Tema Oficial: Hyosung Comet GT 125


lepes

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Abrimos tema para hablar de la Hyosung Comet GT 125
Las Fotos:



(Imágen cortesía http://motociclismo.es . Datos cortesía de http://www.arpem.com )

Y las Especificaciones:

Tipo de Motor Bicilíndrica a 75º
Cilindrada 124,7 cc
Potencia Máxima 14,8 Cv / 10.500 rpm
Refrigeración Aire/Aceite
Cambio de Marchas 5
Chasis Doble cuna de acero
Suspensión Delantera Horquilla convencional
Suspensión Trasera Basculante/amortiguador (regulación de precarga)
Neumáticos delantero: 110/70-17 54H Trasero:150/70-17 69H
Peso 150 Kg


Más información
Diámetro x Carrera 44 x 41 mm
Relación de compresión 11,3 :1
Distribución DOHC 8 válvulas
Par Motor Máximo 1,02 Kg x m / 7.750 rpm
Sistema de Arranque Eléctrico
Encendido CDI
Alimentación 2 carburadores de 26 mm
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Secundaria Cadena
Caja de Cambios 5 velocidades
1ª Velocidad 35,71
2ª Velocidad 23,24
3ª Velocidad 17,53
4ª Velocidad 14,15
5ª Velocidad 11,82
Ángulo de Lanzamiento 25,5º
Avance 85 mm
Freno delantero Disco ∅ 300 mm
Freno trasero Disco ∅ 230 mm
Longitud Total 2.080 mm
Ancho Total 760 mm
Altura Total 1.120 mm
Altura del Asiento 795 mm
Distancia Entre Ejes 1.445 mm
Distancia Mínima al Suelo 180 mm
Capacidad Deposito Combustible 17 Litros ( 2,5 Litros reserva )
Velocidad Máxima 109 Km/h
Cumple la Normativa Euro 3
 

lepes

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Vídeo de un usuario con tubo de escape nuevo:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-d5A_WpHmjI[/video]
 

mario_hess

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Lepes,supongo que este tema es para poner cosas sobre las hyosung...
-Os pongo un video de comparaivas de las 125 4t deportivas, incluyendo la hyosung 125.

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8Q8CzJ1SCsg[/video]
 

Don

Well-Known Member
Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que estan en la Via Parque! Que une Hoyo de Manzanares con colmenar Viejo, me parto la cola que marcias! Es la primera vez que veo un reportaje en curvas reconocibles y solo puedo decir que van giñaos!

Hostias las Kymco con el rojo a 8000 XDD
 

mario_hess

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Don conoces esta carretera,as pasado por ella?.Por que dices que van guiñados xD, si van a tope por paso de curva...ni se ven :DD.Me a echo gracia ver mi moto en un video de comparativas por carreteras Españolas...jajajajajaja
 

Don

Well-Known Member
Y verlas asi de lentas es lo mas de lo mas!!

Si si, tengo algun video, es mas, lo que pasa es que entre preparalos, procesarlos y subirlos me da el perezon. Y siempre se cuela alguna "temeridad" (a parte de la velocidad).

Voy a hacer como el de motojournal ceo que es, anular el velocimetro para los videos y fuera.

Y no solo me la conozco, me la se de memorieta, con la hyosu aun n e ido, pero con la YZF la tenia quemada. Es una grandisima carretera de mierda que te enseña muchisimo, por que? Lo que es asfalto agarra, pero sobre todo por que entre la linea continua y termino de carretera hay el hormigon ese chungo, que a diferencia del del video(claro, no vuelca el cabron) no me atrevo a pisar.
Al final aprendes a sobrellevar mejor la presion, es estrecho,hay unas frenadas...como decir....las señales son de 10 a 30 km/h, es estrecho,hay enlazadas, es estrecho. Aprendes a tumbar por debajo de 30, a llevar la moto al maximo por una linea bien definida, y encima al ser tan estrecha para las 125 era como ir en la carretera idea para ellas.
Tambien aprendes a lo tipico, vas pasado y ahi no hay ni quitamiedos asesino, hay roca aniquiladora o terraplen cosmico XD , entonces tienes que controlar esas decimas para frenar recto y volver a tumbar, o frenar al maximo o el miedo de todos los motocilistas: frenar en curva.

