Tema oficial: Daelim Roadwin 125 R Fi


GTieDiTioN

Active Member
Abrimos tema para hablar de la Daelim Roadwin 125 R Fi

Las Fotos:













Y las Especificaciones:

Tipo de motor
Monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC
Refrigeración
Líquida
Cilindrada
124.10 cc
Diámetro x Carrera
56.5 mm x 49.5 mm
Sistema de alimentación
Inyección Electrónica
Arranque en frío
Automático
Relación de compresión
12.0 : 1
Potencia máxima
14.8 Cv (11 Kw) / 10.500 rpm
Par máximo
11.8 Nm / 8.250 rpm
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria
Cadena
Caja de cambios
5 Velocidades
1ª Velocidad 37.54
2ª Velocidad 25.14
3ª Velocidad 16.86
4ª Velocidad 12.85
5ª Velocidad 10.83
Sistema de arranque
Eléctrico
Tipo de encendido
ECU
Capacidad de la batería
12 V / 10Ah
Chasis
Doble viga
Suspensión delantera
Horquilla convencional
Suspensión trasera
Basculante / Monoamortiguador
Freno delantero
Disco, doble pistón Diámetro 276 mm
Freno trasero
Disco, doble pistón Diámetro 220 mm
Neumático delantero
110/70-17 54P
Neumático trasero
140/60-17 69P
Datos generales
Longitud 2.025 mm
Anchura 778 mm
Altura 1.180 mm
Distancia entre ejes 1.390 mm
Altura del asiento 780 mm
Peso en vacío 150 Kg
Capacidad del depósito 15 litros
 

GTieDiTioN

Active Member
Una prueba realizada por moto125

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/371-prueba-daelim-roadwin-125r-fi-2012
 

julianmus

New Member
Una gran moto, si señor, yo la he tenido 1 año y estaba encantado con ella, es muy agradecida, a poquito que la hagas va de lujo, como todas tiene sus cosillas pero en conjunto es mas que recomendable
 

julianmus

New Member
Como ya os digo yo la tuve casi un año y la verdad es que la moto va muy bien, creo que junto con la yamaha yzf es de las que mas corre en 125 4t.

Consume poco, no llegara a los 3.5l
Esteticamente parece una moto mucho mas grande
No suele dar problemas de averias grandes y curvea fenomenal, para mi es una gran moto escuela para luego dar el salto a motos mas potentes.

En contra tiene los neumaticos de serie, los resvalou como les llamamos los usuarios y mi consejo es cambiarlos encuanto sea posible(con michelin sport la moto va de lujo).

El peso quiza la penalice mas a la hora de correr que por notarlo encuanto a que sea una moto pesada, esta muy equilibrada y no parece que pesa tanto, quiza si la aligerasen un poco correria mucho mas.

En cuanto a las marchas yo no la pondria una sexta, creo que con sus 5 marchas va muy bien, pero si le pondria de serie el piñon de 15 en vez del 14 que trae, porque gana mucho.

En definitiva es muy aconsejable y a buen precio
 

ezekiel87

Active Member
Un usuario del que no recuerdo el nombre, pues solo entro para ver quien le ayudaba con el kit de arrastre la tenia, y vino a mi casa con ella a que le cambiara el kit de arrastre a precio modico.

Decir que los de Daelim són unos hijos de... muy cabrones. Quien es el espavilao de Daelim que tuvo la magnifica idea de remachar un tornillo del piñon de ataque, a quien se le ocurre, que intencion tienen con ello.
También llevaba un escape no original, no se que escape era pero la escandalera era barbara, y la estetica era de moto bastante mas grande de lo que era realmente. Si esto lo lee el compañer de dicha moto, haber si saluda y se pasa un dia por aquí, para contarnos que tal el kit de arrastre Baikor.
 
Próximamente me harán entrega de la mía.... Entonces no he hecho una mala elección al comprarla? Es sólo para ir a trabajar y algún paseo por carreteras secundarias.
Gracias...un saludo.
 

scrmd

New Member
Yo poseo una es del 2009 q la compre de segundamano y estoy contento con ella para andar por carreteras secundarias perfecta. Y no me a dado ningún tipo de problema. vsss
 

jotajBcn

New Member
Tengo la Road del 2006 naked carburación. Para ser 125 la única pega es que le falta una marcha mas, solo una marcha mas !!! Tan dificil era?

Por lo demás muy contento, el peso? Me encanta, así te acostumbras para el futuro :birra:
 

julianmus

New Member
Bueno Bogdam el piñon de 16 ya me parece excesivo para esa moto, con el 15 va muy bien y en las cuestas tienes que apurar la cuarta a saco.
No te preocupes jose miguel que te garantizo que es buena moto, como todo hay que cuidarlo pero no conzco a nadie que le valla fatal en condiciones de mantenimientos optimas
 

chompito

New Member
Hola a todos,


Soy nuevo en el foro y estoy buscando justo una Roadwin R. He encontrado una pero el único problema es que tendría que hacer unos 120 kms por autopista para traérmela a casa. ¿Lo veis demasiado peligroso y debería apostar por contratar un transporte o lo veis factible?

Un saludo
 

ezekiel87

Active Member
chompito dijo:
Hola a todos,


Soy nuevo en el foro y estoy buscando justo una Roadwin R. He encontrado una pero el único problema es que tendría que hacer unos 120 kms por autopista para traérmela a casa. ¿Lo veis demasiado peligroso y debería apostar por contratar un transporte o lo veis factible?

Un saludo
Si tiene el seguro e itv en vigor no deberías tener problema alguno, y si no as cojido nunca una moto o hace muchos años que no coges una... precaucion, que parece que no pero cuando te ves en la moto rodeado de tanto coche... Los demas no se, pero yo el primer día me sentia pequeño e indefenso jajajaja
Y si lo dices por temas mecanicos, si está en buen estado no debe dar ningun problema, estamos hablando de un motor de 4t, se save de sobra que són muy resistentes, una vez el compañero Jota con su Roadwin Naked y yo con mi Ybr hicimos 330 Km, y no tuvimos problema alguno, incluso hubo un rato en que por razones que desconozco la Ybr corria mas de lo normal, manteniendo con el piñon de serie 110 Km/h y a poco que le apretaba un poco mas, pasaba de 110 peligrosamente ya que pasaba de las 10.000 rpm
 

chompito

New Member
Muchas gracias por vuestras respuestas,

El tema es que me estoy decidiendo entre la Daelim Roadwin R y una Rieju RS2 Pro. De momento gana la Daelim por "potencia", apariencia de más moto y capacidad del depósito/autonomía.
 

julianmus

New Member
Como dice Gti, por el viaje no hay ningun problema, la moto lo aguanta de sobra sin problemas, el tema es que tu sepas llevarla
 

Arriba