[Tutorial] Carburar, (es el de la Ybr)


ezekiel87

Active Member
Que nos puede llevar a pensar que hay que carburar:
-La bujia sale blanca = Va muy seca, o falta gasolina o sobra aire.
-La bujia sale negra, como grasienta = Va muy gorda, le sobra gasolina o le falta aire.
-Da tirones en altas = el nivel de combustible en la cubeta es pobre.
... Tampoco soy mecanico, solo un poco espavilao.

Si con este manual no queda claro, o se presta a dudas, ya buscare fotos o algo para acabar de aclarar el tema lo mas posible, pero yo con esto no tube problema alguno, me salia la bujia blanca y el relenti no se mantenia constante, y ahora va de puta madre.

[attachment=383][attachment=384][attachment=385]
 

Majes

Administrator
Staff member
Quiero añadir un par de cosas:

Cuando se carbura, se hace por zonas de aceleración DANDO IGUAL LAS REVOLUCIONES:



Altas: Cuando metes mango a tope. La mezcla en este caso únicamente es regulada por el chiclé de altas (tambien llamado principal) (Main jet en inglés por si buscáis en ebay esta pieza)

Medios: Entre el 20 y el 80% de aceleración. Esto se regula según la aguja (Needle en inglés). La aguja va dentro del chiclé de altas, a medida que vamos abriendo mas el acelerador, la aguja sale hasta quedar fuera del todo. La aguja puede colocarse mas alta o mas baja, para que salga antes o después del chiclé. Según el carburador puede tener una posición única, tres posiciones o cinco posiciones.

Bajos (Ralentí): cuando no aceleramos o cuando lo hacemos realmente poco. La mezcla se regula a través del tornillo del aire (Pilot screw) (Al girarlo entra mas o menos aire para la mezcla), y a través del chiclé de bajas. Cuando no logramos ajustar la mezcla suficientemente con el tornillo del aire hay que cambiar el chiclé de bajas (Pilot Jet) para dar mas o menos gasolina a la mezcla, y dejarla perfecta con el tornillo del aire.

Tornillo del ralentí: Este tornillo es como un "miniacelerador" para el ralentí. Hace que quede mas alto o mas bajo. Es especialmente util en invierno, que puedes subir el ralentí hasta las 2000-3000 vueltas, y bajarlo en verano a su nivel normal, que suele rondar las 1000-1500 rpm.


Y la otra cosa es que si la moto va mal en altas después de carburar hay que comprobar posibles fisuras o agujeros por donde pueda aspirar aire extra. habitualmente hay que comprobar la junta de la cuba del carburador, otras juntas que enganchan el carburador en su sitio y el "colector" de admisión (pieza de goma o metal en forma de tubo gordo que va entre el motor y el carburador)

hala ahí está mi aporte ladrillero xD
 

Don

Well-Known Member
mencanta majes, cogete carburaciooooon XD

jeje, ya que se te da tan bien podriamos friquear mis carburadores!
 

Majes

Administrator
Staff member
Don dijo:
mencanta majes, cogete carburaciooooon XD

jeje, ya que se te da tan bien podriamos friquear mis carburadores!

bffff yo sudo de frikear mas con carburadores jajaja a no ser que sea en una naked olvidame xD que la rieju tenía que desmontar hasta la careta para acceder al carb!
 

Don

Well-Known Member
buah! eso te lo hago en dos segundo que ya que consegui sacar el tornillo ese ahora esta hasta mamo!
 

ezekiel87

Active Member
Yo me tengo que hacer un tornavis que quepa debajo del carburador para tocar el aire, que a relenti... bueno iba bien, pero hoy le he dado caña y ahora... a tomar por culo la finura.

Como se me hinchen los huevos, le pongo una tobera de goma, y un Oko de 24 con super filtraco de espuma, de esos gigantes.
____________________________________________________________________________

El fallo estaba en que el anterior dueño toco donde no debia, y falta un muellecito que hace que el tornillo del aire, o (tornillo piloto) dice el manual, no se mueva, y con las vibraciones se me colla el tornillo, pero ya lo he solucionado con una gota de looktite.
 

