Tensado cadena MT


jbailos

Active Member
Pues eso, leo en el manual que la cadena tiene que estar entre 35 y 45mm a nivel de la marca del basculante pero no tengo claro el dato.
Esa medida es el hueco entre basculante y cara superior de la cadena subida con la mano lo que se pueda o el juego desde su posición inferior, bajada con la mano, y su posición superior, también subida con la mano. Casi convencido que es lo segundo pero si alguien me lo confirma mejor.
 

danyg

Active Member
Te recomiendo que busques en YouTube "como tensar cadena de moto", aun que no sea especifico de tu moto, te dará una idea general de a que se refieren esas medidas, normalmente cojiendo la cadena y moviendola de arriba abajo debe tener una holgura de unos 5cm aprox y no llegar a tocar el basculante (pero hay motos q el basculante tiene una forma de ala de gaviota y nunca tocaria...), mas fácil que veas unos videos que es mas fácil comprehender lo que con texto.

Ten en cuenta que al tensar la cadena, (en algunas motos) tienes que soltar la rueda trasera, y al volver a tensar la cadena, la rueda puede quedar desalineada si no se hace correctamente.
 

jomer

Well-Known Member
Otra cosa a tener en cuenta, porque a mi tambien me pasa, es que tienes que calcular un poquito mas de holgura, porque cuando quitas caballete y te subes a la moto, tu propio peso ya tensa un pelin mas de lo que la has dejado en un principio.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ese intervalo es el que vas a tomar como referencia para tu moto. Pones un metro en vertical junto a la cadena y la mueves hacia arriba. Recuerda que la mayoría de las motos tienen sistemas muy similares. Pero mejor busca el tensado de tu modelo. Seguramente lo encuentres en YouTube.
Engrasado, limpieza y comprobación de tensión es un mantenimiento que te permite mantener tu kit de arrastre en la mejor forma posible. Piensa que tanto muy tensando como poco tensado hace sufrir el kit de arrastre y disminuye su vida.
 

jbailos

Active Member
Gracias por las respuestas, en internet he buscado antes y solo he encontrado la MT 07 de Yamaha y muchas de otras marcas por supuesto. La primera opción de hueco entre basculante y cadena subida con la mano es porque la MT07 lo hacía así aunque yo siempre lo he hecho, en mi anterior moto ya la tensaba yo, con la segunda opción pero es que de 35 a 45 me parece mucho.
Lo del caballete está claro, por eso en el manual de la moto te dice que lo midas apoyado en la pata lateral, de todas formas ya lo hice ayer y le he dejado esos 35 aprox. de juego desde abajo hasta arriba bajando y subiendo la cadena. La verdad es que después de dejarla así el juego que tiene, ya sin metro, parece el adecuado.
Un saludo.
P.D.: A ver si actualizo el avatar porque mi anterior moto no era ese scooter sino una naked.
 

Arriba