Como anecdota en el sentido que yo la hago(hoyo-colmenar) hay una parte preciosa con enlazadas lentas, que desembocan en una de derechas sostenida que se va cerrando...cuesta abajo y que termina en el punte de abajo. Pues iba con un colega y esa zona es la polla, por que al ser cuesta abajo consigues exprimir el motor 125, vienes de unas enlazadas donde notas hasta como al cambiar el lado de tumbada tu colega separa el culo del asiento por las inercias, y despues la de derechas sostenida: condidciones perfectas para llegar a estribera. Al principio de la curva ya le vi cagao, pero cuando tumbado a muerte me puse a frenar, para cerrar la curva y notar como pasa el aire por los pies como cuando vas a llegar a estribera y notar tambien a tu colega como esconde la cara detras de tu espalda no tiene precio.

Piti, peta, litro y a casa.
 

Termi

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Don tengo unas ganas de pegarte un repaso, en el buen sentido de la palabra claro, veo que eres el gallito de este corral, y yo soy la zorra que te va echar el diente.
Haber cuando quedamos unos cuantos, yo pago los bocatas y los litros, de los petas paso que ya no tengo edad, y nos hacemos unos "tornantes" que tanto te gustan. Aceptas el desafío?
 

Don

Well-Known Member
jajajajjajajaja,joder si alguien me tiene que pegar un repaso espero que seas tu XD

Deja ya de invitar! eres madrileño? Cuando vos deseeis joder, cuando venga mejor tiempo pues...mejor pero este finde creo que hacia bueno.

Me gustan los desafios, pero no me gusta por asi decirlo "ir picado" pues es cuando el afan de "yo soy mas rapido" y "yo soy el mejor" puede hacer que haya caidas, yo soy mas de: corre que te piyo XD o corre que no me coges. Asi explicado no tiene ningun sentido, pero en mi cabeza tiene todo el sentido.

Es como ir a los karts, a tu parra puedes ir a buscar el mejor tiempo y cometer minierrores y conseguir ir al todo rabo que de ti mismo sale XD pero a la que te pegas a alguien o se te pega, solo esperas seguir por delante XD y es cuando los dos chocan o se comen un rail, o hacen un trompo o...

A veces e ido todo esquizo a ajusticiar una 600 y me sentia hasta agusto, pero con esta no tengo dicha confianza aun.

Yo soy de los que piensa, que si te puedes flipar en algo, es tan licito hacerlo como no hacerlo. Si eres el ingeniero de ducati entiendo que andes por los foros callando bocas...si eres jorge lorenzo entiendo que mandes callar bocas. Y si no lo hicieran pos vale, pero si lo hacen bien hecho esta. Es como el McGuiness, yo me presentaba en cualquier gran premio de motogp y les mandaba callar a todos y como en la 125 no me seguian...pues me venia arriba! XD pero siempre con cabeza o con "miedos".
O veo las condiciones idoneas o sudo, y ademas de sudar, como cada vez voy mas sugestionado, al final me falta solo llevarla empujando. La ultima vez alex me saco con la 125 a mi 250 la distancia de 3 24h de lemans jajajajaj.

Creo que es por que como freno muy tarde y hasta mitad de la curva, a la que la adherencia no es idonea me llevo muchos sustos y luego ademas me cuesta mucho cambiar mi forma de pilotaje y no entrar por ejemplo tan mangao a las curvas....ç

Puede estar guapo y claro que lo acepto!
 

Caba

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os ha dado problemas la hyosung?

Es que a mi me ha dado varios problemas, el primero fue que la primera vez que me hice una ruta yo solo 180km la moto derepente se me paro en una recta, aunque me arranco a los 2 min, eso si luego estuvo 2 dias sin arrancar (siendo sincero puede que la quemase un poco). pero luego otro problema que me ha dado es que con el frio no me arrancaba y nose que movida. En el taller me hicieron una movida!!! nose exactamente que fue, era algo asi, hicieron que en vez de hacerle llegar gasolina a los 2 cilindros, le llegase a uno y este se lo distribuyera al otro, una movida!! la cosa es que la moto en 1ª 2ª y 3ª me va con algo mas de alegria (infima) pero la 4ª y la 5ª han perdido fuerza y tambien he perdido velocidad punta.