Don

Well-Known Member
oyes majes,como va eso que lei por ahi de poner unas arandelas ceramicas a las agujas para mantenerla mas arriba?

Lo digo porque en la page de korider descubrieron que el filtro lavable K&N 0990 sirve pa la motichi, y sale a 35 dolares....y es lavable....y deja pasar mas aire....asiq ue puedo meter mas sopa...peritas!
 

trasgu_23

New Member
Aprovechando el tema en la scooter la carburaba de oídas no tenia reloj de rpm y mas o menos me iba bien .

Al lio el caso es que el zarpas de mi hermano en vez de abrir el aire el otro día que se la deje metió la mano en la rosca de relantin y la dejo un poco fuera de punto le subí las rpm a 1000 y la moto cabeceaba y se paraba así que las subí a 1500 y al poco de tenerla en relanti se para .

Así que lo hice a la vieja usanza a oído y en el reloj me quedan en 2000 o 2500 es normal por lo que estáis diciendo .

Joer en el coche cuando le metía mano a una de las tantas latas que tuve las dejaba sobre 1000 o 1500 y fino como el alambre .
 

ezekiel87

Active Member
trasgu_23 dijo:
Aprovechando el tema en la scooter la carburaba de oídas no tenia reloj de rpm y mas o menos me iba bien .

Al lio el caso es que el zarpas de mi hermano en vez de abrir el aire el otro día que se la deje metió la mano en la rosca de relantin y la dejo un poco fuera de punto le subí las rpm a 1000 y la moto cabeceaba y se paraba así que las subí a 1500 y al poco de tenerla en relanti se para .

Así que lo hice a la vieja usanza a oído y en el reloj me quedan en 2000 o 2500 es normal por lo que estáis diciendo .

Joer en el coche cuando le metía mano a una de las tantas latas que tuve las dejaba sobre 1000 o 1500 y fino como el alambre .
El scooter ese, si es de 2T si que está bien a 2000 rpm, pero si es de 4T me temo que no, en mi caso lo que pasaba es que iba muy seca, y cabezeaba muchisimo hasta que se paraba, y si subia el relenti, al dar golpe de gas, cuando bajaba de vueltas, en lo bajo del tacometro al pasar por las 3000 rpm hacia como un me quedo aquí y luego seguia bajando, y era eso mucho aire y poco suco.
Comprueba la bujia, ella te dira se está bien o no.
Blanca - sobra aire
Muy negra casi grasienta - le falta aire.
 

Bansheepasion

New Member
Hola muchachos tengo un problema con un ybr brasil, en baja tironea pero en alta va de 10 que puedo hacer? ya limpié y sopleteé el carbu. Me fije si chupaba aire pero despues me di cuenta que si era eso en alta tambien tenia que fallar puede ser el chicler de baja? que hago? gracias
 

Termi

New Member
Haber Ramón este hilo hace referencia a como carburar una moto tomando como ejemplo a la Yamaha YBR y los problemas derivados de ello, nada tiene que ver con genarador roto de una Derbi (con B) al la cual creo te refieres.
Pedes abrir un hilo nuevo en la sección de mecánica y exponer tu problema, encantado te ayudaré, ayudaremos todos !!!
Indica Marca, modelo, año primera matrículación o fabricación, problema que presenta la moto y que es lo que tu entiendes por generador. Seguro que se puede encontrar una solución sin tener que desembolsar esa barbaridad de 1.010 €.
Y por favor utiliza un corrector ortográfico del movil u ordenador, ver hacer sin "H", alguien sin "U", y comprar con "N" hace daño a la vista.
 

Dani3l

New Member
buenas muy bueno tu aporte tengo un problema con mi ybr 125 ed full al salir en primera empieza a tocer y no tiene mucha fuerza como antes como si estuviese saliendo en 2º pero en alta 3 º 4 º 5º va como nave que puede ser?
 

Arriba