Un año y algo más con una Rks125


migui410

Member
eiii que pasa gente? de nuevo por aquí, que encontré curro y no tengo tiempo para nada, eso si, la moto todos los días a currar.
casi se me había olvidado este foro xD pido disculpas al que se sienta ofendido jajaja

Voy a contar algunas novedades con la Keeway Rks125. Ya ha pasado el primer año y un poco más desde que la compré y estas son mis experiencias con la moto, espero que sirva, me apetecía contar mi experiencia despues de este tiempo y si a alguien le sirve, que estoy empezando a ver varias Rks por la zona, mejor.

Tengo mi Rks125, la compré con 1000km y ya le he hecho algo más de 10.000km siempre en ciudad. Es una moto divertida pero un poco inestable gracias a ese par de ruedas que tuve que quitar porque me tiraron en un día de lluvia a 10km/h erguido y con toda la calma del mundo y dije hasta aquí con las P*** cordial. No le pasó nada a la moto pero la mala ostia que hice fue suficiente. Así que aconsejo encarecidamente comprar unas ruedas nuevas y tirar esas basuras con forma de rueda sin miramientos.

*Consejo* Si quereis cambiar la 90/90 17 de delante, la tuve que cambiar por una 100/80 17 creo recordar, llevo una Demon Sport delante y una MT75 detrás con su mismo diámetro. Corroborado por la ITV y homologable. y *Consejo 2* tirad esas mierda de ruedas.

-->El mecánico me dijo que la rueda trasera tiene el mismo dibujo que una delantera, que es para dirigir, no para que tumbe.

El cambio impresionante, tumbo más seguro y sin miedo, en mojado voy tranquilo pero por ahora no me ha hecho ningún gesto raro y con las mayores llovidas de este año.

En el plano mecánico, he de decir que las marchas son malas, no se cómo serán las buenas, pero son malas. En parado tengo que estar jugando con el embrague, el pie y hasta el acelerador para que entre bien la marcha, además de que el indicador de gasolina te puedes fiar hasta que llega el final del depósito, que no sabes si tienes, no tienes, tienes que ir corriendo a la gasolinera o vuelves a tener.... de locos.

Por el resto es una moto muy divertida, me sigue gustando mucho su apariencia y con las ruedas nuevas aún ganó en bonita. Por velocidades noto que la moto está más suelta que al principio cuando la cogí, o igual yo voy más suelto jaja, pero como máxima he llegado a 101-103km/h no más, y para ciudad es una moto muy divertida, al final le tendría que poner un cajón para el casco pero soy de llevar cosas encima así que por ahora no lo tengo pensado, estoy pensando ya en el A2 jiji. Es divertido jugar con las marchas pero solo en movimiento, y puedes hacer muchas virguerías entre los coches y en ciudad. Por último los frenos... el trasero frena lo justo hasta que te pasas y bloqueas la rueda, es muy fácil bloquearla e irte recto en una frenada en un paso de zebra porque pasa alguien, así que con cuidado, y el delantero pues me fio bastante de él, consigue pararme sin hacer gestos extraños. No se si me la volvería a comprar, pero se que me encanta cogerla y moverme por ciudad por sitios que con un coche ni me pensaba pasar, y para hacer lo que hago por ciudad me viene de lujo, las marchas es algo divertido, te mete en la mecánica de la moto nose, juegas con las marchas, a veces vas bajo, a veces no bajas de 7000rpm jaja depende del momento, pero con las marchas juegas y te diviertes mientras la conduces.

Así que mi consejo para el que se la quiera comprar es que adelante, si no te arrepientes cuando veas el aspecto de las daelim o de la rkv (de la cual odio el foco, lo odio, me parece más bonita la rks jaja) es una moto para aprender que me ha hecho meterme en el mundo de las motos de cabeza, ya tengo ganas de un A2 para poder ir aunque sea a pueblos de ruta poco a poco, pero con la Rks ni de coña me veo saliendo por un sitio que tenga que mantener los 90km/h.... de locos jajaja.... así que eso, buena moto por lo que vale y perfecta para aprender,,, pero por favor, todos los que tengais keeways por favor, quitadle esas cordial de mierda, antes de que os pase algo o a vuestras motos =)
 

Grimorth

New Member
Buenas migui410:

Me encanta que alguien hable de esta moto. Yo la tengo desde diciembre de 2015 la compre de segunda mano con 200 KM y ya tiene 4400 km.El anterior dueño quitó al comprarla las cordial XD no sé decirte como serán pero por lo que te leo y leí por demás foros son BASURA.
Las marchas de la moto necesitan que las ruedas se muevan un pelín es verdad que la neutra entra muy mal totalmente parado y hasta que suelta el cambio es duro y tosco. (1000 km más o menos)
En cuanto a la electrónica a mí me toco cambiarle el CDI se apagaba la moto dándole GAS a fondo. La verdad que me dio mucha rabia tener que llevarla al mecanico pero bueno en GARANTÍA como que jode menos XD
Lo del nivel de combustible al llegar al final del deposito se vuelve LOCO.
:pistola:
Las suspensiones y los frenos salvo el comentario del freno de atrás que al ser de tambor es muy fácil que te pases y lo bloquees, en general está muy bien el conjunto.

Es una moto escuela económica y la verdad que hace muy fácil el aprender ya que no es nada alta y es bastante ligera y ágil.
Con respecto a mantener los 90km/h no creo que sea su sitio las vías rápidas ni las autopistas ya que la mínima inclinación pierde empuje debido a la relación del tren que monta y a sus 11 CV de potencia.

Sin embargo, en ruta de carreteras secundarias a ritmo suave y sabiendo lo que llevas es bastante divertida y es capaz de hacerse 150 km comer y vuelta en un mismo día. (Culo CARPET pero con una sonrisa) XD


En el foro encontraras algunas rutas que he subido.
En fin muy contento con mí RKS 125 y como no pensando en el A2 XD

Un saludo
 

Arriba