Alguno a tendido algun problema asi? o algun otro problema?
 

lepes

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En mi caso no he notado nada. Sigue en garantía con 14.500 km.

Lo único es en invierno que no arranca ni a la de tres, tengo que tirar del aire 4/5 partes y dar puño :( mientras arranco. Ya sé que no es normal, pero es lo único raro que le he notado. Ahora arranca sin tirar del aire por las mañanas.
 

RAYZER

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Buenas peña,ya que no se ha vuelto hablar de esta preciosidad quería preguntaros por los pros y contras de los dos modelos de la naked,el anterior y esta del video la nueva,a mi me gustan las dos y tengo que hacerme con una antes que acabe el año...
 

lepes

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Yo soy relativamente nuevo con ellas, el modelo antiguo no lo conozco. Lo único que te puedo decir es que si es el de chasis gris, del año 2006 o anterior, no la compres. Según leí por internet, daba muchos problemas.
 

RAYZER

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Gracias lepes por tu madrugadora respuesta jejeje,eso tengo también entendido de que las anteriores fallaban,de las nuevas no me va mucho la careta y el marcador pero el colín me mola,de las anteriores me gusta todo básicamente,he visto muy buenas ocasiones por internet,pero me tira un poco para atrás que sean de otra provincia y acertar a la primera,es arriesgarse no... :)
 

RuJe

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Buenas tardes a todos. Aunque apenas hablo por aquí, os leo a diario, en el poco tiempo libre que tengo. He encontrado consejos y ayuda aquí sobre modelos a comprar y demás, y tras 4 meses de búsqueda con paciencia acabo de adquirir una comet del 2008 baratita para ir comenzando. Espero que me vaya bien. Lepes, paisano, creo que tenemos la misma. En una semanilla o por ahí la tendré, aunque me voy a la playa y no tendré internet, así que os lo adelanto ahora y ya colgaré fotos. Espero me vaya bien. Gracias a todos. Un saludo y espero ir cambiando pronto mi bici por la moto...
 

RAYZER

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Me alegro y a disfrutarla,pero yo tengo entendido que el nuevo modelo es a partir del año 2009 no? entonces te has pillado la anterior,bueno ya subiras esas foticos nen...
 

Rufreto

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Buenas compañeros, yo te puedo hablar del modelo que salio desde el 2010, la mia es del 2012.
Es una moto preciosa y va muy bien, es perfecta para trayectos cortos o para ciudad, te voy a contar lo que yo veo en la mia y que no me convence mucho.
Lo primero es que si estas unos dias sin usarla o hace mucho frio no arranca a la primera ni de casualidad, alguna vez e tenido que intentarlo 4 o 5 veces con y sin aire, es un poco frustrante. Supongo que tambien influira el clima, aqui en el norte hace mas frio y es mas normal.
Lo segundo es que en trayectos mas o menos largos por carretera digamos 30 45 minutos calienta bastante si mantienes un regimen alto de vueltas y cuando calienta a veces se queda sin fuerza por un problemilla de carburacion, ese problema se puede solucionar con unos ajustes de carburacion pero te gastas unos eurillos en el kit etc...
La tercera es que la moto pesa 150kg y si eres una persona "musculada" y corpulenta como yo que pesa 100kg se nota bastante que en las subidas se queda sin fuerza.

Por lo demas y desde mi experiencia es una moto fantastica y molona, tiene el aspecto de una moto de 600cc y si piensas en un futuro pasar a una mayor ya estaras acostumbrado al manejo de una moto con peso y rueda grande.
 

toñohyosung

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hola buenas, voy a dar mi opinion con respecto a la hyosung, yo tengo la gt 125 de 2009, arrancar en frio cuesta mucho pero a todas por lo menos a la de carburacion y eso que dices que se queda sin fuerza igual y en trayectos largos ( en autopista) si le vas dando caña constante se me paraba, y llegue a la conclusion de que se queda corta de gasolina
[hr]
si todavia no la tienes mi consejo es que busques una 125 con motor roto lo mas barata posible y una 250 accidentada para paserle el motor asi tendras repuestos de todo y mucha mas potencia
 

rbnsp

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Estoy buscando una naked de segunda mano. He encontrado una baratita, pera hay que cambiar el embrague. cuanto valdrà cambiarle el embrague a una comet??
 

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