Uno mas tomando curvas


chess

New Member
Hola a tod@s.
Me llamo Sergio y os escribo desde tierras germanaso_O...(ahi va la o****!!!!:eek:)
lo cierto es que soy madrileno (disculpad por cierto la ortografia, el teclado de mi laptop no tiene la "n", no esa "n", la otra, la de espana), pero por cosas del destino.... y el desempleo, he acabado en tierras Bavaras. Mi primera peque, alla por el 2008 fue un Kymco Zyng II....que recuerdos.....la rode 40.000km, ni me acuerdo cuantos anos (esto va a ser divertido...:eek:), luego probe una Shadow que me duro 6 meses...que penica.....me timaron.....alla por el 2012, creo.....y hasta ahora 2022 sin moto. Toootal, que en Mayo me compré una Dragstar xvs650 del ´99 con 21.500km. Lo primero que la hice fue mantenimiento general, pues el anterior dueno la tenia sin usar desde hace 2 anos aceite, filtros, reglajes, carburacion, etc....

Por lo demas poco que contar...ah, si esperad....que conocernos en persona va a ser un poquin complicaillo...pero quien sabe.


Bueno, al turron. Pues porque me he registrado con vosotros? adivinad: averia en la moto. Chivato de motor

Pues eso, hoy despues de 2000km y 2 meses, testigo de motor encendido. La moto ha arrancado, de hecho la he tenido que conducir 60 km con paradas intermedias. Deduzco de momento que no es problema del alternador...si asi fuera, se hubiera chupado la bateria en 60km, verdad? parece que le falta potencia. alguna idea o recomendacion? aparte de llevarla al taller el lunes???? he leido que puede ser del circuito electrico del motor. Manana intentare mirarla los fusibles y a ver si veo algun cable por ahi suelto o pelao o yo que se.

En fin, que un saludo y otro mas en estas relaciones amor-odio.
 

Fireball

Well-Known Member
Dragstar xvs650 del ´99 con 21.500km
Pocos kilómetros para tantos años... ¿estuvo mucho tiempo parada además de los dos años recientes?
Mi primera moto tuvo una "avería" al poco tiempo, y resulta que de haber estado parada (años) tenía impurezas en el depósito (eso me dijeron) y se producían puntualmente obstrucciones, con pérdida de potencia.

Se llevaron el depósito y le hicieron un tratamiento (creo que es un revestimiento interior para evitar que salten tropezones), pero en mi caso cubría la garantía del compraventa.

Ya nos contarás.

Por otro lado la ausencia de algunos caracteres agudiza el ingenio, así que puedes divertirte usando otras palabras y expresiones, por ejemplo "de Madrid" en lugar de madrileño, "ni me acuerdo de cuántas vueltas al sol" en lugar de años, "propietario" en lugar de dueño... no notaremos la diferencia jajajajaja
 

chess

New Member
hola Fireball,
si, pocos kilometros, pero reales a mi entender de mundano...las ITVs las tengo desde el 2009 cuando la compro con 11.200 kms...por ejemplo, del ´16 al ´18 en la ITV solo le hizo 500km....total....que era moto de veraneo y domingo.

mirando, mirando creo que se trata del error 3 (el testigo parpadea 3 veces) segun he estado lleyendo en foros se trata o bien, que la informacion desde la ECU no se recibe correctamente, o bien fallo en el cilindro delantero.........estoy buscando el listado de codigos de error de la Dragstar 650 pero no lo encuentro.......supongo que invertire tiempo en mirar los cableados, sacar conductos menores y limpiarlos, fusibles....los libros de usuario y de reparaciones ya los tengo pero se suenan a lengua de Mordor.

mas aportaciones????

gracias!
 

gurruvip

Well-Known Member
Entiendo que el mantenimiento de la moto se hizo con una limpieza de carburacion, verdad? Ese motor es muy duro. Pero la carburacion y su cardan son 2 cosillas que hay que cuidar. Mi hermano tuvo ese mismo modelo y año. La disfruto relativamente poco, la verdad.
 

chess

New Member
Entiendo que el mantenimiento de la moto se hizo con una limpieza de carburacion, verdad? Ese motor es muy duro. Pero la carburacion y su cardan son 2 cosillas que hay que cuidar. Mi hermano tuvo ese mismo modelo y año. La disfruto relativamente poco, la verdad.
Buenos dias
si guurruvip, tambien limpieron el carburador. Mantenimiento completo inicial.
 

chess

New Member
Bueno, pues sigo mirando. el error esta en el TPS (sensor de posicionamiento del acelerador) se encarga de la entrega de combustible en el carburador. Sigo sin encontrar el error #3. Funciona mal por algun motivo asi que no se si cambiarlo yo o no, porque hay que quitar el deposito, instalarlo y ajustarlo.....eso aqui en alemania serian como unos 300 lereles....
 

chess

New Member
bueno...pues ultimas noticias, por si a alguien le interesa. He ido al taller y me han dicho que el problema esta en el TPS....aqui en alemania la pieza en cuestion, original yamaha, son 275€...........cuando me lo han dicho, el cerebro me ha dado la vuelta y los ojos me han implosionado.
 

Arriba