Top Speed Aprilia RS 125 200km/h??


Porfin he podido probar mi moto a máxima velocidad !
y la verdad que me ha sorprendido mucho
esperabaís más de una 125cc 2 tiempos???
Creeís que le podría sacar más rendimiento?

 

sergio_902

Well-Known Member
Yo le pondría un desarrollo más corto a esa moto. Aunque corre bastante le cuesta acelerar.
Si en vez de 180 a los 150 te corta da igual, pero ganarás bastante en aceleración y recuperación
 
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
Ese motor es el derivado de las aprilia rs gp, igual que la honda nsr tiene los mismos carteres que la honda rsgp......... superaban los 230Km/h en algunas rectas y con una aceleracion brutal..... le queda mucho tela que cortar a esa aprilia si se quiere.
 
Ese motor es el derivado de las aprilia rs gp, igual que la honda nsr tiene los mismos carteres que la honda rsgp......... superaban los 230Km/h en algunas rectas y con una aceleracion brutal..... le queda mucho tela que cortar a esa aprilia si se quiere.
Pues díganme ustedes , cómo podría hacer que suba más de rpm? tenia pensado meterle el 34 dellorto y carburar , pero lo único que creo que conseguiré será aceleración pero seguira cortando a 12000rpm y 175km/h
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues te vas a un preparador y que te prepare una moto con su banco de potencia.... esto de poner mas escape, mas carburador.... si tener NI idea, o sea con la teoria de mas grande mejor....solo trae que poblemas, un ingeniero termodinamico lo hace con datos fiables y encima tiene un banco para salir de suposiciones.....
busca por inernet seguro que encuentras alguna aprila 125 rs de gran premio... o busca preparadores de motosde gp de 2t que aun quedan algunos.
YO tengo un amigo ingeniero que le monto a su NSR 125cc de calle, el motor de la Honda rsgp , un poco modificado , menos potencia y mas bajos...con un desarrollo corto.... se ponia a 180-190 en un momento,,, daba miedo, se retorcia el chasis al abrir gas
 
  • Like
Reactions: Don

MAKYHC

Member
16-40 lleva ahora!
16-40 es la relación de la versión limitada a 11kw. En la versión deslimitada FULLPOWER se tiene que sustituir el piñón de 16 por uno de 17. Pero vaya, que eso va a gustos, yo la llevo con el piñón de 16 porque prefiero que tenga un desarrollo mas corto y menos punta. al final rara vez te pones a tope de velocidad cuando vas de ruteo de curvas.

Para que suba mas de vueltas, deberías montar un encendido racing, por ejemplo un italkit. El problema es que ahora mismo no se si existe alguno con salida de luces. Ya que la mayoria de encendidos racing vienen sin toma de luces, ya que en circuito las luces se quitan.

Y para sacarle mas rendimiento, existen kits de 140cc y 160cc. Eso si, lo recomendable es abrir motor, montar biela reforzada y pulir los semicarteres para que el flujo de mezcla aire/gasolina/aceite no tenga tanta turbulencia y la entrada de gases al cilindro sea mas rápida. Tambien tendrias que cambiar carburador, escape, caja de laminas, tobera de admisión...
Es toda una movida la verdad, pero se puede llegar a tener un cacharro que de en torno a los 50-55 caballos. Hay varios preparadores que podrían hacértelo, véase lfracing en palma de mallorca o tgr preparaciones, en valencia o castellon,no recuerdo bien ahora. Cualquier duda, por aqui estoy, soy un enfermo de las 2 tiempos, tengo una rs tambien deslimitada pero totalmente de serie, solamente con el tubo de escape cambiado y en dyno me da 36cv.

Un saludo!!
 
hola Makyhc , gracias por toda la info , desconocía el tema de la relación de origen y la relación Fullpower !!

Con respecto al rotor , lo estudiaré , yo lo que quiero es optimizar la moto sin dejar de ser funcional , he estado hablando con mucha gente de meterle el 34 dellorto laminas y filtro y a volar ! pero mucha gente me dice que luego es una maquina de tragar gasolina , que el 28 consume mucho menos y el incremento de potencia no es bestial. Entonces estoy pensando si con el 28 , el 125cc de casa y rotor podríamos hacer algo... pero si me dices que no has visto rotores con luces...

