Tornillo drenaje aceite


Buenas
Tengo una gas gas ec250 del 2003 y me e puesto a cambiar el aceite y a cuando voy apretar el tornillo del aceite lo e partido. La cuestión es que lo e echo con una llave dinamometrica y en en el manual pone que se aprieta en 20 nm pero se a partido antes. Ara no se que hacer con el tornillo nuevo debo apretarlo a 20 nm que no pasa nada o es porque el viejo está ya en mal estado y por eso a partido. Que me aconsejáis?
 

Piratiya87

Member
La dinamométrica está en buen estado, cuando la guardas la dejas sin tensión alguna?2kg de fuerza para partir un tornillo de 14-18mm no es normal. Al fin y al cabo viene a ser el mismo par que una bujía, y casi casi se aprieta a mano.

yo optaría por comprobar la dinamométrica, y si todo sale bien apretar tornillo nuevo al par de fabricante

aunque ahora que miro,fallo mio, deberías pasar primero por presentarte en su lugar correspondiente
 

Bergareche

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Si solo has jodido el tornillo puedes darte con un canto en los dientes, eso se compra otro y no hay problema. La putada es que casi siempre se jode la rosca del cárter en la que va alojado el tornillo y eso si que es un putadón del quince porque tendrías que hacer helicoil o cambiar cárter y cuesta una pasta.
 

LeDrof

Well-Known Member
Tampoco es tan extremo. Se puede agrandar el orificio y roscar con macho a la siguiente medida. Me da más seguridad ante fugas que un helicoidal. Otra cosa es que el taller no creo que te lo haga, tendrías que acudir a un taller de mecanizado (mecánica comercial).

Normalmente se jode la rosca del cárter porque es aluminio, mientras que el tapon suele ser acero o latón. Y seguramente con 10N*m te sobraría para cerrar bien ese tapón, con arandela nueva, eso si.
 
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