tengo alguna dudilla


lexus69

Member
a ver tengo alguna duda llevo tiempo mirando una 125 estoy mirando la cb125r y la mt125. ya que trail en motos de marca premian no hay digamos, a lo que voy con lo que esta subiendo la gasolina , me estoy planteando comprarla en vez para salir con el colega que tiene una z900 algun día para ir a trabajar ,, serian 60 km diarios el consumo es de risa y el mantenimiento también , el trayecto es nacional, un saludo
 

Lasquenete

Well-Known Member
Para 60 kilómetros, puede valer una 125, pero para ir con calma, sin apretarla mucho. Pensaría en una 250 /300 cc que no son mucho más caras y la diferencia a la hora de tirar es abismal.
Un saludo.
 

lexus69

Member
El curro los perros me quitan mucho tiempo y ponerme con el carnet es tener tiempo y no tengo mucho .. y más caras de mantener .. y la de 125 tiene un mantenimiento de risa .. por eso lo pensé .. ahora está la gasolina inpagable ..
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas. Yo tengo una cb125f del 2015. Hace el mantenimiento cada 4000. Su factura, hasta los 12 mil son:

La cb125f.
En la de los 1000 km, 50,51€
Los 4 mil km, 51,09€
Los 8 mil km, 59,45€
Los 12 mil km, 87,04€
A partir de ahí empecé yo con la los mantenimientos básicos.

Tengo una 500, la cb500x de 2016.
La de los 1000 km, 69,43€.
La de los 12 mil km, 99,89€.

Echa cálculos y quizás no sea tan caro la 500 respecto a la 125.
Claro que los neumáticos son 250 en la 500 y unos 120 en la 125. También el seguro y los impuestos es algo menos en la 125. Pero en general la diferencia no creas que se va al doble.

Espero que esto te sirva para que lo tengas más claro.
 

lexus69

Member
Está claro que vas más holgado. Con una 500 .. ya solo por adelantar a un camión en nacional .. con la 125 lo tienes que pensar y repensar .. el mantenimiento lo que más caro es la rueda. Está claro .. en consumo la 125 se lleva la Palma .. impuesto de risa .. el mantenimiento no hay problema de hacerlo en casa
 

pepelui

Active Member
Caras de mantener? Hombre si te pillas una Rr tope gama vale. El resto poco más. Para ir con una 900 aún yendo con calma vas a ir jodido. Y como pilles una cuesta...por lo demás si quieres probar a andar en moto no es mal comienzo
 

lexus69

Member
en principio es para ir a currar, el colega esta tol dia que saque carnet mejor, lo del carnet es mejor esta claro pero hay que tener tiempo curro a turnos , en un cuarto turnos con dos perros no saco tiempo ni para respirar, quiero la moto para ir a trabajar mas que todo son 2.2 lo que te gasta y el coche son cuatro ruedas a cambiar consumos mas altos .. y el precio por las nubes ,, ya se que para ir un sábado con el iría muy mal muy a quemar la moto, o el ir al ritmo de la 125
 

falconwar

Well-Known Member
El curro los perros me quitan mucho tiempo y ponerme con el carnet es tener tiempo y no tengo mucho .. y más caras de mantener .. y la de 125 tiene un mantenimiento de risa .. por eso lo pensé .. ahora está la gasolina inpagable ..
La mayoría de las motos de 125 tienen versión de 300, solo les cambia el diámetro del cilindro y que necesitan un poco más de aceite en el carter. Pero frenos, ruedas y demás, es lo mismo.
 

jbailos

Active Member
Está claro que para 60km/día por carretera una 300 con 40cv sería mucho mejor pero si tu disponibilidad no te permite sacarte al A2 la opción es una 125 con los 15cv para tener un mínimo (o una MP3 aunque son carísimas y el consumo se puede ir a casi 5 litros).
Yo tengo una MT del 2019, modelo anterior, y por nacional no hay ningún problema ya que mantienes los 100 (de marcador, 90-92 reales) sin problemas e incluso le queda algo de puño, reales de punta coge el límite de España (no digo más) momentos puntuales eh.
Con respecto a los dos modelos que comentas si son usadas sin duda la MT ya que la Honda solo sacaba 13cv y se notan, si son nuevas van a la par (quizás la Honda un pelín mejor, inapreciable casi) pudiendo incluir en esta terna la Suzuki GSX pero que no han traido aún el modelo a España y también la Duke aunque yo esta última no me acaba de convencer (no quiero entrar en polémicas que se que hay muchos enamorados de ella). Con respecto a consumos la mía está en 2,6 y supongo que las demás andan parecidas.
De trail podrías mirar la Malaguti Dune o la UM DSR (es la misma) pero de las Euro 4 porque ahora las han capado también en poco más de 13 y no se como irán, yo probe una DSR Euro 4 y andaba muuuuuuuuuy bien, no es japonesa pero el motor Piaggio que llevaba funcionaba muy bien.
 

