Tema oficial: Honda PCX 125


GTieDiTioN

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Abrimos tema para hablar de la Honda PCX 125

Las Fotos:

















Y las Especificaciones:

Tipo de Motor
Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC
Refrigeración
Liquida
Cilindrada
125 cc
Diámetro x Carrera
52,4 x 57,9 mm
Relación de Compresión
11 : 1
Potencia Máxima
8,6 kW (11,33 Cv)/8.000 min (95/1/EC)
Par Motor Máximo
12,0 Nm/6.000 min (95/1/EC)
Velocidad de Ralentí
1.700 min
Sistema Alimentación
Inyección electrónica PGM-FI
Diámetro de la Mariposa
24 mm
Filtro de Aire
Viscoso, tipo cartucho de papel
Sistema de Encendido
Electrónico totalmente transistorizado
Avance de Encendido
12º APMS (ralentí) ~ 67º APMS (5.000 min)
Tipo de Bujía
CPR7EA-9 (NGK), U22EPR-9 (DENSO)
Arranque
Eléctrico
Capacidad de la Batería
12 V/6 AH (10 H)
Potencia del Alternador
329 W
Faros
12 V, 30 W x2 (corta)/35 W x 2 (larga)
Embrague
Automático; centrífugo, en seco
Tipo de Transmisión
V- Matic
Relaciones de Correa
2,6 ~0,82
Reducción Final
11,271
Transmisión Final
Correa trapezoidal
Chasis
Columna inferior, acero tubular
Avance
86 mm
Radio de giro
2 m
Lanzamiento
27º
Suspensión Delantera
Horquilla telescópica Diámetro 31 mm Recorrido 100 mm
Suspensión Trasera
Doble amortiguador con basculante de aluminio Recorrido 75 mm
Freno Delantero
Disco hidráulico con pinza combinada de triple pistón Diámetro 220 mm
Freno Trasero
Tambor combinado, con simple leva Diámetro 130 mm
Llanta Delantera
Fundición de aluminio con 5 radios
Llanta Trasera
Fundición de aluminio con 5 radios
Tamaño Llanta Delantera
14 M/C x MT1,85
Tamaño Llanta Trasera
14 M/C x MT2,15
Tamaño Neumático Delantero
90/90-14 (46P)
Tamaño Neumático Trasero
100/90-14 (57P)
Presión Neumático Delantero
200 kPa
Presión Neumático Trasero
225 kPa ( con pasajero: 250 KPa)
Datos generales
Longitud Total 1.915 mm
Ancho Total 740 mm
Altura Total 1.090 mm
Distancia Entre Ejes 1.315 mm
Altura del Asiento 760 mm
Distancia Libre al Suelo 130 mm
Peso en Orden de Marcha 128 Kg (D: 55 Kg; T: 73 Kg)
Máxima Capacidad de Carga 180 Kg
Peso con Carga 308 Kg
Capacidad del Depósito 5,9 Litros
Consumo de Gasolina 47,4 Km/L (modo de prueba WMTC con paro al Ralenti)
Capacidad de Aceite 0,9 Litros
 

Carloskily

New Member
Hola estoy teniendo algún problemilla con ella.
Me hace ruido la amortiguación y aunque me han cambiado los amortiguadores me lo sigue haciendo. Os ha pasado a alguno este problema?
 

jose lozano_46

New Member
sabeis k os digo ..... k a pesar de k sea un tio de k le gustan las R-Naked y casi para nada las scooters....esta me a molao :mola:
 

sergiop_lopez

New Member
A mi la verdad no, me va muy bien por ahora, espero q siga asi jejejeje, no se q consejo darte xq soy nuevo en esto de las dos ruedas y no se q podra ser, pero espero q tngas suerte!!! si encuentras el problema ya sabes, pasa la solucion por si nos pasa a nosotros tambien!!!!
 

