dani_rs
New Member
Buenas, este fin de semana me lié la manta a la cabeza y le puse las chuches que había pillado, los puños, el kit de pegatinas, pegatina protege deposito, y los cubre-manos, estos últimos al final no pude ponerlos porque me surgían unas dudas y fui incapaz de poner bien un acople.... :hm: así que lo deje.... ya lo pondré bien.
Bueno, empezamos, primero el kit de pegatinas, en mi caso es supuestamente el "New Race 2013"... o así viene la referencia en "secomoto".
Lo primero es quitar las originales. Esto es de toda la operación casi lo más complicado, por lo menos en mi caso. Las pegatinas originales están como "quemadas", así que en cuanto tiras un poco se rompen... y son complicadas de despegar las esquinas, por suerte para que no las levanten con facilidad.
Para hacer más fácil las de la trasera hay que desmontar los asientos y las agarraderas del acompañante, pero es muy fácil, son 4 tornillos.
Aquí dejo el proceso y la diferencia de un lado con y otro lado sin.
Una vez despegadas todas toca limpiar bien los restos y desengrasar, esta parte MUY IMPORTANTE, para que el trabajo final quede perfecto. Para limpiar yo personalmente he usado KH7 y la famosa "piedra blanca" granulada que no ralla, todo aplicado con esponja y trapo. No he usado alcohol porque he tenido malas experiencias con piezas de otras motos y coches, y deteriora la pintura.
Una vez todo limpio empezamos a pegar, procurando centrar bien las pegatinas. Si no se es muy ducho en la materia recomiendo humedecer un poco con mezcla de agua-jabón para que deje corregir, y luego proceder con calor para asentarla y evaporar el agua de debajo del vinilo. Sinó, pues simplemente el tema de ir ajustándola y dándole un poco de calor para asentarlas y darles bien forma.
Cualquier duda podéis preguntar sin problemas, y si, el protector de deposito lo he montado al revés porque me gustaba más así
Vamos con los puños
Con un compresor de aire es realmente fácil... se mete por el lado del puño y se llena de aire y sale disparado... como la gran mayoría no dispone de ello, vamos con el sistema "difícil".
Empezamos con el puño del gas. Con un destornillador plano y mucho cuidado levantamos el puño de unas pestañas que tiene para sujetarlo bien, y aprovechamos para plegarlo un poco para atrás.
Luego, con una mezcla de agua-jabón, lo echamos por el interior con un spray y vamos tirando lentamente para atrás. Lleva su tiempo y es delicado.... una vez sacado, procederemos a meter los nuevos. Limpiamos bien el puño para que no queden restos de agua jabonosa, y para meterlos lubricamos la pieza con jabón chimbo, que luego creará una pasta a modo de pegamento. En el puño del gas no hay problema, pero en el del embrague no lleva soporte para que quede fijo, así que hay que asegurarse que no se va a mover en marcha...
En el puño del gas debido a unas pestañas que lleva para iniciar el puño debemos de hacer un poco de palanca con un destornillador, todo con cuidado de no romper la goma.... igual que al tirar o hacer fuerza, vale más usar más jabón ( se da con los dedos un poco húmedos y pasándolos por la pastilla de chimbo... ) que tirar y que se desgarre.
El del embrague no tiene prácticamente ciencia porque entra y sale muy facil, o mucho más que el del gas :bueno:
Resultado final.
La posición es un poco al gusto, me explico, la natural es esta, lleva una zona para "agarrar" mejor y que quede lo de KTM viéndose así, pero puede ponerse a al inversa, lo de KTM que se vea por delante y lo de agarrar para la zona de detrás.
Después de una ruta de casi 200 kms ayer solo puedo decir que el tacto es simplemente una pasada, son suaves, agarran mucho más que los de serie, creo que merece la pena el cambio.
Y vamos a empezar con los cubre manos, aunque pongo una foto de cuando los presenté, pero no me terminó de cuadrar un lado... así que ya lo rectifico estos días y lo detalle bien, porque he encontrado dos formas diferentes de ponerlos... y preguntaré en la KTM.
Espero os guste. Saludos!:birra:
Bueno, empezamos, primero el kit de pegatinas, en mi caso es supuestamente el "New Race 2013"... o así viene la referencia en "secomoto".
Lo primero es quitar las originales. Esto es de toda la operación casi lo más complicado, por lo menos en mi caso. Las pegatinas originales están como "quemadas", así que en cuanto tiras un poco se rompen... y son complicadas de despegar las esquinas, por suerte para que no las levanten con facilidad.
Para hacer más fácil las de la trasera hay que desmontar los asientos y las agarraderas del acompañante, pero es muy fácil, son 4 tornillos.
Aquí dejo el proceso y la diferencia de un lado con y otro lado sin.




