Una historia de Embragues...


Anubis

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Saludos,

Pues eso, el embrague. El maldito embrague. A finales de 2019 me empezó a costar cambiar las marchas, se trababan (sobretodo la primera y el paso a punto muerto, etc), y hacía un chirrido muy escandaloso en la zona del embrague cuando paraba en los semáforos ( me miraban como si hubiera llegado el afilador). En fin, sí, la llevé a un taller, según me dijeron el último que tocaba derbis en bcn. Zona alta de bcn. Casi un mes esperando para que me dijeran que en efecto tenía una avería, que no se había solucionado cambiando el cable (manda narices, eso lo venía haciendo yo cada 6 meses) y que habría que abrir motor y que con los años que tenía esa moto me iban a cobrar más de lo que valía. Que la tirara el container y les comprara una Moto guzzi. Eso último no lo dijeron, pero fue su actitud, vamos. Total, me la llevé para casa, me compré la cb500f, llegó la pandemia y hasta hoy... Me daba pena tirarla y me propuse arreglarla. Yo. .
He abierto ya el embrague 45 veces, he pasado por todo el proceso de descubrir que hay tornillos que no los gira ni He-man dopado, he tenido que comprarme una pistola de esas neumática de arkansas(?), he descubierto las roscas almenadas esas y me he tenido que comprar una copa torre de shanghai(?), he leído 35000 hilos y visto 539 videos de youtube sobre embragues, he descubierto que en la nueva de Indiana Jones buscará repuestos de Derbi, ah sí, tuve que comprar el filtro centrífugo de aceite tb a Shanghai después de cargármelo, y , en efecto, he reafirmado que no tengo mi puta idea de mecánica pese a intentarlo. He trabajado en ella ya en parado, porque se ha ido degradando y ahora mismo la bateria no chuta,etc.
Resumiendo: le puse pastas nuevas y... nada. Vi que quedaba mucho espacio donde los discos y le metí otro de los viejos para hacer bulto. Hubo algún cambio curioso... Podía moverla sin embragar la maneta, pero al embragarla se trababa como si entrara la marcha ( es decir, iba al revés? ). Total, si no es de los discos serán los muelles, no? Muelles nuevos ( nuevo periplo para encontrar algunos que sirvan.. Me venden unos un pelín más grandes, según me dicen irá algo más duro el embrague... Vale, pues ojalá). Quito el disco adicional. Meto muelles. Cierro. Y me pasa algo que ya me había pasado antes, no hay tensión ninguna y el tensor ese del motor parece no hacer ninguna presión sobre la clavija esa rara que aprieta donde los muelles y bla bla. Ya no sé. Si alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo mínimanente parecido, se aceptan ideas. Si no arreglo el embrague, ya no arreglo todo lo demás que ha ido acumulando, su último viajes será al desguace y los mecánicos malvados habrán acabado ganando. Bueno, no, me compré una Honda. Que se jodan.

Saludos!
 

JuanCarlos2t

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+1 por la honda, desde mi aprilia 125 2t parada. Si quieres rodar sin preocuoarte honda siempre es buena opcion.

El tema de la derbi, desde mi humilde ignorancia, creo que es un cúmulo de pequeños fallos de inexperto.. y creo que ahora que tienes vehículo lo mejor es que busques y esperes despieces lo más completo posible, también intenta meterte por grupos locales relacionados con tu derbi, siempre salen joyas.. por mi parte poco más que aportar posibles fallos de montaje de desesperación cuando has hecho todo el trabajo duro y que hayas montado algo no del todo bien, no creo que sea nada mucho más grave, no te desmotiva y aver si alguien te puede concretar el fallo!
 

Anubis

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Muchas gracias!
El fallo supongo que es mío,: darme pena deshacerme de mi primera moto y tener la mala suerte de que es una marca a la cuál, por experiencia, los mecánicos le tienen tirria (los entiendo).
 

Pakas

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Mi moto hacia un chillido espantoso todo el tiempo, cambie el clutch completo (que compré por internet) y ahora lo hacía al engranar marcha, lo solucione cambiando la campana del clutch (la que lleva el engrane) y asunto arreglado, eso sí, tuve que comprar el original, fue un poco más caro, pero el clutch ya no hace ruido.
 

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