Beatriz

New Member
Hola! Tengo la honda pcx desde mayo de 2012, todo iba perfecto hasta que la bateria ha empezado a fallar y me ha dejado tirada 2 veces. A sido entonces cuando me han explicado que al llevar el sistema star-stop, la bateria falla y se casca, solucion del mecanico de honda "desactiva ese sistema, llevala en modo normal"
 

Phineas

Member
Beatriz dijo:
Hola! Tengo la honda pcx desde mayo de 2012, todo iba perfecto hasta que la bateria ha empezado a fallar y me ha dejado tirada 2 veces. A sido entonces cuando me han explicado que al llevar el sistema star-stop, la bateria falla y se casca, solucion del mecanico de honda "desactiva ese sistema, llevala en modo normal"
Cambia de mecánico. Ese sistema es uno de los motivos por los que la gente compra esa moto.
Por cierto primero preséntate en el foro y verás que bienvenida más cálida te dan
 

marxukerero

New Member
Hola, buenas tardes la verdad es que yo también soy un novato aquí, pero e de decir que la scooter es realmente preciosa.
Por cierto estoy en busca de una no se si alguien me recomienda una de segunda mano para empezar...

Un saludo y ánimo seguro que encuentras la solución pronto :)
 

Beatriz

New Member
Hola Phineas, no me gustan las motos, ni tengo intencion de seguir publicando en el foro...solo queria compartir mi experiencia con vosotros para que no os pase lo mismo. En cuanto a tu respuesta, indicarte que yo tambien compre la moto por el famoso sistema star-stop y ha resultado un fiasco...nada mas llegar al taller Honda, sin decir que le pasaba a la moto, ya me dijeron 2 mecanicos por separado: "que le pasa? La bateria no?" Por lo que ya me mosquee bastante y me di cuenta de que un habitual de la PCX, espero os sirva de ayuda. Un saludo a todos
 

joanvica

New Member
Yo llevo mes y medio con ella y 380km y estoy encantadisimo
[hr]
Lo de la bateria no se, llevo poco tiempo con ella, pero creo que es la moto ideal para ciudad.
 

catalinux

New Member
Yo tengo un amigo que la tiene ,le ha hecho unos 5000 km y de momento le va bien no se queja. Y gasta poco menos de 3 L a los 100.
 

jam19_mde

New Member
beatriz, puede ser un fallo de fabricacion como dices, pero estamoshablando de honda no de una marca del monton, la respuesta de esos dos mecanicos es querer quitarse el marron de encima y deja mucho que desear de como trabaja honda, cambia de mecanico o hazle un escrito quejandote a honda del trato de estos mecanicos que seguro que te lo arreglan.
 

Lex87

New Member
La mia es del 2013 y de momento en 2600 km no me ha dado ningun problema. Es cierto que algunas de las primeras tiradas, dieron problemas con el sistema idle stop, pero no dejan de ser problemas aislados que la garantia ha de cubrir. Yo por si acaso el idle no lo llevo siempre conectado porque es cierto que para el motor en los semaforos, pero la luz sigue encendida con el consiguieste gasto de electricidad. Aun asi si lo llevas desconectado el consumo pasa de 2,1 a 2,5l/100km, vamos na y menos.
 

Lex87

New Member
La única pega de esta moto, al igual que varias de pequeña cilindrada, es el no disponer de un reloj en el tablero para comprobar la hora. Si alguien conoce algo discreto que le quede bien y se instale con facilidad, que lo diga!!
 

conofeis

New Member
Buenas compis,

Yo llevo con esta moto casi 3 años, unos 15000km tiene ya (le doy bastante tute) y no puedo estar más contento con la moto.

El tema del ruido de la amortiguación, sobre todo en los primeros modelos y se nota más cuando más carga lleva la moto, es un fallo de diseño reconocido por honda. Poco hay que hacer salvo cambiar el sistema de amortiguación, pero a mí personalmente no me molesta y no es perjudicial a la moto ni a la conducción, asíque lo dejé como estaba.

Otro pequeño problema que me he encontrado con ella ha sido relacionado al famoso sistema start-stop. Un día de repente no pude arrancarla. Lo que ocurrió es que se había ido el fusible de 10A verde (en la caja de fusibles, el de la derecha del todo creo). Es una tontería cambiarlo, y el fusible cuesta 30 céntimos.

Lo más importante es que aprendí a evitarlo. Y es que es el fusible asociado al sistema star-stop. Como yo lo tenía siempre encendido (y por tanto ese interruptor se usaba poco), la pequeña acumulación de calcio por humedad y demás en los bornes del mismo acabó provocando un corto que hizo que se quemase el fusible (para eso están).