lexus69

Member
Hoy fuimos a ver la z125 y la verdad que no me llego a convencer la honda saca 14.7. Y la mt saca los 15cv La z igual pero menos equipada .. ya ma dicho que había chinas trail .. le dicho que no. Que quiero japonés .. en mi casa solo entra japonés coches japonés moto japonesa … si sacaría un poco de tiempo sacaba el carnet ..
 

jbailos

Active Member
Bueno en realidad 15cv no saca ninguna ya que no serían A1, el máximo se mide en kw y son 11 que creo que equivalen a unos 14,8cv (por redondear se dice 15).
 

lexus69

Member
La verdad e visto esas tres y me decanto por la honda o la Yamaha .. las naked por lo que e visto el problema es aire y en esas cilindradas más .. de hecho la z en una video prueba le costaba mantener velocidad .. eso me imagino que con una cúpula arreglado
 

lexus69

Member
No tenía. Ni idea yo la vi y la verdad que es la menos equipada. Y eso que hay una pro .. pero tirare a honda o Yamaha ya que tienen más punta .. me imagino que para el aire cúpula y no perderá tanto ..
 

Prixhus

Member
Si esos 60 km son de autovía/autopista tiraría a por una con carenado y cúpula, de esas dos cogería la cbr, que por 2 cv ni te vas a enterar de la diferencia y tragarás menos aire.

Si te gusta más la naked pues adelante, yo he ido (no a diario) por autopista con una naked de 11 cv, más o menos se defendía en cuanto a velocidad pero demasiado aire.

Cualquiera de las dos te sirve pero creo que te irá mejor la cbr.
 

jbailos

Active Member
Si esos 60 km son de autovía/autopista tiraría a por una con carenado y cúpula, de esas dos cogería la cbr, que por 2 cv ni te vas a enterar de la diferencia y tragarás menos aire.

Si te gusta más la naked pues adelante, yo he ido (no a diario) por autopista con una naked de 11 cv, más o menos se defendía en cuanto a velocidad pero demasiado aire.

Cualquiera de las dos te sirve pero creo que te irá mejor la cbr.
En ningún momento ha citado una CBR, habla de la CB125R que es la moderna ya que la otra hace unos años que no se vende al menos no nueva. Y sí tienes razón, por lo que dicen andan muy bien aunque no llegue a los 15cv. Ya lo de una R o una naked depende de sus gustos y de la comodidad que quiera porque con una R de 125 yo soy ya mayorcico pero al llegar igual no me podía enderezar.
 

Prixhus

Member
En ningún momento ha citado una CBR, habla de la CB125R que es la moderna ya que la otra hace unos años que no se vende al menos no nueva. Y sí tienes razón, por lo que dicen andan muy bien aunque no llegue a los 15cv. Ya lo de una R o una naked depende de sus gustos y de la comodidad que quiera porque con una R de 125 yo soy ya mayorcico pero al llegar igual no me podía enderezar.
Es verdad jajaja se me ha cola una R xD , las dos que menciona son naked, cierto.

Bueno es cierto que las R son más incomodas por postura, eso también hay que valorarlo, aunque hay muchas (y más en 125) que tienen una postura intermedia para que no sean tan molestas. Yo mismo me he comprado hace poco la cbr500r y es algo incómoda pero no es una postura tan forzada, a mí no me resulta dolorosa, puede que también el ser bajo me ayude jeje.
 

lexus69

Member
a ver tengo 38 años y me gustan las R pero para ir a diario igual un poco incomodo, por eso mire naked, algo mas cómodo, tengo un problema y es la altura que me monto y son como juguetes, en la z me parecía una bici con motor jajaj mido bastante entonces te montas y las rodillas y y cuando vas girar el manillar es una cosa que me tiene mosca estas como muy pegado, que igual te acostumbras, la honda me pasa algo por el estilo , en yamaha como es algo mas alta voy algo mejor pero poco lleva poco... no probé las R las verdad si iba ir mejor por que como es para diario pensaba que pueden ser mas incomodas sin carnet estas muy limitado coger A o B
 

Arriba