Nose es complicado , veo que me tengo que decantar entre empepinarla para circuito, o intentar como digo hacer una moto funcional con una pizca más de potencia. Para mi la limitación que más me jode es el tema CDI, es decir el que la moto no suba mas de 12000rpm, lo suyo seria encontrar como dices un rotor con luces o un CDI que se pueda tocar ;)
 

Don

Well-Known Member
Hostias! Y cuanto dura el piston o el cilindro a 55cv? me corroe la curiosidad

Una moto3 de competicion cambia la culata cada 2000km, y es una 250 de 4tiempos claro preparada para ofrecer esa potencia, 50-60cv
 
Buena pregunta esa también ! si de normal el fabricante aconseja cambiar aros a los 7000-8000km y pistón a los 14000-16000km , con una preparación alta (kit 160cc , 34dellorto , rotor italkit etc) cuanto deben durar los aros y pistón :xD:
 

MAKYHC

Member
Buena pregunta esa también ! si de normal el fabricante aconseja cambiar aros a los 7000-8000km y pistón a los 14000-16000km , con una preparación alta (kit 160cc , 34dellorto , rotor italkit etc) cuanto deben durar los aros y pistón :xD:
Pues según manual (adjunto foto abajo) hay que controlar desgaste cada 8.000 y sustituir si es necesario aros y piston (son los items de mas arriba de la foto)
Y si o si, sustituir aros y piston cada 16.000.

Partiendo de esas cifras, y teniendo en cuenta que en competición no se habla ni de kilómetros sino de horas de uso...

Yo (en mi caso particular que me lo toco todo yo) abriría cilindro para controlar cada 5.000 y cambiaría dependiendo de como estuviese cada 8.000 o 10.000. Teniendo en cuenta que la moto siempre se usa calentándola bien, buen aceite, sin apretarla siempre hasta arriba de vueltas, que es como la uso yo.
Ahora bien, si el uso es intensivo, circuito, o siempre gas a fondo... Abriría cada 3.000 y cambiaría cada 6.000.
Puede parecer una locura... Pero al menos es lo que yo haría. Eso si, hay que tener conocimientos, porque si cada vez que sacas cilindro tienes que ir al taller, le pagas la universidad a los hijos del mecánico.
Todo esto sin tener en cuenta el desgaste extra que comporta en el kit de arrastre, frenos, neumáticos, piñonería de la caja de cambios...

UNA AUTENTICA RUINA VAYA.

Eso si, por mi parte, y haciéndolo todo yo. Me saldría a cuenta, porque el gasto es mínimo. (UN PISTON CON AROS VALE 100€)


CADA 8000KM
Nueva imagen.jpg
 

jsanz96

Well-Known Member
A partir de los 145 le cuesta bastante subir, quizás deberías sacrificar punta por aceleración.
 
Es muy relativo porque hay que tener en cuenta las piezas que quieras montar , en el caso de la aprilia pues 90€ de piston + las juntas del cilindro 16€+ jaula de agujas nueva 8€ + tuercas de los esparragos nuevas 4€ + 2 horitas de taller (37+37) . Pues por un total de 192€ podrías tener el piston y segmentos cambiados por ejemplo.
 

MAKYHC

Member
Con una buena preparación, es fácil que corte a las 18.000. Yo tengo una beta preparada para circuito que corta a las 18.000 RPM
Pero claro, en esa moto llevo de todo, Rotor, cárteres preparados, cigueñal carrera larga, un cilindro airsal 90, admisión entera (carburador, laminas y tobera)... Pero vaya, que se puede hacer que corte a 18.000 Sin problema.

Eso si, nadie te asegura que la moto de vaya a durar, la mía de momento aguanta sin ningún problema, llevo ya 3 años con la moto preparada así y no le he hecho mas que los mantenimientos de turno. Pero hay manos y manos, yo al habérmela preparado yo pues se bien como debe sonar y funcionar la moto, por lo que a la mas mínima que noto algo raro, me pongo manos a la obra a ver que es.

PD: Dejo foto del bicho. Como veis, es un motor y dos ruedas, ni luces, ni nada estrictamente esencial. Ruedas, frenos y motor.
 

Adjuntos

Last edited:
Por supuesto , cuidando de la moto pues ya tienes mucho ganado para que no rompa, pero yo lo que busco es son rpm en una aprilia rs 125 y como digo no encuentro rotores con luces o algo equivalente (otra centralita con otro mapa) que haga que suba más de vueltas que de serie
 

Arriba