Solución, si usas el start-stop o no, es mejor que de vez en cuando, cuando te acuerdes, le des varias veces al interruptor y pases de una posición a otra (ídem para cualquier control de la moto). Yo en año y pico no lo moví de la posición.

Lex87 dijo:
La única pega de esta moto, al igual que varias de pequeña cilindrada, es el no disponer de un reloj en el tablero para comprobar la hora. Si alguien conoce algo discreto que le quede bien y se instale con facilidad, que lo diga!!
Y eso es precisamente es algo en lo que siempre he pensado en los casi 3 años que llevo con la moto! jajajajajajaa He llegado hasta a imaginarme un casi de los clásicos, sin correa, pegado de alguna manera al panel de control, o incluso abrirlo y hacerle un hueco yo dentro. Pero bueno, tampoco me quita el sueño.

Y ahora me he encontrado con problemas de batería. Por circunstancias he dejado de usar la moto a diario y me he encontrado con problemas en el arranque. Afortunadamente tengo el coche aparcado al lado y con las pinzas la arranco en un momento. También la he cargado y se soluciona temporalmente el problema, pero está claro que hay que cambiar la batería.

Por tanto me planteo cambiarla yo mismo, o bien esperar a la revisión de los 16.000km que me toca ya mismo.

Así que si alguien sabe de dónde comprar una batería baratita se agradece que lo comparta.

Lo que he encontrado ha sido esto (a los moderadores, si no se pueden poner enlaces a comercios, sois libres de editar el mensaje y eliminarlo, y pido disculpas si es así):

Batería Honda PCX 125

Imagino que el cambiarla no tendrá ningún misterio, pero si hay algún manual o tuyo de algún compañero a mano en el foro, también se agradece si lo compartís (he buscado y no lo he visto).

Un saludo
 

Cachi

New Member
Hola soy nuevo en el foro y tengomuna pcx del 2013 roja desde ace un año y llevo con ella 8500 kilometros y la verdad es que va genial incluso mejor que nueva jajaja bueno sera poruqe ya la controlo muy bien, personalmente exelente moto para ciudad y no consume nada
 

chekevo

New Member
Me suscribo al hilo, me acabo de comprar esta moto (me la dan en una semana), personalmente creo que he echo una muy buena eleccion, es mi primera moto sin marchas (y he bajado de cilindrada a 125 cc), ahora espero poder disfrutarla y que me dure....pues en cierto modo solo la usare para circular por ciudad.

Un saludo a todos.
 

Cascanciu

New Member
De que la batería se va por culpa de start-stop, doy fe.

El sistema que trae la PCX es un alternador-estátor que como sabéis, ejerce además de motor de arranque. Este se acopla y desacopla según las condiciones de marcha. Bajo aceleración no carga la batería, pero sí lo hace a marcha constante, desaceleración o ralentí. Si en ciudad vamos "retorciendo oreja" no cargará, y si lo llevamos activado, tampoco en las paradas en semáforos.

Yo desde que me cambiaron la batería lo llevo desactivado.
 

chekevo

New Member
Yo tambien llevo desactivado el stop&go, cuando saque la moto del concesionario el mecanico me dijo que lo dejara desactivado, por lo menos los primeros 400 o 500 Km para que se cargara bien la bateria, pues vienen de fabrica casi sin carga, de todos modos la moto es un mechero y la diferencia del consumo es minimo, asi que eso no me preocupa, lo que si me preocupa era la mecanica y en eso creo que estamos cubiertos, jejejeje.

Saludos.
 

Cascanciu

New Member
A mí me dijeron al revés. Que desde el principio el stop&go activado, y así me fue. Suerte que el conce (Honda Herreros en Gijón) se portó y cubrieron ellos en garantía lo que Honda no quería cubrir (la batería tiene seis meses de garantía, por lo visto).

El sistema lo veo más como un "gadget" que utilidad en sí. Cierto que en el semáforo y con el motor apagado pues mola, pero solo te sirve para oir más al autobús que tengas al lado o a los innumerables motores de gasoil que nos circundan. Y si encima te descarga la batería, pues blanco y en botella. "Off" y tira que libras.
 

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