero el precio tambien debe ser pa mear y no echar gota
 

kikee95

New Member
El precio irá sobre los 4000€ mas o menos, vamos, una pasada para ser un cacerolo, por muy bonita qe sea xD
 

Dancbr

New Member
kikee95 dijo:
El precio irá sobre los 4000€ mas o menos, vamos, una pasada para ser un cacerolo, por muy bonita qe sea xD
Kike la has clavado, 4327 euros pone en motos.net. Muy excesivo aunque la estetica me enamora.
 

PabloCBR

New Member
Ya se han cargado un mito....Sacar una RS de 4T :(
Es como un ferrari diesel...ni con cola oiga. Eso si estoy de acuerdo con los demás, esteticamente es la más bonita que hay
 

GTieDiTioN

Active Member
manuct1987 dijo:
Y donde lleva el escape....???
En una foto se ve, esta debajo del carenado, esta situado como en la Duke.

PabloCBR dijo:
Ya se han cargado un mito....Sacar una RS de 4T :(
Es como un ferrari diesel...ni con cola oiga. Eso si estoy de acuerdo con los demás, esteticamente es la más bonita que hay
Ya ves, pero, o es renovarse o morir... xD
 

tokeit

Member
Ya estaba yo buscando el tema este por si no existía crearlo jaja, a todo esto, ¿cuantos de aquí tenemos la RS4?
 

jam19_mde

New Member
compi, creo eres el único, es una gran moto, los 2t olvidaros de que saquen nuevas, pasarán al recuerdo
 

MR11

New Member
Pues no estaría yo tan seguro...En el mundo del off road, el 2t a vuelto a resurgir, las marcas dejaron de fabricarlas y actualmente exceptuando honda y creo que kawa, todas las marcas como ktm, tm, Yamaha, y hasta beta tienen gran variedad de 2t tanto Cross como enduro... Espero que mas pronto que tarde vuelvan a sacar algo de 2t para carretera..
 
llevo dos días con Aprilia y guàpisima ,solo hay un detalle que me a desilucionado que es el marcador de gasolina ,que no tiene .solo un chivato,joee con lo que cuesta.
 

Bromo

New Member
es la mas bonita de las deportivas 125 4t, pero 4300 euros me parece excesivo, por ese dinero te sacas el A2, te compras una rs125 y aun te sobran casi 2000 euros para gasolina y mantenimiento.
 

djrufus

New Member
Buenas, Yo me comprado una de segunda mano hace unos meses, por 2500. de agosto 2011, y 8.000 KM. y hay un par de cosas que me preocupan, no se si a vosotros os pasara igual.
Cuando la arranco, al principio sube hasta 3000 rev, y al de un rato ya baja a sus 1000 o 1500 pos ahi lo normal. Pero ultimamente me estoy dando cuenta de que cuando voy andando en marcha por ciudad por ejemplo, a 50. y paro en un semaforo o asi, al parar las rev bajan a su sitio normal. pero al de 5 segundos, se cae la aguja bastante mas abajo y las rev tambien, lo hace unos 5 segundos o asi y luego vuelve a su sitio. Le he comentado a un amigo que tuvo moto hasta hace poco, y me ha dicho que todas las de inyección hacen eso. A ver si a vosotros que tenéis también os hace.
Por otro lado, el chico que me la vendio, me dijo que la llevo al taller porque hace un ruido cuando esta arranca y se tumba para el lado derecho, en la caja de cambios, que mando desmontar el embrague, mirarlo y ya que estaba desmontado poner uno nuevo o la pastilla o no se bien que. Pero me dijo que en el taller le dijeron que ese ruido era normal de ese modelo. Me parece raro, pero me fié, ya que me enseño el papel del taller oficial aprilia. Ya le hecho 250 km y no he notado nada raro. Lo único que al parar sin bajar marchas a veces cuando bajo todas seguidas no entra la primera. Tengo que soltar un poco el embrague y ya entra bien, pero me imagino que eso pueda ser como pasa a veces en el coche con la marcha atrás.
Por cierto he visto que en la rueda de alante tiene como un cable, que imagino que sera del cuenta KM. Asi que estoy pensando que a los 12 en la proxima revisión, cambio de aceite y filtros y demas. cambiarle el piñón. Porque es un 13/60, y para cojer 120 ya va casi al tope de rev, y me jode ir por la autopista, aunque voy un tramo pequeño, que tenga que ir tan revolucionada la moto. Se que esta preparada para eso, pero no me gusta llevarla tan al limite. el que me la vendio me dijo que la puso a 131, de hecho en el marcado venia eso MAX. Pero yo no he conseguido pasarla de 124. sera que cuesta abajo... 
Saludos.
 
`yo para q coja 13okm/h la tuve q poner cuesta abajo,pero vamos por autopista a 115km/h va perfecta y el consumo es exelente
 

djrufus

New Member
para que ande un poco mas largo, ponerle un piñón 14 y una corona más pequeña. No se como estará el mercado para conseguir estos accesorios. Yo tengo esperando que para la proxima revisión de los 12 mil. le hago el kit completo, Filtro-escape-piñon-corona-cadena. Y aver que tal. Seguramente se quede floja en salida, pero luego para ir en ruta vaya mas tranki. entre 7 y 10 mil rev es donde se nota que tira más. a 5 bueno se defiende, y a menos de 3 mil nada, flojea. Asi que bueno.
He calculado en "gearingcommander", con un 14-57 un maximo de 138, que no esta nada mal. y tampoco creo que pierda demasiado. Todo es probar.

Vss
 

Arriba