Una vez despegadas todas toca limpiar bien los restos y desengrasar, esta parte MUY IMPORTANTE, para que el trabajo final quede perfecto. Para limpiar yo personalmente he usado KH7 y la famosa "piedra blanca" granulada que no ralla, todo aplicado con esponja y trapo. No he usado alcohol porque he tenido malas experiencias con piezas de otras motos y coches, y deteriora la pintura.
Una vez todo limpio empezamos a pegar, procurando centrar bien las pegatinas. Si no se es muy ducho en la materia recomiendo humedecer un poco con mezcla de agua-jabón para que deje corregir, y luego proceder con calor para asentarla y evaporar el agua de debajo del vinilo. Sinó, pues simplemente el tema de ir ajustándola y dándole un poco de calor para asentarlas y darles bien forma.





Cualquier duda podéis preguntar sin problemas, y si, el protector de deposito lo he montado al revés porque me gustaba más así

Vamos con los puños
Con un compresor de aire es realmente fácil... se mete por el lado del puño y se llena de aire y sale disparado... como la gran mayoría no dispone de ello, vamos con el sistema "difícil".
Empezamos con el puño del gas. Con un destornillador plano y mucho cuidado levantamos el puño de unas pestañas que tiene para sujetarlo bien, y aprovechamos para plegarlo un poco para atrás.
Luego, con una mezcla de agua-jabón, lo echamos por el interior con un spray y vamos tirando lentamente para atrás. Lleva su tiempo y es delicado.... una vez sacado, procederemos a meter los nuevos. Limpiamos bien el puño para que no queden restos de agua jabonosa, y para meterlos lubricamos la pieza con jabón chimbo, que luego creará una pasta a modo de pegamento. En el puño del gas no hay problema, pero en el del embrague no lleva soporte para que quede fijo, así que hay que asegurarse que no se va a mover en marcha...
En el puño del gas debido a unas pestañas que lleva para iniciar el puño debemos de hacer un poco de palanca con un destornillador, todo con cuidado de no romper la goma.... igual que al tirar o hacer fuerza, vale más usar más jabón ( se da con los dedos un poco húmedos y pasándolos por la pastilla de chimbo... ) que tirar y que se desgarre.


El del embrague no tiene prácticamente ciencia porque entra y sale muy facil, o mucho más que el del gas :bueno:
Resultado final.

La posición es un poco al gusto, me explico, la natural es esta, lleva una zona para "agarrar" mejor y que quede lo de KTM viéndose así, pero puede ponerse a al inversa, lo de KTM que se vea por delante y lo de agarrar para la zona de detrás.
Después de una ruta de casi 200 kms ayer solo puedo decir que el tacto es simplemente una pasada, son suaves, agarran mucho más que los de serie, creo que merece la pena el cambio.
Y vamos a empezar con los cubre manos, aunque pongo una foto de cuando los presenté, pero no me terminó de cuadrar un lado... así que ya lo rectifico estos días y lo detalle bien, porque he encontrado dos formas diferentes de ponerlos... y preguntaré en la KTM.

Espero os guste. Saludos!:birra: